Vivegredos / El Molino de Tormellas

Tormellas, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 90
El Molino de Tormellas es un antiguo molino harinero construido a principios de siglo XX. El edificio está dividido en dos zonas independientes, El Molino y La Torre del Molino. 

El Molino fue rehabilitado y restaurado con exquisito detalle en el año 2002, y mantiene toda la maquinaria del molino ancestral en amplios espacios diáfanos en los que se respira una atmósfera única de piedra, madera, cristal y acero. Cuenta con 5 habitaciones dobles, todas las habitaciones cuentan con baño completo propio equipados con sistemas de hidromasaje. Combinado con La Torre del Molino, ofrece múltiples combinaciones de alojamiento, desde 10 a 16 personas.
Leer más
El Molino está varado a la orilla de la Garganta de los Caballeros, con acceso al Charco del Molino donde un buen chapuzón en sus aguas cristalinas verde esmeralda hará las delicias de los más exigentes. Está situado en Tormellas, a sólo 6 km. de El Barco de Ávila. 

Disponemos de varios alojamientos únicos y exclusivos que permiten múltiples combinaciones para acoger todo tipo de grupos, desde una pareja hasta 70 personas. La información completa está en nuestra página web www.vivegredos.com

En el cerro de Cabezas Bajas, mirando a Gredos, a 5 km. de El Barco de Ávila, dominando los valles del Tormes y del Aravalle, en una aldea de pastores que mantiene el exterior de sus casas con aspecto centenario y su interior dotado de todas las comodidades, ponemos a su alcance: Casa Tía Modesta: 3 habitaciones - 5/6 personas, Casa Lucía: 4 habitaciones - 8 personas, Casa Clotilde: 4 habitaciones - 8 personas y Casa de Oficios compuesta por dos apartamentos y dos estudios independientes: El Carpintero: 3 habitaciones-6 personas, El Labrador: 3 habitaciones-6 personas, El Herrero: 1 estudio- 2 personas y El Pastor: 1 estudio-2 personas.

A la entrada de Navalguijo, donde termina la carretera y comienza la Sierra de Gredos, le ofrecemos El Nogal, una típica casa serrana de Ávila construida originalmente en su integridad de piedra, que dispone de 5 habitaciones y capacidad para 10 personas. La zona, paisaje de piedra y aguas cristalinas en sus chorreras, es conocida por sus valores naturales de los que, según dicen, se prendó Felipe II y proyectó inicialmente el Monasterio de El Escorial.

En la Nava del Barco, un pueblo conocido por sus manzanas, su peculiar paisaje, sus aguas cristalinas y frías y su gastronomía tradicional se encuentra La Casa  de la Nava, una gran casa de sillería de piedra. Situada en una pequeña plaza al final del pueblo, con una terraza exterior colgada sobre la Garganta de la Nava, albergan dos confortables casas rurales independientes: La Nava 6: 3 habitaciones- 6 personas, y La Nava 10: 5 habitaciones-10 personas.

En el pintoresco pueblo de La Carrera, conocido por su huerta en la que cualquier producto puede crecer, y situado en el límite de la Sierra de Gredos con la Sierra de Bejar a orillas del río Aravalle, se encuentra Casa Rosa, con 4 habitaciones y desván abuhardillado que ofrece capacidad para 8-10 personas. Es una vivienda típica de gruesos muros, con el tradicional hastial de teja curva en la fachada oeste, la solana cubierta al sur y corral empedrado con pila. 

En vivegredos tenemos especial interés en que nuestros visitantes conozcan y disfruten de la compañía de los animales que convivieron con las familias como parte de su subsistencia. Otro de nuestro deseos es compartir experiencias en las tareas domesticas que fueron de vital importancia para nuestros antepasados en el devenir de cada día, y que hoy están en el olvido. Luchamos además por tener disponible lo que la agricultura tradicional ofrece en cada momento

No dudes en consultarnos, intentaremos ofrecerle la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.
Ocultar detalles

Habla francés, inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 665 651 910
  • (0034) 607 481 736

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
Recogida de setas,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo,  Trekking, Pesca. 
Zonas de baño, piscinas naturales
 
Puedes disfrutar de las siguientes actividades (Consulta detalles y precios):

- Rutas a caballo
- Descensos en piragua
- Rafting
- Trekking invernal
- Rutas invernales con raquetas de nieve
- Descenso deportivo del Alto Tormes en canoas dobles
- Barranquismo
- Paseos o iniciación al esquí nórdico
- La aventura de rapelar
- Tiro con arco
- Tirolinas
- Parapentes biplaza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Vivegredos / El Molino de Tormellas

Desde 28,85€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
Ver teléfono
  • (0034) 665 651 910
  • (0034) 607 481 736

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9