Valdepalomas Turismo Rural

Tiemblo (El), (Tiemblo (El)), Ávila (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 21
Nos encontramos ubicados en plena naturaleza,al lado de la RESERVA NATURAL VALLE DE IRUELAS y de EL CASTAÑAR de El Tiemblo en una finca de mas de 10.000m2 totalmente vallados rodeados de pinos y encinas.
Disponemos de piscina, sala de juegos (pin pon, futbolin, dardos, juegos de mesa, etc) .
Merendero cubierto, amplios espacios de juego, agradables paseos (a5 min a pie desde alojamiento cola del pantano de San juan.
A 5 kilómetros de la población abulense de El Tiemblo, en el extremo este de la cara norte de la sierra de Gredos, junto al pantano de San Juan, a 90 km de Madrid, 88 km de Toledo  y 45 km de Ávila.
Leer más
A menos de 500 metros hay parada de los autobuses de la empresa CEVESA, con salidas desde Madrid y Ávila.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

-Valle de Iruelas
Seis mil hectáreas de una desbordante naturaleza. Un paisaje abigarrado, lleno de secretos rincones, toda una experiencia en la cara norte del extremo oriental de la Sierra de Gredos, es un enclave natural de alto valor ecológico incluido en la Red de Espacios Protegidos de Castilla y León declarado Reserva Natural y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Monte de Utilidad Pública (número 60).



- Montes de el Tiemblo. "El Castañar", es el verdadero corazón de estos montes, es uno de esos rincones que no se olvidan fácilmente. Recorrerlo durante lastempladas y soleadas tardes de otoño, cuando la suave luz del sol acompaña, es un auténtico deleite para los sentidos. El otoño se reindivica como estación de impresionantes gamas de ocres, el aire fresco y húmedo y el rumor de los riachuelos. Son castaños centenarios, enormes, macizos, que intimidan a quien se acerca. El "Señor" del castañar es un magnífico ejemplar de 16 metros de perímetro rodeado de sus esbeltos vástagos, y que es conocido como "El Abuelo" o Castaño Gordo. Lleva siglos de mudas a cuestas, incluso ha sobrevivido al fuego, que le dejo una tremenda cicatriz.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Casa Rural Valdepalomas esta construida con materiales nobles( piedra y madera), en perfecta combinación y armonia con la naturaleza y el medio ambiente, es el lugar idóneo para disfrutar de unos días de descanso o para celebraciones y reuniones de grandes familias o grupos de amigos
Casa Rural Valdepalomas se encuentra ubicada en una finca de 10.000m2 totalmente vallada, en plena RESERVA NATURAL VALLE DE iRUELAS, en el termino municipal de El Tiemblo en un enclave privilegiado, en plena naturaleza, junto al río Alberche y el Pantano de San Juan(5 minutos a pie desde alojamiento) a 10min se encuentra el increíble bosque de castaños( Castañar de El Tiemblo) ubicado en plena  Reserva Natural del Valle de Iruelas. La casa se ubica en una finca de 10.000 m2, lindando con el rio Tortolas y a 10 minutos de El Tiemblo, de San Martín de Valdeiglesias y de Cebreros. Todo ello a 40 minutos de Avila a 1 hora de Madrid y a poco mas Toledo, Segovia y Salamanca.
La finca cuenta con una casa principal con 450 m2 y una capacidad para 16 a 24 personas y la casita del guardes con capacidad para 2 a 4 personas (ésta última sólo como ampliación de la casa principal), por lo que la capacidad total sería de un mínimo de 16/18 ampliable hasta 24/28 plazas y fácilmente adaptable para grandes grupos y familias de 16, 18, 24 y hasta 28 personas, siendo la capacidad ideal para 18, 20 personas,(el precio varia segun el nº de personas).
El alquiler de la casa sera unica y exclusivamente para un solo grupo.


La casa principal dispone de dos plantas:
PLANTA BAJA:
- Salón-comedor de 50 m2 con chimenea, dos mesas grandes para 20 comensales disponiendo de mas mesas adicionales que estan repartidas en los amplios porches cubiertos que dispone la casa con 1 sofá de 4 y 4 de 1 plaza respectivamente. 
- Cocina americana totalmente equipada con lavavajillas, lavadora, 2 neveras, vitrocerámica, microondas, tostador, cafetera, exprimidor y todo tipo de útiles de cocina.
Salida directamente de la casa al jardín donde se encuentran el merendero cubierto (con capacidad para 26 personas) la zona de piscina (totalmente vallada) y amplios espacios de juego para los niños.
-2 Baños completos (adaptados para personas con discapacidad) .
- 3 habitación dobles con camas de 90 cm y armario empotrado                                                                                        - 1 habitacion con cama de matrimonio de 150 cm y armario empotrado.
- Amplios porche donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas y del disfrute de los sonidos de la naturaleza aves, ardillas, etc y árboles que rodean la casa.
PLANTA ALTA:
- 3 habitaciónes con 2 camas de 90 cm y armario empotrado. 
- 1 habitación con cama de 1,50 y armario empotrado.
- 1 habitación con 4 camas de 90 cm.
- 2 Cuartos de baño completos.
- 4 camas supletorias que se pueden poner 1 mas en cada habitación.
 Planta semisótano:
-	Sala de juegos de 100m2( pin pon, futbolin, colección de juegos de mesa, etc)
Tambien disponemos de cuentos, ceras para que pinten y algun juguete para los mas pequeños
La pequeña casita del guardes está en la misma finca que la casa principal  y esta construida:
- Exterior totalmente en piedra.
- Interior madera y piedra.
- Abuhardillado 1 cama de 150 cm.
- Pequeño comedor con sofa cama, chimenea, agua caliente(calentador electrico de 50l), baño y 2 radiadores electricos .
- 1 pequeña cocina con vitro, lavadora, microondas, nevera, tostador, cafetera y utiles necesarios de cocina para 4 personas
La casita del guardes sólo estará disponible como ampliación de la casa principal para dar alojamiento a grupos mas numerosos, por lo que sea cual sea la capacidad contratada (16 a 28 personas), SÓLO HABRÁ UN ÚNICO GRUPO.


OTROS SERVICIOS:
-	piscina  de 8 X 4 metros , en RECINTO CERRADO TOTALMENTE VALLADO de unos 300 m2 plantado totalmente de cesped.
- Amplias y confortables habitaciones totalmente equipadas con armario empotrado, ropa de cama, toallas, etc.
Entrada casa16h

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Valdepalomas Turismo Rural

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupenda en cualquier época del año

10 / 10
Hemos estado ya varias veces en Valdepalomas, con familia, con amigos, con niños..., y en distintas épocas del año, y siempre hemos vuelto encantados (ya tenemos otra reserva para volver en verano); Gustavo, el propietario, es muy agradable y trata siempre de que te encuentres a gusto, atendiendo siempre cualquier petición, pero no sólo aparece por la casa si lo necesitas; además es bastante flexible en cuanto las entradas y salidas.
Leer más
La casa es enorme, muy cómoda y agradable (las fotos no le hacen justicia), con zona de juegos abajo que disfrutan mucho sobre todo los niños; en verano la piscina está muy bien, siempre muy limpia y si además os gusta el padel...lo tiene todo.

Si vais en invierno tiene muy buena calefacción y buenas excursiones por el entorno.
Muchas gracias Gustavo por hacernos siempre la estancia tan agradable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-06-01

Paraje y casa de 10!!

10 / 10
Hemos ido este fin de semana,mi familia con 5 niños y varias mascotas!!.
La atención no ha podido ser mejor y la casa es una maravilla...el entorno acompaña a perderse por el campo llegando a parajes inigualables!!!.
Mi familia y yo nos fuimos con mucha pena,pensando en la próxima escapada a Valdepalomas!!.
Gracias Gustavo!!!.nos vemos,seguro!!!.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-30

Fin de semana estupendo

8 / 10
Nos alojamos en esta casa un fin de semana un grupo de 21 (10 adultos y 11 niños de entre 3 y 14 años), la casa está compuesta de dos plantas que se pueden alquilar de modo independiente comunicadas por una escalera exterior, nosotros cogimos la casa completa, entre las dos plantas hay 8 dormitorios dobles, de modo que los dueños pusieron camas adicionales en el salón de la parte de arriba donde durmieron juntos un grupo de los niños (para gran alegría de ellos).
Leer más
El fin de semana fue estupendo, el entorno es muy bonito y nos hizo buenísimo, los dos días hicimos barbacoa en el exterior (con la estupenda carne de la zona que se puede adquirir en la carnicería del pueblo). Eché de menos (i) un cerrojo en los baños, tienen carteles de "libre"/"ocupado" que pones al entrar, pero con tanto niño en la casa había despistes y ellos cuando querían ir al baño no miraban el cartel así que ibas al baño había que estar alerta :) y (ii) un horno, hay un pequeño horno eléctrico es cierto, pero no muy útil para un grupo, quisimos hacer unas pizzas pero era lento y solo cabía una, así que no fue buena idea.
Añado a efectos informativos que los baños son comunes (no están en los dormitorios), y que cuando coges la casa completa el frigorífico de abajo se queda corto para tantos, hay otro arriba pero subir a por las cosas no es cómodo. También para un grupo grande se queda corta la mesa del comedor, hay otra grande pero no sitio para juntarlas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-17 Fecha de opinión: 2016-01-08

Casa y entorno espectacular

10 / 10
Estuve en julio del año pasado en dos fines de semana con dos grupos grandes de amigos con niños.
Fue una estancia estupenda, la casa está bien equipada y grande. El salón de juegos es genial y que decir de la parcela y el entrono. Este año repetimos!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2015-01-16

inmejorable

10 / 10
bueno , mi pareja y yo llevamos al rededor de unos 4 o 5 años seguidos visitando este lugar.
pero esta vez hemos ido con un grupo de amigos, y la experiencia a sido excelente.
no hemos notado el cambio de casa a alli salvo por la multitud de gente jeje.
tanto una casita como la otra, son totalmente recomendables, tanto como limpieza, espacio...etc, como lugar tranquilo para los que viajen con peques, sitio amplio donde poder correr, jugar, saltar.
Leer más
... en fin, lo que quieran.
todas las comodidades, y si por algun caso en ese momento no fuera posible, los dueños, tanto gustavo como sonia, ara lo que este en sus manos para tener a la gente como en casa, pues asi nos lo a hecho ver de nuevo otra vez, ya no solo a mi y a mi pareja que nos acogieron desde el primer dia, si no a mis amigos que salieron encantados y sin duda repetiran.
por que no hay nada mejor, como una sitio bonito, tranquilo, comodo, y encima que te traten y te hagan sentir como en casa como hacen estas 2 personas.
asique a todo el que lea el comentario, no duden darle una oportunidad a este sitio, tanto en pareja, como en grupo, tanto con niños como sin ellos.
y un saludo y un abrazo enorme familia.
REBECA Y VIRGINIA.


De nuevo otra vez la visita a sido inmejorable.siempre que podemos. Sin dudarlo nuestra escapadita es alli.calidad precio inmejorables,trato exquisito,desde el primer dia te sientes de la familia y ves que con el paso del tiempo ese trato sigue permaneciendo.
No es todos los sitios se consigue esto y es muy gratificante el saber que si siendo desconocidos como la primera vez han eestado ahi para lo que se necesite,  segun pasan los años y sigues eligiendo este sitio,es por que realmente merece la pena y ya forman parte de ti.
Sois inmejorables familia.
Y recomiendo a todo el mundo formar parte de esta gran familia que. Os hara sentir genial como a nosotras una vez mas.hasta la proxima familia.un abrazo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2014-03-11

Fin de semana perfecto

10 / 10
Lo primero de todo, un saludo a los propietarios Sonia y Gustavo que estuvieron pendientes de atendernos en todo momento y aunque no pudimos disfrutrar de los alrededores; estaban totalmente dispuestos a descubrirnos la zona.
Fuimos el pasado fin de semana un grupo de 11 amigos y casi otros tantos niños; y resultó perfecto. La parcela es enorme, los niños pueden jugar todo lo que quieran y más.
Leer más
.. La casa es muy amplia, no la hacen justicia las fotos; al igual que limpia, bonita y bien cuidada. Los baños muy amplios y totalmente preparados para minusválidos (quizá es lo único que se hace un poco extraño, pero a la vez es una ventaja).
Las zonas comunes, sala de juegos, porches y salón son muy amplios y dan muchas opciones de disfrutar.
La piscina me parece que es lo justo para darse un buen chapuzón, además de estar separada de la casa y vallada, lo que da mucha seguridad.
En definitiva, lo dicho al principio, un fin de semana perfecto y que si podemos juntarnos en un futuro repetiremos sin duda.
Un saludo; Gema, Pedro y los demás
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-06 Fecha de opinión: 2013-09-12

Excelente

10 / 10
Excelente alojamiento para grupos, Trato y entorno exquisitos
 

Viaje de empresa Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2013-08-06

Diez sobre diez, no se puede hacer mejor

10 / 10
Sitio precioso en un parque natural ideal, con instalaciones amplias, ideal para familias. El hotel es perfecto, con numerosas habitaciones y totalmente equipado (camas, armarios, menaje, cocinas, calefacción...). Barbacoas de vicio, muebles de jardín, piscina, vistas preciosas. Porches amplios en ambos lados de la casa y bien orientados. No te crees la tranquilidad que hay de noche y de día.
Leer más
La idea de poner animales de granja es genial (los niños no paran de visitar a la yegua). La sala de juegos es totalmente adictiva: futbolín, ping-pong, dardos, naipes, juguetes y libros de lectura. La zona exterior es muy grande (casi para perderse), totalmente cercada, con sitio para aparcar los coches, árboles bajo los que jugar o hacer las comidas. Los dueños son super-amables, disponen de actividades adicionales para los inquietos y conocen todas las posibilidades de diversión de la zona. Es la segunda vez que vamos. ¡Que no vaya nadie, que lo queremos sólo para nosotros!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-06

Formidable

10 / 10
Mi familia y yo hemos disfrutado de una semana Santa inolvidable. La casa es espectacular con una decoración con mucho gusto, grandes detalles. Los aseos muy limpios y originales, las habitaciones muy confortables y la temperatura de la vivienda de lujo.
El trato con Gustavo y su mujer muy cercano y educado. Los niños se lo pasaron fenomenal con Jarita y Nieve, no había forma de separarlos de esa yegua y de la Golden.
Leer más
Los alrededores tranquilos, sin ruidos con varias sendas para perderse.
Lo peor cuando nos fuimos, que triste, la semana Santa se había terminado y los niños diciendo por que no teníamos una casa igual.
Muy recomendable. Un abrazo Gustavo y esposa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-04

Para descansar y relajarte a una hora de Madrid

10 / 10
El lugar es excepcionalmente tranquilo. Ideal para relajarte, pasear y disfrutar del campo y de los amigos. La casa con capacidad para 8 parejas (y algunos niños) se queda grande, sus salones permiten perderte o disfrutar un grupo tan numeroso de una estancia fabulosa. Los paseos, el ambiente, las comidas, el silencio, la tranquilidad de la zona, nos permitieron a un grupo tan numeroso, disfrutar de un fin de semana excepcional, pese a que llovió durante largos periodos.
Leer más
Pero algo que contribuyó, en gran medida, fue que, desde la reserva, los propietarios (Sonia y Gustavo) nos trataron como amigos y nos hicieron creer que la casa era nuestra. Además recomiendo la excelente cocina de Sonia con productos locales fabulosos.
En definitiva una estancia maravillosa y muy recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-11-23 Fecha de opinión: 2013-01-12


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (2)

  • 1h de Madrid grupos familiares 900€
  • Casita del Guardes 2 pax a 1h de Madrid

(ocultar) Ver detalles

1h de Madrid grupos familiares 900€
Estamos en plena naturaleza, a tan solo una hora de Madrid (80km), rodeados de pinos y encinas, a cinco minutos caminando desde el alojamiento la cola del pantano de San Juan donde podran disfrutar de un agradable paseo en una finca de mas de 10.000m2 totalmente vallados, donde podreis disfrutar de todas las instalaciones,pista de padel, sala de juegos,(pin pon, futbolin, juegos de mesa, etc), zona wifi, merendero cubierto con
barbacoa habilitada en epoca de incendios,  con grandes espacios de juego
tanto fuera como dentro de la casa.
Tambien podran disfrutar de la zona deportiva con una pista de
padel.
Somos empresa colaboradora con la Reserva Natural del Valle de Iruelas, y
les invitamos a disfrutar de una increible naturaleza, castañar de El
Tiemblo, con distintas rutas para todas las edades, incluso para
discapacitados, tambien la posibilidad de una ruta guiada dentro de la
reserva, la senda botanica en concreto, o bien con personal de la casa del
parque, o bien con personal de Valdepalomas, donde tendran la oportunidad de
disfrutar de una ruta guiada por el maravilloso bosque de castaños,(castañar
de El Tiemblo) con el abuelo de mas de 500 años, reservando con 15 dias de
antelacion.

Válido hasta 2017-03-31

Casita del Guardes 2 pax a 1h de Madrid
Casita del guardes para 2 pax totalmente equipada en plena naturaleza,sin vecinos ni molestias, leña chimenea incluida.
120€ fin de semana, 2 noches de alojamiento

Válido hasta 2017-02-28

plazas 21

1

4 habitaciones dobles, 3 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 4 Baños, 3 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/may/13 2 450,00 € - 900,00 € - Solo alojamiento
Temporada2 01/jun/13 31/ago/13 2 600,00 € 600,00 € - 30,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

dehesa valdesanmartin c/ Arce 1 - 05270 Tiemblo (El)Tiemblo (El) (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid carretera comarcal 501(carretera de los pantanos) hasta San Martin de Valdeigleisias, en San Martin coger direccion Avila El Tiemblo(403) hasta primer cruce a mano derecha direccion Cebreros (AV 502), ya en la carretera de Cebreros a unos 4km a mano derecha calle fuente de los gallegos, pues al final de la calle la ultima finca a mano derecha

Lugares de interés

  • Castañar de El Tiemblo 
  • Valle de Iruelas 
    -Valle de Iruelas Seis mil hectáreas de una desbordante naturaleza. Un paisaje abigarrado, lleno de secretos rincones, toda una experiencia en la cara norte del extremo oriental de la Sierra de Gredos, es un enclave natural de alto valor ecológico incluido en la Red de Espacios Protegidos de Castilla y León declarado Reserva Natural y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Monte de Utilidad Pública (número 60).
  • Valle del Tietar 
    - Valle del Tiétar. El Valle del Tiétar se encuentra al sur de la Comunidad de Castilla-León, al sur de la provincia de Ávila y al sur, también, de la Cordillera Central, en la parte correspondiente a la sierra de Gredos. Este rasgo de su situación, el carácter meridional, es, junto con una altitud media poco elevada, una de las notas claves de la comarca. Estos dos aspectos geográficos le distinguen, tanto del resto de la provincia, como de la Comunidad a la que pertenece, ya que le proporcionan un clima templado, abundancia de corrientes de agua, vegetación frondosa y una variada gama de paisajes que van desde las suaves ondulaciones que se alzan en las proximidades del río a los afilados riscos de las cimas más altas del sistema Central. - Valle del Alberche. El valle del Alberche es estrecho y granítico, discurre entre gargantas y zonas verdes de gran belleza, que colaboran a hacer del Alberche el principal afluente del Tajo. En su zona nororiental se sitúa la comarca denominada Pinares-Bajo Alberche. El paisaje se muestra lleno de variados contrastes: granito, pastizales y matorrales junto con extensiones de pinos y robles. Son abundantes las zonas de baño (sobre todo en el curso del río Alberche), con excelentes playas, merenderos... lugares para practicar todo tipo de deportes (natación, surf, piragüismo, vela, golf...).
  • Castañar de El Tiemblo 
    - Montes de el Tiemblo. "El Castañar", es el verdadero corazón de estos montes, es uno de esos rincones que no se olvidan fácilmente. Recorrerlo durante lastempladas y soleadas tardes de otoño, cuando la suave luz del sol acompaña, es un auténtico deleite para los sentidos. El otoño se reindivica como estación de impresionantes gamas de ocres, el aire fresco y húmedo y el rumor de los riachuelos. Son castaños centenarios, enormes, macizos, que intimidan a quien se acerca. El "Señor" del castañar es un magnífico ejemplar de 16 metros de perímetro rodeado de sus esbeltos vástagos, y que es conocido como "El Abuelo" o Castaño Gordo. Lleva siglos de mudas a cuestas, incluso ha sobrevivido al fuego, que le dejo una tremenda cicatriz.

21.43€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-02-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-1075)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario