Virgen de la Cabeza

Aceña de La Borrega (la), Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 24
Lugar perfecto para desconectar del resto del mundo y descansar en un vergel inimaginable con paisajes y senderos excepcionales. Situadas en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres), las casas rurales Virgen de la Cabeza constituyen un núcleo compuesto por 3 viviendas perfectamente ajustadas a la arquitectura tradicional de la zona, y adaptadas al uso turístico deseado, con un cuidado diseño.

Tres casas de piedra en una sola construcción que pueden comunicarse entre si por el interior de manera que pueden alojarse desde 4 hasta 18 personas con total comodidad y siempre totalmente independiente.
Leer más
Cada una de las casas consta de recibidor, salón-comedor con chimenea y tv, cocina con todo tipo de menaje, dos dormitorios dobles y baño completo. Están perfectamente acondicionadas con calefacción y agua caliente centrales. Disponen además de piscina, terraza amueblada y jardín con barbacoa. 

Las casas se hallan al pie de la ermita de la Virgen de la Cabeza, a 12 km. del municipio de Valencia de Alcántara, y a 10 km. de San Vicente de Alcántara. Las localidades más próximas son La Aceña de la Borrega (4 km.) y Alcorneo (3 km.)
Ocultar detalles

Habla Inglés, Portugués, Español

Ver teléfono
  • (0034) 924 251 791
  • (0034) 676 830 547

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Se trata de la reconstrucción de una antigua casa con muros de piedra, que se han conservado en gran parte, rehabilitando zonas del mismo así como todo el interior de la vivienda
- Cada una de las casas tiene dos dormitorios, cocina, salón con chimenea, y baño, para ser ofertadas de manera independiente, o como alojamiento completo (12 camas), dado que se pueden comunicar entre sí
- Tres casas de piedra de dos plantas que tienen salón comedor con chimenea, cocina (parte baja) y dos dormitorios dobles con maravillosas vistas y baño (parte alta) Ubicadas en un precioso entorno natural junto a una ermita del S.XVI en pleno campo. Pueden disfrutar de piscina, senderismo... y disfrutar de la maravillosa gastronomía de la zona con multitud de sitios de interés turístico
- Están perfectamente climatizadas y acondicionadas con muebles rústicos de exquisito gusto y reabilitadas según las construcciones típicas de la zona

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Bicicletas
- Pesca
- Golf cercano
- Barbacoas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Virgen de la Cabeza

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Muy recomendable

10 / 10
Gracias Emilio por tu amabilidad hacia nosotros, por tus sugerencias e invitaciones a ver los dólmenes, Ermita de la Virgen de la Cabeza y otros lugares, gracias Luisa por tu atención y limpieza. Realmente hemos estado como en casa y como verdaderos "marqueses", muy tranquilo y lleno de espacio para juegos de los niños, para leer, para caminar y para visitar lugares cercanos sugeridos por vosotros como es Valencia de Alcántara, Alburquerque, Castelo de Vide, Marvao y como no Mérida y Cáceres.
Leer más
Sin duda repetiremos de vuestro hospedaje si volvemos a pasar por esta zona. Un gran abrazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 19 ago 2013 Fecha de opinión: 26 ago 2013

Muchas gracias por todo

10 / 10
Emos estado este mes de enero en las casas rurales Virgen de la Cabeza y realmente ha sido un viaje perfecto, lo hemos pasado muy bien y a eso ha acompañado que la casa estaba realmente bien.
Todo muy cuidado, los detalles, la distribución, los salones... Todo muy comodo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 28 ene 2013

Fin de semana estupendo, tres familias con niños

10 / 10
Perfactas ya que son tres casas que se comunican entre sí y hemos estado las tres familias juntas pero cada una en su casa, disfrutabamos de las zonas comunes y los niños se lo han pasado estupendamente. 
Increible, a los niños no les hemos visto el pelo, había que llamarlos a voces para comer.
El sitio la verdad es que merece mucho la pena y además estabamos muy tranquilos porque no pasa ni un coche.
Leer más
La verdad es que vengo con las pilas puestas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ene 2013 Fecha de opinión: 28 ene 2013

No va más

10 / 10
Vinimos alucinados por esta casa que probablemente se encuentre en uno de los sitios más bellos de Extremadura, un paraje combinado entre zonas de dehesa de alcornoques y montaña de piedra granítica que se alza majestuosa sobre la casa, piedra sobre piedra...
El interior es cómodo y acogedor con decoración rustica sin recargar, luminosa para la época del año y con muchos detalles.
Leer más
Agradecemos el trato recibido y volveremos sin dudarlo el año que viene.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 05 ene 2012 Fecha de opinión: 21 abr 2012

Buena semana entre amigos y con niños

10 / 10
Este verano hemos estado una semana varias familias con niños del 21 al 28 de Agosto en las tres casas de Virgen de la cabeza. 

Comentar que lo hemos pasado genial, los niños disfrutaron de la piscina y el entorno y los mayores terminamos encantado con las casas y todo los alrededores. Se puede disfrutar de un rato leyendo,  pasando a Portugal o paseando por la finca.
Es un entorno un poco apartado para sentir que estas entre naturaleza, pero lo suficientemente cerca de población para obtener todo lo que necesitas.
Leer más
La atención de los propietarios ha sido excelente, lo poco que hemos necesitado o se han adelantado a ello o nos lo han proporcionado al instante.
Si quereis estar varios amigos con niños, disfrutar en familia y desconectar no lo dudeis.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 ago 2011 Fecha de opinión: 10 sep 2011

EXCELENTE INSTALACIÓN E IMPRESIONANTE ENTORNO

10 / 10
Hemos estado los dias 12, 13, 14 y 15 de Agosto de 2011 en esta casa rural un grupo de amigos y todos sin excepción pensamos lo mismo: las instalaciones son muy buenas, disponen de todo lo necesario para pasar unos días como si estuvieras en tu propia casa; el entorno es impresionante, por momentos permite que te olvides de cualquier signo de urbanidad, hasta tal punto que para llegar a la casa rural tienes que estar muy convencido de saber dónde está, puesto que, si no es asi llega un momento en que tras conducir por caminos tortuosos llegas a desesperarte, pero la recompensa paga con creces el largo camino.
Leer más
En cualquier caso en la fecha en que hemos ido nosotros, el camino se hace perfectamente con cualquier coche incluidos los turismos. Lo bueno de los 4 kilómetros y medio de camino rural es que te olvidas por completo de la ciudad y llegas a un entorno totalmente rural y desprovisto de cualquier signo de los que estamos acostumbrados a ver en las ciudades. El trato con las personas que gestionan la casa, especialmente con Luisa ( encargada del mantenimiento) ha sido muy bueno. Tan solo tuvimos un problema con la caldera y en 3 minutos llegó para solucionarlo. A la espectacularidad del entorno se tiene que añadir el misterio que da el hecho de la existencia de la ermita de la Virgen de la Cabeza situada a tan sólo 300 metros de la casa. Para futuros usuarios de esta casa recomiendo una visita a la citada ermita. La llave de la misma os la facilitará  Luisa en cuanto se la pidáis.
Como única pega y por hilar muy fino tan solo diría que la zona de la piscina, que es una pasada, dispone de poca sombra y en verano se puede llegar a hacer un pelin duro pasar las tórridas siestas. Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 ago 2011 Fecha de opinión: 15 ago 2011

Increible pero cierto

10 / 10
Verdaderamente no puedo entender como alguien puede dar una opinión tan equivocada de esta casa, es cierto que debe ser por una pataleta tal y como comenta el dueño, por no haber tenido la piscina preparada el 20 de mayo, ya que yo puedo dar fe de que tanto la casa como las instalaciones y los alrededores están en perfecto estado, todo limpio, bien cuidado, el cesped en perfectas condiciones, la piscina impecable y así un largo etc.
Leer más
Supongo que este tipo de personas no piensa en las consecuencias que pueden acarrear sus opiniones para este o para otro tipo de negocios, totalmente injustificadas y más en época de crisis y entiendo al propietario cuando dice que que le perjudican mucho estas opiniones.
En fin nosotros hemos estado allí toda la familia y solo podemos contar maravillas de la casa, del entorno, el sitio es una pasada y tanto los dueños como la encargada, encantadores.
Gracias por porque hemos disfrutado realmente todos y las recomiendo a todo el mundo sin temor a equivocarme.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 13 jun 2011

abandonada a su suerte

4 / 10
Hemos alquilado por 2º año consecutivo la casa completa. El año pasado nos gustó mucho por su tranquilidad, amplitud y su relación calidad-precio. 
   Sin embargo este año la hemos encontrado  totalmente desatendida: Puerta con un agujero mal tapado con cartones, “césped” asilvestrado, parte trasera, (supuesto aparcamiento), impracticable tanto por la entrada como por los matojos desde donde nos invadió una plaga de saltamontes.
Leer más
Los teníamos por toda la casa, incluidas camas, sofás y comidas. No entiendo como no acaba de poner unas simples mosquiteras. Los colchones...  supersucios  al menos podía cambiar las fundas para dar el pego. sin toallas para los que dormían en las camas supletorias y tan solo 1 rollo de papel higiénico para las 3 personas que ocupábamos la habitación, para los 3 días. Vamos menos detalles que un Panda.
    La piscina a pesar de ofrecerla en el momento de hacer la reserva con dos meses de antelación, no la pudimos disfrutar al no estar preparada. Si no es por los toldos que llevamos nosotros mismos nos habríamos abrasado de calor ya que no tiene ni una zona de sombra. 
   Resumiendo: la situación y la edificación en sí están muy bien, quizás en otra época del año más fresca y con menos bichos se pueda ir, pero lamentablemente en estos momentos sin las imprescindibles mosquiteras y con esta dejadez y falta de higiene yo recomendaría seguir buscando. 

   Hola de nuevo. He recibido una llamada del propietario, en la que me proponía que borrase mi crítica por que le causaba un perjuicio. Honestamente creo que no debo hacerlo, ya que gracias a las criticas de los usuarios, nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar, cuando reservamos las casas y no ser nosotros los perjudicados. 

   Lo que si puedo añadir es, que el propietario se ha comprometido a resolver todos estos puntos negativos. Si así fuese rogaría al próximo inquilino, lo hiciese público para conocimiento de todos y poder seguir disfrutando de esta estupenda casa,
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 may 2011 Fecha de opinión: 25 may 2011

Respuesta del propietario
En fin, no es costumbre de este alojamiento responder a las críticas que aceptamos cuando son constructivas, pero en este caso no tengo más remedio que responder a esta, nada más que exponiendo unas simples fotografías. Dichas fotografías están hechas con un diario de ayer 31 de mayo de 2011.
Para ver las fotos ir a http://www.virgencabeza.com/fotos.html
En las fotos se puede ver que la casa NO está abandonada a su suerte sino todo lo contrario, que el césped no está asilvestrado sino en perfectas condiciones, que el aparcamiento no está supuestamente impracticable, que hay zonas de sombra en los alrededores de la casa y en la zona de la piscina, además de poner sombrillas, que la limpieza en el interior creo que es más que destacable y que las mosquiteras, que en la fecha de la visita de este señor aún no estaban puestas, ahora sí.
Con respecto a los rollos de papel, puedo decir es que hay una persona encargada del mantenimiento de las casas que por cierto lo hace muy bien y que se presenta en la casa en 5 minutos si la llaman para cualquier inconveniente que pueda surgir, cosa que no sucedió ni para el papel higiénico ni para ninguna otra cosa.
No voy a entrar en valoraciones porque por supuesto nosotros no criticamos a nuestros cliente y de alguna manera este lo fue,  creo que entrar en una confrontación solo perjudicaría a este alojamiento puesto que la crítica que hace este señor es anónima, solo decir que el motivo real de esta crítica es una rabieta por no haber tenido la piscina preparada a tiempo y esto se debe a que nuestra costumbre y así lo decimos siempre, es tener la piscina para cuando el tiempo esté estable.
La semana del 16 al 22 y la del 23 al 29 ha estado lloviendo al menos en Extremadura y ayer día 30 llovió con muchísima intensidad.
Sentimos que se haya sentido tan mal en nuestro alojamiento ya que siempre intentamos que nuestros huéspedes se sientan lo mejor posible y a juzgar por el resto de las críticas lo hemos conseguido en un 99%.

El entorno maravilloso

10 / 10
Estuvimos el fin de semana después de Reyes y la verdad es que pasamos un fin de semana fantástico, no tengo palabras para describir el sitio donde están estas casas, aunque el camino es largo y está algo estropeado en estas fechas por la lluvia, pero la verdad que merece la pena por el lugar al que se llega.
Las casas son espectaculares al igual que el entorno, cómodas y calentitas, nosotros cogimos dos de las tres y todo estuvo a gran altura.
Leer más
Tenemos pensado repetir mas adelante, con la piscinita, ya que en verano seguro que tiene que estar genial.
Gracias por todo y sobre todo a Luisa por las atenciones.
La recomiendo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 ene 2011 Fecha de opinión: 28 ene 2011

Nosotros hemos repetido

10 / 10
Es la segunda vez que estamos en estas casas y no nos cansaremos de repetir, cada vez que vamos nos tratan mejor. 
La verdad es que las casas están de lujo, tanto en invierno como en verano ya que la primera vez que estuvimos era época de verano y disfrutamos muchisimo con la piscina y los paseos por el entorno y ahora en invierno, aunque el tiempo no ha acompañado, hemos estado relajados con la chimeneita y disfrutando del calorcito de las casas.
Leer más
Ciertamente las recomiendo y les dareía 10 estrellas si pudiera.
Gracias por todo chicos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 dic 2010 Fecha de opinión: 13 dic 2010

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 4

Casa alquiler integro

2 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada alta 2 24/abr/13 27/abr/13 4 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/13 31/ago/13 4 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento

personas 8

Dos casas unidas por el interior

4 habitaciones dobles, 4 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada alta 2 24/abr/13 27/abr/13 4 200,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/13 31/ago/13 4 200,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 180,00 € 180,00 € Solo alojamiento

personas 12

Tres casas unidas por el interior

6 habitaciones dobles, 6 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada alta 2 24/abr/13 27/abr/13 4 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/13 31/ago/13 4 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 270,00 € 270,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Desde 4 hasta 18 plazas siempre de forma totalmente independiente
_____________________________________________________________________

Temporada alta: puentes nacionales, Semana Santa, Navidades y agosto
Temporada baja: resto del año
Descripción------------------------------Temp.Alta------Temp.Baja
Una casa sola (4 plazas)---------------100€----------------90€
Dos casas unidas (8 plazas)----------200€--------------180€
Tres casas unidas (12 Plazas)-------300€--------------270€
Supletoria--------------------------------------15€----------------12€
IVA INCLUIDO
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Aceña de La Borrega - 10515 Aceña de La Borrega (la)Valencia de Alcántara (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Para llegar a Valencia de Alcántara se puede tomar la carretera autonómica EX-110 desde Badajoz, o bien se puede acceder desde Cáceres a través de la carretera nacional N-521. Son 92 km. desde la ciudad de Cáceres (Patrimonio de la Humanidad), y 80 km. desde la de Badajoz
- Una vez en Valencia de Alcántara, el acceso recomendado pasa por seguir la N-521 hacia Las Huertas, para desviarse al pasar la citada localidad hacia Aceña de la Borrega. Desde allí sale un camino rural hacia la ermita de la Virgen de la Cabeza, que llega hasta las puertas de las casas

Lugares de interés

  • a 90 km: Cáceres 
    La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.
  • a 90 km: Mérida 
    El «Conjunto arqueológico de Mérida» fue declarado por la Unesco, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental.Tiene el título de Muy Noble, Antigua, Grande y Leal Ciudad de Mérida.
  • a 30 km: Alburquerque 
    La Villa de Alburquerque conserva un rico legado histórico, fundamentalmente de la Edad Media, aunque estudios arqueológicos datan su origen en época árabe, e incluso anterior, en los años de la dominación romana de Hispania. Pero los monumentos más característicos que se conservan son los levantados en la Edad Media: así, su casco histórico está coronado por el inexpugnable Castillo de Luna (el condestable Don Álvaro de Luna fue uno de sus propietarios); existe una muralla que rodea en su mayor parte el barrio gótico-judío, llamado Villa Adentro, y en él se conservan entre sus callejuelas, numerosas casas con dinteles ojivales, algunos de ellos con elementos que delatan el origen judío de sus moradores antes de la expulsión de 1492.
  • a 40 km: Alcántara 
    Su nombre moderno proviene del término árabe Al Qantarat, que quiere decir "El Puente" debido al puente romano situado en sus inmediaciones, pues romana fue su fundación (en época del emperador Trajano) y los visigodos la llamaron Oliba.3 El pueblo es conocido por la Orden de Alcántara, el Puente de Alcántara y el Bronce de Alcántara, así como por ser el lugar de nacimiento de Pedro de Alcántara.
  • a 20 km: Marvao 
    La villa y las montañas escarpadas en la que se localiza están incluidas en la lista de candidatos a Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde 2000
  • a 1 km: Dólmenes 
    El actual término municipal de Valencia de Alcántara ha experimentado un poblamiento continuado a lo largo de los distintos periodos de la historia, entendiendo como historia toda aquella manifestación a la que directa o indirectamente esta ligado el hombre. Dicho poblamiento ha dejado sus huellas más tempranas en la Prehistoria. Así, los primeros restos materiales encontrados en la zona de Valencia de Alcántara se asocian al Paleolítico en sus diferentes fases. Sin embargo, fue la revolución neolítica y el nacimiento de las primeras y primitivas formas civilizatorias las que dejaron una mayor impronta en forma de unas estructuras funerarias de carácter cultural y con un marcado carácter territorial como son los dólmenes. Estas construcciones, en las que grupos humanos que poseían ya una visión de trascendencia, llevaron a cabo enterramientos tanto individuales como colectivos con la intención de marcar el territorio con los cadáveres de sus antepasados, forman hoy uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa y con sus 41 dólmenes fue declarado en 1992 Bien Cultural con categoría de Zona Arqueológica. A la importancia simbólica y cultural de estas construcciones se une la importante colección de ajuares a ellos asociados que nos hablan de las formas de vida de esos grupos humanos que se abrían lentamente a la complejidad social.
- Las casas se hallan al pie de la ermita de la Virgen de la Cabeza, a 12 km. del municipio de Valencia de Alcántara. Es una comarca de exuberante ecosistema, donde encontramos las zonas más representativas de la dehesa extremeña. Un paisaje rico en flora y fauna, considerado santuario para numerosos animales en peligro de extinción, desde el águila imperial hasta el lince. Concretamente la Sierra de San Pedro ha sido nombrada Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), y resulta de un atractivo incomparable para los amantes de la ornitología - En esta zona cercana a las casas, se encuentra la Ruta 5 o de Los Mellizos de la Ruta de los Dólmenes. Se pueden recorrer y visitar los distintos monumentos megalíticos por senderos bien señalizados. En los alrededores hay un conjunto de 48 dólmenes del neolítico que podrás descubrir dando un hermoso paseo y contemplando un paisaje incomparable - En las proximidades de la finca, y con posibilidades de realizar actividades recreativas como la pesca o el baño, se encuentra el pantano de las Lanchuelas, así como las riveras de Cajirón y Alcorneo - Puede visitar Valencia de Alcántara, todas ellas con un gran atractivo: San Vicente de Alcántara (Ciudad del Corcho), Alburquerque (ciudad medieval), Marbao (pueblo portugués de valioso conjunto histórico artístico), Castillo de Mayorga, Piedrabuena y Azagala, Portalegre, en Portugal

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9