Villa Irene

Fuenteheridos, Huelva (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 16
Villa Irene es una magnífica vivienda rural situada en Fuenteheridos (Huelva), un pequeño pueblo de 700 habitantes situado en el enclave del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a una hora de distancia de Sevilla. 

Un pórtico con una arquería plagada de rosales les dará la bienvenida a esta casa señorial de más de más de 300 m2, que tiene capacidad para grandes grupos y se distribuye en dos plantas con varios dormitorios y dos baños.

Cuenta además con tres salones, uno de ellos con chimenea, y amplias zonas exteriores: patio con barbacoa, solarium y terraza de 16 metros.
Leer más
La cocina dispone de todo lo necesario para sentirse como en casa, así como de una enorme despensa. 

Su privilegiada situación y su altura le otorgan unas inigualables vistas del pueblo, de sus castaños, y de toda la naturaleza propia del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Por su gran capacidad, la amplitud de sus habitaciones y sus múltiples espacios, Villa Irene es una casa ideal para reuniones familiares y grandes grupos que disfrutarán de una estancia tranquila y acogedora. 

Situada a la entrada del pueblo, el visitante puede optar entre la tranquilidad y el silencio de sus gruesos muros y el bullicio de la famosa Plaza de la Fuente, situada a tan solo tres minutos de la casa, donde encontrará una gran oferta de ocio, gastronomía y productos artesanales.

En los meses de verano, se puede disfrutar también de la piscina municipal, un espacio tranquilo y apacible muy cerca de la casa donde donde darnos un chapuzón en medio de un entorno natural rodeado de castaños. Las instalaciones cuentan además con un bar donde tomar algo entre baño y baño.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- 6 dormitorios
- 14 camas
- 2 baños
- Cocina con despensa
- 3 Salones, uno de ellos con chimenea
- Terraza
- Solarium
- Patio con barbacoa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Villa Irene

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Estupendo sitio para reuniones de amigos

10 / 10
Fuimos un grupo de 14 amigos y estuvimos estupendamente. La casa es muy amplia y tiene de todo lo necesario para estar cómodos: muchas habitaciones, salones grandes, menaje suficiente... 

Lo mejor: la carne que compramos en el pueblo y pusimos en la barbacoa!!

Sin duda volveremos en otoño, que nos han dicho que las castañas son una delicia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-05 Fecha de opinión: 2014-09-17

MARAVILLOSO PUENTE DE ANDALUCIA

10 / 10
hemos estado15 personas alojadas y quiero decir que nos hemos sentido como en casa,muy comoda y muy bien equipada ,en la cocina habia todo tipo de ollas ,platos, vasos y cubiertos,tiene radiadores en todas las habitaciones,muy bien ubicada, en la misma entrada del pueblo .gracias irene la propietaria y magdalena la encargada de la propiedad por el trato cordial,sin duda muy recomendada.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-27 Fecha de opinión: 2014-03-04

Casa grande, limpia, y muy comoda

8 / 10
Fin de semana del 18 al 20 enero 2013
Hemos estados 6 matrimonios con 5 niños pequeños desde 1 a 4 años, la casa tiene 7 habitaciones, 6 de ellas muy amplias y una normal, todas ellas con radiadores. tiene 3 salones dos de ellos en la planta baja, uno de ellos con chimenea,  La cocina es amplia y con bastantes menaje, paellera grande, olla expres, sartenes grandes, tablas de pan varias.
Leer más
La casa dispone tambien de un patio para poder hacer una buena barbacoa, existe una escalera en el patio que tiene una puerta para evitar que suban los niños, arriba dos terrazas.
La primera carga de leña entra en el alquiler de la casa. La casa tiene bastantes escalones, pero es normal al ser una casa de pueblo de sierra, se lleva bien.
En definitiva que lo hemos pasado muy bien a pesar de que el fin de semana no a sido el mas apropiado para viajar, ya que nos ha cojido la tormenta y rachas de aire que tiraron postes de la luz y estuvimos 14 horas sin luz, y al no parar de llover no pudimos visitar el pueblo como nos hubiese gustado.
Por poner algun pero,,,,,,,,, no dispone de horno en la cocina, y la chimenea es algo pequeña
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-18 Fecha de opinión: 2013-01-22

Un buen descanso...

10 / 10
Excelente elección la que mi familia y yo hicimos con este alojamiento. Ya desde el primer contacto con la dueña, Irene, se intuía amabilidad y facilidades, dispensadas junto con la responsable del alojamiento en Fuenteheridos, Maleni, ambas encantadoras. La casa es señorial, fresca, con numerosas habitaciones donde dormir y rincones donde conversar. Lo mejor, la entrada, el patio con barbacoa que desprendía un bonito olor a hierbabuena y jazmin, y la terraza del primer piso donde mantener una conversación bajo el frescor de la noche serrana.
Leer más
Ideal para grandes grupos, ya que es muy espaciosa tanto en los dormitorios como en el resto de habitaciones. Sin duda alguna muy recomendable. Respecto a la localidad..., cada vez que voy la encuentro aún más bella. Gracias Irene y Maleni.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-15 Fecha de opinión: 2010-08-31

VIAJE PARA RECORDAR SIEMPRE

10 / 10
PARA MI FAMILIA Y AMIGOS HA SIDO NUESTRA PRIMERA EXPERIENCIA EN CASA RURAL Y TODOS COINCIDIMOS EN LOS MARAVILLOSOS DIAS QUE HEMOS PASADO.
CON UNA CASA TAN ESPACIOSA Y CONFORTABLE NOS HA SIDO MUY FACIL LA CONVIVENCIA.
NOS HIZO FRIO LOS DOS PRIMEROS DIAS PERO NO SUPUSO UN PROBLEMA PORQUE TENIAMOS LEÑA A NUESTRA DISPOSICION Y CALEFACCION EN LAS HABITACIONES DONDE HEMOS DORMIDO GENIAL TANTO POR LA COMODIDAD COMO POR EL SILENCIO DEL ENTORNO.
Leer más
COINCIDO CON OTROS VISITANTES EN QUE LA RELACION CALIDAD-PRECIO NO PUEDE SER MEJOR.LA ENCARGADA DE LA CASA ES UNA PERSONA MUY AGRADABLE Y EN CADA MOMENTO NOS ACILITO LAS COSAS Y LA PENA HA SIDO NO CONTAR CON MAS DIAS PARA DISFRUTAR DEL ENTORNO QUE ES MARAVILLOSO.
IRENE NO HE TENIDO EL GUSTO DE CONOCERTE PERO TE FELICITO POR TU CASA  Y CREETE QUE GUARDARE TU TELEFONO, NUNCA SE SABE.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-13 Fecha de opinión: 2010-05-20

Puente del Pilar-Lo hemos pasado muy bien

8 / 10
Hemos estado un grupo de 13 personas esta fiesta. Ventajas de la casa: Muy grande, muchas camas,espaciosa,grandes habitaciones,zona tranquila para el descanso, buenos colchones,ideal para grandes reuniones, muy limpia, muy divertida para niños de 7 años en adelante(se lo han pasado en grande jugando al escondite y a los espias),dos tv. para no pelearse, en la misma calle supermercado y carniceria, cerca de la plaza del pueblo que es precioso, se pueden hacer rutas andando por el campo sin necesidad del coche.
Leer más
Inconvenientes: La casa tiene muchas diferencias de altura con muchos escalones por todas partes algunos para entrar y salir de las habitaciones por lo que para los pequeños es un peligro constante. Otro inconveniente es que el patio es pequeño para tanta gente aunque nosotros lo hemos usado mucho. La barbacoa del patio es muy vieja y no había manera de que encendiera bien el carbón, habría que cambiarla, nosotros hemos tenido que usar una prestada de unos amigos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-09 Fecha de opinión: 2009-10-13

Excelente

10 / 10
Hemos alquilado 15 días este verano para estar con la familia.

La experiencia ha sido muy buena. La casa está en estupendas condiciones, muy amplia y con una estupenda terraza ideal para cenar al fresquito con el pueblo de fondo.

Irene (la dueña) se ha portado con nosotros estupendamente, siempre atenta a nuestras necesidades.

Esperamos repetir.
 

Fecha de estancia: 2009-07-31 Fecha de opinión: 2009-09-09

Excelente relación calidad precio

8 / 10
Excelente relación calidad precio. Somos cuatro matrimonios amantes del turismo rural que conocemos el paño. La dueña de la casa y la señora que la atienden cuidan todos los detalles. Muy bien equipada y tranquila. Lastima que algunos de los clientes no estemos a la altura de la circunstancias y no cuidemos lo que otros tendrán que usar. Las hay merjores, pero más caras.
 

Fecha de estancia: 2008-02-27 Fecha de opinión: 2008-03-16

Vacaciones diferentes

10 / 10
Dudábamos entre ir a la playa o a la sierra y al final decidimos desmarcarnos de lo tópico e irnos a este precioso pueblo. Es ideal para huir del calor porque la casa es muy fresquita y puedes hacer barbacoas o ir de tapas por los bares del pueblo. La casa es enorme, parece un palacio, y relajarse en cuestión de cinco minutos una vez que llegas allí. Todo está muy limpio y hasta los colchones son nuevos.
Leer más
Un gustazo para pasar unas vacaciones diferentes
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-05-27 Fecha de opinión: 2006-05-28

Fin de semana de relax

10 / 10
Hace poco estuvimos cinco matrimonios pasando el fin de semana en esta magnífica casa. Las habitaciones son muy confortables y la casa tiene todas las comodidades para pasar unos días inolvidables. Compramos secreto ibérico en el pueblo e hicimos una barbacoa genial en el patio. Es tan espacioso que los niños pueden jugar a su aire mientras los mayores nos tomamos unas cervecitas.
Leer más
Un detalle es que podemos disponer de toda la leña que queramos sin ningún precio adicional, cosa que no siempre nos ha ocurrido.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-10-02 Fecha de opinión: 2005-10-02


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
16: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 16

1 casa

1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada Baja 01/mar/15 30/sep/15 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 01/oct/14 28/feb/15 2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Las viviendas se alquilan íntegramente. 
Consulte nuestras ofertas especiales para Semana Santa, Navidad y Puentes.

C/ Arrecife, 31 - 21292 FuenteheridosFuenteheridos (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • La Era de la Carrera 
    En la parte superior del pueblo, se encuentra la Era de la carrera, la cual se utilizaba antiguamente para trillar.
  • La Verónica 
    Se trata de uno de los escasos humilladeros de Andalucía y data del siglo XVIII. Al conocido popularmente como "Cristo de la Veronica", lo podemos observar en un "camino real" que es al mismo tiempo el cementerio.
  • Púlpito del Espíritu Santo 
    Según algunos historiadores se trata de un punto estratégico que unía la calzada romana de Emérita Augusta (Merida) con Itálica. Pero fue utilizado para dar misa a aquellos que no podían entrar en la Iglesia.
  • Fuente de los Doce Caños 
    Recoge las aguas subterráneas del puerto de los Ángeles y el Cerro de los Conejales, situándose en el mismo centro urbano. Convertida en lugar de nacimiento del pequeño Río Múrtigas de ella manan diariamente dos millones de litros de agua que son aprovechadas para el riego de huertas y abastecimiento de la localidad.
  • Plaza del Coso 
    Se encuentra presidida por una cruz de mármol realizada en 1792 a partir de materiales de las canteras de Fuenteheridos.
  • Peña de Arias Montano (a 2 km) 
    Monumento Natural situado en Alájar de gran valor paisajístico e histórico. Aquí vivió el famoso humanista Benito Arias Montano, que le dio nombre. Ofrece vistas increíbles de Alájar y todo hacia el sur de la provincia de Huelva. Debajo es un entramado de cuevas entre las que destaca el Palacio Oscuro, cueva que actualmente permanece cerrada.
  • Gruta de las Maravillas (a 6 km) 
    Situada en Aracena, la tradición popular narra que su descubridor fue un pastor, aunque la primera referencia histórica sobre su existencia data de 1886. Fue abierta al público en 1914, siendo la primera en España en hacerlo. Con motivo de su centenario se han abierto dos nuevas galerías visitables.

15.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Isabel Rodríguez

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR/HU/00068)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario