Valle del Piedra

Llumes, Zaragoza (Aragón, España)

9.7143 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Valle del Piedra es una casa de labranza de un siglo de antiguedad, restaurada con el mimo y el cariño de los propietarios, siempre pensando en el disfrute de todas las personas que desean saborear la tranquilidad y el calor del hogar. Fijándonos en la naturaleza la hemos llenado de color y sabor a campo, de olor a tomillo, romero y espliego, de detalles romanticos.... y lo mas importante, del recibimiento más cordial que podemos daos. Para descansar y relajaos, nada mejor que despertar con el canto de los pajaros, disfrutar de una puesta de sol o descubrir las estrellas.

Situada en el Valle del rio Piedra, a solo 6 km del Parque Natural del monasterio de piedra, donde a lo largo del tiempo el cauce del rio a formado espectaculares paisajes.
Leer más
Podréis disfrutar de dos plantas de las que consta la casa.
-DESTELLOS EN LA NOCHE planta alta 
con tres dormitorios: ¨Puesta de sol¨, ¨¨La danza de los girasoles, El nido de la golondrina¨¨ y salón con , ¨Fuego de Poesía¨ y tres baños.
SONRISA DE LA MAÑANA  planta baja
¨con tres dormitorios: ¨Gladiolos de agua¨, ¨Aroma del campo¨, ¨La novia del trigo¨ y bodega con chimenea, ¨Calor del hogar¨ y dos baños.
Cada planta tiene su zona independiente de barbacoa
En la PB el patio Luz de luna
En la PA salon de 20m con chimenea y chimenea exterior que se encuentra en la zona del jardin




Os invitamos a pasear por el valle, disfrutar de la casa y descubrir todo su encanto.

Siempre pensando en ti.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa de 4 a 12 pax mas tres supletorias.
- Planta baja ¨destellos en la noche¨ cocina con horno , vitroceramica, salon chimenea, calefaccion individual, tres dormitorios, tres baños
- Planta alta ¨sonrisa de la mañana¨ cocina equipada, dos salones, chimena,calefaccion individual, tres dormitorios, dos baños, zonas comunes
- ¨luz de luna¨ patio interior, la mitad cubierto con chimenea y dos mesas grandes con capacidad cada una de ellas para cada planta.
- ¨el canto de los pajaros¨ 100m de entrada a la casa , desde el cual se accede independientemente a cada una de las plantas.
- Otros servicios: leña, secador de pelo, etc. 
- La casa tiene tres dormitorios, dos baños (uno con ducha, uno con bañera), cuarto de estar con televisión, cocina completa con frigorífico, microondas, tostadora, cafetera eléctrica, etc.
- Bodega forrada de madera con chimenea y leña
- Dos jardines, uno interior con cobertizo
- Atención cuidadosa al cliente para que se sienta como en su casa
- Venta de miel y otros productos de la zona
- Aparcamiento privado
- Se admiten animales
- Se da información de la zona
-VEN A DISFRUTAR DE NUESTRA NORIA, DONDE TU MISMO PODRAS SACAR AGUA Y VER COMO ANTIGUAMENTE SE REGABAN LOS CAMPOS.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía. 
- Senderismo (GR 24)
- Colonias de Buitres Leonados
-DISFRUTA DE NUESTRA NORIA DONDE PODREIS SACAR AGUA VOSOTROS MISMOS Y VER COMO ANTIGUAMENTE SE REGABAN LOS CAMPOS.
-PARA EL PROXIMO AÑO APERTURA DE UNA ESPACIO DE 700 M DE JUEGOS PARA QUE DISFRUTEIS DE  LA CASA : PORTERIAS,CANASTA BALONCESTO, VARIOS JUEGOS ARAGONESES, NORIA , HOGAR, 
-JARDIN PARA REPORTAJES FOTOGRAFICOS, (bodas, comuniones, revistas etc)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Valle del Piedra

9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.1428 Muy bueno
Equipamiento
9.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.1428 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Fin de semana feliz

10 / 10
Pasamos el fin de semana del 2 al 4 de setiembre en esta casa rural para celebrar mi 70 cumpleaños con mis hijos y nietos, en total 12 personas, por lo que alquilamos la casa completa, y lo primero que quiero decir es que disfrutamos todos de la casa y que fue un fin de semana que nunca olvidaré.

Llegamos todos el viernes por la tarde desde Madrid y Barcelona, y cómo hacía muy buen tiempo nos dimos los niños y algún mayor, un baño relajante y divertido en la piscina del jardín después de haber competido en un “torneillo”  de encestar canastas en el mismo jardín.
Leer más
Por la noche, cenamos todos bien cómodos en uno de los comedores, con buena sobremesa y entrega de regalos entrañables y después nos fuimos cada uno a su habitación, que nos parecieron muy acogedoras y los niños, entre 7 y 12 años, disfrutaron en ellas pues estaban muy independientes y les costó el dormirse ya que jugaron mucho, pero al final cayeron, y durmieron plácidamente, pues no se oye ningún ruido exterior. 

El sábado desayunamos todos en la cocina de abajo, muy bien equipada, y luego pasamos la mayor parte del día en el cercano Monasterio de Piedra, precioso, y que es inexcusable su visita para quien no lo conozca, pues parece que es imposible que, en este terreno tan árido, puedan contemplarse esa sucesión de cataratas a cual más bonita. Para cenar, hicimos una barbacoa en el patio habilitado para ello, ( utilizando los utensilios y leña existentes en la casa ), y con la ayuda de Ricardo, padre de la propietaria, Begoña, con el que compartimos una amena charla con un vino con mucha solera que nos trajo, aparte de los tomates y pimientos de su propia cosecha, que generosamente nos habían regalado también antes. 

El domingo por la mañana hicimos una miniescalada a la ladera de detrás de la casa y después de despedirnos de Begoña y Ricardo, agradeciéndoles todas sus atenciones, emprendimos la vuelta, parándonos a comer y bien, en un restaurante cercano, en Nuévalos, y todos muy satisfechos del excelente fin de semana que habíamos pasado.

Espero que nos podamos ver de nuevo en el futuro.

Manuel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-22

lugar para desconectar.

8 / 10
La casa es confortable y cálida, tiene todo lo necesario para un fin de semana. Los propietarios fueron super amables.
Lo de tener un montón de juegos de mesa, es todo un acierto. 
Si tenéis Vodafone desconectareis del todo, puesto que no hay cobertura.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-03-21

Esplendido lugar

10 / 10
Queremos agradecer fervientemente a Begoña y su estupenda familia la amabilidad , el cariño y el estupendo trato que nos ha dado durante nuestra estancia en su bonita y acogedora casa rural Valle del Piedra.
Nunca olvidaremos  estos días del Puente del Pilar y lo mucho que hemos disfrutado.
Gracias por todo queridos amigos, y a don Ricardo gracias por esas migas que tan generosamente nos cocino y todos los detalles que tuvo para nosotros
En definitiva esperamos poder volver algún dia
Un gran abrazo de estos amigos valencianos de Promocion Marni del 79

Inma
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-14

Trato exquisito

10 / 10
El pasado 11/9, y por 2 noches, estuvimos en esta fabulosa casa rural.
Fuimos un grupo de 8 adultos con 2 niños y un bebé. Todo perfecto y super preparado para nuestras necesidades.

Desde la casa, su equipamiento, su ubicación, ... hasta Begoña y su padre, todo nos pareció Excelente y superó, con crece, nuestras expectativas.

Begoña y su padre son unas personas super atentas, super agradables, buena gente de verdad!
Leer más
Tuvieron detalles con nosotros que en ninguna otra ocasión recibimos en nuestras numerosas estancias en casas rurales de toda España. 

Un placer haber estado en la casa rural Valle del Piedra y con ganas de buscar otra excusa para poder volver a visitarles!

Nos volveremos a ver SEGURO!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-09-18

10 / 10
Hemos estado seis dias, la casa es impresionante no le faltaba detalles, decorada con muy nuen gusto
gusto. Tiene un patio donde hacer barbacoa genial con su saloncito al lado para comer. La zona.muy buena para hacer senderismo. Muy cerca del monasterio de piedra. Mucha tranquilidad. Los propietarios geniales muy atentos, te trataban como si fueras de la familia, vamos que se les hecha de menos
 Espero volver muy pronto, para mi de doy un 10 tanto a la casa como a los propietarios
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-14 Fecha de opinión: 2015-08-20

Respuesta del propietario
Hola Cristina
Ha sido un verdadero placer teneros en nuestra casa porque nos habeis dado vuestra simpatia ,familiaridad y habeis cuidado la casa de 10.
Todo un lujo!!
Ya sabeis que estamos aqui para cuando querais volver a compartir con nosotros esas charlas tan agradables.
Un besazo a los cinco y gracias por esta opinion tan gratificante.
Begoña

Perfecta para descansar y desconectar

10 / 10
Estuvimos en esta estupenda casa rural el fin de semana del 15 de mayo y lo pasamos realmente bien. Eramos un grupo de 16 personas y tuvimos la casa entera. A todos nos encantó la casa. Era muy grande y muy agradable. Nos gustó sobre todo el rincón del patio con el gran hogar apto para una buena barbacoa tal y como hicimos nosotros después de un ajetreado día en el Monasterio de Piedra que está muy cerquita de la casa.
Leer más
Además el tiempo acompañó por lo que fue una estancia estupenda. Las habitaciones todas ellas muy cómodas y acogedoras. Entre adultos y niños éramos un total de 16 personas y los niños disfrutaron mucho. También llevamos dos perros y los animales lo pasaron también estupendamente. Los propietarios no pudieron ninguna pega ya que permiten mascotas. Se trata además de un entorno muy tranquilo y casi sin coches por el que se puede pasear tranquilamente. El día que llegamos dimos un paseo por las cercanías del río Piedra que está casi al lado de la casa y es un paseo muy agradable. Los propietarios son gente muy amable y agradable que ponen todo de su parte para hacer de la estancia de los visitantes un placer. El paraje donde se ubica la casa es una zona súper tranquila y en las cercanías (a 9 kilómetros) está el Monasterio de Piedra (visita obligada si vas por allí).
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-26

Respuesta del propietario
Es una satisfaccion para nosotros que vuestra estancia haya sido tan grata, que os haya gustado la casa y el entorno y se hayan cumplido vuestras espectativas.
Agradeceros el cuidado de la casa y aqui estamos para atenderos si os apetece volver a visitarnos.
Un beso a todos

¡Qué buena opción!

10 / 10
Una casa inmejorable para disfrutarla con un grupo amplio de amigos.

Cocinas y menajes completos, mesas grandes que permiten sentarse sin agobios aunque seáis muchos, y hogares funcionales que tiran de maravilla alimentados con cuanta leña sea necesaria, que la propietaria pone a vuestra disposición... y en el patio, un gran hogar donde se podría asar un cordero entero, y una mesa redonda digna de Arturo donde dar buena cuenta de las viandas, por mucho frío que traiga el invierno.
Leer más
Begoña, la propietaria y su padre, Don Ricardo, no cejarán en su empeño de que vuestra estancia sea perfecta; así lo hicieron con nosotros.

El entorno invita al paseo entre chopos, manzanos y nogales, prescindiendo del coche; incluso se puede llegar al Monasterio de Piedra por el GR-24, que pasa por el pueblo.

En fin: doce personas que os recomiendan la casa "Valle del Piedra" sin dudarlo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-29 Fecha de opinión: 2015-01-03

Respuesta del propietario
Nos agrada enormemente que hayáis estado agusto en nuestra casa .
Nuestra meta es atenderos en todo momento para que estos dias de descanso , tan esperados, se conviertan en una agradable estancia.
Gracias a vosotros por cuidar también de la casa y por vuestra amabilidad.

Estupenda vivienda. Grandes anfitriones.

10 / 10
Hemos estado siete personas hospedados una semana en esta estupenda vivienda. Se trata de una casa grande, bonita y cómoda con un increíble patio en el que pasar agradables veladas junto a su gran chimenea habilitada para poder hacer barbacoas. Está ubicada, cerca del rio Piedra, en un pueblo pequeñito y tranquilo en el que se respira paz y sosiego. Muy recomendable. 
Pero si la vivienda y el entorno ya merecen una visita, sin duda, lo mejor de todo es el trato que te dispensan sus propietarios, tanto Begoña como toda su familia, te hacen sentir  precisamente "en familia" y que decir  de Ricardo, el padre de Begoña, es un encanto de hombre, cercano y amable.
Leer más
Gracias Ricardo por esas maravillosas verduras y gracias por esos vinos, ambos fueron un  regalo para el paladar. Valió la pena vivir esa experiencia. Un gran abrazo para todos y hasta siempre.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-08-25

Respuesta del propietario
Gracias por vuestros alagos,te dan energía para seguir trabajando para que os sintáis agusto  en nuestra casa.
Nos encanto conoceros y sabéis que estamos para cualquier cosa que necesitéis
.

Una casa ideal con un trato exquisito

10 / 10
Tengo que decir que hemos pasado unas mini vacaciones estupendas gracias sobre todo al trato tan exquisito y tan familiar que hemos tenido por parte de los dueños. Hemos estado como en nuestra propia casa, una casa bonita y acogedora con una decoración que se nota que está hecha con mucho cariño y mucho mimo, no le falta detalle. Está ubicada en un pueblo muy pequeño pero precioso donde pasear y disfrutar de la naturaleza.
Leer más
La casa es muy recomendable para ir con niños, es espaciosa y tienen mucho sitio donde jugar, correr y divertirse. Mis niños se lo han pasado de maravilla y han disfrutado de lo lindo en la cama elástica que estaba en el jardín de la casa de los dueños, y nosotros también tomando ese vinito que nos puso Ricardo y que nos hizo echarnos cuatro risas. Gracias por hacer que nuestras vacaciones hayan sido de diez.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-08 Fecha de opinión: 2014-07-30

Respuesta del propietario
Me alegro muchísimo que se hayan cumplido vuestras expectativas,lo hemos pasado muy bien en vuestra compañia.

Trato familiar y emplazamiento acogedor en plena naturaleza

10 / 10
Somos una familia con una perrita. Estuvimos alojados durante 6 días en el mes de julio en el " Susurro del Piedra". La casa  ubicada en la planta baja de la residencia familiar de los padres de Begoña ( propietaria)., junto al río Piedra, (de ahí el nombre de la residencia).

El emplazamiento precioso, con el correr del agua, el verde de los árboles y  la vegetación.
Leer más
Menudos desayunos tan  privilegiados a la vera del río.

Nuestra estancia resulto más que satisfactoria. Nos atendieron con el mismo cariño y mimo con el que habitualmente se trata a una buena amistad. Nos brindaron su cordialidad, atención y afecto.

Lisa nuestra hija, estuvo encantada y no fué para menos ya que congenio enseguida con David, Jorge y Pilar, de tal manera que celebramos el día de su cumpleaños en LLumes. Nos hicieron sentir como en  familia.

Destacar de la casa, no sólo el jugoso entorno, sino además el esmero en la decoración y el buen gusto, así como la disponibilidad de todo tipo de utensilios y electrodomésticos.

Muy recomendable.

Saludos  para toda la familia Begoña. Un abrazo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-07 Fecha de opinión: 2014-07-21

Respuesta del propietario
Gracias Montse.
Guardo gratos recuerdos.
Un beso

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • Pilates en Casa rural Valle del Piedra Llumes

(ocultar) Ver detalles

Pilates en Casa rural Valle del Piedra Llumes
Detener el tiempo y encontrar la paz nos ayuda a encontrar la armonia entre cuerpo y mente.
Os preparamos la situacion perfecta para conseguirlo: a la orilla del rio, al amanecer o a atardecer,en una chopera o sencillamente en nuestra casa rural, lugar perfecto.

Minimo 6 pax
Consulta precios

Válido hasta 2017-12-31

Casas en Valle del Piedra

plazas 6

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 150,00 € Solo alojamiento

plazas 6

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 150,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
- Casa Completa 6 Personas para menos de 7 noches: 150 € / noche
- Semanas o quincenas: consultar con el propietario
- Cama supletoria: 15 € noche
- La casa es un edificio de 500m de vivienda , dividida en dos plantas independientes a las que se accede desde el exterior. La planta alta tiene capacidad para 9 personas y la planta baja para 12 personas . Se alquila cada planta por separado o la totalidad de la casa , según el numero de personas. 
- Hay dos zonas comunes, una, el patio de 150m,cerrado y con cobertizo donde hay una chimenea y dos mesas con capacidad para 10 personas y otra zona comun que es el jardín trasero de 700m donde hay un salon de 40m y uno de 20m con chimenea , asi como otra chimenea en el exterior del jardín.
- La casa cuenta con cinco chimenas.
A partir del día 21/11/2014 la tarifa baja a 22€ por persona y noche
9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Escuelas, s/n - 50213 LlumesMonterde (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- N-II. Calatayud-Monasterio de Piedra-Llumes
- N-II. Alhama de Aragón-Monasterio de Piedra-Llumes
- N-211. Molina de Aragón-Monasterio de Piedra-Llumes

Lugares de interés

  • LLUMES 
    LLUMES Llumes, enclave a cogedor que todo aquel que lo visite se verá sorprendido por la naturaleza salvaje de la zona. Perteneciente a la Comunidad de Calatayud Llumes es núcleo urbano del municipio de Monterde situado a 9 km de este ,en la zona occidental de la provincia de Zaragoza y bañado por las aguas del río Piedra, cercano a los límites provinciales de Guadalajara, Teruel y Soria, Llumes es un enclave acogedor y todo aquel que lo visite se verá sorprendido por la belleza salvaje de la zona. A casi 900 m de altitud sorprende la amplitud de su vega, donde predomina el cultivo de regadío sobre el secano, adaptando los cultivos a la constante evolución de la agricultura. Rodeado de espacios naturales como son el Monasterio de Piedra (10km), el nacimiento y las Hoces del Piedra (5km), la laguna de Gallocanta (20km), los balnearios de Jaraba (16km), Alhama de Aragón (20km) y Paracuellos de Jiloca (35 km), el parque Natural del Alto Tajo (50km) y los recorridos por orillas del Piedra (GR-24) todos ellos con un protagonista común “el agua”. GR 24. Cimballa - Llumes http://senderos.turismodearagon.com/ruta.php?id_ruta=529 Cimballa - Piscifactoría - Caseta de pescadores - Casas de la Vega - Llumes. 5.4 km. GR 24. Llumes - Ibdes http://senderos.turismodearagon.com/ruta.php?id_ruta=527 Llumes - Paridera El Escalerón - Casa del Barón - Cruce A-202 - Caserío San Juan - Ibdes. 11.6 km. PR-Z 30. Llumes - Campillo de Aragón http://senderos.turismodearagon.com/ruta.php?id_ruta=510 Llumes - Chopera - Pedriza de Monterde - Parideras del Pernalero - Casa El Ventorro - Campillo de Aragón. 5.7 km. Sin olvidarnos de pueblos con historia de la cual han quedado un rico patrimonio monumental, motivo inexcusable para visitarlos. Ente ellos Daroca ciudad de los Corporales (50km), Calatayud Monumental (35km), Señorío de Molina de Aragón (40km) y pueblos, pequeños, pero no invisibles donde predomina el mudéjar aragonés, monumentos góticos y renacentistas. UN POCO DE HISTORIA Los antepasados de los actuales pobladores de Llumes llegaron al Valle en fechas recientes, en la primera mitad del siglo XX. Aún así, podemos encontrar desde vestigios iberos a multitud de restos humanos, que nos indican que aquí vivieron otras gentes a lo largo del tiempo. Llumes fue repoblado y destruido en repetidas ocasiones, sobre todo en la época de las guerras entre castellanos y aragoneses IGESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL http://www.castillodeloarre.org/zaragoza/990510-Llumes1.htm Ejemplo de románico rural de primera categoría dado que ha llegado hasta nuestros días en su estado original, siendo así un gran valor histórico patrimonial dentro de la Comarca de Calatayud. Se trata de un edificio de nave única y planta rectangular, cubierta con bóveda de cañón dividida en cuatro tramos con la ayuda de tres arcos fajones. La Ermita, con la desamortización de los bienes eclesiásticos en el siglo XVIII, fue subastada y vendida, siendo usada como pajar hasta principios del siglo XX, donde de nuevo paso a manos de la iglesia y se reinicio en ella el culo. Las guerras entre Juan II de Castilla y Alfonso V de Aragón allá por 1450, arrasaron no solo Llumes sino otras villas de las cercanías, pero la Ermita aguantó, dados los materiales con los que esta construida, la piedra. “BELLESTAR” Era una de las numerosas granjas (Zaragocilla, Cocos, Somet, Lugar Nuevo) que el Monasterio tenia diseminadas dentro de sus dominios, y en la que vivían varios monjes que cultivaban las tierras del Abad. Se denominaba sistema de corona, es decir, el Monasterio era el centro de un circulo en el torno al cual se establecían las granjas que no distaban de él más de siete leguas dado que el monje o monjes que vivían en las Granjas, habían de ir todos los domingos al Monasterio a escuchar misa y dar cuenta de las labores realizadas
  • a 10 km: MONASTERIO DE PIEDRA 
    MONASTERIO DE PIEDRA El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas. Es un oasis, un inmenso jardín dónde el visitante debe perderse en su interior para disfrutar y contemplar densos bosques de ribera, muchas especies de animales y plantas; dónde el agua, la piedra, la vegetación, han ido dando forma a este bello enclave aragonés lleno de cascadas: Cascada Caprichosa, Baño de Diana, Cola de Caballo...La Gruta Iris, Lago del Espejo. No te pierdas la visita guiada por las dependencias del Monasterio Cisterciense, la exposición de la historia del chocolate, el museo del vino o en primavera la exhibición de aves rapaces. Y sobre todo, párate un momento, escucha el sonido del agua mientras el viento acaricia tu cara, cierra los ojos y empieza a soñar.
  • a 30 km: CALATAYUD 
    CALATAYUD Calatayud, ciudad monumental y gastronómica. A 30 km de Llumes se encuentra Calatayud, Heredera de la Celtiberia y de la romanizada Bílbilis, fue fundada como tal, según la tradición, por el emir Ayyub inb Aviv Lajmi en el año 716. Los restos de sus cinco castillos, entre los que destaca la silueta del Castillo Mayor, Dª Martinica, del Reloj o el de la Torre Mocha, hablan de un pasado en el que convivieron las culturas árabe, judía y cristiana. A parte de las fantásticas torres mudéjares podemos encontrar un casco histórico repleto de hermosísimos monumentos constructivos religiosos y civiles, sin olvidarnos de sus yacimientos arqueológicos como Bílbilis, Segeda, Valdherrera, Arcobriga, sus museos y su rica gastronomía para deleite de los paladares más exigentes. Si vas a Calatayud no olvides visitar el Museo de la Dolores y probar los bizcochos, las frutas de Aragón y las cerezas al marrasquino.
  • a 50 km: DAROCA 
    DAROCA Llumes se encuentra situado a 60km de Daroca, conocida como la ciudad de los Corporales, por eso os animamos a que visitéis la iglesia colegial de Santa María, donde se encuentra la Capilla de los Corporales. Una visita guiada por la muralla os enseñara el castillo las dos puertas fuertes y los doce torreones e incluso seguro que os cuentan la historia de la Morica encantada. Para terminar podéis visitar el Museo de pastelería de Manuel Segura y en la pastelería del mismo nombre encontraréis dulces típicos como “La trenza de la Mora “que seguro os deja un buen sabor de boca.
  • a 20 km: LAGUNA DE GALLOCANTA 
    LAGUNA DE GALLOCANTA Desde Llumes os costará muy poco llegar a la Laguna de Gallocanta, solamente nos separan 20 km, una excursión que no os podéis perder. La entrada y salida del las grullas de la laguna, al atardecer y al amanecer, resulta un espectáculo difícil de encontrar en otros lugares. Desde octubre a marzo la laguna se llena de estos visitantes chillones y ordenados en sus movimientos longitudinales de vuelo, convirtiendo las siluetas de sus figuras en uno de los atractivos más espectaculares del atardecer. El centro de interpretación de la laguna es el sitio perfecto para que os informen y expliquen porque llegan en estos meses 40000 grullas, porque esta laguna es de agua salada y cual es el lugar ideal para ver este espectáculo. Lugar perfecto para los amantes de la fotografía. Todo lo que llevéis será poco para abrigaros.
  • a 50 km: MOLINA DE ARAGÓN-ALTO TAJO 
    MOLINA DE ARAGON Y EL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO Llumes se encuentra a 40 km de Molina de Aragón, capital de la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo. Acercaros a esta tierra tiene asegurado pasar un día de contrastes, os aconsejo la Molina medieval donde podéis visitar el Castillo-Alcázar, el barrio moro, el barrio de la judería y el “Giraldo”, veleta del siglo XVIII con forma de paje que se encuentra en la iglesia de San Francisco. Después de haber dado un largo paseo, un buen café con el pastel típico de la tierra “la pata de vaca”. Si habéis cogido fuerzas os podéis acercar al Barranco de la Virgen de la Hoz que se encuentra en el Parque natural del Alto-Tajo que corresponde a un cañón fluvial labrado por el río Gallo donde se encuentra la Ermita de la Virgen de la Hoz. Encima de la Ermita hay un monolito muy alto donde se sube a los miradores por una escalera labrada en la roca de 270 escalones. Seguro que os sorprenderá.
  • a 15 km: SALINAS NUEVALOS 
    Las Salinas un complejo industrial que, aún hoy abandonado y en ruinas impresiona. A 12 KM DE Llumes se encuentra el barranco de Valdehierro, a unos 5 km del pueblo de Nuévalos (Zaragoza) es el espacio ideal para la instalación de estas magníficas salinas. Se mantuvieron en funcionamiento desde el siglo XIII hasta la primera mitad del siglo XX, cuando se abandonaron debido a la baja rentabilidad que proporcionaban desde la generalización del proceso de industrialización. A lo largo de su historia fueron propiedad de diferentes administradores, desde los propios vecinos de Nuévalos y los Monjes del Monasterio de Piedra, hasta los comendadores de la Orden del Santo sepulcro de Calatayud. Actualmente se hallan en excelente estado de conservación, tanto los canales de madera que transportaban el agua salina como las balsas donde se almacenaba hasta evaporarse y obtener la sal. También se observan otras estructuras, como el edificio que servía de vivienda para los administradores y de almacén para la sal producida”. Las salinas de Nuévalos son de interior, por tanto: se utilizaban manantiales de agua salada debido a que el agua atravesaba depósitos de sal subterráneos. En algunos casos, debido al escaso caudal de los manantiales también se utilizaba el bombeo de agua al interior de la tierra desde unas balsas o estanques, aumentando así la producción de sal. El agua salada se conducía a unas extensiones horizontales denominadas granjas y en las que el agua se repartía en parcelas rectangulares o eras.
  • a 15 km: LA GRUTA DE LAS MARAVILLA -IBDES 
    LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS Todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana, pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza. Llumes se encuentra a 15 km de Ibdes donde se encuentra La gruta de las Maravillas. Cuando a principios del siglo XX descubrieron la Gruta de Ibdes, la bautizaron como gruta de “Las Maravillas”, porque maravillosa les debió parecer a las primeras personas que la vieron. Se trata de una formación rocosa, que consta de dos galerías: una de unos 15 m de longitud y la otra de unos 46 m. Estas formaciones rocosas reciben el nombre de endokarst y se forman a partir de depósitos calcáreos y mediante la disolución y precipitación de carbonato cálcico. La Gruta de Ibdes se enmarca en los depósitos Cuaternarios de la zona, esto es, unos 50.000 años. Se formó en sedimentos dejados por el Río Mesa. Estos sedimentos son carbonatos, una sal que en principio es poco soluble, pero en contacto con aguas con CO2 disuelto, como son las aguas de lluvia, se transforma en bicarbonato cálcico, que sí es muy soluble. La circulación de agua, tanto subterránea como superficial, va creando cavidades en el interior de los macizos kársticos. Para que se formen las estalactitas y estalagmitas en el interior de la cueva, tiene que ocurrir una serie de procesos químicos complicados, que básicamente consisten en la disolución del carbonato cálcico. El agua que lo ha disuelto circula por las grietas y cavidades de la roca y cuando llega a una zona donde las condiciones de temperatura y presión son las adecuadas, precipita la sal que lleva disuelta. Al depositarse la sal en el techo de la cavidad, las formas que se generan se llaman estalactitas, y cuando lo hace en el suelo, se llaman estalagmitas.
  • a 15 km: ZONA DE BALNEARIOS 
    RUTA TERMALES Desde Llumes tenéis, a poca distancia, dos zonas de balnearios donde relajarse, cuidarse y revitalizar el cuerpo y la mente. Para las personas que quieren nuevas sensaciones, un baño en el lago termal de “Termas Pallarés” en Alhama de Aragón, en puro invierno, donde las aguas mineromedicinales se mantienen a una temperatura de 28ºC.Después una visita a los establecimientos que nos ofrecen la cerámica mas típica de la zona y para terminar en Alhama en la tienda “Delicias de Baco” donde ofrece a sus clientes una gran selección de productos de Aragón de alta Calidad. O también os podéis acercar Jaraba, al Balneario de Sicilia donde darnos un baño en la piscina construida en el interior de una cueva con salida a cielo abierto y terminar con un paseo viendo las Hoces del río Mesa cuyos cortados constituyen una importante área de nidificación para las numerosas colonias de buitre leonado.
Para hacer todas estas escursiones debeis ir con calzado adecuado, ropa de abrigo y muchas ganas de conocer lo que la zona os ofrece.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Begoña

  • En Toprural desde 2003-05-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 92)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario