Viento de Ladera

Fuentemilanos, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Muy cerca de Segovia en la falda del Parque Nacional del Guadarrama hay un pequeño pueblo donde sopla el viento de ladera, haciendo que los veleros remonten hasta una altura increíble y se deslicen por el cielo de térmica en térmica. Las vistas de la sierra y la meseta son un contraste espléndido desde las alturas. Te animas a volar? En Fuentemilanos hay un alojamiento único, con piscina natural que depura sus aguas en un estanque lleno de vida. Viento de Ladera es una casa especial construida en un antiguo taller de carpintería, aún conserva ese aspecto de loft nada común.
Leer más
El jardín siempre se deja escuchar, el sonido del agua, los pájaros...el estanque da vida y la piscina natural tonifica y refresca a los viajeros. Mucha luz, mucha sombra...sosiego. ¿Se lo quiere perder?. 
Tres habitaciones amplias dan cabida a grupos de familiares y amigos que quieran disfrutar de un espacio personal, donde la piscina natural o alberca es la gran protagonista del espacio exterior. 
En su interior un salón comedor de más de cuarenta metros cuadrados abierto a la cocina panorámica con un gran ventanal al jardín otorga espacio suficiente para una gran mesa de doce comensales, para hacer tertulias o ver televisión en los sofás con chaiselonge, zona de juegos de mesa y el rincón de los niños. En el exterior el comedor del porche preside todas las comidas del verano, la zona de hamacas delante de la piscina o el columpio bajo la higuera crean rincones de relax de los que no querrá salir.
Ocultar detalles

Ana Marazuela (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana Marazuela

Ana Marazuela compró este alojamiento en 2011.

Razones para venir

La casa es un punto ideal de partida para el recreo por el campo o la sierra, tampoco se hace pereza en el corto viaje de apenas diez minutos a Segovia, primera ciudad Patrimonio de la Humanidad en España, donde las posibilidades de recreo se abren como un abanico, tanto culturales, deportivas, gastronómicas, etc.

Fuentemilanos es un pequeño pueblo que dispone de bares, tienda y un aeródromo de vuelo sin motor de lo más prestigiado del mundo, con excepcionales condiciones para el vuelo sin motor a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que crea corrientes de ladera para que los veleros planeen por el cielo durante largos recorridos.

No se lo piensen, hay pocos alojamientos tan bien cuidados y pensados para el disfrute de sus huéspedes como nuestra casa. 
Anímese y repetirá.

Lo mejor

Si tu afición es el vuelo sin motor estás en Fuentemilanos, aquí se encuentra el mejor aeródromo de toda Europa para practicar este deporte. Hay cursos de pilotaje, bautizos de vuelo, vuelos privados o de escuelas. Puedes consultarnos cualquier necesidad.
Si te va el aire pero más tranquilo desde la casa Viento de Ladera podemos facilitarte vuelos en globo o parapente con distintas empresas locales.
Para deportes más terrenales podemos facilitarte rutas en BT, paseos a caballo, paseos por el Parque Nacional de Guadarrama o rutas por los pueblos don de ver castillos, monasterios, iglesias o arquitectura tradicional. 
Si no lo conoces no puedes irte sin ver Segovia, primera ciudad española Patrimonio de la Humanidad o San Ildefonso con sus jardines llenos de monumentales fuentes.
No dudéis en consultar cualquier deporte o actividad que os gustaría hacer.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
Tanto si se quiere descansar como si el motivo del viaje la visita turística, el emplazamiento de la casa rural es ideal para disfrutar de su estancia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Hidrospeed,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Viento de Ladera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Preciosa

10 / 10
Hemos pasado una Navidad estupenda en familia. Ana la propietaria, ha sido una anfitriona perfecta, y la casa es preciosa, cuidado hasta el más mínimo detalle. Seguro que repetiremos en verano para probar la piscina natural
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-23 Fecha de opinión: 2016-12-26


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
8: Viento de Ladera 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 2017-02-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • Hasta Semana Santa, mejores precios

(ocultar) Ver detalles

Hasta Semana Santa, mejores precios
Alojamiento de fin de semana, para siete personas, o dos días entre semana.
Regalo de bienvenida con productos de la zona, vino y dulces.
Horario de salida el domingo a las 16,00 h, siempre que haya disponiblidad. 
Precio: 400 €.
Plaza extra hasta 9 personas, 10 € ppn.

Válido hasta 2017-04-11

Más información

Cantidad de la reserva:
70.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
La casa se alguila completa los fines de semana, puentes y temporada de verano. El resto de las fechas se puede alquilar por habitaciones. Consulten con el propietario. Los horarios de entrada y salida, salvo acuerdo previo y siempre que haya disponibilidad son desde las 17.00 h, de entrada a las 12.00 h de salida.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Segovia 7 - 40153 FuentemilanosSegovia (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid y por carretera por la AP VI, hasta la salida de Otero de Herreros, luego por la SG 723 hasta la N 110.

Lugares de interés

  • a 20 km: La Granja de San Ildefonso 
    El Real Sitio de San Ildefonso, también conocido como La Granja de San Ildefonso. Destacan entre sus monumentos el Palacio Real, sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de Cristales (fábrica de vidrio de gran importancia histórico-monumental) que en la actualidad alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio (Museo del Vidrio y Escuela-Taller de Vidrio) Además destacan las numerosas rutas de senderismo por el Parque Nacional de Guadarrama que se pueden realizar partiendo desde La Granja o desde Valsaín, así como los hermosos parajes que se pueden disfrutar recorriéndolos.
  • a 14 km: Segovia 
    Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es una ciudad milenaria. Considerada como una de las ciudades más bellas del mundo por su extraordinaria configuración arquitectónica, ha sido protagonista de grandes acontecimientos a lo largo de la historia de España, y hoy se distingue por su dinamismo cultural, su gastronomía, fiestas y tradiciones, además de por su magestuoso Acueducto romano. Con esta ruta descubrirás el impresionante eje principal del casco histórico de Segovia: el Acueducto, la calle Real, la Casa de los Picos, la Iglesia de S. Martín, la Catedral, el Alcázar...un sin fin de monumentos y vistas privilegiadas de la Sierra de Guadarrama que no dejan insensible a nadie.
  • a 30 km: Parque Nacional de Guadarrama 
    El Parque nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra en las provincias españolas de Madrid y Segovia. Fue declarado Parque nacional mediante la Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Protege unas 30 000 ha2 de la zona más valiosa de la vertiente sureste de la sierra de Guadarrama (Sistema Central), situada en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León (España). Este parque nacional es el decimoquinto del país en antigüedad y el cuarto en extensión. El parque trata de proteger los once ecosistemas diferentes presentes en la sierra de Guadarrama, algunos de ellos de alta montaña mediterránea, únicos en la península. En total, en la zona que será declarada parque nacional hay más de 1280 especies, de las que 13 están en peligro de extinción, más de 1500 plantas autóctonas y 30 tipos de vegetación. Las especies animales presentes en el parque representan el 45 % de la fauna total de España y el 18 % de la europea. Entre las especies vegetales destacan el pino silvestre, el roble, el enebro, la encina y el piorno, entre otras muchas. En cuanto a la fauna, abundan mamíferos como ciervos, jabalíes, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros, liebres, etc.. También hay una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro.
  • a 5 km: Risca de Valdeprados 
    La Risca de Valdeprados Un ejemplo espectacular de encajamiento fluvial por abrasión lo ofrece el río Moros en el paraje La Risca, en Valdeprados. El tajo que forma el río en esta localización tiene unos 250 metros de largo, más de 30 metros y apenas unos pocos metros de anchura. Tan vertical y estrecha es la hendidura que podríamos hablar, más de una garganta, de un auténtico desfiladero: "paso estrecho entre paredes más bien verticales"; quizá el único de la provincia de Segovia con estas características, aunque no tengamos noticias de que ninguna tropa haya tenido que reducir el frente de su formación para poder pasar "en fila" por este lugar, situación a la que parece deber su nombre esta singular forma fluvial. [Extracto de "Las Raíces del Paisaje"]
  • a 40 km: Claustro de Santa María la Real de Nieva 
    La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña de Santa María la Real de Nieva, en la provincia española de Segovia, es un conjunto monumental de estilo gótico, construido a finales del siglo XIV y la primera mitad del siglo XV. En 1920 dos de sus elementos fueron declarados monumentos nacionales, la portada de la iglesia y el claustro del monasterio.1 Desde que se cambió la denominación por la bienes de interés cultural están catalogados como tales el monasterio y la portada de la iglesia.2
  • a 1 km: Aeródromo de Fuentemilanos 
    Aeródromo de Fuentemilanos-LEFM TIPO DE OPERACIÓN Las aeronaves propiedad de AERONÁUTICA DEL GUADARRAMA, S.A., realizan las siguientes actividades de Trabajos Aéreos para las que está autorizada la Compañía: Aeronaves de pistón: Remolque de planeadores. Remolque de pancarta. Fotografía Aérea Oblicua. Filmación aérea. Vuelos de Observación y Patrullaje. Planeadores: Escuela de Vuelo a Vela:Formación Básica. Formación avanzada. Curso de Recuperación de Posiciones Inusuales en planeador. Curso de Acrobacia en planeador. OTRAS OPERACIONES Escuela de Ultraligeros (ULM) AVIACIÓN y RECREO.Vuelo de Divulgación (Bautismo Aéreo). Podrás pilotar el avión, sin necesidad de conocimientos previos, bajo la supervisión e indicaciones del instructor con el que volarás. Curso para obtención de licencia de piloto ULM. Curso de iniciación al vuelo en ULM. Curso de navegación. Curso de Recuperación de Posiciones Inusuales en ULM. Puedes realizarlo en tu propio avión. Curso de habilitación de radiofonista. Curso de instructor ULM.

31.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ana Marazuela

  • En Toprural desde 2016-08-20

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario