Vivir en el Campo

Cidones, Soria (Castilla y León, España)

9,2 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 28
Son cuatro alojamientos diferentes dentro de la misma finca, una gran pradera de 10.000 mt . 
Estamos clasificados con cuatro estrellas.por la J.C.y L.

Alojamientos definidos para diferentes grupos con independencia unos de otros. 

Los cuatro han sido creados para proporcionar al visitante confort y ambiente tranquilo para disfrutar de unos dias de descanso en contacto con la naturaleza
Clasificados con 4 estrellas por la J.C y L.


Todos disponen de exteriores adecuados con mobiliario y barbacoa y de interiores equipados independientes

Si el grupo es pequeño, de seis personas por ejemplo, ocupará el alojamiento que prefiera, y no tendrá interferencias de otros grupos, los espacios son tan grandes que permiten disfrutar de ellos con total intimidad

Para grupos numerosos,que ocupen los cuatro alojamientos, el Loft dispone de una amplia sala dónde poder reunirse en el interior y una maravillosa terraza de verano al exterior.
Leer más
Los espacios para dormir en el loft, se encuentran separados entre si mediante estores gruesos, por ello se define como un loft


La terraza, construida en madera, en la misma linea de diseño que la casa, ofrece un espacio insuperable para disfrutar del buen tiempo

Ubicada entre el Loft y la Casa III,  como una continuación del interior y  acogida entre árboles grandes que conforman un bosquecito de cedros, acebos, enebros, tuyas, píceas azules, arizónicas y álamos, crea un gran espacio de sombra, a la vez luminoso, silencioso
 
Con un suelo de grandes losas de piedra, liso y limpio y un gran banco corrido con respaldo,  construido con piedras antiguas


Espacio especial para reuniones de grupos numerosos por su amplitud, proporcionando también
rincones para la meditación y el reposo

Ruiseñores, cardelinas, lavanderas, verderones y petirojos tienen por aquí también sus nidos

Además junto a la terraza hay una gran mesa de mármol, con una cocina y un fregadero, para no perderse ni un momento de la reunión y cocinar en la calle las comidas camperas

La casa, original construcción de 1990, pionera en su forma y utilización de materiales, madera y cristal  

La utilización de la madera de una forma natural proporcionarán a tu estancia una sensación fuera de lo habitual

El entorno, paisajes que recordarás siempre






Casa I  Grupo de 6 personas
Casa II Grupo de 6 personas
Loft      Grupo de 10 personas
Casa Spa III Grupo de 6 personas
Ocultar detalles

Enrique Ruiz (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Enrique Ruiz

Las personas que hemos puesto en marcha Vivir en el Campo, trabajamos en el mundo de la decoración (San Polo), por lo que Vivir en el Campo representa nuestra forma  de vida en contacto con la naturaleza.
Creemos que el confort y la sensación de descanso que se siente en éstos espacios está muy lograda, gracias a la experiencia en la realización de mobiliario para hoteles con encanto y a la forma de vida que hemos tenido desde siempre en contacto con el campo.

Razones para venir

Hemos puesto al alcance de los viajeros unas casas muy bien hechas, muy bien decoradas y amuebladas y que tienen para uso exclusivo de los residentes una pradera enorme en la que poder jugar , tomar el sol, cocinar........y ver las estrellas.
Cidones que es el lugar de ubicación,  esta muy bien situado y comunicado.

Lo mejor

Salvo autorización previa del propietario, no se admitirá el acceso a la finca a personas no alojadas en los alojamientos de Vivir en el Campo

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Establecimiento amigable con todo el mundo.
Todas las habitaciones son exteriores, dan vista al campo y a los cortados de la Sierra de Frentes.    La  luz natural, la calidez que aporta la utilización de la madera en prácticamente todo el interior, la chimenea, y el recreo que a la vista ofrece mirar al exterior, crean un ambiente propicio para el descanso.
 
 La localización de Cidones a 12 Km de Soria, a 5 Km del Pantano de la Cuerda del Pozo, así como su proximidad a espacios naturales emblemáticos como la Laguna Negra, le confiere  una situación geográfica privilegiada dentro de la provincia.
 Rodea al pueblo una gran masa forestal de Quejigos y Robles, hábitat de corzos y ciervos, fáciles de ver en silencio.
 Prados y veredas por los que pasear en la más absoluta tranquilidad disfrutando de bellos paisajes. Los cortados de la Sierra de Frentes, donde anidan multitud de rapaces que surcan los azulísimos cielos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo y trekking. Estudiamos una ruta personalizada para tu grupo
- Excursiones culturales, por el excelente patrimonio de Soria
- Campo de Golf de Pedrajas, a 4 Km
- Cicloturismo, carreteras bonitas no muy transitadas
- Fútbol sin salir de la finca, dispones de una pradera de 10000mt
Disfrutar del sol, de las vistas, del trino de los pajaros, sin salir de la finca
- Frontón público
- Estrellas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Vivir en el Campo

9,2 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
9,4 Muy bueno
Entorno
9,4 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,2 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Desconexion

10 / 10
Desde el primer momento los propietarios te hacen sentir como en tu propia casa, lo cual junto con el entorno y la maravillosa estancia, han hecho de este fin de semana una experiencia mas que inolvidable. Totalmente recomendable.
 

Fecha de estancia: 27 may 2016 Fecha de opinión: 10 jun 2016

Volverás

10 / 10
Una vez que habitas este espacio es necesario regresar. Soy afortunado porque es la tercera vez que lo he compartido con un grupo de amigos, incluidos Elvira y Kike, que lo son desde la primera visita. Cualquier comentario por excelente que fuera dejario corto sus meritos, si lo pruebas quedas enganchado y las emociones son tan fuertes que resulta fácil volver allí con solo pensar en ello.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 may 2016 Fecha de opinión: 30 may 2016

Fin de semana perfecto con amigos disfrutando de una finca cómodas y acogedora

10 / 10
Estuvimos en estas casas un grupo de 27 amigos de los cuales la mitad eran niños. No sé si lo pasaron mejor los niños o los adultos. Los alojamientos no solo son cómodos sino que son muy bonitos, todo es de calidad , las camas, los baños, en la cocina hay absolutamente de todo, cocinar en la cocina de leña antigua es una delicia, pero ademas hay barbacoa, hornillo de gas para paellas, cubetas para poner la bebida con hielo.
Leer más
.. no falta detalle, y si falta, los propietarios se desplazan encantados para facilitartelo y ayudarte. El pueblo no tiene mucho que ver o vivir, pero estás a 10 minutos de Soria capital y de otros sitios de interés natural. Nosotros pasamos el fin de semana en la finca disfrutando del placer de estar reunidos niños y adultos con el espacio y las comodidades como para no movernos muy lejos. Un acierto muy recomendable!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 abr 2016 Fecha de opinión: 27 abr 2016

Maravilloso palacio rural!

10 / 10
Unos días perfectos de desconexión y relax. La casa superó todas nuestras espectativas, 
¿es una casa o es un palacio?
Siendo licenciada en arte he disfrutado mucho de nuestra estancia en ella, observar su decoración, muebles antiguos y cuadros que le dan un aura única.

Que decir de Kike y Elvira, muy acogedores y atentos, siempre con una sonrisa, y dispuestos a hacer de nuestra estancia lo mas comoda posible.
Leer más
El entorno magnífico, la Laguna negra, el monte Urbión, las noches estrelladas en Cidones...

Estoy muy agradecida por estos días. 
¡Sin duda alguna volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 sep 2015 Fecha de opinión: 14 sep 2015

La buena vida en el campo

10 / 10
Sin duda la mejor casa rural en la que he estado en mucho tiempo. No voy a escribir este comentario tan entusiasta sólo porque Quique y Elvira hayan sido tan encantadores, ni porque el entorno de Cidones fuera tan magnífico, ni siquiera porque la casa se merezca más el nombre de palacio rural; sino por lo a gusto que nos hicieron sentir, porque no tuvimos ni un atisbo de molestia y porque es un auténtico placer descubrir reductos como éste en los que un estilo de vida, una extraña mezcla de sencillez y lujo, te cala de tal manera que te olvidas realmente de toda la contaminación con la que viajas en la mochila.
Leer más
Un gustazo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 sep 2015 Fecha de opinión: 12 sep 2015

Fin de semana especial

8 / 10
Estuvimos dos parejas con niños el fin de semana del 15 al 17 de agosto de 2015, todo fenomenal, una casa preciosa y muy limpia, el jardin grandioso y cuidado.
Enrique y Elvira fueron muy amables y atentos con nosotros. Nos proporcionaron todo lo que necesitamos sin problema. 
Cidones está en una muy buena situación para visitar los lugares más interesantes de Soria.

Unos dias que tendremos siempre en el mejor de los recuerdos.
Leer más
Gracias Enrique
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 ago 2015 Fecha de opinión: 23 ago 2015

Un sitio perfecto para relajarse

10 / 10
Es  un sitio perfecto para pasar unos días de descanso en la naturaleza, no hay ruidos, ni contaminación. Las casas están muy bien aclimatadas, acondicionadas y decoradas, no hemos echado en falta nada durante nuestra estancia. El pueblo es pequeñito y tranquilo, los alrededores perfectos para hacer senderismo, parques de actividades para los chavales, y el gran pantano que nos ha dejado a todos maravillados por sus atardeceres, por su vegetación de robles y praderas verdes hasta la orilla, increíble!
Leer más
!

Recomendable, no dejéis de navegar por el pantano y si es agosto, no os perdáis ni una noche el cielo, increíblemente plagado de estrellas   

Todos coincidimos, buena elección la casa y la provincia, unos días de desconexión que se han pasado volando.

¡Y muy buenas las indicaciones del propietario en cuanto a rutas y gastronomía!

Mucha paz.…Volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2015 Fecha de opinión: 21 ago 2015

Loft bonito pero poco funcional

4 / 10
Hemos pasado un fin de semana muy divertido porque Soria es fantástica y la compañía era inmejorable pero el loft no es muy recomendable, es muy bonito pero bastante incómodo. Aunque sabíamos que se trataba de un espacio diáfano y que las camas estaban divididas sólo por stores no suponíamos que la luz natural también nos llegaría al amanecer (no hay persianas).
Leer más
Arriba tampoco hay baño y las escaleras para bajar hacen bastante ruido y si a esto sumamos la cercanía de la carretera general, no consideramos un sitio muy apropiado, si quieres pegar ojo claro. Aunque hemos ido en agosto, hablamos de Soria, así que por la noche tampoco la temperatura interior era la deseada, pero no nos dieron solución. 
En cualquier caso, lo más significativo, negativamente hablando, nos ha parecido el trato de Enrique. Demasiadas normas? yo diría exigencias, poco apropiadas a mi entender, para estar de cara a un público en momento de ocio. Nos invitó a realizar el pago total a la llegada y una fianza que nos devolvería mediante transferencia cuando nos hubiésemos ido. La primera noche, le llamamos para ver si podíamos poner la chimenea xq hacía frío y nos dio muchas explicaciones de por qué no pero ninguna solución, además de la manta del sofá. En una de las veces que vino a comprobar si le habíamos pagado el total ya, riñó y prohibió a las niñas coger moras de las zarzas silvestres colindantes, y cuando le dijimos que nos queríamos quedar a comer el domingo que salíamos nos dijo que su idea era que nos fuéramos antes porque le bloqueábamos la preparación de las casas. Ante nuestra insistencia cedió, pero que nos fuéramos a las 17 h le parecía poco menos que una locura. Finalmente salimos a las 16.30 h, le llamamos en varias ocasiones para ver cómo procedíamos con las llaves, le mandamos varios mensajes pero todavía estamos esperando contestación... 
Desde luego, aunque somos usuarios frecuentes de alojamientos rurales, a este no volveremos.
A lo mejor por este medio nos contesta :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 ago 2015 Fecha de opinión: 18 ago 2015

Respuesta del propietario
La mala relación que denota su opinión a “Vivir en el Campo”, es anterior a la llegada a la casa, y es fruto de que no nos plegáramos a la exigencia, que no petición, de descuento en el precio del alquiler. La frase: “es demasiado caro para un pueblo de Soria” dicha con un tono despectivo, nos extrañó, y más, cuando finalmente decidieron venir De ahí surgen las quejas, que no responden a ninguna realidad sino a la decisión firme de hacernos daño El 14 de Agosto, viernes, a las 9 de la noche, recibimos un whatsAAp pidiendo si era posible encender, “que hacía fresquito”. Inmediatamente llamé, y expliqué, que el sistema de calefacción está en red con la Casa Spa, tendría que ponerme en contacto por tanto con el grupo que la ocupaban para consultarles si querían o no calefacción, y en caso de no quererla tendría que pasar a esa casa a cortar el sistema. Estas personas estaban cenando fuera, les llamé y me indicaron que no necesitaban calor adicional, y por el hecho de no encontrarse en la casa, yo no podía entrar a cerrar sus radiadores. Finalmente acordamos dejarlo para el día siguiente, da 15 de Agosto, lo de encender o no. La tarde del sábado 15 de Agosto, fui a consultarles si necesitaban poner la calefacción para poder encenderla sin molestar a sus vecinos, me dijeron que no, y les ofrecí más mantas u edredones para poner en las camas, nunca hablé de una manta para el sofá. De paso les hice saber que sus hijas estaban subidas en una pila de tejas y baldosas de barro antiguas al fondo de la pradera y que era inadecuado, porque se rompen. Alguien de ustedes debió interpretar que no les dejaba coger moras, y le aclaré que no malinterpretara lo que yo le decía. El domingo por la mañana, usted, en tono muy imperativo y exigente me llamó, pidió salir de la casa al final de la tarde, le dije que aunque previamente y por escrito les habíamos dicho que tendrían que salir a las 12, 30 horas o 13h, podrían quedarse a comer, pero le pedí que por favor no salieran después de las 5 de la tarde; seguía usted insistiendo en salir más tarde, le comenté que por necesidades de reposición de la casa no era posible. No me extraña por lo tanto lo que he leído, que no pretende sino destruir, pero quiero decirles que si no han descansado, no es por la luz, porque hay cortinas, ni por el ruido, porque la casa y sus exteriores son una maravilla de tranquilidad y relax, sino por otra causa ajena a Vivir en el Campo.

Dos semanas de ensueño

10 / 10
Las dos semanas que pasamos en la casa I fueron una auténtica delicia. Desconexión total, tranquilidad, relax. La casa es perfecta con detalles encantadores y muy acogedora. El roble es magnifico y proporciona una sombra maravillosa todo el día. El entorno hay que visitarlo y adentrarse en los quejigales, robledales, prados, las pozas del río razón, sin olvidar el magnífico pantano de playa pita.
Leer más
Por supuesto los clásicos : laguna negra, calatañazor, Burgo de osma.....
No olvidare nunca estas dos semanas fui muy feliz en un lugar encantador y con dos anfitriones muy cariñosos y atentos a cualquier deseo Elvira y Quique.
Volveré seguro. Os lo recomiendo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 07 ago 2015

Vivir en el Campo II

10 / 10
Hemos estado dos parejas con nuestras hijas en la casa Vivir en el Campo II. La casa auna numerosas virtudes; está muy cerca de Soria pero dentro de un entorno totalmente rural. Igualmente, se sitúa a no más de una hora de carretera de varios enclaves de interés: Burgo de Osma, San Estebán de Gormaz, Cañón del Río Lobos, Laguna Negra, Numancia.
Leer más
El Parque de Valonsadero, un paraiso para niños y familias, está a  5 minutos en coche (no olvidar pedir los insuperables torreznos de la Casa del Guarda).
La parcela es muy amplia lo que la hace ideal para que los niños jueguen y los mayores puedan pasar un rato de charla, comiendo, etc.
El interior de la casa es muy acogedor ya que predomina la madera. Está muy bien equipada y si se echa algo en falta solo hay que hablar con los dueños, Elvira y Enrique.
De ellos decir que son un puro encanto. Su amabilidad, cortesía, disposición y simpatía han sido insuperables. Están pendientes de todo. No olvidaremos nuestras charlas sobre arte e historia. Ese gusto por la escultura, la pintura, lo hermoso en definitiva, ha hecho que hayan creado cuatro espacios únicos en un entorno magnífico.
Por todo lo dicho, nuestra estancia ha sido maravillosa y hemos vuelto al sur de España con ganas de regresar pronto a Soria y  repetir esas noches estrelladas junto a un gin-tonic, una buena charla y un jersey...¡benditas ganas de abrigarse en este mes!
Muchas gracias, Elvira y Enrique. No olvidaremos estos 8 días en Cidones.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 jul 2015 Fecha de opinión: 30 jul 2015

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: Casa SPA Vivir e... 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
10: Loft 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
6: Vivir en el Camp... 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
6: Vivir en el Camp... 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 22/ago/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Vivir en el Campo

Vivir en el Campo I

plazas 6

Vivir en el Campo I

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 175,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Vivir en el Campo II

plazas 6

Vivir en el Campo II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 175,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Loft

plazas 10

Loft

1 Habitación individual, 3 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 240,00 € 480,00 € Solo alojamiento
Casa SPA Vivir en el Campo III

plazas 6

Casa SPA Vivir en el Campo III

3 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 175,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Loft.
Original espacio, lo constituye una planta de 110 m2 en la que en un espacio diáfano se encuentran, cocina, comedor, y salón, espacios perfectamente definidos en un lugar único.Por una escalera aérea se sube al altillo dónde se encuentran los dormitorios. Hay dos baños. La construcción y el total revestimiento interior en madera natural, pino, fresno, guindo, entre otras, crean una atmósfera cálida, natural y confortable.
9,2 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Avda Argentina, s/n - 42145 CidonesCidones (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En la N-234, Soria -Burgos a 12 Km de Soria

Lugares de interés

  • Pantano de la Cuerda del Pozo 
    Infinidad de playas solitarias entre rocas
  • Monte Valonsadero 
    localización de Pinturas Rupestres
  • Arqueología 
  • a 17 km: Numancia 
  • Ruta del Románico Soriano 
  • Camino del Cid 
  • Soria 
  • El Rio Duero 
  • Paisajes de Machado 
  • Fortalezas y Castillos 
  • Laguna Negra 
  • Cañon del Rio Lobos 

29,17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Enrique Ruiz

  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/000271 - 42/00027)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9