Villa Cornelius

Herencias (las), Toledo (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural Villa Cornelius para 12 personas en Herencias (las)

Villa Cornelius

Herencias (las), Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
54.17 €
12
Alquiler completo

Antonio

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 45012120066)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
La Casa Rural Villa Cornelius, está ubicada en la Villa de las Herencias, en la Comarca “Tierras de Talavera”  y más exactamente en la provincia de Toledo. Nuestra casa de estilo toscano se encuentra a 10 Km de Talavera de la Reina y a 120 Km de Madrid.

En el entorno de la Herencias, podrás acercarte al río Tajo y observar a multitud de aves que pasan largas temporadas en la ribera opuesta a la casa, esto es ideal para los apasionados de la Ornitología. Por otra parte, es una joya para los amantes de la pesca deportiva y también para la práctica del piragüismo.
Leer más
La casa tiene una larga historia y tradición, data de 1799, pero fue reformada en Julio de 2012, para ofrecer un turismo rural de alta calidad. Gracias al cambio de la Casa, fue premiada con la máxima categoría que  otorga la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha, 3 espigas.
Ocultar detalles

Antonio (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio

Antonio compró este alojamiento en 2012.

Amante de la naturaleza y de los espacios singulares.

Razones para venir

Es una casa única.Para los niños es ideal porque está preparada para su disfrute y para los mayores para su tranquilidad.
Si quieres descansar es la mejor para desconectar. No hay que hacer nada solo vivirla. Una casa con magia en la que te sientes  en paz nada más entrar.

Lo mejor

Resumen de la Casa:

- Capacidad de la casa para 12 personas + 4 supletorias.
- Cuenta con 6 amplias habitaciones todas ellas con baño y televisión, 4 suites junior con salón y 2 dobles. Una de estas últimas habitaciones está adaptada para personas con movilidad reducida. 
- Cocina totalmente equipada y office para tranquilos desayunos.
- Gran salón comedor con diferentes ambientes incluye tv, ordenador, equipo hi fi, chimenea.
- El patio con jardín es uno de los mayores atractivos con piscina y césped. En la época de Otoño e Invierno el patio, está protegido de vientos, así podrás aprovechar el calor del sol a mediodía y pasar las tardes junto a la chimenea en el interior de la casa.
- Junto a la piscina encontramos, un magnifico porche donde disfrutar de las tardes tomando una copa o refrigerio, en la zona de barra que cuenta con nevera, fregadero y una barbacoa.
- Además disponemos de una terraza-solárium para tomar el sol y relajarse.
- La casa también cuenta con una sala juegos para grandes y pequeños donde pasar ratos divertidos y entretenidos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Televisión en habitación,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Para las empresas tenemos además proyector, altavoz bluetooht y smartTV en zona de trabajo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Airsoft,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
TURISMO CULTURAL

- Visitas  guiadas a Talavera como por ejemplo:
* Ruta de la Cerámica. A pie con un guía local con visitas a la Basílica Ntra. Sra. Del Prado. Puentes del lago. Museo Ruiz de Luna. Alfar de cerámica conocer con visitas a la Basílica Ntra. Sra. Del Prado. Puentes del lago. Museo Ruiz de Luna. Alfar de cerámica.
* Ruta de los Pueblos. Un recorrido por los pueblos cercanos con parada en la Atalaya de Segurilla, museo de Velada, museo de bordados de Lagartera, Castillo parador de Oropesa,  Puente de Arzobispo.
* Visita guiada al Observatorio de Segurilla. A solo 10 minutos de Talavera podrás disfrutar de un entorno natural una charla de astronomía y una observación con telescopio profesional del cielo profundo. 

TURISMO ECUESTRE

* Alquiler de Caballos.
* Rutas guiadas. Pantano de la Pinilla, Vía verde…

TURISMO DEPORTIVO/ACTIVO

* Pesca deportiva. (Tramitamos su licencia).

* Piragüismo. En Talavera o en Las Herencias donde se encuentra un enclave ideal para realizar una ruta maravillosa por el tajo, admirar la fauna y la flora  y disfrutar de la naturaleza.

* Golf. Puede disfrutar de un día de golf  en Palomarejos Golf, un campo de 18 hoyos, par 72 situado a 1km de Talavera con descuentos del 10% por ser Cliente de Villa Cornelius. 

* La Vía Verde de la Jara. Impresionante vía junto al curso del río Tajo. Para ver disponibilidad de alquiler de bicicletas consultar..

* Embalse de Cazalegas: Alquiler de Embarcaciones, Wind Surf, Vela, Piragüismo, actividades en contacto con la naturaleza, donde se podrán practicar senderismo y conocer la fauna y flora de distintos pantanos y embalse. Sujeto a disponibilidad, nº plazas. Bajo demanda pasaremos oferta con todos los detalles.
 
PIRAGÜISMO

En Talavera o en Las Herencias en un enclave ideal para realizar una ruta maravillosa por el Tajo, de la mano del Club de Piragüismo de Talavera Talak y bajo la supervisión del Técnico Deportivo y Campeón del Mundo de Piragüismo, Héctor Cubelos, proponemos las siguientes actividades pensados especialmente para los clientes de Villa Cornelius.
* Piragüismo Turístico
* Curso Piragüismo 

BIRDWATCHING-RUTAS

RUTA 1: BIRDWATCHING POR LOS EMBALSES DE TOLEDO OCCIDENTAL
RUTA 2: PASEO NATURAL POR EL RÍO TAJO EN LAS HERENCIAS

LA BERREA DEL CIERVO:
EL GRAN ESPECTÁCULO SONORO DE LA NATURALEZA IBÉRICA
Oportunidad de escuchar la berrea del ciervo en plena naturaleza. El ciervo ibérico (Cervus elaphus), uno de los mamíferos más bellos de nuestro país y uno de los comportamientos más espectaculares: el tiempo de la berrea. El celo de los machos de esta especie, nos da la oportunidad de observar a los magníficos ejemplares, así como sus luchas y por supuesto su peculiar sonido.

JORNADA MICOLÓGICA
Conoce el fascinante mundo de las setas.
	
MULTIAVENTURA
	
Paint – Ball. En una zona de Monte natural,  podréis realizar varias batallas con el máximo de emoción y adrenalina.

Tiro con Arco. Modalidad de Precisión, practicando el deporte de precisión y concentración del tiro de flechas con arco a una diana. Modalidad de 2D, recorriendo zona de monte natural localizando figuras de animales en 2D en un tiempo determinado para cada participante o Modalidad Orientación, mediante Rumbos y distancias, se deberá ser el primero en localizar el objetivo, tanto de manera individual como en grupo.


Orientación. Competición entre grupos en la que el uso de Rumbos, distancias y  brújula, con la ayuda de un rutómetro. 

Rocódromo Natural.

Capea de Vaquillas. Lidia de novillas por aficionados.


Cursos de Conducción 4X4. Cursos de conducción Off  Road en Circuito natural, pendientes, laterales, agua y barro, cruces de puentes, técnicas de rescate, etc.

Paramotor Biplaza. Vuelos entre 20 min. a 30 min. El tiempo meteorológico puede dificultar la realización de la actividad.

VUELOS EN GLOBO

CLUEDO EN VIVO – DESCUBRE AL ASESINO

ENOTURISMO
*Bodega González Byass. Finca Constancia.Otero
*Bodega Osborne en Malpica del  Tajo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Villa Cornelius

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.2 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







ESPECTACULAR!

10 / 10
La estancia vale cada euro que cuesta... Fuimos un grupo de 12 amigos (sin niños), y estuvimos de cine! La casa tiene todo lo que se puede pedir, y un poco mas.  Vajilla estupenda, menaje completisimo, manteles de hilo, gel en los baños, ambientadores por toda la casa, toallas grandes y esponjosas, incluso algunas toallas de piscina para los olvidadizos!
En el jardin: sillas de sobra, tumbonas, barbacoa, etc.
Leer más
..
En la cocina: trapos, bayetas y estropajos nuevos, pastillas para el lavaplatos, Nespresso, tostadora...
Y un sinfin de detalles mas como wifi, leña para la chimenea, repuesto de bombona de butano para la barbacoa y el difusor para hacer paellas, botiquin.
En fin, de verdad, espectacular... Una gozada! Y eso que somos muy exigentes.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-05-18 Fecha de opinión: 2018-05-21

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Beatriz por tu opinión. Queremos dar a nuestro clientes siempre lo mejor que tenemos. Si  hemos estado a la altura de vuestras expectativas, vuestra satisfacción también es la nuestra.
¡Esperamos veros pronto por aquí!!

¡Fantástico fin de semana con amigos en una casa espectacular!

10 / 10
Nos alojamos 11 adultos y un niño y ¡no pudimos pedir más! Todo excepcional: la casa, de 500 metros cuadrados, cuenta con habitaciones equipadas, decoradas con gusto y funcionales, donde descansar confortablemente y con la autonomía suficiente para poder conservar la intimidad dentro del grupo. La cocina también muy bien equipada y agradable, al lado de un pozo integrado en el interior, un aseo de cortesía y acceso directo al patio; el salón, espacioso y multifuncional, con su estupenda chimenea en medio, sus sofás y su comedor para las largas sobremesas después de desayunar o cenar.
Leer más
.. Destaca el patio, con la piscina, la zona de estar con sillones de exterior, la barra, la barbacoa.. Y la habitación de juegos para los niños... Todo comodidad y disfrute. 

Los alrededores, sorprendentes: el pueblo es ribereño del Tajo y a la distancia de un agradable paseo de diez minutos, se llega al mirador de Los Castillos, con soberbias vistas sobre el río que, a esta altura, tiene toda la apariencia de un quasi-mar sobre la comarca de La Jara toledana. 

La persona responsable del alojamiento, María, es un encanto, todo eficacia y profesionalidad. Con gran amabilidad y afán de servicio, dispuso de todo lo necesario para que nuestra estancia fuera perfecta: desde ofrecernos el contacto de los establecimientos del pueblo que pudieran suministrarnos las comidas y las cenas hasta permitirnos una salida tardía para el mayor disfrute de la casa. También nos facilitó toda la información necesaria para organizar el fin de semana con múltiples actividades y posibilidades de ocio. Nosotros optamos por una visita guiada a Talavera, a 10 km. del alojamiento, y también fue todo un acierto. Las chicas de Talabayra, Natalia y Montse, nos enseñaron su ciudad con mucho mimo y detalle y lo pasamos en grande.

Mil gracias a todas! Recomendaremos vuestro alojamiento y vuestros servicios porque, de verdad, merecen mucho ser disfrutados como lo hicimos nosotros... ¡Volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-04-20 Fecha de opinión: 2018-04-23

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Belén por tu extensa opinión. Desconectar, disfrutar y que te sepa a poco para nosotros es el mayor de los  regalos.
Todavía quedan muchas cosas que ver y que disfrutar en nuestra casa y en sus alrededores.¡Os recibiremos con los brazos abiertos!

fin de semana en familia

10 / 10
Pasamos un maravilloso fin de semana en familia.
La casa cumple todos requisitos. Fundamental la suite para personas de movilidad reducida.
La limpieza impecable. Perfectamente equipada y la decoración un sueño.
María un encanto. Estuvo a la altura a pesar de la lata que le dimos.
Repetiremos sin duda. Un 10.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2018-02-23 Fecha de opinión: 2018-02-26

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Rosario.Nos encanta que te  haya gustado y lo que más nos encanta es que quieras repetir. El mejor cumplido es que quieras volver.
Villa Cornelius siempre será tu casa. Vuelve cuando quieras!

Bienestar de calidad.

10 / 10
Fuimos a pasar el fin de semana en familia y pudimos hacer de todo. 
Las habitaciones, pulcramente cuidadas, eran de ensueño y lo suficientemente índependientes como para estar en familia y tener tu propio espacio.
El salón, amplísimo, fue una de mis partes favoritas con la chimenea. Y en el patio pudimos pasar las horas de sol en un ambiente muy agradable.
El entorno también nos encantó: todo verde al más puro estilo manchego y los lugareños muy majos.
Leer más
Mencionar también a la anfitriona, María, una mujer encantadora y súper atenta sin la cual nuestra estancia no habría sido tan perfecta.
¡Repetiríamos sin dudarlo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2018-02-20

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Elena por tu comentario.
Nuestro trabajo es que a nuestros huéspedes no les falte de nada y se sientan felices, tanto como para querer volver.
Espero veros pronto por aquí

Para repetir

10 / 10
Sin duda, la mejor casa rural en la que he estado. Limpia, detalles cuidados, todas las comodidades, un sitio para repetir y volver para un fin de semana con amigos o familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-02-16 Fecha de opinión: 2018-02-20

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Fulgencio por tu opinión.
Tu comentario nos anima a seguir trabajando así. 
Que queráis repetir es la recompensa a nuestro trabajo.
Os esperamos!

Excelente

10 / 10
Hemos estado la primera semana de agosto de 2014. Tenemos bastante experiencia en casas rurales y es lo mejor que hemos tenido hasta la fecha. Magnífico trato desde el primer momento, seriedad en todo y cumplimiento de todo lo ofrecido. Una casa de lujo a la que no le falta de nada. Completamente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-03 Fecha de opinión: 2014-08-10

Respuesta del propietario
¡Muchas gracias Joaquín por tus palabras!
 
Nuestra obligación como establecimiento es que clientes como tú encuentren lo que buscan. Si lo hemos hecho, objetivo cumplido. 
Satisfacer las demandas de nuestros clientes nos llena de orgullo.
Villa Cornelius será siempre vuestra casa. Muchísimas gracias y hasta siempre!

Espectacular

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana en una celebración con amigos y solo podemos decir que la casa es espectacular. Todos nos decían lo mismo: "¿Dónde habéis encontrado esto?".

Hemos sido 7 parejas con dos niños pequeños y hemos estado muy cómodos. Está completamente equipada y decorada con mucho gusto. El salón y las habitaciones son muy grandes y en el patio al caer la tarde se está fenomenal.
Leer más
María, la dueña es muy atenta y cordial.

Sólo tiene una pega, y es que como dice su eslogan, sientes mucho partir.

Seguro que volvemos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-06-16

Espectacular

10 / 10
Hemos pasado 4 días espectaculares en una casa rural espectacular. Todo en la casa es de buen gusto y sin duda se justifican las 3 espigas. Muy recomendable la actividad de piraguismo en el río con unas vistas impresionantes. Repetiremos ¡¡¡
 

Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-04

Respuesta del propietario
Hola Manuel,
Muchísimas gracias por tus palabras, y por tener huéspedes como tu, porque para nuestra casa , Villa Cornelius, es muy importante que quieras repetir y que la experiencia haya sido  inolvidable, tanto dentro como fuera de ella. 
Es cierto  que el piragüismo es una de las mejores actividades que tenemos y si hace buen tiempo el acierto es doble. ¡¡Gracias otra vez y esperamos que vuelvas pronto!!

UN SITIO MARAVILLOSO

10 / 10
Estuvimos a principios de enero en Villa Cornelius 19 personas con 6 niños y lo único que nos falló fue el clima, pero quizás fue una suerte... porque eso nos permitió pasar más tiempo en la casa que es realmente fantástica. Además de ser espaciosa, cómoda, y estar todo impecable, está decorada con un gusto exquisito. María, la Directora de la casa rural nos facilitó mucha información y te organiza todos los planes que tu quieras y te hace sentirte totalmente como si estuvieses en casa de unos amigos, es muy amable y está muy informada.
Leer más
Los niños tenían su espacio para jugar, los mayores gran cantidad de juegos de mesa (que nos facilitaron allí) y una gran variedad de espacios para convivir todos en perfecta armonía. El pueblo tiene un muy agradable paseo por el río y varios sitios donde te preparan la cena si no quieres usar la cocina de la casa, que por otra parte está perfectamente equipada. La ruta de los pueblos es muy bonita y estamos deseando volver para hacer en bici la vía verde de la Jara y así tener una excusa y poder disfrutar de la piscina y la barbacoa. MUY RECOMENDABLE, porque además de estar perfecta, tiene una muy buena relación calidad-precio!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-03 Fecha de opinión: 2014-01-23

Respuesta del propietario
¡¡¡¡Muchísimas gracias Marta!!!!

Agradezco mucho la atención que has tenido al hacer un comentario así, porque el que os hayáis sentido tan bien, tan cómodos, es el principal objetivo de nuestra casa. Que el cliente no se sienta cliente, sino dueño del espacio que habita durante unos días.

¡¡¡Muchísimas gracias de corazón, Villa Cornelius  os espera esta primavera¡¡¡

Villa Cornelius: una villa digna de los romanos más exigentes...

10 / 10
¡Hola! Estuvimos un fin de semana, de finales de septiembre, en Villa Cornelius. Fuimos 14 personas adultas y tres pequeños y la experiencia para todos fue, sin duda, inolvidable.

En primer lugar, destacar la amabilidad, la atención y el trato que desde el principio nos dispensó José Luis, siempre atento a nuestras demandas y múltiples preguntas, respondiendo presto y muy servicial.
Leer más
Todo eran parabienes y ningún impedimento. Lo cual se agradece.

La casa lejos de decepcionarnos superó nuestras expectativas. Como bien han comentado se ubica en el centro del pueblo, sin embargo, ni encontramos ocasión para salir, pues en su interior teníamos todo lo que necesitamos. Y para los más pequeños hay una sala de juegos que se convierte en su sueño a lo que hay que sumar el patio interior que sin peligros, hace que los padres puedan estar despreocupados.

La amplitud, la limpieza, la comodidad, la calidad son algunas de las características de Villa Cornelius. Desde la ropa de cama, hasta la del baño, pasando por el mobiliario, la decoración realizada con mucho gusto y mezclando lo tradicional con lo moderno hacen de Villa Cornelius una casa rural excepcional y nada al uso.

La cocina es comodísima pero nosotros además optamos porque nos llevaran la comida  para ahorrarnos el trabajo. Desde la casa te ofrecen varias opciones. Elegimos El Kiosko y hay que decir que Domi es buena cocinera y muy amable,con una gran relación calidad/precio; ¡no nos faltó de nada! sus tomates verdes fritos son ¡riquísimos!

Otra característica a resaltar de Villa Cornelius es su gran tamaño y espaciosidad lo que da privacidad a las habitaciones, con la comodidad de la independencia pero está tan bien diseñada que la sensación es de estar todos juntos.

En definitiva, esperamos repetir la experiencia y os la recomendamos. La calidad y el trato excepcional al cliente definen a esta casa, Podríamos decir que Villa Cornelius es digna de los romanos más exigentes...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2013-09-28


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Para Puentes, Navidad y Semana Santa consultar tarifas y estancia mínima.
- Capacidad: 12 plazas (+ 4 supletorias)
- Aceptamos mascotas previa consulta precio 25€ por estancia
- El precio incluye:
   - Conexión Internet Wifi gratuito.
   - Cuna de viaje y trona a su disposición gratuitamente.
   - Servicio atención 24H
   -Leña gratis
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Príncipe nº 6 - 45664 Herencias (las)Herencias (Las) (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Las Herencias (Toledo) está situado a 10 km de Talavera de la Reina por la carretera nacional (N-502) dirección Córdoba.
La casa está situada junto a la plaza del ayuntamiento dónde podrá aparcar en cualquiera de sus plazas sin problema alguno.

Coordendas,- Longitud W: 4 55 21,1 ; N: 39 52 4,3

Lugares de interés

  • a 100 km: Ruinas de la ciudad de Vascos 
    La simple visión de las ruinas de Ciudad de Vascos alberga algo que sobrecoge. En medio de un gran encinar, junto al río Huso y alejado de núcleos habitados se descubre lo que queda de esta ciudad que nada tiene que ver con Euskadi a pesar de su denominación. Su aislamiento ha favorecido su conservación y ha evitado su expolio aunque a lo largo de los siglos los campesinos de la zona han excavado tumbas de los dos cementerios de la ciudad en busca de un supuesto 'tesoro de oro' que, según una de las leyendas de vascos, fue enterrado antes de que sus habitantes la abandonaran. Su fundación y posterior abandono son todo un enigma así como su nombre: Vascos. Esta ciudad musulmana llegó a contar con 3.000 habitantes que, misteriosamente, la abandonaron a finales del siglo XI. Desde entonces nadie volvió a habitarla, como si una extraña maldición hubiera caído sobre ella. La Ciudad de Vascos es hoy un importante yacimiento arqueológico situado en Navalmoralejo en torno al cual todo es misterio y multitud de incógnitas por descifrar. La elección de este inhóspito paraje para levantar una ciudad pudo responder, según algunos historiadores, a un propósito defensivo en plena Reconquista pues servía para vigilar el paso del Tajo a los Montes de Toledo en una zona fronteriza durante el califato omeya.
  • a 20 km: Via Verde 
    Esta vía llegó a apodarse como "vía fantasma", pues no aparecía por ningún lado. En los últimos tiempos, la ruta ha sido recuperada como Vía Verde, uniendo Calera y Chozas con las Minas de Santa Quitecria en la comarca de La Jara. Partiendo de Alberche, se debe seguir el camino general número 4, en dirección sur. Al salir del pueblo, nace un nuevo camino a la derecha; es el viejo camino que llevaba hasta Calera, que corre en dirección oeste, y que debemos seguir. Los primeros 800 metros se encuentran asfaltados, aunque no el resto que transcurre entre campos de regadío y secaderos. Un poco antes de alcanzar la población de Calera, aparece la Vía Verde de la Jara. Tomamos esta ruta hasta alcanzar el puente de Silos. La vía no tarda en alcanzar los restos de la Estación de Silos, un apeadero que nunca llegó a funcionar. Siguiendo el recorrido por la antigua vía férrea, se alcanza una carretera particular que cruza la vía. Debemos seguir el camino que sale enfrente. A unos dos kilómetros, se encuentra, detrás de una higuera, la fuente de agua conocida como la Garrapata. A continuación encontramos un túnel de unos cien metros de longitud y, muy cerca, un segundo túnel más largo (unos doscientos metros). Al otro lado de este último túnel se encuentra el Puente de Silos que cruza el río Tajo y que ofrece una magnífica panorámica sobre estos montes. El puente cuenta con once ojos y se alza a unos 50 metros sobre el nivel del suelo, recorriendo cerca de 300 metros. La vuelta al pueblo de Alberche se realiza por el mismo camino.
  • a 10 km: Talavera de la Reina 
    Talavera de la Reina es la Ciudad de la Cerámica. Hablar de Talavera es hablar del río Tajo a su paso hacia el Atlántico, es hablar de santuario y fortaleza, de devoción y fiestas religiosas, de afán mercantil, de afición taurina y fiestas. Su riqueza patrimonial, forjada a lo largo de su dilatada historia, se combina con los servicios y oportunidades de una ciudad moderna y dinámica, que espera tu visita. Visitar un alfar de cerámica talaverana es descubrir el saber hacer de una tradición centenaria, y llevarse a casa como recuerdo una de sus afamadas piezas artesanales es poder disfrutar de un elemento decorativo o útil, único. La Basílica del Prado es de obligada visita, que junto con el resto de monumentos de la ciudad y una visita a la zona conocida como la de los Pintores, donde disfrutar de deliciosas tapas y cañas, componen un atractivo programa para la visita a Talavera de la Reina. Su moderno y polivalente Recinto Ferial, ofrece a lo largo de todo el año un amplio programa de ferias y eventos de diversa índole. El mercado de San Jerónimo, ubicado en la plaza de su mismo nombre, ofrece al visitante la oportunidad de adquirir antigüedades y objetos singulares.
  • La Jara Alta y los Montes de Toledo 
    Recorreremos una de las comarcas históricas de la provincia de Toledo: La Jara. El viajero percibirá unos paisajes de montaña verdaderamente espectaculares en cuanto a las formas del relieve, complejidad de las estructuras geológicas, vegetación natural autóctono y diversidad faunística; contemplará unos pueblos con una arquitectura popular en perfecta simbiosis con la naturaleza, en los que el tiempo parece haberse detenido. Dadas las características de este itinerario, en muchas ocasiones nos veremos obligados a dejar medio de transporte y adentrarnos, caminando, por sendas y veredas que nos transporte y adentrarnos, caminando, por sendas y veredas que nos llevarán a descubrir paisajes de excepcional belleza.
  • Artesanía y Naturaleza. Campana de Oropesa - Jara Baja 
    Una vez más proponemos una ruta con el binomio natural y arte, aunque esta vez el itinerario a recorrer transcurre por una de las zonas en artesanía de toda Castilla-La Mancha. Artesanía son señas de identidad propias y fama mundial: labores de Lagartera y cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo
  • a 40 km: Oropesa 
    Oropesa, antigua villa, situada en el extremos occidental de la provincia, su fundación es muy antigua, se erigió en señorío y se le concedió al Infante Don Juan, hijo de Alfonso X el Sabio, su primer señor fue don García Álvarez de Toledo, por donación de Enrique II en 1336, pasando en 1371 a su hijo don Fernando Álvarez de Toledo. A partir del siglo XV se erige en condado por concesión de los Reyes Católicos. Aquí se hicieron fuertes los comuneros, en 1521, contra las tropas del Emperador. El casco antiguo, de trazado irregular, está marcado por la existencia de grandes edificios religiosos y civiles. En todo el conjunto lo primero que destaca es el castillo, que se empezó a construir en el siglo XII; éste es el denominado castillo "viejo" junto al cual se levantó uno nuevo a comienzos del siglo XV. Tenemos, pues, dos castillos, uno al lado del otro; el más antiguo era un cuadrilátero con torres circulares en sus esquinas y las del homenaje es cuadrangular. En él se ubica una escuela-taller de restauración. El nuevo está adosado al anterior, por lo que desaparecieron dos torres circulares del primero, siendo su planta rectangular con torres en los ángulos. El patio de armas está dividido en dos partes y tiene un recinto previo, atribuido a Herrera, renacentista del siglo XVI, donde se encuentra el Parador de Turismo. Entre los edificios religiosos destacan la iglesia parroquial de la Asunción, con una portada del siglo XVI y torre, laiglesia jesuítica de San Bernardo, del siglo XVII, y el Colegio de los Jesuitas, plateresco y renacentista de los siglos XVI y XVII. Como edificios civiles destacables podemos citar el Ayuntamiento antiguo, del siglo XV, con soportal y columnas en el piso bajo y el llamado pasadizo de los Condes de Oropesa, construido en el siglo XVI del que quedan restos en forma de arcadas de ladrillo. Otro elemento interesante es la puerta de la muralla, junto al palacio de los Condes; es una obra del siglo XV compuesta por dos torreones y vano de acceso. Algunas casonas y casas de indudable interés artístico y arquitectónico se hallan diseminadas por la población, como la casa neomudéjar del Reloj.
  • a 40 km: Malpica 
    Malpica. Aunque no sabemos de cuando data su fundación aparece ya nombrada así desde el siglo XII. Lo que más define esta población es su castillo, construido en la margen del río que le sirve de foso natural por un lado. Los primeros datos que tenemos del actual castillo son de 1307 en que se dona a Fernán Gómez, camarero del rey. Después pasó a los mariscales de Castilla, Perafán de Ribera, después Marqueses de Malpica. Es una fortaleza mudéjar de planta cuadrada con torres macizas en las esquinas, ligeramente resaltadas en la que destaca la del homenaje. Presenta una barbacana almenada completa. Los huecos son de factura mudéjar de arco de herradura. Debajo de la torre del homenaje hay una capilla cubierta por bóveda baída de pañuelo de forma octogonal, recubierta de cerámica mudéjar y el resto encalado. El patio fue reformado en el siglo XVII y todo el castillo ha sufrido restauraciones en el siglo XIX y el XX. La iglesia parroquia es de los siglos XVII y XVIII, restaurada en el siglo XX; podremos además ver un gran número de casas interesantes, el Ayuntamiento y las escuelas. En las fiestas de San Sebastián, los quintos se disfrazan de vistosos morraches, ataviados con un traje a modo de arlequín. Colgados de la espalda, a la altura de la cintura, penden varios cencerros que hacen sonar con gran estruendo al caminar. El rostro lo cubren con una careta y un capuchón les tapa la cabeza. Arrastran un palo terminado en una porra. El día 6 de Enero, a cara descubierta, se desplazan a la ermita a buscar al santo; el 22 lo devuelven. El día 19 y sobre todo el 20, la presencia de los morraches será constante por las calles y en la procesión. No faltan tampoco las hogueras junto con el toro de fuego, que aparece por la noche durante la verbena.

54.17 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Antonio

  • En Toprural desde 2018-05-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 45012120066)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario