Valle de Bueida

Bueida, (Quirós), Asturias (España)

Casa Rural Valle de Bueida para 26 personas en Bueida

Valle de Bueida

Bueida, (Quirós), Asturias (España)

9.5 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25.5 €
2 - 26
Alquiler completo
7

Coral Quintana

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.556)
9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 26
Valle de Bueida se compone de seis casas construidas a partir de antiguas cuadras, con los materiales típicos de la zona, madera y piedra, y con tipología asturiana, pero con todas las comodidades y completo equipamiento para garantizar una estancia tranquila y agradable.

Están situadas en el Parque Natural de Ubiña La Mesa, en un valle rodeado de bosques, hábitat del oso pardo y demás fauna astur,y atravesado por un hermoso río truchero.

La aldea de Bueida es todavía una típica aldea de montaña asturiana, donde solo viven 4 habitantes.
Leer más
En ella encontrará tranquilidad y naturaleza en estado puro.

Todas las casas disponen de calefacción, chimenea de leña en el salón, TV en salón con DVD, TV en cada dormitorio, secador, cocina vitro cerámica, horno microondas con grill, plancha, lavadora y frigorífico con congelador. Toallas, ropa de cama de calidad y equipamiento completo de cocina. Posibilidad de supletorias y cunas. Los colchones son de látex en todas las camas. JACUZZI DOBLE en El Palacio y en el dormitorio de la casa Viscárcel y bañera de hidromasaje en La Vega, El Grillo y El Bosque.

El conjunto está situado en una pradera de 5000 metros, cerrada, con barbacoas, juegos infantiles, etc.
Zona de aparcamiento
Se pueden celebran BODAS, comuniones y eventos en la finca.
Ocultar detalles

Coral Quintana (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Coral Quintana

Coral Quintana compró este alojamiento en 2007.

Razones para venir

Ofrecemos alojamiento de calidad en un hermoso paisaje donde se respira tranquilidad y belleza en plena naturaleza. Perfecto para los niños porque tienen una gran pradera donde jugar y correr, disfrutar sin peligro de toda la zona ya que en Bueida se termina la carretera asfaltada y comienza una pista forestal que conduce a los bosques y puertos de Agüeria, Trobaniellu, Ventana, con espectaculares vistas. También cruza el valle un precioso río truchero lleno de rincones preciosos.
Cualquier pareja también puede pasar unos días de total intimidad en nuestras casas con todas las comodidades en un lugar paradisíaco.
Nuestros alojamientos también son apropiados para grupos ya que las casas están todas juntas en una pequeña aldea cerrada donde cada familia puede tener su casa y al mismo tiempo disfrutar de estar juntas hasta 28 personas.

Lo mejor

Bueida está muy cerca de la Senda del Oso, es una Senda Verde trazada en la antigua via del tren minero. Se llama así porque en su recorrido se puede visitar a los osos Molinera, Tola y Furaco. Alquilan bicis de todos los tamaños y es fácil de recorrer. Atraviesa túneles excavados en la montaña, bosques, ríos, bosques, embalses y pueblecitos típicos. Tiene una longitud de unos 40 kilómetros atravesando 3 concejos.
En Quirós tambíén puede practicar deportes de turismo activo, paseos en canoa, descenso de cañones, paseos a caballo, pesca, escalada, senderismo, etc.
Estamos a solo 50 minutos de Oviedo y 65 de Gijón.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Baño compartido,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Colchones de látex en todas las camas
- Zona Senda del Oso, Parque Natural de las Ubiñas la Mesa. Reserva de la Biosfera.
- A 10 minutos del Puerto de la Cobertoria.
FINCA DE 4.000 METROS PARA CELEBRACIÓN DE BODAS Y EVENTOS.
Se alquilan para 2 personas con precio reducido en temporada media y baja. En temporada alta se alquilan íntegramente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En el entorno se pueden realizar numerosas actividades:
- BODAS, CUMPLEAÑOS, COMUNIONES  Y DEMÁS EVENTOS EN NUESTRA FINCA.
- Senderismo
- excursiones en bicicleta por pistas forestales o a través de la conocida “Senda del Oso”, donde los pequeños podrán ver a las osas Paca y Tola
- paseos por los cercanos bosques de hayas, robles y castaños centenarios
- visitas a los pintorescos y típicos pueblos del concejo
-  rutas a caballo
- descenso de cañones
- paseos en canoa en el embalse de Valdemurrio
- pesca
- simplemente descansar y disfrutar del paisaje y la buena gastronomía de la zona
- TAMBIÉN ORGANIZAMOS BODAS EN VALLE DE BUEIDA. Bodas originales y naturales, con un maravilloso entorno, puedes traer a tu mascota y celebrarlo durante todo el fin de semana.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Valle de Bueida

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Preciosas casas rurales en un magnifico enclave

10 / 10
Las casas están rehabilitadas con mucho encanto y su distribución las hacen cómodas y practicas. Dado que fuimos dos familias tuve la oportunidad de ver y disfrutar tanto de La Vega como Viscarcel. Ambas tienen una cocina-comedor-salon en la planta baja con salida a una pequeña terraza propia con mesa exterior. En la planta alta se encuentran los dormitorios. La decoración esta hecha con mucho gusto manteniendo el estilo de antigua casona Asturiana pero con las comodidades actuales.
Leer más
El dormitorio principal de ambas casas dispone de un precioso corredor con ventanal. 
La zona común exterior es excepcional, disponiendo de un amplio "prao" con barbacoa y otra area de cenador muy agradable para descansar o charlar refugiándose del sol o del orbayo.
El entorno es simplemente magnifico, ubicadas al final de un valle, donde solo se oyen los pájaros y el rio.  La montana que se encuentra detrás de las casas es grandiosa y aparece como mágica cuando se deja ver detrás de las nubes. Las casas son ideales para descansar después de un día de excursion por alguna de las muchas opciones que la zona ofrece: la senda del oso, la ruta de las xanas, lagos de somiedo, barranquismo, senderismo, ... Y como no disfrutar de la magnifica gastronomía que ofrece muchos de sus pueblos. 
Eso si, recomiendo planificar el avituallamiento antes de llegar ya que el supermercado mas cercano se encuentra en Barzana a unos 8 Km. Si se accede a la zona desde Pola de Lena, se puede aprovechar para hacer una compra allí dado que hay mas opciones.
El trato recibido por la propiedad fue muy bueno aportando mucha información antes de la llegada y dejando privacidad durante la estancia.
En resumen, muy recomendable para una escapada rural en familia, amigos o en pareja para disfrutar con comodidad de una zona magnifica.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-27 Fecha de opinión: 2018-08-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias, sus palabras son un gran aliciente para continuar nuestro trabajo, no se imagina cuanto se agradecen, sobre todo en estas fechas de tanto trabajo y esfuerzo.
Hasta siempre, les deseo lo mejor.
Coral

Vacaciones 2018

8 / 10
La casa cumple los requisitos de una casa rural, practicamente en su justa medida, ayudada por un entorno estupendo de tranquilidad y naturaleza, se tienen a mano utensilios para elaborar cualquier comida, si sería aconsejable una revisión de limpieza al sofa y sus complementos, cojines y funda. Aconsejaría una revisión de somieres, había alguna lamina suelta, en la habitación de las 2 camas, que ocupaban mis hijas, dimos la vuelta al somier para que las laminas sueltas se quedaran en la parte de los pies, no en la espalda de la niña.
Leer más
La atención por parte de Irene correcta, a las preguntas que se le realizaron, respondió con rapidez y diligencia, la lastima fue que la furgoneta del pan, no fue vista ni oida en los 5 días que estuvimos alojados, hubiera venido bien comprar el pan o algo más que pudiera servirnos la panadera o panadero que nos indicaron solía acudir sobre las 9:30 de la mañana por la zona para llevar pan a los vecinos, pero bueno, bajando a barzana o proaza arreglamos lo del pan y productos para el desayuno caseros. De todas maneras en general todo el alojamiento con su zona de esparcimiento estupendo, hemos disfrutado los 5. Un sitio aconsejable para otros y con posibilidades de volver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-08 Fecha de opinión: 2018-07-15

Respuesta del propietario
Buenos días Víctor:
Le agradezco mucho sus palabras ya que nos ayudan a mejorar. Son muchos detalles que a veces, solo se pueden captar viviendo en la casa.
Siento mucho el pequeño problema que han tenido con el somier de las niñas. Procuraremos subsanarlo lo antes posible, no era consciente del mismo.
En cuanto a la funda del sofá, la cambiamos con cada cliente, precisamente las tenemos por higiene. Hablaré con Irene para que no vuelva a ocurrir.
Siempre serán bien recibidos
Muchas gracias de nuevo.
Hasta pronto.

10 / 10
La zona estupenda además del entorno espectacular. El trato formidable estando en todo momento pendientes de nosotros. Lo recomiendo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-03-28 Fecha de opinión: 2018-04-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias Francisco, es una gran satisfacción para nosotros y un gran aliciente para nuestro trabajo diario que los clientes sean felices en Bueida. Es la tierra de mis antepasados y estoy orgullosa de su belleza.  Muchísimas gracias y hasta siempre.

ALOJAMIENTOS PRECIOSOS Y CONFORTABLES EN PARQUE NATURAL RESERVA DE LA BIOSFERA

10 / 10
Mi marido y yo estuvimos una semana en los alojamientos del Valle Bueida y ha sido una estancia maravillosa, tanto por la propiedad como por el paisaje que la rodea. Nos alojamos en "La Vega", casa con equipamiento necesario para una estancia cómoda y funcional, muy limpia y con una decoración preciosa. Temperatura muy cálida gracias a calefacciones repartidas por toda la casa (baños incluidos) y aunque no hacía falta chimenea, ha sido un placer sentarse ante ella por las noches y contemplar el fuego.
Leer más
Camas muy cómodas para un buen descanso, bañera con o sin hidromasaje, un placer difícil de resistir. Desde todas las ventanas y ventanales vistas al paisaje exterior preciosas. Prado- jardín muy limpio, para pasear arriba y abajo disfrutando de vistas desde todos los ángulos (montañas, prados y bosques) que cortan la respiración durante el día y cielos estrellados en las noches despejadas. Nuestra perrita también disfrutó mucho correteando por él. Caminos interminables y accesibles nada más salir de la finca, para pasear hacia las montañas disfrutando del paisaje alrededor. Pueblos de la zona y paisajes preciosos y buena y abundante comida asturiana. Aunque nos costó salir de excursión, porque era una maravilla pasar el día en el prado- jardín y caminos de los alrededores. Absolutamente recomendable para disfrutar de la naturaleza confortablemente en pareja, familia con niños o con amigos. Gracias a las personas que cuidan la propiedad y alojamientos, por su amabilidad y buen hacer. Hemos disfrutado de gran privacidad y al mismo tiempo hemos contado con su ayuda y atenciones. Gracias a Coral por su acogida y la información sobre actividades y lugares, que nos ha sido muy útil. Y por preservar y rehabilitar el legado de sus antepasados (sentirían orgullo y emoción de saberlo tan bien y precioso conservado) para que otras personas podamos disfrutarlo. Recordaremos siempre esa semana de comodidad, tranquiliidad, paisajes, aire fresco y limpio y felicidad.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-01-23 Fecha de opinión: 2017-01-31

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por sus palabras, le aseguro que me han emocionado.
Hasta siempre, les deseo lo mejor.
Coral

bonito y tranquilo

8 / 10
Las casas estan en un lugar bonito y tranquilo.Bien situadas para salir a ver cosas.Bien decorada en su interior y sin deficiencias destacables.Irene,la chica que nos atendio estuvo siempre que se la necesito.Como sugerencia,no vendria mal un cambio de sartenes y un mejor sumunistro de gas,ya que ahora en invierno y con el jacuzzi...pero en general bastante bien.

un saludo
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-12-26 Fecha de opinión: 2015-01-02

Respuesta del propietario
Buenos días:
Disculpe lo del gas, tiene razón, la caldera tiene un pequeño problema que hoy mismo van a arreglar los técnicos de Ferroli. En cuanto a las sartenes le agradezco su aviso, porque como nosotros no las usamos no nos damos cuenta de sus defectos. Las cambiaremos. 
Muchas gracias por su estancia y hasta siempre.
Feliz Año!
Coral Quintana

Sorpresa tras las montañas

10 / 10
Con amigos viajamos Asturias,encuentro en estas bonitas casas llenas de magia e historia
Imposible un lugar mejor.Gracias Coral,por esa estancia inolvidable
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-03 Fecha de opinión: 2014-11-05

Precioso

10 / 10
Había oído hablar mucho de Valle de Bueida y por fin tuvimos el gusto de conocerlo. Es precioso, su entorno, sus casitas de cuento y la amabilidad de sus dueños.
Aunque los osos no pudimos verlos por mucho que miraramos a las montañas, nos encantó ver lo bonitos que son en una zona habititada para ellos no muy lejos.
Nos comentaron que organizan bodas el jardín, seguro que son únicas, es grandioso y está muy cuidado.
Leer más
Las rutas desde allí, preciosas, justo al lado pasa un riachuelo, estaría horas escuchando su sonido....
Volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-22 Fecha de opinión: 2014-10-24

Detalles mejorables

6 / 10
Estuvimos alojados en el Palacio. Elegimos esta casa en particular por ser una pareja con dos niños que les encantan los jacuzzis y las chimeneas.
El jacuzzi, sencillamente impresionante. Además, en el cuarto de baño hay una ducha ideal para minusválidos y es muy cómodo en general, quitando el detalle de la luz que luego comento.
La chimenea... no la probamos. Nadie nos dijo cómo funcionaba ni de dónde sacar la leña, aunque en los mails sí nos indicaban el precio.
Leer más
El resto del equipamiento... la casa es bastante muy bonita en cuanto a decoración, las camas son muy cómodas. Las vistas, el jardín y la barbacoa espectaculares, así como el entorno.
Pero la iluminación es insuficiente y mal organizada; costaba encontrar qué interruptor accionaba qué luz y había lámparas sin bombillas. Las teles muy pequeñas y mal situadas y por cierto no tienen satélite. La nevera, demasiado pequeña y sin puerta en el congelador. El menaje de cocina necesita renovación, sobre todo las sartenes y tostadora.
También nos defraudó un poco el (la falta de, mejor dicho) trato por parte de los dueños, no sé si porque teníamos muy altas las expectativas: por mail todo genial, pero una vez allí nos recibió una chica que ni se identificó que lo único que hizo fue coger nuestros dni, decir "ahí tenéis vuestra casa" y sorprenderse de que no trajéramos víveres (víveres que, por cierto, no cabrían, porque no hay ni una alacena o similar). Se agradecería que en los mails se avisara de esto a los viajeros, ya que el pueblo más cercano está bastante lejos.
Tampoco nos gustó que cuando nos preguntaron si teníamos miedo a los perros el suyo ya se nos había tirado encima, no es que a mí me molestara pero es algo de lo que conviene avisar.
A la salida, el chico que nos atendió fue igual de soso que ella. No sé, me esperaba un trato un poco menos frío, la verdad.
Espero que mi comentario sirva para que se cuiden estos pequeños detalles que harían de ésta una casa de lujo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-30 Fecha de opinión: 2013-11-07

Respuesta del propietario
Siento mucho que esos detalles que comenta le incomodaran y procuraremos corregirlos, solo le diré que la chimenea no la probaron porque no pidieron leña que les podíamos proporcionar. La iluminación quizá no sea mucha, tiene razón, pero los interruptores están bien puestos, solo hay que probar cual es el que ilumina la lámpara de pié, la del comedor, etc. En cuanto a la nevera, si, es cierto que se nos ha roto la puerta de la nevera. Fue justo antes de su entrada y no nos dio tiempo de arreglarla. Estamos en ello. Las televisiones no son grandes, pero sí tienen satélite. Si no logró conectarlo podía haber preguntado. En cuanto al menaje de cocina, las sartenes las cambiamos a menudo, pero también es verdad que se deterioran mucho porque no se cuidan como en la propia casa. Las cambiaremos de inmediato.
Les pido disculpas si las personas que les atendieron no estuvieron debidamente atentos con ustedes, quizá es porque tenían mucho trabajo en esos días de puente en que están todas las casas llenas. Tienen niños, mucho trabajo y quizá algún mal día. Lo siento, les pido disculpas en su nombre.
Muchas gracias por sus palabras positivas e intentaremos corregir todos los detalles de los que no quedaron satisfechos.

Encantados. Un fin de semana increíble.

10 / 10
Dimos con este lugar con motivo de un regalo de cumpleaños y acabamos encantados. Estuvimos en la casa de El Palacio. Todo perfecto: las instalaciones, el entorno, ... Una delicia la zona: Senda del Oso, desfiladero de las Xanas.

El fin de semana lo pasamos alquilando unas bicicletas el sábado en Turón para hacer la ruta de la Senda del Oso y encantadísimos. Cenamos en la Casa del Cura en Caranga y ¡¡¡ la caña !
Leer más
!!.

El domingo hicimos la ruta del desfiladero de las Xanas comiendo en Casa Generosa en Pedroveya y también increíble.

Repetiremos porque nos han puesto los dientes largos con un montón de rutas para hacer.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-10-19 Fecha de opinión: 2012-10-23

Lugar envidiable, trato y cuidado mejorables

8 / 10
Valle de Bueida está enclavado en un lugar excepcional.  Las vistas son maravillosas, y el discreto aislamiento hace que uno tenga la sensación de perderse. El conjunto de casas (5) es bastante nuevo  y están construidos conforme a la arquitectura de la zona , bien equipadas y acogedoras. Dispone de un gran espacio exterior (jardín)  donde se disfruta mucho con niños.
Leer más
Ahora bien, también es bueno comentar una serie de carencias o mejoras de cara a que este lugar acabe siendo referencia de turismo rural de la comarca de Quirós:(siempre críticas constructivas y de cara a mejoras futuras desde nuestro punto de vista)
- En nuestra opinión, el trato y recibiemento en los alojamientos de turismo rural son fundamentales. En V, Bueida ambos han sido DISTANTES (a cargo de una pareja joven, a diferencia del contacto telefónico con la madre del chico, Coral, muy correcto y agradable),  con nula información sobre la zona y/o costumbres, incluso con el paso de los días (opinión compartida por el resto de los habitantes de las distintas casas).
- La limpieza y mantenimiento del lugar son claramente mejorables. Ejemplos son la presencia de excrementos de caballos/vacas (persistentes con el paso de los días) en el jardín donde hay básicamente niños y bebés; averías (baños) no arregladas con el paso de una semana entera; suciedad en la fachada (telarañas en algunas ventanas..); elementos del mobilario/fachadas deteriorados de fácil reparación y a la vista que tampoco han sufrido mejora alguna; deterioro de columpios, limpieza de la barbacoa.,etc... claramente mejorables...
- La existencia de perros pertenecientes al dueño/encargado que ladran por la noche es algo que seguro que se puede mejorar/evitar
- Potenciar la presencia de animales (caballos, gallinas...) para que los niños disfruten con su cuidado/conocimiento..... 
A pesar de todo esto hemos pasado unos días maravillosos en este lugar, como ya hemos dicho excepcional y que con algunas mejoras puede llegar a ser intachable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-01 Fecha de opinión: 2010-08-09


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Casa con jacuzzi... 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: Casa El Bosque c... 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: El Grillo con hi... 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: El Palacio con j... 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: La Matuca 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: La Vega con hidr... 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: Viscárcel con ja... 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2018-09-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta 15% de descuento por estancias de 5 noches

(ocultar) Ver detalles

Oferta 15% de descuento por estancias de 5 noches
Descuento del 20% de descuento con estancias de 5 noches de domingo a viernes. Casa con jacuzzi doble, bien equipada, acogedora. Zona de la Senda del Oso, Parque Natural, con bellos paisajes, senderismo, paseos a caballo. Oferta válida en todas las casas.

Válido hasta 2018-11-30

Casas en Valle de Bueida

plazas 4

El Grillo con hidromasaje

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Tamaño 90 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 105,00 € 210,00 € 590,00 € 18,00 € Solo alojamiento
La Vega con hidromasaje

plazas 4

La Vega con hidromasaje

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Tamaño 90 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 105,00 € 210,00 € 590,00 € 18,00 € Solo alojamiento
El Palacio con jacuzzi doble

plazas 4

El Palacio con jacuzzi doble

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 70 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 100,00 € 200,00 € 580,00 € 18,00 € Solo alojamiento
Viscárcel con jacuzzi doble

plazas 4

Viscárcel con jacuzzi doble

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño, 1 Aseo

Tamaño 70 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 80,00 € 95,00 € 190,00 € 580,00 € 18,00 € Solo alojamiento
La Matuca

plazas 4

La Matuca

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño, 1 Aseo

Tamaño 80 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 80,00 € 95,00 € 190,00 € 510,00 € 18,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa El Bosque con hidromasaje

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Tamaño 90 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 105,00 € 210,00 € 590,00 € 18,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Casa con jacuzzi para dos p.

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 70 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 85,00 € 95,00 € 190,00 € 530,00 € 18,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios varían en función de la ocupación y el nº de noches de estancia y de las personas que se alojen. SI CUALQUIERA DE LAS  CASAS SE OCUPA POR UNA PAREJA SOLO, LOS PRECIOS SE REBAJAN YA QUE SE CIERRA UNO DE LOS DORMITORIOS, EL QUE NO SE USE. Esto solo se puede hacer en temporada media y baja. En temporada alta se alquila la casa íntegra para cuatro personas y se cobrará el mismo precio con ocupación hasta cuatro personas.
Los fines de semana se consideran temporada media. En estancias de 7 noches se regala una excepto en temporada alta.
Los Puentes Nacionales, Semana Santa y Navidad son temporada alta.
El mínimo de noches en los puentes depende de la duración del mismo.
Supletorias 18,00 euros/noche.
Cunas gratuitas.
Pago del 30% para la reserva.
IVA  INCLUIDO(10%)
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Bueida, concejo de Quirós - 33116 BueidaQuirós (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

NOTA para la búsqueda el destino hay que ponerlo como BUCIDA - ASTURIAS en lugar de BUEIDA, ya que existe un error en numerosos mapas en el nombre.

- Coordenadas GPS: 43º 06’ 08” N	05º 58’ 47” W
- Desde Madrid:
Madrid - A6 hasta Benavente - A66 hasta León - AP66 hasta Oviedo - Salida Pola de Lena, dirección Quirós Puerto de la Cobertoria (preguntar en el pueblo). Subir dirección Bárzana de Quirós. Cuando llegue a Santa Marina giro a la izquierda hacia Ricabo_
Una vez en Ricabo, a la derecha (está indicado) dirección BUEIDA - a 1,5 km BUEIDA. 
Son unas casas de colores, las únicas del pueblo.
- Desde otros destinos:
En función del punto de procedencia, habrá que llegar de la manera adecuada hasta la ciudad que corresponda de la ruta anterior.
-La carretera está en muy buenas condiciones, bien señalada, con maravillosos paisajes y recién reformada.
Pasados los 7 túneles de la autovía de montaña y el puente colgante, bajará hacia Oviedo. Unos 25 kilómetros antes verá la salida a Pola de Lena. Entre en el pueblo y pregunte por la salida a Quirós, Puerto de la Cobertoria. Una vez bajado el puerto, llegará a Santa Marina. Gire a la izquierda hacia Ricabo y luego a la derecha pasando el puente a un kilómetro estará en Bueida.

Lugares de interés

  • a 4 km: Senda del Oso 
    Senda verde que atraviesa 3 concejos con una longitud de unos 40 kilómetros. Llamada así porque se pueden ver a los osos Furacu, Paca, Tola y Molinera. Atraviesa túneles excavados en la roca, bosques centenarios, pueblos típicos, ríos, y el embalse de Valdemurrio, donde puede pescar, montar en canoa, etc. Maravillosos paisajes y buena y barata gastronomía en toda la zona. Se alquilan bicicletas de todos los tamaños, incluso para los bebés. Fácil recorrido para todas las edades, ya que esta senda está trazada sobre la vía del antiguo tren minero que recorría los concejos transportando el carbón.
  • a 15 km: Ruta de las Xanas 
    Ruta que atraviesa una garganta muy escarpada con grandes desniveles. Llega a una zona alta con maravillosas vistas en un pequeño pueblo donde puede degustar una fantástica fabada en casa La Generosa.
  • a 20 km: Museo de la Prehistoria 
    Gran museo con réplicas exactas de todas las grandes cuevas más famosas de la prehistoria. Restaurante.
  • a 7 km: Museo Etnográfico 
    Museo tradicional donde se puede ver con detalle la forma de vida y costumbres de los habitantes de la montaña astur, así como sus utensilios de trabajo, reconstrucción de casa típica, cuadra, hórreo, etc. Recíen inaugurado.
  • a 10 km: Bermiego 
    Pueblo de Quirós con unas preciosas vistas y varios hórreos centenarios así como un teixo de 1500 años de antiguedad y un perímetro de tronco de más de 5 metros en un lugar espectacular de la montaña quirosana con unas maravillosas vistas. Un lugar mágico de verdad.
- Recientemente se ha inaugurado el Museo de la Prehistoria en Teverga, calificado a nivel europeo como el mejor reflejo de lo que en su día fue la vida en las cavernas, reproduciendo los interiores y las pinturas rupestres de las más famosas cuevas de Europa. - La proximidad a Oviedo, a 45 minutos, cuyo casco histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad, hacen recomendable una excursión a esta ciudad. - También es imprescindible visitar las grandes joyas del arte prerrománico asturiano, Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo entre otras. - Gijón, Covadonga, Luarca, Llanes, Lastres, Cudillero, Tazones, y sus maravillosas playas y acantilados son otras de las alternativas que Asturias ofrece al visitante. - A la llegada a Bueida de los clientes, les facilitamos abundante información, turística y gastronómica de la zona, así como atención personalizada en todo momento.

25.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Coral Quintana

  • En Toprural desde 2015-09-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.556)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario