Wambalore

Pampliega, Burgos (Castilla y León, España)

Casa Rural Wambalore para 4 personas en Pampliega

Wambalore

Pampliega, Burgos (Castilla y León, España)

9.3334 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
15 €
4
Alquiler completo

Soy Maria Angeles Diez , me llaman Marian

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
La sala consta de estufa de pellets y calienta toda la casa . Es relajante ver la llama mientras se descansa viendo la televisión ó se lee un libro. Las posibilidades se multiplican en los días buenos en el jardín, el entorno del río Arlanzón con su zona de barbacoas y los caminos a los pueblos cercanos de Palazuelos, Villazopeque ó Villaquirán, que permiten tranquilos paseos mañaneros ó al atardecer. Eso sin contar la posibilidad de recorrerlos en bicicleta, llegando mucho más lejos, incluso hasta el propio Burgos.
Los niños disponen de parque infantil junto al río, donde hay arena para el baño de los pequeños y, se pueden alquilar canoas para una zona del margen izquierdo del río que es navegable durante más de un kilómetro.
Leer más
Los adultos podrán nadar y tomar el sol en la zona llamada La Salceda y Baños con sombra de los sauces y césped.
Hay que tener en cuenta que Pampliega cuenta con tiendas de comestibles, carnicerías, farmacia, pescadería. También cuenta con el servicio de Ambulatorio con Urgencias 24horas. Hay un restaurant y tres Bares de Tapeo.
Ocultar detalles

Soy Maria Angeles Diez , me llaman Marian (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Soy Maria Angeles Diez , me llaman Marian

Soy Maria Angeles Diez , me llaman Marian compró este alojamiento en 1978.

me llamo María Angeles. Conocí Pampliega a los 18 años. En aquel momento mis abuelos cambiaron sus estancias de verano en Miranda por, la estancia en la rehabilitada casa Wambalore del pueblo de Pampliega.
la acogida de la gente de mi edad, en aquel verano y los posteriores me hizo sentirme "en casa". El pueblo, su río y los pueblos de los alrededores con sus Fiestas, ayudaron a integrarme plenamente, en sucesivos veranos.
Al incorporarme a los estudios en Valladolid, pronto conocí las posibilidades que dentro del Turismo rural, una casona en el pueblo, como la que compartían mis abuelos con nosotros en verano. podía dar de sí.
En el año 2014, ayudé en los trámites para que Wambalore1. zona de la izquierda de la casona y, con acceso de entrada desde la calle al jardín, se transformara en Casa rural.
Desde 2017 me encargo directamente de Wambalore1 y, creo que con la colaboración de los inquilinos que venís durante todo el año, podremos ir mejorando y adaptándonos a las necesidades vuestras y, en cada época del año. Cuento con vosotros!.

Razones para venir

1.- Wambalore1 dispone de acceso directo desde la calle asfaltada, tanto para coches como para peatones.Y, tras subir cinco peldaños, se accede al vestíbulo de la casa rural, directamente desde el jardín.
2.- El jardín dispone de zona de piedrilla y plantas en césped; de mobiliario : mesa , sillas y sombrilla. También disponemos de barbacoa.
3.- La cocina está totalmente equipada y las habitaciones y salón dan todas a un jardín exterior.
4.- Hay cuna disponible en la casa.5.- Se puede preparar alguna comida concertando con el restaurant en el pueblo (Arco de Wamba).
5.- Se podría prepara Cena Romántica en el Cenador acristalado del Jardín, tras solicitud.

Lo mejor

Desde Pampliega el acceso a la Autovía está a 4 minutos. Se pueden realizar rutas para ver Arte y conocer todas las Catedrales de las ciudades de Castilla y León en el día.
- Podéis visitar Atapuerca y el Museo de la Evolución en Burgos (35 km).
- También se puede hacer una ruta del Románico palentino ó conocer la Villa romana de la Olmeda en Saldaña. Y son rutas habituales, las de los castillos del entorno: Torre, Castrojeriz, etc.
- Saliendo de la casa a la izquierda se llega al pueblo de Palazuelos y seguir al de Barrio, entre campos de trigo ó por la orilla del río Arlanzón, rodeada de chopos.
- A la derecha se circula , tras pasar los Tornos, hasta la villa de santa María del Campo.
- Sin olvidar rutas Gastronómicas : Cordero, Guayú, etc. en Pampliega y alrededores.
- Pudiendo ver nuevas y viejas Bodegas y,  el milenario proceso del Vino, tanto  en Pampliega (Enológica Wamba)como en otros lugares del entorno.
- Fechas señaladas en Septiembre son las de la Milla popular (primer Sábado de Septiembre).
- III Triatlón entre Pampliega (natación), santa María del Campo (bici) y, Villazopeque (carrera).: en el primer Domingo de Septiembre.
- Las Fiestas de san Mateo en el Fin de semana de san Mateo(21 de Septiembre). son muy animadas, gracias a la colaboración de las Peñas y de todos los vecinos. (Preguntad por el Programa de Fiestas ó verlo en la web de Ayuntamiento de Pampliega ).
-

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa está a menos de cinco minutos andando de la zona de baño y paseo del rio; a seis minutos andando tienes a tu disposición  tienda de comestibles y estanco,  carnicerías, pescadería  y Cafés, Restaurante y Bodega Enológica.

Pampliega dispone de Centro de Salud con servicio de Urgencias 24 horas. y Farmacia

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Eno turismo
Piraguismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Wambalore

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Ya hemos estado dos veces y seguro que repetiremos. Marian es un encanto, siempre atenta con nosotros. La casa es perfecta para 4 personas. Dormir sin un solo ruido es digno de agradecer cuando vienes de la ciudad. El pueblo, una maravilla, la gente muy agradable y el entorno del rio arlanzon de visita obligatoria.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-06-08 Fecha de opinión: 2018-07-05

semana santa inolvidable

8 / 10
Al llegar a la casa la dueña nos recibió maravillosamente la estufa encendida un  pan recién hecho típico del pueblo unos globos para los peques. Su dueña se llama Marian y es un amor pendiente de nosotros en todo momento para que no nos faltase de nada, muy cercana y amable sin duda eso y el.lugar espectacular el pueblo su gente muy muy agradable. Sin duda unas vacaciones para el recuerdo.
 

Fecha de estancia: 2018-03-29 Fecha de opinión: 2018-04-08

Respuesta del propietario
Gracias Arantza por dar tu opinión de Wambalore y su entorno 
Volved, si os es posible, en verano para poder disfrutar del río con los niños, la tirolina y las canoas... y el ambiente al atardecer en la zona de los chiringuitos!.

un buen sitio para descansar

10 / 10
Cerquita del Arlanzón, un bonito pueblo para dar paseos y relajarse. Además el apartamento es cómodo y el jardín muy agradable.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2018-02-06


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Hay personas que nos han pedido precios especiales para entrenar en la zona. Por ejemplo que quieren preparar una determinada actividad deportiva. Podemos hablar de precios especiales, si tu estancia es de al menos una semana completa . Podemos hablarlo siempre.
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Río Arlanzón 20, Pampliega, Burgos - 09220 PampliegaPampliega (BurgosCastilla y León)

Indicaciones del propietario

Si vienes de Burgos o Valladolid al cruzar el Puente sobre el Rio Arlanzón sigue la carretera que va a Palazuelos de Muño. Encontrarás Carteles informativos de CASA RURAL. 200 m. desde el Puente.

Si vienes de Madrid te tienes que desviar en Lerma hacia Santa María del Campo y allí, en el mismo cruce te indica Pampliega, Entrando en la Población  tienes que girar a la izda. hacia Palazuelos de Muño. y a 50 m. encontraras la casa con un amplio cierre metálico y arbusto VERDE.

Lugares de interés

  • a 30 km: Burgos 
    Museo de la Evolución, Atapuerca Catedral, Cartuja de Miraflores, Las Huelgas Reales Museo Provincial Castillo de Burgos, Museo Militar Paseos, Gastronomia
  • a 30 km: Lerma 
    Parador Nacional Convento Plaza Mayor, Puerta Amurallada Campo de Golf
  • a 20 km: Castrojeriz 
    Castillo Camino de Santiago
  • a 0 km: Pampliega 
    Iglesia de San Pedro Catedra. Gotico con retablo barroco, Monumento al Rey Visigodo Wamba. Crucero de Wamba Rio Arlanzón con amplias zonas de baño y juegos infantiles. Gran zona de natación y practicable con canoas y kayak - se pueden alquilar - Zona de Barbacoas próxima al rio.
Covarrubias. Pueblo pintoresco. Interesante iglesia donde descansan los restos de la princesa Sueca. Ruta del Románico palentino. Con Frómista.. Villa romana de la Olmeda cerca de Saldaña(Palencia). Se puden conocer en el día cada una de las capitales de Castilla y León con sus maravillosas catedrales.

15 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Soy Maria Angeles Diez , me llaman Marian

  • En Toprural desde 2017-05-02

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario