Villa Florita

Valdelaguna, Madrid (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Villa Florita es una casa singular rehecha en distintas epocas. La parte de abajo corresponde a la casa primitiva, que como muchas casas en Valdelaguna, están edificadas a partir de cuevas. Nosotros tenemos tres cuevas que conviven con el resto de la planta baja donde se ubican un cuarto de baño, ideal para relajarse, una zona zen donde obtener paz espiritual y otra que la utilizamos de apoyo de la cocina. Además en la planta baja, y con muros de piedra de 80 cm., se ubica el salón, la cocina y el comedor. Estas tres estancias dan directamente al jardín.
En los años setenta se contruye una planta superior, a dos alturas, con techos abuhardillados y suelos de tarima de madera donde se situan los tres dormitorios, aparte de un segundo cuarto de baño, y una sala de estar con un sofá cama para dos.
Leer más
Las dos plantas se unen con una escalera de madera que es el corazón de la casa.
Ocultar detalles

Paz e Ignacio (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Paz e Ignacio

Paz e Ignacio compró este alojamiento en 2015.

Somos dos madrileños, farmacéutica e ingeniero, que adquirimos nuestra segunda vivienda en Valdelaguna en 2003. Desde entonces nos enamoramos del pueblo de Valdelaguna, de su entorno y, sobre todo, de sus gentes. Cuando nos surgió la oportunidad de comprar esta casa en 2015, nos pareció una idea fantastica dedicarla a casa rural para que otras personas pudieran conocer la zona y disfrutar de ella en todos los sentidos. Y dicho y hecho, aqui estamos con este proyecto tan bonito.

Razones para venir

El encanto que tiene la zona cerca de muchos lugares de interés, la tranquilidad del pueblo, la amabilidad de sus gentes y el mimo con el que hemos rehabilitado y decorado la casa hacen de ella una casa con su propia personalidad.
Tanto si te gusta recorrer los pueblos del entorno, como si te gusta desaparecer en la naturaleza, éste es el sitio ideal.
Todo esto convierte a nuestro alojamiento en un lugar de encuentro para disfrutar unos dias con los tuyos rodeados de actividades culturales, rurales y de ocio.

Lo mejor

La casa que os ofrecemos reune todos los requisitos necesarios para gozar de unos dias de relax junto a vuestros amigos o familiares. 
En la zona exterior de la casa contamos con una piscina de 4x7m. y rincones encantadores: un chillout con las mejores vistas de Valdelaguna, solarium con tumbonas, zona de barbacoa y un gran patio delantero con una mesa octagonal de piedra de Colmenar en la que se puede  comer y cenar.
En el interior encontramos, abajo el salón, cocina y comedor unidos a través de arcos y en los cuales hay todo el equipamiento necesario para la comodidad de los clientes. En este nivel también se encuentran el cuarto de baño, la despensa y la zona zen, dentro de tres cuevas. En la parte de arriba y en distintos niveles se encuentran los tres dormitorios, la sala de estar, con sofá cama para dos personas, y otro cuarto de baño.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
Esta situada en el centro del pueblo de Valdelaguna. Es una  casa antigua restaurada de estilo rústico con piscina y rodeada por jardín. Tiene una capacidad para 6-8 personas. Se alquila integramente. La casa tiene 2 plantas y unas superficie de unos 110m2 y 300 m2 de parcela. Consta de tres dormitorios muy luminosos, con suelo de madera. Los techos son abuhardillados de madera. Cada uno de ellos es para dos personas. Se puede solicitar cuna adicional. Hay wifi en toda la casa, calefaccion y television.
La cocina esta dotada de todas las comodidades.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
PADEL
El pueblo tiene dos pistas de padel que se pueden reservar previamente.

BODEGAS DE PABLO MORATE
Visita del museo del vino con explicación de su elaboración y  cata al final del recorrido.

CAZA MENOR
En Valdelaguna. Diana Campo


PARQUE WARNER
Parque de atracciones situado en San Martin de la Vega, a 25km de Valdelaguna.

MULTIAVENTURAS
Tiro con arco, gymkanas, aventuras en los árboles, laser combat, etc
Situado en Colmenar de Oreja.

KARTS
A 11 km de Valdelaguna, en circuito Montoya

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Villa Florita

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







Fantastico!

10 / 10
Estuvimos un fin de semana con compañeros de trabajo para intentar desconectar un poco y conocernos mejor.... Y el cometido se cumplió! 
Situado cerca de Madrid, con un magnifico descanso, y todas las comodidades que se pueda tener en una casa de día a día.
La decoración magnifica, y si el tiempo es bueno, se puede disfrutar de cualquiera de sus barbacoas y de la piscina, mientras te refrescas en la zona chillout.
Leer más
En resumen, un gran fin de semana en villa florita!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-10-17

INMEJORABLE

10 / 10
Hola, qué decir de la casa.......TODO PERFECTO y los dueños muy amables y siempre pendientes de todo, pasamos un fin de semana genial, fuimos 3 parejas y 5 niños, el mayor de 5 años y el más pequeño de 2 meses.

La gente del pueblo muy cariñosa, recomendable para ir a descansar y a desconectar.

Repetiremos seguro,

Muchas gracias por todo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-11 Fecha de opinión: 2016-09-05

Increible fin de semana

10 / 10
La casa tiene una encanto especial. Los dueños son muy amables y atentos. Se nota que cuidan con mimo la casa. Completamente equipada, había de todo y en un estado estupendo. La piscina una maravilla, el mirador de arriba "chill-out" una pasada para tomar algo por la noche. Lo de tener router con wifi fue un detalle la verdad, ni contábamos con ello, y la columna altavoz para conectar el móvil y poner música fue genial también.
Leer más
Sin duda repetiremos algún día. Gracias Paz e Ignacio por este maravilloso fin de semana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-05

Sin duda, para repetir

10 / 10
Espectacular casa en el más amplio sentido de la palabra. Amplia, decorada con mucho gusto, con todas las necesidades cubiertas y superadas. Pese al calor propio de la época, el interior de la casa mantenía siempre una temperatura muy agradable. Los propietarios muy atentos siempre de que nada nos faltara. Cerca del Parque Warner (motivo de nuestra estancia allí), por eso íbamos con nuestro niños (dos de 4 años y dos de 7).
Leer más
Los niños, no querían irse cuando nuestra estancia de una semana allí acabó. Cierto es que hay que subir escaleras, pero no fue un problema ni para los críos ni para los adultos (aun somos jóvenes, más o menos jaja). El baño y la sala zen atractivas por ser el interior de dos cuevas. Todo muy limpio, camas cómodas, la piscina del tamaño ideal. Lo único, como recomendación no como queja: mejor dejar el coche arriba de la cuesta aunque haya que andar un poco hasta la casa. Recomiendo no aparcar en la puerta si no quieres quemar embrague al salir marcha atrás y en cuesta. Hasta en eso los propietarios estuvieron atentos y quisieron ayudarnos. Lo dicho, para repetir a la mínima posibilidad que podamos. Saludos Ignacio y Paz de las dos familias de Cádiz que allí estuvimos a principios de agosto
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestros comentarios. Da gusto leerlos.
Manuel, no te preocupes porque despues de vuestra estancia avisamos siempre de la cuesta y  solo mete el coche el que quiere.
Esperamos volver  a veros por Villa Florita.

Casa rural cuidada al detalle

10 / 10
Los propietarios muy amables y atentos. La casa es muy bonita, está cuidada al detalle y muy limpita. La bañera grande es ideal para tomar un baño en pareja y la piscina es más grande de lo que parece en las fotos y es de agua salada. El único inconveniente es que tiene muchas escaleras, pero por decir algo, porque la casa está muy cerca de Madrid y es preciosa.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-29 Fecha de opinión: 2016-08-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias por venir a villa Florita

Fenomenal Casa Rural

10 / 10
Estivimos alojados con los niños tres días y la verdad cumplió todas nuestras espectativas, la casa estaba muy bien, es muy bonita, y estaba muy limpia, y todo muy bien cuidado, el trato por parte de los propietarios fue muy  bueno y estuvieron muy pendientes en todo momento. Seguro que repetiremos, ha sido la mejor de todas en las que hemos estado.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-28

Respuesta del propietario
Da gusto tener en la casa personas como vosotros.
Esperamos veros pronto.

¡Fin de semana inolvidable!

10 / 10
En Villa Florita hemos pasado unos días inolvidables. Fuimos 8 personas (4 adultos y 4 niños). 
La casa es preciosa. El baño en la cueva nos dejó impresionados, es espectacular. 
Se nota que Paz e Ignacio han cuidado mucho todos los detalles para convertir a Villa Florita en una casa de ensueño. Ambos son unas personas encantadoras, muy atentos, cuidando siempre que nuestra estancia fuese lo mejor posible.
Leer más
Respecto a mobiliario y utensilios, la casa cuenta con todo lo necesario y más... no echarás en falta nada. Los ventiladores de techo un gran acierto para el calor de la noche.
Tanto los niños como nosotros hemos disfrutado mucho de la piscina, barbacoa y chill out .
Ignacio, volveremos para conseguir conocer la ruta de las fuentes ;-)

¡Muchas gracias por todo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-27

Respuesta del propietario
Gracias por venir a Villa Florita y cuidarla como lo habeis hecho vosotros.
Desde luego queda pendiente esa ruta que se quedo a medias
Os esperamos

¡Volvería!

10 / 10
Nos alojamos 8 amigas durante un fin de semana de Julio. Vivimos en Madrid por lo que para hacer una escapada fue perfecta, estaba muy cerca. La casa es como en las fotos, aunque la piscina es más grande al natural y el baño cueva aún más bonito. El trato de los dueños fue impecable, muy atentos y nada agobiantes. La casa es muy acogedora y cuenta con todo lo que podrás necesitar.
Leer más
La parte negativa, por decir algo, es que las escaleras de dentro de la casa son algo empinadas pero con precaución, no tendrás problemas. El sofá cama, para ser un sofá es bastante cómodo. Las camas son muy cómodas. El fin de semana que estuvimos eran las fiestas del pueblo y por eso dormir costó un poco más así que lo que os recomiendo es uniros a las fiestas. Nosotras lo tenemos claro, si podemos, repetiremos. Calidad-precio un 10.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-07-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus comentarios. 
Lo único que siento es que no hayais podido dormir por el ruido de  la música del pueblo, pero como tu dices las fiestas son fiestas y hay que unirse a ellas.
Esperamos que repitáis.

Buenísimo estancia

10 / 10
Llegamos al pueblo y Paz ya estaba esperándonos porque encontrar la casa es un poquito complicado con las curvas y cuestas imposibles que tiene.
Paz encantadora con nosotros, cuidó cada detalle y nos enseñó la casa totalmente nueva y reformada, limpísima y cuidada al detalle...
A la casa no le falta detalle desde la zona zen y el baño dentro de una cueva, hasta las habitaciones comodísimas (yo dormí en el sofá cama y desde luego no parecía un sofá), el chill out arriba, con la piscina y la barbacoa.
Leer más
La casa está totalmente equipada, vajilla de plástico duro perfecta para que no se rompa nada, vasos , cubiertos... Equipación total de la cocina :batidor microondas lavavajillas lavadora (no llevéis pizza, no hay horno!)
La tele tiene para usb y hay un altavoz para conectar el cable
 a la música. 
Hay WiFi y enchufes por todas partes...

En definitiva la casa es perfecta la única pega son las escaleras que son 3 pisos de casa y subir hasta el chill out 5 (pero merece la pena)
Hay una tiendecita como un ultramarinos a un minuto y en Chinchón a 5 minutos en coche un Día.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-05 Fecha de opinión: 2016-07-07

Respuesta del propietario
Gracias Barbara por esa descripción tan detallada. Y gracias a tí, en especial, por cuidar la casa como si fuese tuya.

Inmejorable

10 / 10
Villa Florita es un pequeño paraíso. Alquilamos la casa para la celebración de un 40 cumpleaños con familia y amigos y todo salió perfecto. La casa es bonita y original, y está 100% equipada con todo lo que uno pueda necesitar (y más). Cada detalle está cuidado al máximo con mimo y atención, de manera que uno nota en todo momento el buen hacer de los propietarios.
Leer más
Las habitaciones son amplias y limpias, la cocina está equipadísima y las zonas de barbacoa, piscina y chill out, nos proporcionaron grandes momentos que nunca olvidaremos. El trato fue excelente. Gracias Paz e Ignacio, volveremos sin ninguna duda!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-07-05

Respuesta del propietario
Nos alegramos de que todo saliera a la perfectión.
Muchas gracias a vosotros, sois encantadores y habéis cuidado Villa Florita como si fuera vuestra, hasta la próxima.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 120,00 € 200,00 € 400,00 € 700,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultar tarifas para fechas especiales: Puentes, Navidad y Semana Santa.
Los fines de semana: entrada a las 18 h  del viernes y salida 18 h del domingo (negociables)
Fianza 100€ 
Esta prohibido fumar dentro de la casa.
No se admiten animales, pero hay guardería/adiestramiento para perros en el pueblo.
Casa no acta para despedidas de solteros o solteras
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Desaguador n°6 - 28391 ValdelagunaValdelaguna (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid, por la carretera de Valencia tomar la salida hacia Valdelaguna en el km. 41. Seguir 9 km. hasta llegar al pueblo. En el STOP girar a la derecha hacia la plaza del Valle de la Laguna y continuar subiendo por la calle principal hasta la calle del Coso, que es la tercera  que sale a la derecha. Subir por la calle del Coso unos 50 metros y la casa está en el primer camino que sale a la derecha, en la calle Desaguador nº6.

Lugares de interés

  • a 5 km: Chinchon 
    Está declarado como Conjunto Historico-Artistico. Su casco urbano nos brinda imágenes de otros siglos que se han conservado intactas: balconadas de madera, angostas callejuelas, tipicos soportales, su plaza mayor, iglesias, conventos y dos castillos.
  • a 4 km: Colmenar de Oreja 
    Pueblo que ofrece cultura, vino y gastronomía y acoge el museo de Ulpiano Checa, pintor del siglo XIX. Destacamos la Plaza Mayor, la iglesia de Santa Maria la Mayor, monasterio de la encarnación, etc. Tambien tiene rutas y paseos. Una curiosidad, la piedra del subsuelo y las canteras de Colmenar fueron utilizadas en los Palacios Reales de Madrid y Aranjuez
  • a 20 km: Aranjuez 
    Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España. Los celebres jardines del palacio han sido inscritos en la lista de la UNESCO como Paisajes Cultural Patrimonio de la Humanidad. Resaltamos la Casa del Labrador, el Palacio Real, los Jardines y todo su ocio y gastronomia, destacando los esparragos, fresones y fresas y gran cantidad de verduras.
  • a 0 km: Valdelaguna 
    Es un pueblo peculiar ya que el casco urbano se extiende sobre dos cerros que concurren en la calle principal. Los Monumentos y lugares de interés son: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con pinturas de siglo XV, Lavaderos Municipales, La Casa Grande, Pórtico y exteriores de la Casa del Cura, la Plaza Valle de la Laguna, mirador de la Peña Huevera y tambien son interesantes los paseos por la naturaleza con las rutas de la Vega y de las Fuentes

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Paz e Ignacio

  • En Toprural desde 2016-05-19

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario