Villa Cornelius

Casa rural (alquiler íntegro)

Villa Cornelius

  • Con licencia oficial
  • Casa rural de alquiler  - 
  • Nº oficial 45012120066

12 plazas  - 45,83€ / persona y noche (aprox.)

Calle Príncipe nº 6 - 45664 Herencias (las)

Herencias (las), Toledo (Castilla-La Mancha, España)

Teléfonos (0034) 606 338 224 - 925 709 111
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • Villa Cornelius (12 personas): 6 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 4 Camas supletorias, 6 Baños, 1 Aseo  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
 

Vídeos

Lo que comenta el propietario

La Casa Rural Villa Cornelius, está ubicada en la Villa de las Herencias, en la Comarca “Tierras de Talavera”  y más exactamente en la provincia de Toledo. Nuestra casa de estilo toscano se encuentra a 10 Km de Talavera de la Reina y a 120 Km de Madrid.

En el entorno de la Herencias, podrás acercarte al río Tajo y observar a multitud de aves que pasan largas temporadas en la ribera opuesta a la casa, esto es ideal para los apasionados de la Ornitología. Por otra parte, es una joya para los amantes de la pesca deportiva y también para la práctica del piragüismo.

La casa tiene una larga historia y tradición, data de 1799, pero fue reformada en Julio de 2012, para ofrecer un turismo rural de alta calidad. Gracias al cambio de la Casa, fue premiada con la máxima categoría que  otorga la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha, 3 espigas.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
TURISMO CULTURAL

- Visitas  guiadas a Talavera como por ejemplo:
* Ruta de la Cerámica. A pie con un guía local con visitas a la Basílica Ntra. Sra. Del Prado. Puentes del lago. Museo Ruiz de Luna. Alfar de cerámica conocer con visitas a la Basílica Ntra. Sra. Del Prado. Puentes del lago. Museo Ruiz de Luna. Alfar de cerámica.
* Ruta de los Pueblos. Un recorrido por los pueblos cercanos con parada en la Atalaya de Segurilla, museo de Velada, museo de bordados de Lagartera, Castillo parador de Oropesa,  Puente de Arzobispo.
* Visita guiada al Observatorio de Segurilla. A solo 10 minutos de Talavera podrás disfrutar de un entorno natural una charla de astronomía y una observación con telescopio profesional del cielo profundo. 

TURISMO ECUESTRE

* Alquiler de Caballos.
* Rutas guiadas. Pantano de la Pinilla, Vía verde…

TURISMO DEPORTIVO/ACTIVO

* Pesca deportiva. (Tramitamos su licencia).

* Piragüismo. En Talavera o en Las Herencias donde se encuentra un enclave ideal para realizar una ruta maravillosa por el tajo, admirar la fauna y la flora  y disfrutar de la naturaleza.

* Golf. Puede disfrutar de un día de golf  en Palomarejos Golf, un campo de 18 hoyos, par 72 situado a 1km de Talavera con descuentos del 10% por ser Cliente de Villa Cornelius. 

* La Vía Verde de la Jara. Impresionante vía junto al curso del río Tajo. Para ver disponibilidad de alquiler de bicicletas consultar..

* Embalse de Cazalegas: Alquiler de Embarcaciones, Wind Surf, Vela, Piragüismo, actividades en contacto con la naturaleza, donde se podrán practicar senderismo y conocer la fauna y flora de distintos pantanos y embalse. Sujeto a disponibilidad, nº plazas. Bajo demanda pasaremos oferta con todos los detalles.
 
PIRAGÜISMO

En Talavera o en Las Herencias en un enclave ideal para realizar una ruta maravillosa por el Tajo, de la mano del Club de Piragüismo de Talavera Talak y bajo la supervisión del Técnico Deportivo y Campeón del Mundo de Piragüismo, Héctor Cubelos, proponemos las siguientes actividades pensados especialmente para los clientes de Villa Cornelius.
* Piragüismo Turístico
* Curso Piragüismo 

BIRDWATCHING-RUTAS

RUTA 1: BIRDWATCHING POR LOS EMBALSES DE TOLEDO OCCIDENTAL
RUTA 2: PASEO NATURAL POR EL RÍO TAJO EN LAS HERENCIAS

LA BERREA DEL CIERVO:
EL GRAN ESPECTÁCULO SONORO DE LA NATURALEZA IBÉRICA
Oportunidad de escuchar la berrea del ciervo en plena naturaleza. El ciervo ibérico (Cervus elaphus), uno de los mamíferos más bellos de nuestro país y uno de los comportamientos más espectaculares: el tiempo de la berrea. El celo de los machos de esta especie, nos da la oportunidad de observar a los magníficos ejemplares, así como sus luchas y por supuesto su peculiar sonido.

JORNADA MICOLÓGICA
(conoce el fascinante mundo de las setas)
	
MULTIAVENTURA
	
Paint – Ball. En una zona de Monte natural,  podréis realizar varias batallas con el máximo de emoción y adrenalina.

Tiro con Arco. Modalidad de Precisión, practicando el deporte de precisión y concentración del tiro de flechas con arco a una diana. Modalidad de 2D, recorriendo zona de monte natural localizando figuras de animales en 2D en un tiempo determinado para cada participante o Modalidad Orientación, mediante Rumbos y distancias, se deberá ser el primero en localizar el objetivo, tanto de manera individual como en grupo.


Orientación. Competición entre grupos en la que el uso de Rumbos, distancias y  brújula, con la ayuda de un rutómetro. 

Rocódromo Natural.

Capea de Vaquillas. Lidia de novillas por aficionados.


Cursos de Conducción 4X4. Cursos de conducción Off  Road en Circuito natural, pendientes, laterales, agua y barro, cruces de puentes, técnicas de rescate, etc.

Paramotor Biplaza. Vuelos entre 20 min. a 30 min. El tiempo meteorológico puede dificultar la realización de la actividad.

VUELOS EN GLOBO

CLUEDO EN VIVO – DESCUBRE AL ASESINO

ENOTURISMO

*Bodega y Aceite Capilla del Fraile.
*Bodega Osborne en Malpica de Tajo a 30 km de Talavera.
*Bodegas Marqués de Griñón.

Descubre en Yumping actividades cerca de Villa Cornelius

Lugares de interés

  • La Jara Alta y los Montes de Toledo 
    Recorreremos una de las comarcas históricas de la provincia de Toledo: La Jara. El viajero percibirá unos paisajes de montaña verdaderamente espectaculares en cuanto a las formas del relieve, complejidad de las estructuras geológicas, vegetación natural autóctono y diversidad faunística; contemplará unos pueblos con una arquitectura popular en perfecta simbiosis con la naturaleza, en los que el tiempo parece haberse detenido. Dadas las características de este itinerario, en muchas ocasiones nos veremos obligados a dejar medio de transporte y adentrarnos, caminando, por sendas y veredas que nos transporte y adentrarnos, caminando, por sendas y veredas que nos llevarán a descubrir paisajes de excepcional belleza.
  • Artesanía y Naturaleza. Campana de Oropesa - Jara Baja 
    Una vez más proponemos una ruta con el binomio natural y arte, aunque esta vez el itinerario a recorrer transcurre por una de las zonas en artesanía de toda Castilla-La Mancha. Artesanía son señas de identidad propias y fama mundial: labores de Lagartera y cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo
  • Talavera de la Reina  (a 10 km)
    Talavera de la Reina es la Ciudad de la Cerámica. Hablar de Talavera es hablar del río Tajo a su paso hacia el Atlántico, es hablar de santuario y fortaleza, de devoción y fiestas religiosas, de afán mercantil, de afición taurina y fiestas. Su riqueza patrimonial, forjada a lo largo de su dilatada historia, se combina con los servicios y oportunidades de una ciudad moderna y dinámica, que espera tu visita. Visitar un alfar de cerámica talaverana es descubrir el saber hacer de una tradición centenaria, y llevarse a casa como recuerdo una de sus afamadas piezas artesanales es poder disfrutar de un elemento decorativo o útil, único. La Basílica del Prado es de obligada visita, que junto con el resto de monumentos de la ciudad y una visita a la zona conocida como la de los Pintores, donde disfrutar de deliciosas tapas y cañas, componen un atractivo programa para la visita a Talavera de la Reina. Su moderno y polivalente Recinto Ferial, ofrece a lo largo de todo el año un amplio programa de ferias y eventos de diversa índole. El mercado de San Jerónimo, ubicado en la plaza de su mismo nombre, ofrece al visitante la oportunidad de adquirir antigüedades y objetos singulares.
  • Via Verde  (a 20 km)
    Esta vía llegó a apodarse como "vía fantasma", pues no aparecía por ningún lado. En los últimos tiempos, la ruta ha sido recuperada como Vía Verde, uniendo Calera y Chozas con las Minas de Santa Quitecria en la comarca de La Jara. Partiendo de Alberche, se debe seguir el camino general número 4, en dirección sur. Al salir del pueblo, nace un nuevo camino a la derecha; es el viejo camino que llevaba hasta Calera, que corre en dirección oeste, y que debemos seguir. Los primeros 800 metros se encuentran asfaltados, aunque no el resto que transcurre entre campos de regadío y secaderos. Un poco antes de alcanzar la población de Calera, aparece la Vía Verde de la Jara. Tomamos esta ruta hasta alcanzar el puente de Silos. La vía no tarda en alcanzar los restos de la Estación de Silos, un apeadero que nunca llegó a funcionar. Siguiendo el recorrido por la antigua vía férrea, se alcanza una carretera particular que cruza la vía. Debemos seguir el camino que sale enfrente. A unos dos kilómetros, se encuentra, detrás de una higuera, la fuente de agua conocida como la Garrapata. A continuación encontramos un túnel de unos cien metros de longitud y, muy cerca, un segundo túnel más largo (unos doscientos metros). Al otro lado de este último túnel se encuentra el Puente de Silos que cruza el río Tajo y que ofrece una magnífica panorámica sobre estos montes. El puente cuenta con once ojos y se alza a unos 50 metros sobre el nivel del suelo, recorriendo cerca de 300 metros. La vuelta al pueblo de Alberche se realiza por el mismo camino.
  • Oropesa  (a 40 km)
    Oropesa, antigua villa, situada en el extremos occidental de la provincia, su fundación es muy antigua, se erigió en señorío y se le concedió al Infante Don Juan, hijo de Alfonso X el Sabio, su primer señor fue don García Álvarez de Toledo, por donación de Enrique II en 1336, pasando en 1371 a su hijo don Fernando Álvarez de Toledo. A partir del siglo XV se erige en condado por concesión de los Reyes Católicos. Aquí se hicieron fuertes los comuneros, en 1521, contra las tropas del Emperador. El casco antiguo, de trazado irregular, está marcado por la existencia de grandes edificios religiosos y civiles. En todo el conjunto lo primero que destaca es el castillo, que se empezó a construir en el siglo XII; éste es el denominado castillo "viejo" junto al cual se levantó uno nuevo a comienzos del siglo XV. Tenemos, pues, dos castillos, uno al lado del otro; el más antiguo era un cuadrilátero con torres circulares en sus esquinas y las del homenaje es cuadrangular. En él se ubica una escuela-taller de restauración. El nuevo está adosado al anterior, por lo que desaparecieron dos torres circulares del primero, siendo su planta rectangular con torres en los ángulos. El patio de armas está dividido en dos partes y tiene un recinto previo, atribuido a Herrera, renacentista del siglo XVI, donde se encuentra el Parador de Turismo. Entre los edificios religiosos destacan la iglesia parroquial de la Asunción, con una portada del siglo XVI y torre, laiglesia jesuítica de San Bernardo, del siglo XVII, y el Colegio de los Jesuitas, plateresco y renacentista de los siglos XVI y XVII. Como edificios civiles destacables podemos citar el Ayuntamiento antiguo, del siglo XV, con soportal y columnas en el piso bajo y el llamado pasadizo de los Condes de Oropesa, construido en el siglo XVI del que quedan restos en forma de arcadas de ladrillo. Otro elemento interesante es la puerta de la muralla, junto al palacio de los Condes; es una obra del siglo XV compuesta por dos torreones y vano de acceso. Algunas casonas y casas de indudable interés artístico y arquitectónico se hallan diseminadas por la población, como la casa neomudéjar del Reloj.
  • Malpica  (a 40 km)
    Malpica. Aunque no sabemos de cuando data su fundación aparece ya nombrada así desde el siglo XII. Lo que más define esta población es su castillo, construido en la margen del río que le sirve de foso natural por un lado. Los primeros datos que tenemos del actual castillo son de 1307 en que se dona a Fernán Gómez, camarero del rey. Después pasó a los mariscales de Castilla, Perafán de Ribera, después Marqueses de Malpica. Es una fortaleza mudéjar de planta cuadrada con torres macizas en las esquinas, ligeramente resaltadas en la que destaca la del homenaje. Presenta una barbacana almenada completa. Los huecos son de factura mudéjar de arco de herradura. Debajo de la torre del homenaje hay una capilla cubierta por bóveda baída de pañuelo de forma octogonal, recubierta de cerámica mudéjar y el resto encalado. El patio fue reformado en el siglo XVII y todo el castillo ha sufrido restauraciones en el siglo XIX y el XX. La iglesia parroquia es de los siglos XVII y XVIII, restaurada en el siglo XX; podremos además ver un gran número de casas interesantes, el Ayuntamiento y las escuelas. En las fiestas de San Sebastián, los quintos se disfrazan de vistosos morraches, ataviados con un traje a modo de arlequín. Colgados de la espalda, a la altura de la cintura, penden varios cencerros que hacen sonar con gran estruendo al caminar. El rostro lo cubren con una careta y un capuchón les tapa la cabeza. Arrastran un palo terminado en una porra. El día 6 de Enero, a cara descubierta, se desplazan a la ermita a buscar al santo; el 22 lo devuelven. El día 19 y sobre todo el 20, la presencia de los morraches será constante por las calles y en la procesión. No faltan tampoco las hogueras junto con el toro de fuego, que aparece por la noche durante la verbena.
  • Ruinas de la ciudad de Vascos  (a 100 km)
    La simple visión de las ruinas de Ciudad de Vascos alberga algo que sobrecoge. En medio de un gran encinar, junto al río Huso y alejado de núcleos habitados se descubre lo que queda de esta ciudad que nada tiene que ver con Euskadi a pesar de su denominación. Su aislamiento ha favorecido su conservación y ha evitado su expolio aunque a lo largo de los siglos los campesinos de la zona han excavado tumbas de los dos cementerios de la ciudad en busca de un supuesto 'tesoro de oro' que, según una de las leyendas de vascos, fue enterrado antes de que sus habitantes la abandonaran. Su fundación y posterior abandono son todo un enigma así como su nombre: Vascos. Esta ciudad musulmana llegó a contar con 3.000 habitantes que, misteriosamente, la abandonaron a finales del siglo XI. Desde entonces nadie volvió a habitarla, como si una extraña maldición hubiera caído sobre ella. La Ciudad de Vascos es hoy un importante yacimiento arqueológico situado en Navalmoralejo en torno al cual todo es misterio y multitud de incógnitas por descifrar. La elección de este inhóspito paraje para levantar una ciudad pudo responder, según algunos historiadores, a un propósito defensivo en plena Reconquista pues servía para vigilar el paso del Tajo a los Montes de Toledo en una zona fronteriza durante el califato omeya.
 

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Príncipe nº 6 - 45664  Herencias (las)Herencias (Las) (ToledoCastilla-La Mancha)

Indicaciones del propietario

Las Herencias (Toledo) está situado a 10 km de Talavera de la Reina por la carretera nacional (N-502) dirección Córdoba.
La casa está situada junto a la plaza del ayuntamiento dónde podrá aparacar en cualquiera de sus plazas de aparcamiento sin problema alguno.

Coordendas,- Longitud W: 4 55 21,1 ; N: 39 52 4,3

Calcular ruta


Información adicional

Resumen de la Casa:

- Capacidad de la casa para 12 personas + 4 supletorias.
- Cuenta con 6 amplias habitaciones todas ellas con baño y televisión, 4 suites junior con salón y 2 dobles. Una de estas últimas habitaciones está adaptada para personas con movilidad reducida. 
- Cocina totalmente equipada y office para tranquilos desayunos.
- Gran salón comedor con diferentes ambientes incluye tv, ordenador, equipo hi fi, chimenea.
- El patio con jardín es uno de los mayores atractivos con piscina y césped. En la época de Otoño e Invierno el patio, está protegido de vientos, así podrás aprovechar el calor del sol a mediodía y pasar las tardes junto a la chimenea en el interior de la casa.
- Junto a la piscina encontramos, un magnifico porche donde disfrutar de las tardes tomando una copa o refrigerio, en la zona de barra que cuenta con nevera, fregadero y una barbacoa.
- Además disponemos de una terraza-solárium para tomar el sol y relajarse.
- La casa también cuenta con una sala juegos para grandes y pequeños donde pasar ratos divertidos y entretenidos.

Publicado en Toprural desde 02/sep/2012

45,83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso con Villa Cornelius

Publicado en Toprural desde 02/sep/2012

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Villa Cornelius

UN SITIO MARAVILLOSO   5 estrellas

Estuvimos a principios de enero en Villa Cornelius 19 personas con 6 niños y lo único ... ver opinión

Fecha de estancia: 03/ene/2014

Villa Cornelius: una villa digna de los romanos más exigentes...   5 estrellas

¡Hola! Estuvimos un fin de semana, de finales de septiembre, en Villa Cornelius. Fuimos 14 per... ver opinión

Fecha de estancia: 20/sep/2013

INOLVIDABLE   5 estrellas

Espectacular casa rural a la que no le falta el más mínimo detalle. Estando situada en... ver opinión

Fecha de estancia: 06/sep/2013

45,83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso con Villa Cornelius

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 02/sep/2012