Urdinetxe

Luyando, (Ayala/Aiara), Álava (Euskadi/País Vasco, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 7 - 21
Estamos deseando que vengas a nuestra casa y desde aquí descubras el Valle de Aiara, lo estamos potenciando con visitas guiadas a los museos de la zona, a los artesanos, bodega de txakoli...

Te esperamos en un enclave incomparable como es el Valle de Aiala, Urdinetxe está en el pueblo de Luiaondo, hemos intentado que la casa sea comoda y muy acojedora con un ambiente cálido. Desde aquí tienes muy cerca Bilbao, con un tren de cercanías cada 30 minutos que te deja en el mismo centro. 

También estamos también muy cerca de Vitoria y a la vez estás en un entorno rural.
 

lauren (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

estamos muy cerquita de Bilbao, buenas comunicaciones, tren de cercanias. La casa es amplia con dos porches, garajes y jardin que la rodea. El pueblo ofrece una serie de servicios como bares, restaurante, supermercado, estanco. equipamientos como parques infantiles y cancha de futbito, frontón, bolatoki,etc..

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
Urdinetxe dispone de:

- Un jardín de 1.200 m2
- Garaje para cuatro coches
- Cocina totalmente equipada
- 2 porches con mobiliario de terraza y barbacoa
- 2 salones de TV, DVD
- 2 habitaciones de mobiliario con baño
- 5 habitaciones de 2 camas
- 4 baños
- 2 salones convertibles en habitaciones dobles
-

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
- Actividades de multiaventura
- Paseos a caballo
- Senderismo
- Ver detalladamente las diferentes OFERTAS DE OCIO existentes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Urdinetxe

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







para volver

10 / 10
estuve en Urdinetxe con otras cuatro parejas y 6 niños el segundo fin de semana de marzo, la casa es espaciosa, los porches geniales pero lo que más sorprendio a los turistas "los txikis" los jugetes no se lo esperaban.
Lauren nos facilito sarmientos para la barbacoa y el txakoli alavés mejor que el bizkaino pero todavía no llega a la alegregia del Guipuzkoano.
Leer más
Cerca de la casa hay un enlace al Bidegorri de Nervión, fenomenal para pasear con sillas de niño. Ah se me olvidaba la gente del pueblo maja y poteaa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-14 Fecha de opinión: 2014-04-01

10 / 10
hemos pasado una semana genial en urdinetxe. muchas gracias idoia y lauren por vuestra atención y explicaciones. la casa esta fenomenal, muy comoda para ir con niños. superbien comunicada para conocer bilbao y sus alrededores. volveremos, hasta siempre.un abrazo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-08-30

Una penosa experiencia

2 / 10
elegí esta casa para mis vacaciones, en parte por los buenos comentarios que tenía, pero una vez allí he de hacer algunas puntualizaciones. La casa cumple todos lo descrito en la página web SOLO si se alquila entera. Nosotros estuvimos alojados en la casa de la derecha y para nuestro asombro, todos los servicios que ofrece en la pagina web están en la casa de la izquierda: LAVAPLATOS, LAVADORA, SALA DE JUEGOS.
Leer más
..
Esta casa de la derecha tiene camas para 8 personas, pero sólo eso. No tiene mesa en el comedor, pocas sillas y desencolada, poco menaje de cocina, una mesa redonda y tres sillas en el jardin (la alquilamos para 8 adultos y dos niños) y lo mejor de todo es que la cocina no es tal cocina . A esta casa la corresponde el toxo de la casa común. Está en el sótano, al lado del garaje y solo tiene frigorifico, cocina y pila,,,,,ni un poco de encimera para poner un plato o poder fregar y  SIN LAVADORA NI LAVAPLATOS  Y CON TODOS LOS QUE ERAMOS.
A Idoia no la hemos visto en la semana que hemos estados, ni para darnos las llaves, ni para recogerlas, ni para pagarla. No nos habia pasado esto en 10 años de salidas a casas rurales. Arregló por teléfono lo que pudo y el resto tiramos nosotros como pudimos,
En fin, MUY, MUY, MUY LEJOS de lo que esperábamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-22

Respuesta del propietario
Sentimos mucho que la percepción que se haya llevado Mª Angeles sea la que describe, antes de confirmar la reserva les explicamos en que consistia la reserva de una parte de la casa, cuando llegaron nos tramitieron que no les gustaba nuestra casa les buscamos otra casa en la zona y les ofrecimos devolverles la fianza ya que nos parece que si no cumple las espectativas es lo mejor, no aceptaron esta propuesta y decidieron quedarse en Urdinetxe.
Pusimos a su servicio todo lo que nos pidieron, no pudimos atenderles personalmente porque estabamos fuera en un barnetegi pero, como no podia ser de otra forma, dejamos a dos personas responsables de la casa que les ofrecieron todo lo que pidieron.
Cuando reservaron esta parte de la casa les explicamos en que consistia y que el precio de la misma se correspondia con el equipamiento, esta parte de la casa esta destinada a grupos que quieran hacer poco uso de la cocina ó que sean pocas personas, vinieron 10 personas cuando es para 6, no les pusimos ningun problema pero no esta preparada para tanta gente.
Sinceramente sentimos mucho que no hayan disfrutado de la estancia, intentamos trasmitir como es Urdinetxe y que todos los que la elijan la puedan disfrutar. Intentamos darles otras alternativas pero no fue posible.

Unos días fantásticos!

8 / 10
Pasamos unos días fantásticos en familia, la casa está en muy bien situada, el pueblo y los alrededores son preciosos, tienes una amplia oferta para hacer cosas en la zona. Muy bien situada, ya que está cerca de la autopista y te puedes desplazar con facilidad. Los propietarios muy atentos y simpáticos. En definitiva, una casa estupenda con una jardín y una terraza que ya hace días que hechamos de menos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-05 Fecha de opinión: 2012-08-15

Un lugar encantador

10 / 10
Estuvimos alojados en Urdinetxe durante el mes de Julio y no tengo mas que halagos para el alojamiento. Los dueños son encantadores, y la casa esta muy bien equipada y muy limpia.Esta situada cerca de Bilbao, Vitoria... muy recomendable para familias porque tiene alrededor muchos sitios que visitar, tanto para turismo rural como urbano
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-14 Fecha de opinión: 2012-07-27

estuvimos fenomenal!!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana 10 adultos y 6 niños de 4 años...y la verdad es que hemos estado genial....los crios tenian espacio de sobra para poder jugar, aparte de un pequeño txoko con juguetes que nos ofrecieron los propietarios. Las habitaciones tambien estaban muy bien...no podiamos pedir mas para toda la tropa que hemos estado!!
Destacar la atencion de Idoia y su marido, que nos han ofrecido todas las facilidades.
Leer más
Muchas gracias por todo!!!
Recomendable 100%
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-07-18

Una casa rural dividida en dos casas

10 / 10
Os quería hablar de esta casa rural a la que fuímos nuestro grupo de amigos en marzo de 2007. Esta casa rural se encuentra situada en un pueblo de la provincia de Álava llamado Luyando, situado al noroeste de la provincia. Para llegar hasta el pueblo es bastante fácil. Desde Vitoria sales dirección Bilbao y antes de llegar al peaje de la autopista, hay que meterse por el puerto de Altube, que no es un puerto muy complicado de curvas ni desniveles, hasta la localidad de Amurrio y en Amurrio coges un desvío hacia Luyando.
Leer más
Según llegamos nos sorprendió la casa ya desde afuera. Se trata de un casa blanca, como si fuera un chalet con un balcón de color azul. Quizás de ahí venga el nombre de la casa. Urdinetxe, en castellano casa azul. Recuerdo que estuvimos llamando a la casa durante un tiempo pero nadie nos atendía, llamamos al móvil y nos comentó la dueña que estaba en Amurrio que enseguida venía a abrirnos y así fue. Vino, nos enseño la casa y no dejó las llaves.

Por dentro era una casa muy nueva, todo en perfecto estado. Unas habitaciones grandes y espaciosas con muchísimas camas para todos. En realidad se trata de una casa que puede ser dos casas, me explico. Nosotros por la cantidad de gente que éramos, nos alquiló las dos casas. Por dentro hay una puerta que comunica una casa con otra y ambas casas son simétricas. Dos salones, baños en la parte de abajo y arriba y muchas habitaciones. Además dispone de dos garajes, salón de juegos y un pequeño jardín en la parte trasera donde estuvimos divinamente la mañana del domingo con el solecico rico rico que salió. En el jardín está la barbacoa, en bastante buenas condiciones la verdad.

Las habitaciones que más nos gustaron a todos los de la casa y las que más grandes eran, eran las que daban al balcón azul que se veía desde el exterior. Eran bastante bonitas y muy bien adornadas y ambas tenían su particular baño con duchas nuevas.

Como ya he dicho la casa era grande y estaba bastante limpia. Una estancia de lo mejor.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-03-09 Fecha de opinión: 2010-03-24

Sinonimo de una gran casa

10 / 10
Una casa moderna, cuando llegamos la casa estaba perfectamente limpia y aseada, y una agradable temperatura.

Totalmente equipada con todo tipo de equipos, desde la cocina, pasando por el digital + y el tdt.

Una terraza en la que da gusto esta para tomarse una copa con una manta hechada a los hombros, y dos garajes cubiertos en los que metimos 3 coches en cada uno.

A parte la confianza y amabilidad de Idoia y Lauren son unicos, nos dejaron las llaves de absolutamente todas las puertas, Gracias por acojernos asi.
Leer más
Espero volver a tratar con vosotros.

Pagina / descripcion de la casa 100% autentico.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-14 Fecha de opinión: 2008-11-16

Perfecta casa para familias

10 / 10
Es una casa en un entorno inigualable rodeado de montañas y donde se respira la tranquilidad. Ideal para un grupo numeroso (familias) que quieran pasar unos días juntos. Está muy bien comunicada con Bilbao (15min en conche o 30 en tren) y es una opción perfecta para los que quieran conocer esta ciudad pero sin estar en una minúscula habitación de hotel.

   Trato muy muy amable de los propietarios, que estuvieron en todo momento atentos a nuestras necesidades.
Leer más
A recomendar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-01 Fecha de opinión: 2008-09-16

Genial

10 / 10
Somos un grupo de xikos y xikas k hemos ido de viaje de estudios a la casa y nos a parecido genial. Kuando hemos necesitado kualkier kosa los dueños venian al momento.
Los dueños eran muy agradables y nos trataron fantasticamente.
La casa era grande,espaciosa y muy acojedora.
Solo decir k os recomiendo esta casa xq merece la pena pasar unos dias ayi. Sobretodo dar las gracias a los dueños x dejarnos pasar ayi unos dias inolvidables para todos.
 

Fecha de estancia: 2008-03-03 Fecha de opinión: 2008-03-09


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Urdinetxe

plazas 7

1

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 18/mar/13 30/jun/13 2 120,00 € 160,00 € 360,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/13 01/sep/13 2 120,00 € 220,00 € 440,00 € 800,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 01/sep/12 17/mar/13 2 120,00 € 160,00 € 360,00 € 800,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 160,00 € 360,00 € 800,00 € 1200,00 € Solo alojamiento

plazas 14

1

5 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 6 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 18/mar/13 30/jun/13 2 150,00 € 300,00 € 600,00 € 900,00 € 1500,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/13 01/sep/13 2 150,00 € 320,00 € 640,00 € 1200,00 € 1800,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 01/sep/12 17/mar/13 2 150,00 € 300,00 € 600,00 € 900,00 € 1500,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 300,00 € 600,00 € 900,00 € 1500,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Puentes ó Sabados festivos, Navidad y Semana Santa los precios son de temporada alta
Es una casa de alquiler completo que se puede dividir en dos casas de 6/8 plazas cada una.

C/ San Lorenzo, 20 - 01460 LuyandoAyala/Aiara (ÁlavaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Luyando está situado entre Llodio y Amurrio. A mitad de camino entre Bilbao y Vitoria.
- Si llegas por la autopista Bilbao-Vitoria hay que salirse en salida Areta (Llodio, pasar la desviación de Llodio dirección Amurrio y salir en la entrada de Luyando)

Lugares de interés

  • a 12 km: Nacimiento del rio Nerbion 
    Encima del puerto de Orduña, en el monte Santiago se puede dejar el coche para tras un paseo de 2 km por un bosque recioso de hayas se encuentra el mirador desde donde surge la cascada del nacimiento de rio. Dispone de un centro de interpretación del entorno de la pelea durante siglos de los pastores con el lobo, de la fauna de Sierra Salvada, de los pueblos del Valle de Losa.
  • a 5 km: QUEJANA-KEXAA 
    En Quejana-Kexaa esta ubicado el conjunto monumental del Señorio de Ayala. Se compone del Torreón donde esta el secpucro del Canciller, su esposa y padres, Iglesia de San Juan Bautista, Convento de Dominicas y el Palacio. Además tiene oficina de turismo comarcal y desde allí se organizan las visitas guiadas al conjunto. Merece la pena, es el corazón historico del medievos ayales.
  • PARQUE LINEAL ALTO NERVION 
    El Parque lineal dispone del primer tramo que va de Luiaondo a Laudio. Discurre por la orilla del Nervión es un paseo de apenas 5km. Es paseo muy tranquilo con poca pendiente en el que se puede disfrutar del entorno del rio, los caseríos, el Puente Romanico de Otazu en Luiaondo,etc. Es apropiado para circular en bici con los niños.
  • LUIAONDO 
    el pueblo tiene unos 1000 habitantes, 2 supermercados uno que abre también festivos. 4 bares para probar nuestros txakolis. En Oleta tienes un Restaurante que tiene una buena cocina tradicional vasca y adeás un menu muy bien de precio. Para los niños dos parques con columbios, el frotón y pista multideportiva.
  • a 15 km: Sierra Salvada y Macizo del Gorbea 
    Para los aficionados al montañismo desde Urdinetxe en pocos minutos en coche se adcede a las proximidades de la Sierra Salvada y Gorbea. Sierra Salvada se encuentra a una altura de aproximadamente 900m sobre el nivel del mar. Es el corte de la meseta sobre los valles atlanticos. Desde Orduña subiendo el Puerto, a poco más de 1 km; esta señalizada la entrada al Monte Santiago. Es un bosque lleno de frondosas, hayas, roble,etc. No tiene dificultad para caminar, también con niños, se puede pasear en bicicleta. En el centro de interpretación te explican las rutas, una de ellas te lleva al nacimiento del Nervión. Para adceder al monte Gorbea hay varias opciones; al ser parque natural dispone de Parketxeas areas de atención e información; Una de ellas la más utilizada desde Aarba esta en Sarria en las proximidades de Murgia. Para ello desde Urdinetxe tienes que dirigirte Amurrio y alli coger la A624 dirección Vitoria; una vez subido el Puerto de Altube coger dirreción Murgia; y allí en el casco urbano ya dsipones de señalitica que te lleva a la entrada del Parque Natural. No ostante desde la misma casa se puden adceder a montes como Pagonabarra 550m; Pagolar 650, Jesuri 711 y otros montes similares.
  • a 12 km: orduña 
    Orduña es la única ciudad del Señorío de Bizkaia. De su pasado importante le ha quedado un extenso casco histórico salpicado de la palacios y de una rica arquitectura civil y eclesiastica. Su ubicación extrategica por estar al pie de la Meseta, hizo que durante siglos seríaparada obligatoria de arrieros, comerciantes, militares,políticos,.. en su transito a los puertos de Bermeo y Bilbao. Merece la pena disfrutar de su espacio geográfico, sus vistas, pasear por su entorno y conocer su casco bien dotado de bares para degustar pintxos y probar los txakolis propios de la localidad. La oficina de turismo municipal ofrece visitas guiadas.
- Bodega de txakoli de la denominación de origen Arabako Txakolina - Casco histórico de Artziniega - Museo Etnográfico de Artziniega - Conjunto monumental de Orduña - Parque Natural de Gorbea - Sierra Salvada - Nacimiento del Nervión

22.86€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


lauren

  • En Toprural desde 2004-03-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia X.VI00003)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario