Viviendas Rurales El Cantón

Dobres, (Vega de Liébana), Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 22
En Viviendas Rurales El Cantón disfrutarás como nunca de la naturaleza en todos sus tonos y de la tranquilidad contagiosa del entorno que nos rodea.

El Cantón es un edificio de nueva construcción dentro del pueblo de Cucayo, un pueblo de auténtico ensueño, declarado conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. Rodeado por frondosos bosques de haya y roble y con unas magníficas vistas de los Picos de Europa y de la Garganta del río Frío.

Además para acceder al pueblo hay que atravesar dos túneles barrenados en la roca caliza hace más de 40 años y pasar también por tres miradores en los cuales contemplar la mejor panorámica del Valle de Liébana y Picos de Europa.
 

Blanca Cuesta (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Blanca Cuesta

Blanca Cuesta compró este alojamiento en 2005.

Mi nombre es Blanca, soy la propietaria de Viviendas El Cantón y mi objetivo es que vuelvas a visitarnos, así de simple.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Viviendas Rurales El Cantón han sido construido con materiales comunes de la zona como la piedra, la madera de roble o el ladrillo viejo.
- Viviendas Rurales El Cantón está formado por
- Tres viviendas independientes.
- De tres amplias habitaciones dobles cada una.
- Dos baños.
- Cocina-salón.
- En dos de ellas  hay también un sofá-cama de otras 2 plazas más.
- Completamente equipados con todos los electrodomésticos, menaje de cocina y lencería de cama y baño.
- Cada una con chimenea, calefacción centralizada y una instalación de sonido por todas las estancias.
- En su exterior
- Un amplio jardín equipado con mobiliario le permitirá relajarse tomando el sol y respirar aire puro, disfrutar de la nieve habitual del invierno u organizar una parrillada para toda la familia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
  • Aire: Parapente. 
- Rutas de senderismo de pequeño recorrido por los alrededores del pueblo entre verdes prados y bosques de haya o roble.
- Rutas de largo recorrido
- Subida a los picos: Peña Prieta, Pico Bistruey, Pico Curavacas o Pico Lezna.
- Visitar dos antiguos molinos rehabilitados en las proximidades del pueblo.
- En otoño escuchar la berrea y contemplar el singular paisaje de los hayedos en estas fechas.
- Rutas de invierno en raquetas y esquíes de travesia.
- Ruta a los lagos de Albés.
- Contrataremos para usted:
- Rutas a caballo.
- Parapente.
- Descenso de cañones.
- Rutas en quads.
- Rutas en 4x4.
- Canoas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Viviendas Rurales El Cantón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana largo estupendo

10 / 10
Un fin de semana estupendo con la familia, la casa fenomenal el entorno inmejorable y Blanca una señora estupenda y cercana.
Ya pensando en volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-12

Buen sitio para desconectar

10 / 10
Estuvimos en el mes de Agosto un grupo de 12 personas entre mayores y peques,nos alojamos en dos de las casas ,la casa esta situada en el casco urbano de este pequeño pueblo,creo que es el mas alto de toda Cantabria,las casas están muy bien equipadas,son cómodas y amplias,con todo lo necesario,  el porche exterior con las barbacoas,es una maravilla,que da mucho juego,en realidad como hacia buen tiempo ,desayunábamos comíamos y cenamos fuera.
Leer más
El entorno es precioso,en plena montaña,y con vistas espectaculares.El acceso por carretera es bueno,esta a 11 km de el primer núcleo urbano con tienda.Y a 25 km de Potes.Es ideal para desconectar y pasar unos dias agradables en familia o con amigos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2014-10-12

Hemos pasado unas vacaciones estupendas

10 / 10
Este Agosto de 2014 es nuestro segundo y seguramente no el último verano en Cucayo. Somos 6 de familia, matrimonio, 3 hijos y la Abuela, residentes en Madrid.

Por muchas palabras que utilicemos y muchas fotos que veamos, tanto del entorno como de la propia casa, se quedan cortas para lo que realmente uno recibe. El entorno es sencillamente espectacular, paz absoluta, descanso, aire puro, en definitiva todo lo contrario que tenemos en nuestra vida del día a día.
Leer más
La carretera de ascenso a cucayo es excelente, el año pasado sin conocer la zona en nuestra primera visita y una vez que pasamos Bárago todo era subida, unos 8 Km. teníamos recelo por el estado de la carretera , pero nada más iniciar el ascenso se despejan, firme en excelente estado, anchura más que correcta para tratarse de carretera de montaña, bien peraltada, etc. La verdad que desde el Pueblo de Potes a 19 Km. de Cucayo, donde se coge el desvío, la carretera muy buena.

Al frente de todo está Blanca, si necesitas algo, ahí está, se desvive por hacernos la estancia mejor y más fácil, muchísimas gracias por ser como eres y por todo el cariño que nos has dado y nos llevamos.

También recordamos con mucho cariño a Begoña (hermana de Blanca) y a las gentes con las que hemos tratado y animales (jeje), sobre todo un recuerdo muy bueno se trae nuestra niña de 5 años de, Gala, (perra de Begoña), que por fin descansó cuando nos fuimos.

Esperamos volver el año que viene.
Muchísimas gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-08-18

Un viaje a la paz y a la felicidad

10 / 10
Si se busca sosiego, un entorno agradable con una temperatura suave y unos paisajes de ensueño, este es el sitio. La casa, impecable, con todo tipo de recursos, incluido wifi, para el que no sea capaz de desconectar del todo, o para buscar información; la propietaria, Blanca, y su familia, un encanto en todos los sentidos; el lugar, en apariencia retirado, pero lo suficiente para volver a la vida de antaño donde todos se conocen y dan un trato amable al forastero; las distintas sendas que se pueden recorrer sin necesidad de estar moviéndose todos los días.
Leer más
.. En fin, no hay palabras para describir la semana tan fantástica que hemos pasado este verano allí. Fuimos con niños y todos estaban de acuerdo en que ha sido el viaje más bonito que hemos hecho, porque todo invita además a la conversación entrañable, a la convivencia y a la costumbre perdida de hablar y compartir experiencias, de disfrutar de un paseo por el campo, ver la niebla pasar y dormir sin ruido ninguno. En definitiva, ha cumplido con creces todas nuestras expectativas, ya que huíamos del calor y del mundanal ruido. Lo dicho, un viaje a la felicidad. ¡Gracias, Blanca, Begoña y todos, por acercárnosla!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-27 Fecha de opinión: 2014-08-06

¡Harían falta más puntos para el entorno!

10 / 10
La casa estaba muy limpia y con todo lo necesario para estar a gusto. La dueña, atenta y pendiente de que estuviésemos contentos. Muy cerca de la casa se accede a un montón de pistas  y senderos para todo tipo de personas: más o menos cortas, más o menos escarpadas, con bosque o sin él, con vacas, con río, con montaña, ... En fin, un paisaje sobrecogedor y espectacular.
Leer más
El sitio, muy tranquilo y silencioso, ¡y había que taparse para dormir!
Lo mejor para nosotros no viene en la descripción: la barbacoa con leña del lugar a la que tanto nos aficionamos.
La carretera termina en este pueblo. Dobres es el penúltimo y este, Cucayo, el último.
Este viaje y esta casa nos han salido más baratos porque lo que apetecía cada día era pasear y caminar por este lugar privilegiado.
Si buscas naturaleza y tranquilidad, este es tu sitio.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-27 Fecha de opinión: 2014-08-05

Genial!!

10 / 10
Hemos pasado un finde semana 4 amigos en.  El entorno es inmejorable, y su propietaria ha sido muy atenta con nosotros, ayudándonos en todo lo que necesitamos. Hemos pasado un fin de semana genial, agradeciéndo el calor de la chimenea con tanto frio .La casa es muy bonita, amplia y dispone de todo lo necesario. Hay un montón de posibilidades para realizar rutas; la nuestra inmejorable, mientras nevaba.
Leer más
Nosotros repetiremos seguro!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-04

Agosto en Cucayo

10 / 10
Somos una familia de Ciudad Real,hemos pasado unos dias fantasticos en una de las casas del Canton.
Decir que la casa esta muy bien equipada y que su propietaria Blanca es muy amable.El entorno es maravilloso.Animamos a que visiteis estos parajes de los Picos de Europa .
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-08-31

6 noches maravillosas

10 / 10
Hola, este verano estuvimos dos matrimonios con niños en una de las viviendas El Cantón. La casa esta situada en un entorno incomparable, con unas vistas por sus alrededores fantásticas. La casa muy limpia y muy bien equipada, con un buen trato por parte de la propietaria. Sin dudar la recomiendo para pasar unos días en plena naturaleza y buscando tranquilidad.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-15 Fecha de opinión: 2013-08-29

magníficos días de vacaciones en cucayo

10 / 10
Somos una familia de Sevilla, hemos pasado unos días realmente inolvidables en la casa rural el cantón de Cucayo. La casa está muy nueva es amplia y cómoda, bien equipada y muy limpia. Blanca, la propietaria, encantadora, siempre atenta a lo que hacía falta. El pueblo es pequeño y muy tranquilo, se duerme estupendamente. Los alrededores tienen senderos espectaculares y después al llegar a la casa la barbacoa dá mucho juego, en definitiva nos llevamos un gran recuerdo de Picos de Europa.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-21 Fecha de opinión: 2013-08-08

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana en Julio, un grupo de 10 amigos, alojados en dos de las casas.

Nuestra experiencia ha sido muy positiva, las casas son estupendas, muy limpias y con un amplio jardín con mesas para poder cenar y hacer barbacoa.

Es un lugar muy tranquilo y Blanca estuvo muy atenta con nosotros.

Tiene una carretera hasta llegar al pueblo a veces un poco pesada, debido a las curvas que hay, pero con unas vistas impresionantes, merece la pena.
Leer más
¡Seguro que repetiremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-07-22

Respuesta del propietario
Repetir cuando queráis, un placer tener gente como vosotros.
La carretera sino fuese un poco "pesada" no habría esta tranquilidad.
Un saludo para todos.

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Apartamento 4 pe... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: Casa 1 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: Casa 2 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: Casa 3 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Viviendas Rurales El Cantón

plazas 6

Casa 1

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 90,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Casa 2

3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 90,00 € Solo alojamiento
Casa 3

plazas 6

Casa 3

3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 90,00 € Solo alojamiento
Apartamento 4 personas

plazas 4

Apartamento 4 personas

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
En efectivo  
- Temporada alta comprende también puentes y fiesta del orujo
- En temporada baja y para menos de 6 personas consultar precios.
- Precios hasta 6 plazas, a partir de estas y hasta 9 plazas dentro de la misma casa a 10 € cada supletoria
- En temporada baja,se deja un cesto de leña.
- En temporada baja y para menos de 6 personas consultar precios.
-apartamento para 4, con supletoria .
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Cucayo - Dobres, Vega de Liébana, Cantabria - 39579 DobresVega de Liébana (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Santander-Oviedo llegar a Unquera y tomar la salida dirección Picos de Europa / Potes y seguir todas las indicaciones hasta Potes. Una vez en Potes tomar desvio hacia Vega de Liébana y en Vega de Liébana desvio hacia Dobres, seguir la carretera hasta donde acabe, barrio de Cucayo donde se encuentran las Viviendas El Cantón.

Desde provincia de Palencia por el puerto de piedrasluengas pasar Aguilar de Campoo dirección Potes, llegar a Cervera de Pisuerga y seguir dirección Potes. Una vez en Potes tomar desvio hacia Vega de Liébana y en Vega de Liébana desvio hacia Dobres, seguir la carretera hasta donde acabe, barrio de Cucayo donde se encuentran las Viviendas El Cantón.

Desde la provincia de León por el puerto de Sanglorio llegar hasta Riaño y seguir dirección Potes, sin llegar a Potes (a 8 km de Potes) en Vega de Liébana tomar desvio a la derecha hacia Dobres, seguir la carretera hasta donde se acabe, barrio de Cucayo donde se encuentran las Viviendas El Cantón.

Lugares de interés

  • Valle de Liébana 
  • Picos de Europa 
- Dentro del Valle de Liébana Y del Parque Natural de los Picos de Europa encontramos innumerables lugares de gran interés por lo que nosotros le informaremos personalmente y con la documentación pertinente que tenemos para tal efecto.

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Blanca Cuesta

  • En Toprural desde 2009-07-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HS-1843)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario