Vivegredos / El Molino de Tormellas

Tormellas, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 90
El Molino de Tormellas es un antiguo molino harinero construido a principios de siglo XX. El edificio está dividido en dos zonas independientes, El Molino y La Torre del Molino. 

El Molino fue rehabilitado y restaurado con exquisito detalle en el año 2002, y mantiene toda la maquinaria del molino ancestral en amplios espacios diáfanos en los que se respira una atmósfera única de piedra, madera, cristal y acero. Cuenta con 5 habitaciones dobles, todas las habitaciones cuentan con baño completo propio equipados con sistemas de hidromasaje. Combinado con La Torre del Molino, ofrece múltiples combinaciones de alojamiento, desde 10 a 16 personas.
Leer más
El Molino está varado a la orilla de la Garganta de los Caballeros, con acceso al Charco del Molino donde un buen chapuzón en sus aguas cristalinas verde esmeralda hará las delicias de los más exigentes. Está situado en Tormellas, a sólo 6 km. de El Barco de Ávila. 

Disponemos de varios alojamientos únicos y exclusivos que permiten múltiples combinaciones para acoger todo tipo de grupos, desde una pareja hasta 70 personas. La información completa está en nuestra página web www.vivegredos.com

En el cerro de Cabezas Bajas, mirando a Gredos, a 5 km. de El Barco de Ávila, dominando los valles del Tormes y del Aravalle, en una aldea de pastores que mantiene el exterior de sus casas con aspecto centenario y su interior dotado de todas las comodidades, ponemos a su alcance: Casa Tía Modesta: 3 habitaciones - 5/6 personas, Casa Lucía: 4 habitaciones - 8 personas, Casa Clotilde: 4 habitaciones - 8 personas y Casa de Oficios compuesta por dos apartamentos y dos estudios independientes: El Carpintero: 3 habitaciones-6 personas, El Labrador: 3 habitaciones-6 personas, El Herrero: 1 estudio- 2 personas y El Pastor: 1 estudio-2 personas.

A la entrada de Navalguijo, donde termina la carretera y comienza la Sierra de Gredos, le ofrecemos El Nogal, una típica casa serrana de Ávila construida originalmente en su integridad de piedra, que dispone de 5 habitaciones y capacidad para 10 personas. La zona, paisaje de piedra y aguas cristalinas en sus chorreras, es conocida por sus valores naturales de los que, según dicen, se prendó Felipe II y proyectó inicialmente el Monasterio de El Escorial.

En la Nava del Barco, un pueblo conocido por sus manzanas, su peculiar paisaje, sus aguas cristalinas y frías y su gastronomía tradicional se encuentra La Casa  de la Nava, una gran casa de sillería de piedra. Situada en una pequeña plaza al final del pueblo, con una terraza exterior colgada sobre la Garganta de la Nava, albergan dos confortables casas rurales independientes: La Nava 6: 3 habitaciones- 6 personas, y La Nava 10: 5 habitaciones-10 personas.

En el pintoresco pueblo de La Carrera, conocido por su huerta en la que cualquier producto puede crecer, y situado en el límite de la Sierra de Gredos con la Sierra de Bejar a orillas del río Aravalle, se encuentra Casa Rosa, con 4 habitaciones y desván abuhardillado que ofrece capacidad para 8-10 personas. Es una vivienda típica de gruesos muros, con el tradicional hastial de teja curva en la fachada oeste, la solana cubierta al sur y corral empedrado con pila. 

En vivegredos tenemos especial interés en que nuestros visitantes conozcan y disfruten de la compañía de los animales que convivieron con las familias como parte de su subsistencia. Otro de nuestro deseos es compartir experiencias en las tareas domesticas que fueron de vital importancia para nuestros antepasados en el devenir de cada día, y que hoy están en el olvido. Luchamos además por tener disponible lo que la agricultura tradicional ofrece en cada momento

No dudes en consultarnos, intentaremos ofrecerle la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 665 651 910
  • (0034) 607 481 736

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
Recogida de setas,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo,  Trekking, Pesca. 
Zonas de baño, piscinas naturales
 
Puedes disfrutar de las siguientes actividades (Consulta detalles y precios):

- Rutas a caballo
- Descensos en piragua
- Rafting
- Trekking invernal
- Rutas invernales con raquetas de nieve
- Descenso deportivo del Alto Tormes en canoas dobles
- Barranquismo
- Paseos o iniciación al esquí nórdico
- La aventura de rapelar
- Tiro con arco
- Tirolinas
- Parapentes biplaza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Vivegredos / El Molino de Tormellas

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,1 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Un lugar para volver

10 / 10
Estuvimos alojados en la casa El Pastor, es pequeñita y muy acogedora para 2 personas. Es simplemente un sitio que te invita a quedarte, Cabezas Bajas es un pueblecito precioso con unas vista a la sierra de Gredos impresionantes. Si os gusta el senderismo hay rutas espectaculares muy cerca.
 

En pareja Fecha de estancia: 13 abr 2014 Fecha de opinión: 23 abr 2014

Sin palabras!!!

10 / 10
Estuvimos alojados la familia completa, 4 matrimonios y 3 pequeñajos, en la casa de El Nogal (Navalguijo) y la mejor definicion que podemos dar de la estancia es... "SIN PALABRAS!!!"...porque fue así como nos quedamos. Empezando por el entorno, pasando por la casa y terminando por la hospitalidad de Pilar que hasta nos recibió con unas magdalenas caseras que fueron la guinda del pastel!
Leer más
!

La Casa: Para una familia no se puede pedir más. Tiene todo lo necesario, muy acogedora y muy muy muy calentita. Cuidada hasta el más minimo detalle.
Entorno: Una maravilla de la naturaleza. Sin peligro para los peques y cada rincón del pueblo es una postal!
Pilar: Un encanto!!! Pendiente de todo y siempre a nuestro servicio. Personas como ella hace que te sientas como en tu propia casa. Muchas gracias Pilar por todo!!

Y para remate la visita a la Granja guiados por Agustín, su marido, fue lo que terminó de dejarnos maravillados tanto a los adultos como a los mas peques. Todo nevadito, con los chivos de apenas días de vida, .... 

Solo podemos decir que volveremos si o si. La próxima, para hacer la ruta a la Laguna de los Caballeros que tan bien nos han hablado de ella.

Gracias Pilar y Agustin por todo! 

Saludos desde Toledo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 feb 2014 Fecha de opinión: 26 feb 2014

10 / 10
la dueña pilar, imposible ser mas agradable y hospitalaria! un sitio, al que sin duda, volvería a ir!!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 16 abr 2013

Deseando volver...

10 / 10
La casa esta en un lugar precioso, con unas vistas tremendas de la Sierra de Gredos. Arropada por la falda del monte y a un paseo del pueblo de Tormellas. El del Molino es un espacio magico, con el Tormes pasando bajo el suelo de cristal,  una chimenea espectacular y una mesa grande para reunirse, comer agusto y arrancar una buena tertulia. Hemos decidido que volveremos, porque es fácil disfrutar del campo, de los pueblos de alrededor y tambien del "paisanaje", duro pero entrañable.
Leer más
Pero la casa tambien hay que disfrutarla, y habría que perder varios días enteros embobado en el salón con un buen libro, escuchando el río y ningún otro plan.
El Molino es confortable, con la temperatura muy bien mantenida de día y de noche  y con todo lo necesario para disfrutar.
Pilar y Agustín son el alma de la casa y se diría que de toda la provincia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 abr 2013 Fecha de opinión: 08 abr 2013

EXCELENTE EL MOLINO DE TORMELLAS

10 / 10
Una casa preciosa en un entorno idílico. Gracias Pilar por tus atenciones, por el bizcocho casero y la noche tan agradable que pasamos en tu casa cenando al amor de la lumbre y reviviendo la vida de nuestros abuelos castellanos. Las migas y el hornazo que cocinas son únicos. Desde luego no hay otro lugar como el Molino de Tormellas como para relajarse en un contacto íntimo con la naturaleza.
Leer más
El mejor sitio para aquellos que sentimos pasión por nuestra Castilla.
Un beso de parte de los dos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 mar 2013 Fecha de opinión: 29 mar 2013

Respuesta del propietario
Gracias Juan por dedicar un rato a contar tu experiencia.
Cabezas Bajas es un lugar donde la meta es lograr que todo el que
llegue, se sienta en casa.
Sus habitantes lo tienen a gala.

Ofrecemos lo mejor, por eso quienes podeis venir de Lunes a Viernes,
aprovechando el sosiego de la semana, la atencion es mas calmada y
compartimos con vosotros nuestras costumbres y nuestro tiempo, algo que
como personas nos enriquece y hace que cada dia renovemos la ilusion de
sentir vuestra cercania en nuestra rutina.
Que vuestra estancia sea la garantia de que "Volver a Vivegredos es
volver a casa"

Un lugar ideal para ir con niños

10 / 10
Hemos pasado recientemente dos días maravillosos en la Casa del Pastor. Fuimos recomendados por un matrimonio amigo que había estado allí con su niña, y ha sido un gran acierto.
Estuvimos con nuestro hijo de 3 años que ha vuelto encantado con los animales de la granja, el entorno ideal para hacer caminatas y con Pilar y Agustín que lo han tratado como a uno de sus nietos!
Leer más
Podemos confirmar todas las opiniones que hemos leido: las casas son muy cómodas, limpias y bien decoradas. Y tienen unos ventanales preciosos con unas vistas inmejorables. A pesar del frío, la casa siempre estaba caliente para cuando regresabamos de pasear.
El pueblo es super tranquilo y ayuda a desconectar y a apreciar aquellos valores que se van perdiendo en la vida de ciudad.
Como consejo, nosotros compramos comida en Barco de Avila para no tener que movernos una vez ahí.
En definitiva, Vivegredos es un lugar ideal para desconectar y muy entretenido para ir con niños. Lo recomendamos ampliamente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 dic 2012 Fecha de opinión: 07 dic 2012

Excelente

10 / 10
La verdad, es que las criticas, las buenas criticas que habíamos leído, se quedan cortas.
Hemos estado este fin de semana con toda la familia y la verdad es que hemos quedado encantados.
El trato de Pilar  es inmejorable, atenta en todo momento ..., gracias por las piñas y el carbon para la barbacoa, todo un detalle...., ahhh y el bizcocho, estaba riquísimo.
La casa perfecta, alquilamos el molino entero, la casa y la torre,  no falta absolutamente de nada.
Leer más
...perdón, lo unico que falta es la cobertura  del móvil..., mejor modo de desconectar imposible.
El entorno es maravilloso, todo rodeado de arboles , el río que pasa por debajo de la casa, el puente romano que hay en la garganta de los caballeros.
Gracias PIlar por la maravillosa mañana que pasamos en tu granja, los enanos disfrutaron como nunca, con las cabras, las gallinas, el avestruz y con los burros...., sobre todo con VIriato.
Lo dicho, seguro que repetimos..., a día de hoy, y hemos estado en unas cuantas casas, no hemos encontrado una igual, ni por trato  personal, ni por todos los servicios que tiene.
Lo dicho INMEJORABLE.
Un saludo
Roberto González.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 jun 2012 Fecha de opinión: 19 jun 2012

Escapada de Ensueño

10 / 10
Hay poco que añadir ya a lo comentado por otros acerca de este magnífico alojamiento, pero relataré brevemente nuestra experiencia personal.

Llegamos el día 14 por la mañana y nos recibieron en la carrera, pues habíamos reservado la casa rosa, pensando que estaba en Tormellas. Tras explicarnos que la casa rosa se encontraba en la carrera y no en Tormellas (no sé si porque no quedaba claro en la web de Toprural o porque no no lo leí correctamente) les comentamos que nosotros ibamos buscando algo más rural aún, algo casi sin gente.
Leer más
Inmeditamente llamaron a Pilar y ella se ocupó de todo, poniendo siempre por delante nuestra satisfacción y preocupada por  que tuvieramos una estancia agradable nos ofreció la casa del nogal (10 personas) pero pagando solamente el precio de 2 personas que eramos.

Nos recomendó sitios para comer, nos llevó a ver a los animales (nos gustó mucho el burro, y también el avestruz) e incluso nos preparó unas magdalenas hechas con huevo de avestruz que todavía nos acordamos de lo buenas que están.

Para definirlo en pocas palabras, nuestra experiencia en Vivegredos se puede resumir en:

-Espectacular: La casa y el pueblo (Navalguijo) de esos sitios donde sacas tu móvil y no tiene cobertura, donde el río te pasa a la puerta de casa, donde el agua es transparente, donde no oyes ni un ruido, donde ves animales por doquier, en definitiva, un sitio para perderse, y más si es en pareja.

-Excepcional: La comida, tanto en el Vergel de Gredos como en el Kiosco que hay antes de llegar a Navalguijo (gran atención de Marcos) estuvo genial tanto en calidad como en cantidad (ambos sitios recomendados por Pilar claro).

-Excelencia: Es el servicio que presta Pilar, que ya no solo es un atención increible, es un trato humano, cercano y disponible siempre que la necesitas. Si el alojamiento, la comida y el entorno son geniales, mejor aún es todavía el trato que nos ha dispensado Pilar el tiempo que hemos pasado allí.

Un aniversario inolvidable. Repetiremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 14 jun 2012 Fecha de opinión: 18 jun 2012

Entorno muy bonito. ideal para niños.

10 / 10
El trato de los propietarios ha sido muy bueno y los niños lo han pasado genial interactuando con los animales.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 jun 2012 Fecha de opinión: 04 jun 2012

Para volver sin dudar

10 / 10
Estuvimos con la pequeña de 2 años en Semana Santa. Aunque no nos acompañó el tiempo sí que lo hizo el buen trato y el cariño de Pilar, siempre atenta de todo y todos y la casa que está situada en un sitio privilegiado.
La casa es estupenda, nosotros estuvimos alojados en la del Labrador, y era un poco grande para nosotros tres, pero la casa estaba bien equipada y calentita.
Leer más
Por poner un pero diremos que no conseguimos que funcionara la conexión wifi, bien si quieres desconectar, mal si necesitas trabajar.
Seguimos al pie de la letra todas las recomendaciones de Pilar de lugares de la zona para comer rico y barato.
Nos encantó el trato tan cercano y natural con los animales y los bizcochos y magdalenas caseras!!
Intentaremos volver con el buen tiempo para disfrutar más del entorno.
Muchas gracias por todo Pilar, Alba se sigue acordando de ti y de León.
Saludos
Kelvin, Alba y Tamara
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 abr 2012 Fecha de opinión: 20 may 2012

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1),  inglés (7),  neerlandés (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
8: CASA LUCIA 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
8: CASA ROSA 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
10: CASA TIA CL... 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: CASA TIA MO... 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: EL CARPINTERO 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: EL HERRERO 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: EL LABRADOR 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
10: EL MOLINO 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
10: EL NOGAL 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: EL PASTOR 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
10: LA NAVA 10 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: LA NAVA 6 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: LA TORRE DE... 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 14/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 8

CASA LUCIA

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 180,00 € 360,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

la tarifa de semana comprende seis noches 
la tarifa de quincena comprende trece noches
los precios son temporada normal. La temporada alta, tiene un 20% de recargo
Fechas temporada alta 2014: del 1 al 7 de enero, del 27 de febrero al 4 de marzo, del 10 al 21 de abril, del 30 de abril al 4 de mayo, del 1 de julio al 15 de septiembre, del 10 al 13 de octubre, del 31 de octubre al 2 de noviembre, del 7 al 10 de noviembre, del 5 al 8 de diciembre y del 24 al 31 de diciembre
10 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Crta. Navamures a Tormellas, s/n - 05697 TormellasTormellas (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La comarca de El Barco de Ávila está situada al suroeste de la provincia de Ávila, en el límite con Salamanca y Cáceres, en pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos. 

Viajando en coche, nos encontramos a unas dos horas de viaje desde Madrid y una desde Salamanca, Plasencia y Ávila. Dependiendo de cual sea tu punto de origen, podrás llegar hasta El Barco de Ávila:
-por la A-66 Vía de la Plata (Gijón-Sevilla), hasta Salamanca y desde allí remontar el Tormes, pasando por Alba de Tormes y Piedrahita, o bien hasta Béjar y desde allí por la carretera Béjar-El Barco de Ávila. 
-por la A-6 (Autopista de La Coruña) hasta Ávila (AP-51) y desde allí, por la N-110 en dirección a Plasencia.
-por la A-5 (Autovía de Extremadura) hasta Navalmoral de la Mata y luego hasta Plasencia (EX-A1) y subir el Valle del Jerte por la N-110
-por la carretera autonómica C-500 (El Barraco-Béjar) que está muy bien conservada y tiene la ventaja añadida de atravesar parajes de singular belleza...

Una vez llegues a El Barco de Ávila,

-Si os hospedáis en El Molino o La Torre del Molino deberéis tomar la carretera en dirección a Navalonguilla, a unos 6 km cruzaréis el puente sobre la Garganta de los Caballeros, a continuación girar a la izquierda, El Molino se encuentra a unos 300 m.

-Si os hospedáis en El Nogal, la casa se encuentra a la entrada de Navalguijo. Deberéis tomar la carretera en dirección a Navalonguilla, sin abandonar la carretera atravesar el pueblo y continuar hasta Navalguijo, que es dónde termina.

-Si os hospedáis en La Nava I o La Nava II, la casa se encuentra en La Nava del Barco. Deberéis tomar la carretera en dirección a Navalonguilla y a unos 6 km encontraréis un cruce hacia Nava del Barco.

-Si os hospedáis en Casa de Oficios, Casa Tia Modesta, Casa Tia Clotilde o Casa Lucía, deberéis tomar la carretera en dirección a Navalonguilla. Las Casas se encuentran a 3 km en Cabezas Bajas, ten presente que el pueblo está en lo alto del Cerro, por lo que deberás conducir siempre hacia arriba y sin desviarte a la izquierda.

-Si os hospedáis en Casa Rosa deberéis seguir por la N-110 en dirección a Plasencia. La Casa se encuentra en el pueblo de La Carrera a unos 3 km.

Lugares de interés

  • El Barco de Ávila 
    Ubicado en un enclave estratégico, atravesado por el río Tormes. Famoso por sus judías que se cultivan en las fértiles tierras de la ribera del Tormes. Importantes son los edificios de la casa del reloj -antigua casa consistorial con paredes de piedra labrada y mampostería de traza castellana-, la iglesia parroquial del siglo XVI en la que se mezclan el románico y el gótico, el castillo de Valdecorneja, construido sobre un castro vetón en el punto más elevado del valle, el puente románico y los restos de la antigua muralla.
  • a 30 km: La estación de esquí de la Covatilla 
    En la Sierra de Béjar: dónde se pueden practicar deportes de invierno y en verano disfrutar parajes naturales de gran interés turístico como el bosque del castañar, en el que se encuentra un bonito santuario del siglo XVII.
  • a 66 km: Plasencia 
    Ciudad monumental de amplia historia, cabecera de los valles del Jerte y del Ambroz.
  • a 15 km: El Valle del Jerte 
    A escasos 15 km de El Barco de Ávila empieza el Valle del Jerte. Tomando la N-110 en dirección a Plasencia, por el puerto de Tornavacas descendiendo el curso del río Jerte, evolucionando desde una altitud de 1.275 m hasta los 350 m sobre el nivel del mar. El Valle del Jerte es conocido por la explosión de blancura de los cerezos en flor cuando llega la primavera. Es un espectáculo único que te recomendamos vivamente. Además de los cerezos, el valle está salpicado por una serie de pueblos preciosos que bien merecen una excursión: Tornavacas, Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, ... Todos ellos junto al cauce del Jerte y envueltos por extensas gavias de cerezos.
  • La Sierra de Gredos 
    El relieve convierte a Gredos en una bella y espectacular montaña y su hábitat nos ofrece uno de los espacios más interesantes de toda Europa Occidental desde el punto de vista biológico. El Sistema Central alcanza su máxima altura en el pico Almanzor, coloso granítico de 2.592 metros. Durante su estancia podrá organizar excursiones sorteando su accidentado y vertical relieve de picos agudos, brechas y salientes empinados. Destacamos el Circo y la Laguna Grande de Gredos, aunque existen multitud de otros lugares de interés y pequeñas lagunas que harán la delicia de todos.

28,85€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9