VTAR El Serafín

Alcaudete, Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
En el centro de la Ruta del Califato y a 4 km. de Alcaudete se encuentra ubicado entre olivos centenarios el alojamiento El Serafín.

Olivos de la variedad carrasqueña que, debido a su peculiaridad (dan fruto cada dos años), están a punto de extinguirse, dando un aceite que se caracteriza por su sabor dulce y su olor afrutado. También se pueden encontrar variedades como la picual, alberquinos, arroleños, nevados, manzanillos, gordales, farga, picuos, cornicabra, etc.

El cortijo, que en su día perteneciera a la familia de Niceto Alcalá Zamora, ha sido reformado recientemente respetando al máximo las estructuras originales, encontrándonos los antiguos suelos de yeso que se untaban con aceite, las paredes pintadas con cal, vigas de madera en los techos,.
Leer más
.. Éste ha sido adaptado a las comodidades de hoy día para que nuestros huéspedes se sientan lo más cómodos posible.

Vía Verde: El cortijo se encuentra situado a tan sólo 5 minutos de la Vía Verde del Aceite (dirección Jaén). Tiene un recorrido de 114 km., que van desde el Polideportivo de las Fuentezuelas (Jaén), que es el km. 0, pasando por la Antigua Estación de Tren de Alcaudete, km. 48.4, hasta las Navas del Selpillar (Lucena), km. 108. Los 6 km. restantes nos conducían a un camino rural que nos guía hasta Moriles. A lo largo de su recorrido podemos observar la Laguna del Salobral, la Laguna Honda, el Puente Romano, además de pasar por numerosos puentes de hierro.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para  Noche Buena, Fin de Año el mínimo de alquier es de tres noches.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
El Cortijo se encuentra distribuido de la siguiente manera:

Planta Baja

- Dos dormitorios con cama de matrimonio, con ventanas al exterior
- Cuarto de baño completo con ventana al exterior
- Un salón comedor, con chimenea, dos mesas de madera un armario con la vajilla para 16 personas y 18 sillas de madera, dos sillones de cuerdas
- Una amplia sala de estar con chimenea, dos leñeras, televisión, aspiradora, dos sillones, un sofá, cuatro balancines de anea, donde se puede disfrutar de la sobremesa de la comida
- Amplia cocina con frigorífico, microondas, vitrocerámica, campana extractora, batidora, y una variada gama de menaje de cocina, cubertería, vajilla, cristalería, mantelería
- Lavadero, formado por una lavadora, calentador para el agua caliente y pila para lavar la ropa a mano

Planta de arriba:

- Un cuarto de baño completo (con plato de ducha) con ventana al exterior
- Un dormitorio con cama de matrimonio con ventana al exterior
- Un dormitorio con cama de matrimonio y cama individual con dos ventanas al exterior
- Un dormitorio con dos camas de matrimonio y dos ventanas al exterior
- Un dormitorio con tres camas individuales con dos ventanas al exterior

- Disponemos de calefacción y aire acondicionado a través de bombas de calor
- Disponemos de TDT

Nota: todos los dormitorios cuentan con dos juegos de sábanas, dos mantas y un edredón por cama, además de dos juegos completos de toallas por persona.

Todas las ventanas del cortijo disponen de mosquiteras.

El cliente dispone de SERVICIO DE CATERING si lo solicita. En el cortijo disponempos de la información y carta de menús para poder encargar la comida.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
RUTA DE LAS LAGUNAS: las lagunas Honda y Chinche surgen como por arte de magia en medio de la campiña jienense. Forman parte de la red natural de humedales españoles; en 1989 fueron declaradas reservas naturales. Son lagunas estacionales, es decir, en verano se secan y las lluvias otoñales las alimentan, permaneciendo inundadas en invierno y parte de la primavera. La vegetación que las circunda da cobijo a numerosas aves acuáticas; las ánades reales, la esquiva polla de agua o la focha común, que se reconoce por sus frecuentes inmersiones, suelen visitarla. Ocasionalmente llega la rara malvasía o incluso alguna pequeña bandada de flamencos que la utilizan como descansadero en sus viajes migratorios.
- RUTA DE LOS PUENTES: la línea ferroviaria Jaén – Campo Real vio pasar el último tren en 1984. Tras doce años de abandono, este olvidado camino de hierro se convierte en un auténtico pasillo verde, apto para el ecoturismo. A través de esta ruta, se atraviesan parajes de singular belleza, como es el de “el pontón”, donde mediante un audaz viaducto salva los escarpes del barranco del río víboras. A escasos metros, un airoso puentecito romano (Puente Romano) pone un delicado contrapunto a tanto alarde de ingeniería decimonónica. 
- SENDERISMO: 
- Sierra Ahillo: para acceder al punto de partida, se coge en alcaudete la carretera a las casillas. Antes de coronar el collado y en el recodo de una valla se puede aparcar el vehículo. En este punto existe una fuente de agua potable situada en un barranco. La ruta empieza a través de un camino forestal que discurre primero paralelo al cercado y más adelante se introduce en un bosque espeso de pinos. Con sus modestos 1.454 metros de altitud se comporta como un espléndido mirador que domina buena parte del territorio andaluz y sus montañas.
- Sierra Orbe: desde el mismo cortijo se observa este monte cuyo ascenso comienza a escasos 300 metros desde la misma puerta del cortijo.
- RECOLECCIÓN: en la campaña de la recogida de la aceituna.
- PARAPENTE: podrá realizar parapente (avisar con antelación para poder organizar la actividad) con un bimotor por la zonas de vuelo de Alcaudete como por ejemplo la Sierra Ahillos y los Morrones. Incluye seguro R.C, y accidentes.
- BARRANCOS: podrá realizar el barranquismo por la parte de Córdoba, a tan sólo 15 minutos del cortijo (incluye seguro R.C. Además de monitores especializados), por la parte de Alcaudete no contamos con monitores especializados.
- PESCA: puede realizar el deporte de la pesca en los pantanos de Vadomojón, las Casillas, río San Juan y río Víboras.
- ESPEDOLOGÍA: cueva del Yeso (Baena, cueva de los Órganos (Alameda), etc.)
- PIRAGUA/KAYAK.
- TENIS Y PADEL: Podra prácticar estos deportes en Alcaudete. O bien en las instalaciones deportivas municipales o en las instalaciones deportivas del Club de Tenis de Alcaudete.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de VTAR El Serafín

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Estuvimos un grupo de amigas y el fin de semana fue estupendo. La casa está genial y muy bien equipada. El acceso es muy bueno y es muy fácil de encontrar. Está aislada, así que ni molestas, ni te molestan. El dueño es muy agradable. Nosotras nos fuimos encantadas y no nos importaría repetir. Lo recomendamos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-10 Fecha de opinión: 2015-07-17

8 / 10
Fuimos un grupo de amigos.Sitio muy recomendable para quienes quieran estar tranquilos en un entorno bonito.
Trato espectacular del propietario. El cortijo tiene de todo. La piscina tiene una vistas increibles.
Seguro que repetimos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-02 Fecha de opinión: 2014-08-27

Familias con niños

8 / 10
Estuvimos un fin de semana toda la familia, abuelos, titos, primos... íbamos con niños de edades comprendidas entre 9 meses y ocho años. Ya habíamos estado en otra ocasión, en otoño y queríamos probar en verano para disfrutar de la piscina. El fin de semana fue realmente bueno, estuvimos muy cómodos. Pasamos el día fuera, con la barbacoa y el porche y los peques no se salieron de la piscina!
Leer más
!!. El propietario es muy apañado y facilita cualquier cosa que necesites lo que es de agradecer, a nosotros nos facilito una cama supletoria que nos faltaba para un niño.
Sin duda, merece la pena y muy bien en cuanto calidad-precio
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-08-26

Magnífico fin de semana en familia

10 / 10
Pasé un fin de semana en esta casa con mis prim@s y todo fue genial. Es fácil de encontrar, con todas las comodidades necesarias y un trato amable por parte del administrador Francisco Javier.
La piscina es grande y está en muy buenas condiciones, como toda la casa en general. Dormitorios amplios y confortables. Además, la casa se encuentra apartada, por lo que no molestamos a nadie, ni nadie nos molestó a nosotros.
Leer más
No dudaremos en volver si se presenta la ocasión.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-23

mejor imposible

10 / 10
hola hemos pasado unos dias geniales,todo estupendo;llevamos ya yendo tres años y creo que mientras podamos vamos ha seguir ;el propietario es una persona excelente,esta situado entre olivos perfecto para salir a correr y disfrutar del campo,ideal para ir en familia con niños,la casa esta equipada con todo no falta ni un detalle.en fin hemos estado de lujo.animaros merece la pena.lo recomiendo.
Leer más
un saludo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-14 Fecha de opinión: 2013-09-02

Casa ideal en el interior de Andalucía

10 / 10
Pasamos unos días ideales en el cortijo. Fuimos con niños y creo que fueron los que mejor lo pasaron. Está muy bien acondicionado tanto para un viaje en familia como para uno de amigos. Nosotros dormimos 7 adultos y 2 niños y había espacio para bastantes más. Durante el día llegamos a juntarnos un grupo más grande y también estábamos muy bien.
Leer más
Estuvimos en verano, pero también parece adecuado para otras épocas del año. El entorno es realmente rural y, aunque en coche permite muchas excursiones, también hay muchas opciones para rutas en bici.

La verdad es que no podemos contar aspectos negativos que se nos ocurran.

La persona que lleva el cortijo, como ya había leído en opiniones anteriores, es muy agradable y consigue que te sientas como en casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-05 Fecha de opinión: 2013-08-08

Un excelente fin de semana!!

10 / 10
Estuve a finales de junio con un grupo grande de amigos y estuvimos muy agusto. Nos fuimos encantados y con ganas de repetir. Hay pocas casas rurales con tanta capacidad y tan bien equipadas. Ideal para hacer una escapada con los amigos o veranear unas semanas con la familia, sobretodo si te gusta el campo y la tranquilidad. Una de las cosas a destacar fue el trato con los dueños. No nos faltó de nada.
Leer más
Muy recomendable!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-28 Fecha de opinión: 2013-08-08

semana de vacaciones espectacular

10 / 10
Que buenos dias pasamos en el cortijo aquellos dias de Agosto, mucho calor, pero nada que no se pueda remediar con un baño en la piscina. 
El cortijo es fácil de encontrar y el acceso no tiene dificultad ya que si no recuerdo mal el carril es privado, ádemas la localidad de Alcaudete se encuentra a 5 min escasos por si surge algún tipo de urgencia.
La casa es genial, totalmente remodelada y acondicionada, todas las habitaciones tienen aire acondicionado, pero por las noches no hace falta, abriendo la ventana es suficiente y las noches es el porchecito son muy acojedoras 
En fin, todo lo demás depende de como se lo quiera montar cada uno.
Leer más
En nuestro caso, como el recinto del cortijo es bastante grande y tiene barbacoa un dia barbacoa, otro dia paellita, otro dia en la cocina de la casa, todo ello acompañado de sus correspondientes aperitivos, cervecitas y sus correspondientes risas. De veras que lo recomiendo, Ah el casero es majete,  es un chaval joven y no suele poner muchas pegas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-12-02

Mejor imposible

10 / 10
Hemos disfrutado de todo un fin de semana en el cortijo y ha sido espectacular, desde el equipamiento del mismo (casa, salones, piscina, porche,...), las vistas, situación, etc.
Por parte de propietario todo perfecto, trato agradable y poniendo de su parte todo lo necesario para hacernos sentir bien.
100% recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-07-30

FIN DE SEMANA ESTUPENDO

10 / 10
Si estais pensando en preparar un fin de semana con amigos, este sitio es estupendo porque para el verano tiene piscina y para el invierno tiene hasta chimenea en cuanto a la limpieza esta genial, el entorno es precioso no solo por lo bonito que esta el cortijo sino por el mar de olivos que lo rodea, si viajais con niños no hay problema ya que esta todo vallado incluso la piscina y lo que respecta al equipamiento esta genial, no le falta de nada.
Leer más
Y lo que esta estupendo es que si quieres fiesta no molestas a nadie y si quieres descansar no te molesta nada. La verdad no se le puede pedir mas. Para mi un 10!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-18 Fecha de opinión: 2012-07-30


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 16

1 casa

2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 400,00 € 600,00 € 1300,00 € 2500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Dentro del precio está incluido: luz, agua, leña, calefacción, aire acondicionado, sábanas y toallas.

Fin de semana: (2 noches)
- 1-8 personas: 400 €
- 9-12 personas: 500 €
- 13-16 personas: 600 € 
Semana: (6 noches)
- 1-8 personas: 800 €
- 9-12 personas: 1.100 €
- 13-16 personas: 1.300 €
Quincena: (14 noches)
- 1-8 personas: 1.700 €
- 9-12 personas: 2.000 €
- 13-16 personas: 2.500 €
Mes: (29 noches)
- 1-8 personas: 3.000 €
- 9-12 personas: 3.500 €
- 13-16 personas: 4.000 € 

El día de más es de 17 € por persona y día.

A la entrada del cortijo se entregará una fianza de 200 €, que se devolverá  no habiendo ningún desperfecto.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Cruce entre la N-432 y la A-316 - 23660 AlcaudeteAlcaudete (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El Cortijo se encuentra situado en la intersección  entre la N-432 y la A-316. Para llegar al carril que nos conduce a él hay que entrar en la E. Servicio y a la izquierda veremos que entre el Restaurante y el Aparcamiento se abre un carril, lo cogemos y a unos trescientos metros se abre otro carril a la izquierda. Al fondo veremos el Cortijo “El Serafín”.

Lugares de interés

  • Jaén 
  • Córdoba 
  • Granada 
  • Sevilla 
Su situación geográfica es magnífica, ya que se encuentra a 4 km de Alcaudete (a 1:15 horas de Sierra Nevada) y a sólo 600 m del cruce de la N-432 con la A-316. La distancia con las capitales andaluzas es: - Jaén (Baños Árabes, Castillo de Santa Catalina, Catedral,…): 30 minutos; - Córdoba (AVE, zoológico, Mezquita, Medina Azahara, Baños Árabes...): 1 hora - Granada (Alhambra, Parque de las Ciencias, Albaicín, Sierra Nevada): 50 minutos - Sevilla (Catedral, Torre del Oro, Giralda, Maestranza,…): 2 horas - Almería (Desierto de Tabernas,…): 2 horas y 30 minutos - Málaga (Costa del Sol,…): 1 hora y 30 minutos - Huelva y Cádiz (Puerto de Sta. María): 3 horas - También se pueden visitar distintos pueblos como: Úbeda, Baeza (nombrado Patrimonio de la Humanidad: 1 hora); Priego de Córdoba, Baena, Zuheros, Cabra o Lucena, Cazorla, Andujar,… - Velada a Ntra. Sra. De la Fuensanta: madrugada del 14 al 15 de agosto.Feria Real de Alcaudete: del 15 al 19 de septiembre.Semana Santa - Visitas a la Almazara “San Enrique – Hernández”, donde se puede adquirir aceite de oliva Virgen Extra. Fabricantes desde hace más de 100 años. Situada en la Carretera de Córdoba, 24 - Participar el martes de carnaval en el Tradicional Traslado del SEÑOR DE LA HUMILDAD: tradición muy arraigada por el pueblo cristiano de Alcaudete, abriendo así el periodo de Cuaresma.

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-10-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00271)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario