Venta de la Sisa

Sisante, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La Venta de la Sisa es una casa habilitada al estilo de las casas de pueblo, diseñada y acondicionada con los estilos arquitectónicos de la época, pensando en la comodidad de los huéspedes, que puedan sentirse relajados, sin echar nada en falta, con el objetivo de garantizar un completo descanso. 

Sisante es un pueblo tranquilo y acogedor, dotado con todos los servicios de una ciudad, supermercados, farmacia, centro de salud, pescaderías, restaurantes y bares, mercado medieval que se celebra una vez al año y una amplia programación de actos culturales, ubicado en un entorno natural privilegiado.
Leer más
Calificada con Dos Espigas.

LUGARES DE INTERES.

En Sisante se pueden contemplar numerosos monumentos, como son su Iglesia Parroquial s. XVII advocación de Catalina que cuenta con un fresco de importante tamaño en su altar mayor, obra del pintor Victor de la Vega. Su plaza del Ayuntamiento cuenta con edificios de importante belleza como el mismo Ayuntamiento que fue también cárcel y pósito de grano y la Casa Palacio de los Ruiz de Alarcón. En las inmediaciones se pueden observar los edificios más importantes de la localidad como son sus casas solariegas con sus escudos nobiliarios, la antigua casa de la Inquisición y el Convento de Clarisas-Nazarenas que custodia la imagen de Ntro. Padre Jesus Nazareno obra de Dña. Luisa Roldán (Escuela de Montañés) y que solo sale en procesión cada cien años por estar en rigurosa clausura. También son de interés la Ermita de la Concepción con frescos de Francisco Valera, la Ermita del Santo Cristo con importantes relieves en yeso y la Ermita de San Antón.

Entornos de belleza singular son las Torcas, cráteres de origen calizo que están a 3 km. aproximadamente de la población, la sierra del sestero y la Oz de Buedo, de incomparable belleza paisajística.

A 22 km. está San Clemente, donde se puede visitar su Plaza Mayor, con la fachada del antiguo Ayuntamiento que custodia la Fundación Antonio Perez con importantes exposiciones de arte, La Iglesia parroquial Advocación de Santiago Apostol, en cuya ruta se encuentra. Paseando por San Clemente también se pueden contemplar numerosas fachadas de casas-palacio como la de Oma, Marqués de Valdeguerrero, Marqués de Melgarejo, Palacio de Piquirroti, Casa de los Acacio, y el museo etnográfico instalado en la Torre Vieja.

A 35 km aproximadamente se encuentra Alarcón, villa fortificada que fue conquistada en 1211 por el caballero Martín Lopez de Ceballos, que consiguió escalar la muralla por la noche ayudándose de dos dagas vizcainas. Esta villa permaneció en manos de esta familia que pasó a llamarse Ruiz de Alarcón durante varias generaciones. De interés visitar su castillo que actualmente es Parador Nacional, la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de Santa Maria que contiene unas importantes pinturas, y todo el entorno que le rodea, puesto que se halla en pleno meandro del río Júcar.

A 10 km de Sisante se encuentra en Centro Agroambiental Los Nuevos, donde se puede disfrutar de un bello paisaje en plena vega del Río Júcar. Cuenta con zona de recreo, aparcamiento para coches, estancia para bicicletas y caballos y observatorio de aves, además de una amplia zona ajardinada.

A unos 11 Km. aproximadamente se puede visitar la localidad de El Picazo, en pleno cauce del Júcar, son de interés diversas fachadas nobiliarias como el palacio de los Melgarejo, de los Ruiz-Monsalve y la casa del médico. De interés pasear por la pista que lleva hacia las obras, entre pinares y huertas para llegar a un lago y un embalse elevado desde donde se produce energía eléctrica.

Otra de las alternativas que ofrece Sisante es la posibilidad de realizar enoturismo, previa cita con los establecimientos, concretamente con bodegas illana, que se encuentra a escasos 15 km. www.bodegasillana.com/bod-enot.htm
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La casa cuenta con Internet sistema Wi-fi

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Venta de la Sisa

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Fin de semana muy agusto

8 / 10
La casa está muy bien, bastante grande. El patio y la piscina mejor que lo que aparece en las fotos. En las afueras del pueblo pero muy cerca del centro. Todo muy limpio y el propietario se ha encargado de limpiar el patio, la barbacoa y la piscina todas las mañanas. Un acierto de casa rural.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-07-17

Fantástico

10 / 10
Pasamos unas vacaciones magníficas, un entorno inmejorable para escapar del bullicio de la gran ciudad y disfrutar de la tranquilidad, en una casa perfecta, bonita, comoda y amplia, tiene todo lo que una familia puede desear para pasar unos días en la más confortable de las casas que hemos visitado. Miguel Angel, es un encanto , nos ha tratado a las mil maravillas, nos ha proporcionado toda las facilidades posibles para hacernos sentir como en nuestra propia casa y cuida con esmero la casa, y a sus inquilinos como reyes, no repara en ofrecer su ayuda y ofrecimiento para lo que se necesite.
Leer más
Los niños han estado encantados, con la casa y su dueño, que se los llevaba a pasear los perritos que el tiene y con el que hicimos una excursión para descubrir la comarca. No hay palabras para agradecer lo bien que nos ha tratado. Han sido sin duda unas vacaciones perfectas. Gracias Miguel Angel.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2013-09-15

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a vosotros por haber visitado mi casa rural y Sisante, Gracias de verdad y quedo a vuestra entera disposición si os animáis a repetir.
Un fuerte abrazo

espectacular

10 / 10
A pesar del tiempo transcurrido desde que fuimos no podemos dejar de dar una opinión muy buena de esta casa.
Deciros que es UNA DE LAS MEJORES CASAS donde jamás hemos estado. Y hemos estado en muchas...
Es grande, acogedora, está limpísima, tiene espacio y esta totalmente equipada... el patio es maravilloso y la piscina no queráis saberlo.
Sisante es pequeño pero tiene unas cuantas joyas.
Leer más
La Manchuela también tiene sus pequeños secretos.
El propietario es una persona ideal: está cuando lo necesitas y cuando no es como si no estuviera.
La casa nos la recomendó nuestro amigo Ernesto y le estamos muy agradecidos... sin duda, si tenemos que volver a Sisante lo haremos a esta casa
Vicky
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-08-22 Fecha de opinión: 2013-05-21

Semana Santa 2013

10 / 10
Una Casa que realmente nos ha dejado sorprendidos, hemos disfrutado de una Semana Santa muy interesante tanto en Sisante como en todas las visitas realizadas en la provincia,a destacar Mota del Cuervo, Belmonte, Cuenca, La ciudad encantada y sobre todo me quito el sombrero en la visita que hicimos a Alarcón. En vuestro recorrido de Cuenca a la Ciudad Encantada podeís parar a comer en Valdecabras ( pueblo que hay ha mitad camino) Restaurante Rincón de Valdecabras.
Leer más
De Miguel Angel , dueño de la casa, nada que decir. Solamente dar las gracias por el trato recibido, una persona correcta y disponible para todo. La casa tal y como le comenté a él está cuidada hasta el más mínimo detalle, las fotos que podeís ver de la casa hacen  justicia fiel a la realidad.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-05

Navidades en Sisante

10 / 10
Estuvimos en la casa pasando las navidades en familia, 3 adultos, 2 niños y nuestro perrillo.
Pasamos unos días estupendos. La casa es excepcional. Recién construida pero al estilo tradicional de la zona.
Muy cómoda, con un aseo en cada dormitorio y un amplio y funcional salón-cocina. La chimenea funciona muy bien y el dueño te ofrece toda la leña que necesites.
Leer más
Esperamos poder regresar con mejor tiempo para disfrutar de su patio, su barbacoa y de la piscina.
El pueblo es bonito y agradable para pasear. Muy tranquilo, en la casa no se oye un ruido. Y la gente del lugar es encantadora.
En conclusión, volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-22 Fecha de opinión: 2012-12-29

Respuesta del propietario
Buenos días, me alegra mucho que os haya gustado mi casa rural. Espero que tuvieseis un buen viaje de regreso a casa y me gustaría mucho volver a veros en mi alojamiento rural.

Feliz 2013 familia.

impresonante

10 / 10
Fuimos un grupo de amigas a pasar el fin de semana y no pudo ser mejor.
La casa es preciosa, amplia, mucho mejor que en las fotos. Es una zona muy tranquila. Y el dueño muy agradable y disponible para lo que necesitasemos.
Genial
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-22 Fecha de opinión: 2012-06-25

Escapada de la ciudad

10 / 10
Tengo que decir que despues de tanto estres uno necesita estar en calma y si es rodeado de los suyos mejor...
Asi que decidi escaparme unos dias con mi marido y un par de amigos, que al parecer  ¡¡¡Les encanto la idea!!!   Rebuscando encontre LA VENTA DE LA SISA, es un lugar en calma y la casa te transmite confort, su decoracion esta ambientada de tal manera que parece que vuelvas atras en el tiempo, aunque sin faltarle esos toques que a uno le hacen la vida tan facil.
Leer más
.. 
Estubimos 4 dias, nos recibio un chico muy amable y ademas nos informo de todo lo que podiamos hacer por la zona,encendimos la chimenea y la verdad que estubimos de categoria hasta las tantas de la mañana, hicimos una buena torrada y estubimos de parloteo hasta que nos entro el sueño; Por cierto tengo que decir que las camas son comodisimas y sus sabanas te envuelven hasta que caes en sueño profundo... y con una tranquilidad absoluta.
 Al dia siguente nos despertamos y decidimos dar una vuelta por el pueblo, es encantador.
Asi que no dudeis, si quereis hacer una escapada La Venta de la Sisa es ideal y si teneis mascotas e hijos estareis muy comodos y se lo pasaran igual de bien que vostros, por cierto las madalenas de la zona estan buenisimas, no os vayais sin probarlas!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2011-11-24

solo una noche pero, que noche

8 / 10
CONOCIMOS EL ALOJAMIENTO POR CASUALIDAD, YA QUE CONOCEMOS EL PUEBLO.
DE LA CASA PUEDO DECIR QUE NO LE FALTA DE NADA, ES CÓMODA, ESTÁ LIMPIA Y EL TRATO DEL PROPIETARIO ES MUY CORDIAL, ES UN CHICO AMABLE Y RESPETUOSO, SE PREOCUPA DE QUE QUIEN PASE POR SU CASA SE VAYA CONTENTO Y HAYA DESCANSADO BIEN.
EN NUESTRO CASO,  OCUPAMOS LA CASA A LAS 11,30 DE LA NOCHE, Y NOS DEJO POR LA MAÑANA ALGO PARA DESAYUNAR, EN FIN, VOLVEREMOS SEGURO.
Leer más
UN SALUDO.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-11 Fecha de opinión: 2011-10-13

10 / 10
Hemos pasado 9 maravillosos días en este alojamiento. Desde el primer momento nos hemos sentido muy bien en la casa: amplitud de espacios, limpieza, buena equipación, los detalles cuidados con esmero. Hemos ido con nuestros tres hijos, que han disfrutado muchísimo de la piscina y de las instalaciones deportivas del pueblo, donde hicieron algunos amigos. También hemos llevado a nuestro perro, que congenió enseguida con el del propietario, que pasó a formar parte de nuestra familia a lo largo de nuestras vacaciones.
Leer más
Decir que Miguel Angel, el dueño, se ha encargado en todo momento de hacernos muy fácil y cómoda nuestra estancia. Nos obsequió con pan de pueblo y madalenas el primer día, nos aconsejó sobre posibles visitas y rutas e, incluso, se ofreció para hacernos de guía. No hubo problema cuando decidimos alargar las vacaciones, ni en que pasaran con nosotros un día unos amigos de la zona (por cierto, la barbacoa es una pasada).
En el pueblo hay supermercado, carnicería y horno; pero a 22km hay un Mercadona para hacer compra más grande.
En definitiva, un alojamiento de los que te dejan buen sabor de boca, de los que repites y el que recomiendas con ojos cerrados a tus amistades.
Compartimos la opinión de que las fotos colgadas en la web no hacen justicia a lo que realmente es la casa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-30 Fecha de opinión: 2011-08-08

Sensacion de Hogar

8 / 10
Hola, este fin de semana he estado con unos amigos ( eramos tres matrimonios jovenes), pasando unos dias fenomenales:
El viaje rapidisimo salimos de Madrid y en apenas 1:45m ya estabamos en Sisante.
La llegada a la casa: su propietario Miguel Angel una bellisima persona nos indico todo lo que tenia la casa lo que habia por los alrededores, sitios cercanos de interes turistico, he incluso si queriamos realizar alguna marcha con el como guia tanto por el pueblo como por rutas que conocia, mira que es majo que al dia siguiente nos dejo pan del pueblo y una madalenas para desayunar.
Leer más
La casa como la espera uno, limpia, ordenada, muy amplia, las habitaciones cada una con su baño que si vas con mas gente es lo mejor, toda la casa perfecta, el patio con su barbacoa y piscina.
En conclusion una casa para repetir y aconsejar a futuros viajeros como nosotros que les gustan las cosas bien hechas y las buenas estancias, no dudaremos en repetir cuando llegue un poco mas el calor que hay que probar esa piscina.
Saludos a todos los viajeros y espero que os sirva de ayuda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-06 Fecha de opinión: 2011-05-09


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa (8 plazas)

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 120,00 € 150,00 € 280,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

La casa cuenta con capacidad para ocho personas, dispone de sofa cama de matrimonio.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Calle Juan XXIII esq. con Pío Baroja - 16700 SisanteSisante (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la A-3 y desvío en la A-31 a la altura de Sisante.
- Desde Valencia por la A-3, desvío en Pozoseco Dirección Manzanares, pasando por Pozoseco, Rubielos Bajos, El Picazo y Sisante.
- Desde Albacete por la A-31 Salida en Sisante.
Una vez en Sisante es fácil llegar, Entrando por Calle San Antón, llegar hasta Calle Mayor y luego coger Calle de la Fábrica hasta al final y seguir por Camino Caleras hasta Calle Pío Baroja.
Si se entra por Calle Deportes, seguir hasta Calle Mayor y luego buscar Calle de la Fábrica, seguir hasta el final y luego por Camino Caleras hasta Calle Pío Baroja.

Lugares de interés

  • a 25 km: Alarcon 
    Pueblo medieval con recinto amurallado y castillo Parador de Turismo, en un entorno privilegiado, en los meandros del Río Júcar. Hermoso pueblo medival con casas palaciegas y ermitas, y una imponente iglesia parroquial.
  • a 22 km: San Clemente 
    Pueblo medieval con importantes monumentos y arquitectura barroca. Resaltar su plaza del Ayuntamiento, Iglesias Parroquial y casas palacio y la antigua Torre Vieja, hoy convertida en museo Etnográfico. En el antiguo Ayuntamiento se expone una colección permanente del Artista Antonio Perez.
  • a 0 km: Sisante 
    Joya Barroca de la Mancha, Convento Ntro. Padre Jesus, Iglesia Parroquial Sta. Catalina, Fachadas medievales y casas palaciegas con sus escudos de armas coronando el dintel de la puerta, todo ambientado en el siglo XVII. También se puede visitar la antigua casa palacio de los Tello-de Meneses cuyo escudo narra una bonita historia ocurrida en tiempo de los reyes godos.
  • a 8 km: La Losa 
    Es una finca de labor en plena vega del Río Jucar donde se puede practicar BTT y senderismo hacia el paraje de los Nuevos. En la misma aldea de la Losa se rodaron algunas escenas de la película "Volver" de Pedro Almodovar.

23.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-06-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16012120006)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario