Villa Liquidámbar

Torrecilla En Cameros, La Rioja (España)

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 9 - 21
LA CASA RURAL ECOLÓGICA
Villa Liquidámbar es una casona típica de labranza del siglo XIX de la Sierra de Los Cameros, en La Rioja, España. 
La casa rural se divide en Villa Liquidámbar I y Villa Liquidámbar II, dos casa, dos estancias diferentes. 
Nuestra casa es ecológica, mantiene en su fachada el saber y el encanto de las construcciones típicas de esta zona; canto de río, piedra de toba y sillería y madera en portones de entrada, ventanas y vigas vistas del interior. El calor de hogar lo proporciona una caldera de biomasa que respeta el medioambiente.
Leer más
Os recibimos con un regalo de la artesanía típica de la zona, leña para las chimeneas y carbón para la barbacoa.

VILLA LIQUIDAMBAR I, alquiler completo (6 a 12 personas)
Planta baja; una amplia estancia de 100 m2 de paredes de piedra donde se fusionan tradición, calor natural y comodidad. Un gran salón-comedor-cocina en un solo espacio para disfrutar de cálidos momentos en familia y amistad alrededor de la chimenea. Esta planta tiene además un baño completo con ducha y un amplio portal de entrada. 
Primera planta; cinco habitaciones donde la tradición, el color y la luz invaden cada una de ellas. Dos baños, uno completo con bañera y el otro con ducha.
Los muebles son rústicos, restaurados por nosotros y son originales de esta zona.

VILLA LIQUIDAMBAR II, alquiler por habitaciones o completo (2 a 9)
Combina la madera y la tradición con una decoración singular, hay que descubirla...
Segunda planta; Se disponen tres habitaciones-suites con salón, TV y baño individual, cada habitación tiene capacidad para cuatro personas. Una cocina-comedor completamente equipada.
Tercera planta; lo que en esta tierra se denomina "la solana", es el salón de lectura, música y relajación, con el encanto y calor de la madera y unas maravillosas vistas al Monte Serradero y el pueblo de Torrecilla. Un estufa francesa acompaña las cálidas veladas de salón. 

EXTERIOR
Frente a la casa corre un canal sin riesgos donde los niños se transforman en piratas del Iregua. También tenemos junto a la entrada, un parque infantil y aparcamiento para los coches. 
Admitimos mascotas y tenemos wifi de máxima cobertura.
Villa liquidámbar I, tiene un amplio jardín con barbacoa.
Bicicletas disponibles para clientes.
EL PUEBLO
Torrecilla en Cameros se encuentra a tan solo 20 km de la capital de La Rioja, Logroño, a un tiro de piedra de la zona vinícola de esta comunidad y a menos de una hora de la cuna del español, Monasterios de Santo Domingo de la Calzada.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español, Lengua de signos

Ver teléfono
  • (0034) 689 305 336
  • (0034) 620 248 366

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Realizamos cursillos de fin de semana o semana completa para grupos de 10 personas.
Reflexología; técnica milenaria de masajes podales para calmar ciertos males, tensiones y estrés.
Jabones naturales; sin químicas, con productos naturales, incluso recolectaremos nosotros mismos las plantas aromáticas de la zona para su elaboración. 
Cocina tradicional riojana; y quien no conoce la excelencia de esta cocina, tan rica en sabores y calidad. Usamos para nuestros cursos productos ecológicos de la zona.
Catas particulares; y si la gastronomía es excelentes, que decir de los vinos riojanos. Catas realizadas en la misma casa donde aprenderán algunos de los secretos del vino.
Tratamientos particulares de vinoterapia, facales y corporales.
Espeleología básica. Bicicleta de montaña. Senderismo. Escalada. Quarts. Recogida de setas. Rutas a caballo. Pesca. Caza

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 
Se hacen comidas y cenas por encargo. También organizamos cursillos de cocina riojana.
Catas particulares en la propia casa, previa reserva.
Tratamientos de vinoterapia, previa reserva.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Realizamos cursillos de fin de semana o semana completa para grupos de 10 personas.
Reflexología; técnica milenaria de masajes podales para calmar ciertos males, tensiones y estrés.
Jabones naturales; sin químicas, con productos naturales, incluso recolectaremos nosotros mismos las plantas aromáticas de la zona para su elaboración. 
Cocina tradicional riojana; y quien no conoce la excelencia de esta cocina, tan rica en sabores y calidad. Usamos para nuestros cursos productos ecológicos de la zona.
Catas particulares; y si la gastronomía es excelentes, que decir de los vinos riojanos. Catas realizadas en la misma casa donde aprenderán algunos de los secretos del vino.
Tratamientos particulares de vinoterapia.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Villa Liquidámbar

9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
9,8 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Tranquilidad y diversión con niños

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana en Villaliquidambar y hemos vuelto muy contentos. La casa muy chula, limpia y con un entorno muy adecuado para los peques. Hay unos columpios y zonas verdes para que jueguen junto a la casa.
Por poner una pega diría que hemos echado de menos una televisión en las zonas comunes,ya que nuestra estancia coincidió con la final del Real Madrid- Atlético de Madrid, y tuvimos que verla dentro de una de las habitaciones.
Leer más
Los colchones muy cómodos (hasta los del sofá cama!!)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 may 2014 Fecha de opinión: 25 may 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario.
Solo quería explicarte por qué no tenemos televisión en las zonas comunes, que sería una locura cinco televisiones en una casa de tres habitaciones. Se diseñó así para recuperar los espacios de una casa de pueblo, el comedor y salón para las charlas, tertulias y disfrute de lectura y música, para lo que tengo biblioteca, equipo hi-fi y colección de música en el salón. Por eso, el que desea ver la tele, la tiene en su habitación y no molesta a los demás inquilinos si deséan leer o disfrutar de la tranquilidad y vistas del salón-ático. 
Además, siempre os comunicamos tanto por email como personalmente, que cualquier necesidad que tengáis nos lo digáis, como hiciste con el tema de la cuna que me pediste cambiara por una cama, y así lo hice. Si le hubierais dicho a Rocío, tenemos un cable de antena para poder trasladar una de las tres televisiones al comedor. Por otro lado, no se si visteis que en el pueblo el ambiente cuando hay partidos así es super emocionante y los cinco bares ponen pantalla gigante. 
Os mandamos un cordial saludo y lamentamos no haber podido resolver  esa pequeña contrariedad

Noche agradable

10 / 10
Pasamos una noche muy agradable, en este tranquilo hotel. 
La habitación esta muy bien equipada y el desayuno es muy completo.
Es un lugar para repertir.
 

En pareja Fecha de estancia: 07 feb 2014 Fecha de opinión: 25 feb 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias pareja, estaremos encantados de recibiros cuando queráis repetir.
Un cordial saludo
J y P

Extraordinaria casa rural Villa Liquidambar

10 / 10
Este finde he tenido la suerte y el privilegio de poder conocer Torrecilla en cameros,un pueblo riojano del que me habían hablado maravillas así como del lugar donde podía alojarme durante mi estancia,la casa rural Villa Liquidambar.Pués bien todo lo bueno que me habían dicho se vio totalmente refrendado e incluso superado.
En cuanto a Torrecilla se refiere me gusto mucho,me falto tiempo para poder descubrir mas sitios y disfrutar de su paz,calidad de aire y toda su naturaleza en estado puro.
Leer más
Y en lo referente a la casa rural Villa Liquidambar solo puedo tener palabras de agradecimiento para Paloma y Joaquin por el excelente trato que me dieron,la casa es una maravilla,muy acogedora,limpia, organizada, con una decoración muy chula,las habitaciones amplias,equipadas con todo lo necesario y algo que me apetece resaltar es la gran comodidad de la cama,el mejor colchón posiblemente en el que he dormido.En definitiva Villa Liquidambar es altamente recomendable sin lugar a dudas,en mi opinión hay que descubrirla.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 04 oct 2013 Fecha de opinión: 07 oct 2013

Por tierras de Cameros

10 / 10
Hemos pasado en familia 4 noches en Villa Liquidambar II, una preciosa casita inaugurada hace un año, que nos ha encantado. Decoración moderna pero bien integrada en una construcción de piedra al estilo de la zona. Limpieza impecable; con el equipamiento necesario y en buenas condiciones. La recomendamos como enclave perfecto para visitar la sierra de Cameros, que para nosotros ha sido un grato descubrimiento.
Leer más
Y sobre La Rioja, ya está todo dicho, siempre nos gusta volver.
Al final tuvimos ocasión de comprar en la misma casa un buen vino joven y a propósito de esto, Paloma, tu buena acogida y atención habría sido redonda si nos hubieras "invitado" a probar ese buen vino. Los pequeños detalles nos gustan a todos. En cualquier caso, esto no resta ni un ápice a nuestra buena opinión sobre tu casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 oct 2013 Fecha de opinión: 04 oct 2013

Respuesta del propietario
Un saludo a todo el grupo. Tienes toda la razón, os debo una "invitación". Me acababan de dar una mala noticia familiar y no estaba centrada.
Gracias por vuestro comentario, y lo dicho, os debo una
Paloma

Relax y desconexion total

10 / 10
Somos Marina y Alain, hemos estado en esta casa rural este viernes con nuestra perrita Sarko .
A las personas que les guste la cuidad,el ruido, el bullicio de gente,  etc que no lean la opinion por que este lugar es todo lo contrario!! 
La casa es muy bonita, muy bien decorada y super acojedora. El desayuno que nos prepararon fue el tipico de pueblo, estaba buenisimo!!!!!  Los propietarios son un encanto,muy amables y  explican muy bien las actividades que puedes hacer, que ver, donde comer etc.
Leer más
Nosotros comimos en Pradillos en el restaurante los cucharones por recomendacin de Joaquin, el propietario, y comimos de maravilla. Nos acercamos hasta el embalse de Gonzalez-lacasa y nos pegamos un baño y despues al rio del pueblo Torrecilla de cameros a leer, bañarnos y de relax total. Cenamos en el bar La terraza donde puedes ver todo el  pueblo ya que esta en la parte alta del mismo.       
Ya estamos deseando volver, repetir la experiencia en esta casa, que en resumen, nos ha encantado y nos lo hemos pasado genial. 
Esperamos que os haya gustado la foto que subimos a facebook!!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 14 jun 2013 Fecha de opinión: 15 jun 2013

Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos estado el fin de semana y nos ha gustado mucho. Joaquín y Paloma son encantadores; el desayuno estaba muy bueno (con verdadero pan de pueblo) y la habitación era una monada y amplia. Joaquín nos recibió con un Rioja que disfrutamos escuchando música y al calor de la chimenea que nosotros mismos encendimos. Totalmente recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 05 abr 2013 Fecha de opinión: 07 abr 2013

Relajación total

10 / 10
No puedo mas que opinar muy bien de esta Casa Rural. Una casa ubicada en un entorno tranquilo y cercano a lo mejor de la Rioja, con alrededores dignos de disfrutar como la sierra de Cameros. Con un río, el Iregua, transparente y limpio.
La Casa decorada con sumo gusto y detalles decorativos de artistas noveles que le aporta un ambiente moderno y juvenil. Una construcción solida con piedra y madera de la zona que la hace mas cálida y confortable.
Leer más
Los propietarios, Paloma y Joaquin son amabilísimos y te aportan todo tipo de información para que aproveches tu estancia de la mejor manera, tanto de la naturaleza que te rodea como de arte, cultura y bodegas para visitar.
Mi perita, que viajó también con nosotros, igualmente se sintió muy satisfecha con esta experiencia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 06 ene 2013 Fecha de opinión: 06 ene 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras, cuidamos con micho mimo nuestra casa. A Rumba dile que nuestro galgo Bingo le echa mucho de menos, ya no tiene compañera de carreras por las eras.
Un abrazo a los tres
Paloma y Joaquín

Muy contentos. Desconexión total

10 / 10
Nos regalaron un "Plan B - Escapada Pintoresca"  adjuntamos link por si a alguien le puede ser de interés http://www.planb.es/regalos/35/escapada-pintoresca y la verdad que estuvimos buscando información antes de decidirnos.

Nos ha gustado mucho la casa, el entorno, la zona y el trato familiar con los propietarios. Todos los detalles de la casa están muy cuidados, tuvimos todas las comodidades en un entorno rural que nos ha permitido disfrutar de un fin de semana distinto.
Leer más
También destacar el detalle de bienvenida que tuvieron, ya que al llegar por la noche teníamos preparado un tentempié con productos de la zona.

Sin duda recomendamos que si visitáis la Rioja no os la perdáis!

Un saludo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 14 dic 2012 Fecha de opinión: 01 ene 2013

Respuesta del propietario
Hola pareja
Muchas gracias por vuestro comentario.Nos sentimos orgullosos de que os sintierais cómodos en nuestra casa, además de disfrutar de la zona y de ese choricillo y paté de esta sierra nuestra.
Os mandamos un abrazo
Paloma y Joaquín

Una experiencia para repetir

10 / 10
Hemos podido pasar solo una noche en la casa pero la experiencia ha sido inmejorable. El entorno es una maravilla. La casa está muy bien equipada y es preciosa. El trato que nos han dado los propietarios ha sido exquisito. Sin duda una experiencia para repetir si volvemos a la Rioja y para recomendar.
 

En pareja Fecha de estancia: 18 nov 2012 Fecha de opinión: 20 nov 2012

Respuesta del propietario
Hola pareja

Muchas gracias por vuestra visita y el comentario. La verdad que nuestro objetivo es que disfrutéis de nuestra casa que la mimamos mucho para que os sintáis como en casa, y del pueblo que en otoño se llena de colores cálidos y tranquilidad.
Un abrazo
Joaquín y Paloma

La mejor casa rural de La Rioja

10 / 10
Gracias por todo Joaquín y Paloma, mi familia y yo hemos pasado unos días geniales en vuestra casa rural. Nosotros solemos viajar mucho por el norte y nos quedamos en este tipo de alojamientos y esta casa es, sin duda, una de mis favoritas. Los niños han disfrutado muchísimo, nos hemos podido llevar al jefe perruno de la casa y nos habéis tratado fenomenal. &iexc
Leer más
l;Da gusto con alojamientos como este! Hasta otra amigos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 21 sep 2012 Fecha de opinión: 26 sep 2012

Respuesta del propietario
Hola Manuel, perdona por el retraso. Muchas gracias a vosotros, sois un grupo estupendo y ya sabéis donde tenéis vuestra casa y unos nuevos amigos en La Rioja. Y no dejéis de avisar cuando llegue el nuevo miembro de la familia que ya estará e apunto.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
12: VILLA LIQUI... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
9: VILLA LIQUI... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 09/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • FIN DE SEMANA DEL 19-21 DIC, 15% DESCUENTO EN CASA COMPLETA

(ocultar) Ver detalles

FIN DE SEMANA DEL 19-21 DIC, 15% DESCUENTO EN CASA COMPLETA
La locura de las fiestas navideñas nos tienen en un sinvivir durante casi todo el mes de diciembre ¡Tómate un respiro Y VEN A DESCANSAR Y RECARGAR LAS PILAS CON NOSOTROS! 
Oferta para grupos. Consultar

Válido hasta 22/dic/2014

personas 12

VILLA LIQUIDAMBAR I

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 4 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 285,00 € 570,00 € Solo alojamiento

personas 9

VILLA LIQUIDAMBAR II

3 habitaciones triples, 4 sofás cama, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 185,00 € 370,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
HABITACIÓN JUNIOR-SUITE 55€/NOCHE
CASA COMPLETA VILLA I Y II (18-20 PX)  450€/NOCHE
DESAYUNO 5€
9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza San Blas, 10 - 26100 Torrecilla En CamerosTorrecilla en Cameros (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la autovía A-2 hasta Medinaceli. De aquí N-111 a Soria y desde Soria por la misma nacional N-111 dirección Puerto Piqueras-Logroño. A unos 25 Km. antes de llegar a la ciudad, se encuentra el desvío a Torrecilla en Cameros, nada mas entrar al pueblo encontrarán el puente sobre el río Iregua a la derecha, bajar el puente y allí, en la Plaza de la Hilera les estaremos esperando.

- Desde Logroño, N_111 a Soria, a 20 Km. se encuentra el desvío de Torrecilla en Cameros justo donde se ubica la embotelladora de agua de Peñaclara. A unos 600 m el camino se bifurca en dos, tomar el de la izquierda y seguir hasta el puente, bajarlo y ya están en la Plaza de la Hilera, ¡Buen viaje!

Lugares de interés

  • a 0 km: Torrecilla en Cameros 
    Villa Liquidámbar se encuentra en Torrecilla en Cameros, cabecera de comarca de la Sierra de Los Cameros Nuevos, a poco mas de 20 km de la capital riojana, Logroño, con su famosa Zona de tapeo La Calle Laurel. Pueblo atravesado por el río Iregua, apto para pesca. Cuenta con una población estable de 250 habitantes, aumentando en épocas de vacaciones a más de 1000. Torrecilla es el único pueblo de la zona que tiene dispensario médico, farmacia, restaurantes, bares, oficinas bancarias y cajero, ultramarinos, carnicerías, además de venta ambulante en verano y época vacacional. Museos, cine de verano, museo-escuela de pintura, polideportivo, piscina municipal y frontón. Lugares de interés en Torrecilla en Cameros; Sala Sagasta, Centro de la Emigración Riojana y Museo Parroquial. Ermita de la Virgen de Tómalos, Iglesia San Martín, Fundación Beatriz Arbelo (pintura) Fiestas Patronales; Fiesta Mayor 8 septiembre. San Marcos 25 de abril. Visitas; Ribavellosa, senderos y museo escuela medio ambientales. Cueva Lóbrega, una pequeña aventura de espeleología. Serradero, la Sierra que corona el pueblo, Peña Seto, un vuelo con los buitres.
  • a 25 km: Logroño 

23,75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LR 123)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9