Xenborda Baserria

Arantza, Navarra (España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Xenborda es un caserío típico de montaña con todo el sabor rústico. Es una casa aislada en plena naturaleza, en un paraje rodeado de bosques y de montañas, donde se respira paz. Es casa entera, bien equipada, de uso exclusivo, con dos habitaciones con camas de matrimonio.Hay frutales y huerto biológicos. El mar está a 30 km y el cielo cerca.

Tiene la categoría de Dos Estrellas.

Tiene buen acceso desde Arantza, que está a 3 km. Se trata de un pintoresco pueblo de 650habitantes que dispone de los servicios básicos (comercios, restaurantes, cajeros automáticos, farmacia, médico.
Leer más
..). Es uno de los 5 pueblos (el más aislado) de las Cinco Villas de la Montaña o Bortziriak (en la lengua autóctona, que es el euskera). Nos encontramos en los Pirineos Atlánticos, la zona de Navarra más cercana a la costa.

En la parte de arriba de la casa rural hay un desván, con otra entrada, de uso del propietario.La antigua cuadra es de uso compartido.
En la misma finca vive el propietario en una cabaña cercana(no se ve de la casa rural).
Ocultar detalles

Joxe Mari (Propietario)

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Joxe Mari

Joxe Mari compró este alojamiento en 1992.

En un momento de mi vida me eché al monte dejando la ciudad,para vivir en un lugar donde la naturaleza está en plenitud.Era mi sueño y mi necesidad para sentirme mas pleno.
Después de años de trabajo rehabilitando la casa y domesticando el entorno,empecé a alquilar este caserío.
Si bien es evidente que lo hice para poder ganarme la vida(vivo sólo de ello),el hecho de compartir el paraíso que descubrí, hace aún mas gratificante mi vida aquí...

Lo mejor

Paz,sosiego,inmersión en naturaleza viva en alto estado de conservación,energía de alta calidad...
Sin alejarse mucho de las zonas turísticas de alrededor.



COMO HACER LA RESERVA:
La reserva se ha de realizar por medio de una transferencia bancaria una vez que se ha acordado con el propietario las fechas en las que se va a alquilar el alojamiento(conviene hacerla lo antes posible).
El resto del pago se realizará en efectivo el día de entrada a la entrega de la llave.

(ocultar)

Características

  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
Entendemos inglés y francés

Otras instalaciones:
- 2 terrazas con hermosas vistas
- Balcón
- Fuente
- Huerto ecológico
- Parking exterior
- Zonas verdes

- Baño con ducha doble
- Cocina completa
- Amplio salón comedor con chimenea, televisión y sofá-cama
- Posibilidad de uso de bajera
- Secadora de ropa.
-Zona de esparcimiento con mobiliarioy barbacoa
- Animales: Hay que consultar
-Facilidades para minusválidos,buena accesibilidad,todo en una planta.
-Hay unos simpáticos habitantes ,un caballo,una perrita y el gato.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
En la zona hay varias empresas que se dedican a actividades en la naturaleza y toda clase de deportes de aventura como pueden ser raffting,piraguas,montain bike,paseos a caballo,tirolinas,senderismo etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Xenborda Baserria

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Otro mundo para nosotros

10 / 10
Gracias Joxe Mari, gracias Txua y gracias Isu
Llegué con fobia a los perros desde pequeña, y he estado con Txua, ha sido increíble.
Y sobre todo gracias Xenborda por estas dos semanas tan maravillosas. A penas si salimos de allí, 3 días para hacer unas excursiones y para ir al pueblo a comprar. Dos semanas de paz y tranquilidad.
En la casa se está muy bien.
Leer más
Y los paseos por el entorno eran alucinantes. Allí lo teníamos todo.
Cuando llegamos a casa mi pareja me dijo que era la primera vez que no decía: " Qué gusto llegar a casa"
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-28 Fecha de opinión: 2015-06-14

Estancia para repetir.

8 / 10
Nos encantó en entorno y la casa,por cierto,bastante confortable.Joxe Mari, un tío muy enrollado,aunque a nosotros nos faltó un poco de intimidad.Queríamos desaparecer unos días y no ver a nadie y claro.él vivía allí al lado.De todas maneras era muy agradable encontrárselo y hablar un rato con él.En la casa había de todo.Nos faltó conocer a su simpático perro.
Leer más
¡Otro día!por cierto Joxe Mari,¡te vimos en la tele!un abrazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-03 Fecha de opinión: 2015-02-25

Añoramos Xenborda

10 / 10
Hace ya casi dos meses de nuestra estancia en Xenborda, pero aún no hemos conseguido dejar de añorarla. Fueron dos semanas disfrutando de la casa, su inigualable entorno que hace perder la noción del tiempo simplemente contemplándolo, los paseos con la entrañable Xua, la compañía de Isu ... y por supuesto Jose Mari, una persona muy especial, a la que envidiamos por haber sabido hacer de este lugar su forma de vida.
Leer más
Compartimos buenos momentos con él. Esperamos algún día no muy lejano ser capaces de imitarle. Y mientras tanto (aunque nos gusta conocer sitios nuevos y nunca repetimos) volveremos a Xenborda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-10 Fecha de opinión: 2014-10-07

Un paraiso entre montañas

10 / 10
Somos una pareja Valenciana y queríamos desconectar por completo de todo, buscábamos tranquilidad, silencio, naturaleza y montañas. Vimos la casa de Xenborda mediante fotos y nos parecía una casa de cuento, que estaba en el  lugar perfecto y en el paraje perfecto.
Lo único que no esperábamos al llegar allí es que no se acercase ni por asomo a lo que se observa en las fotografías, sino que es mucho mejor.
Leer más
Nos encontramos en un paraíso entre montañas en el que ninguna vista dejaba que desear, unas montañas y unos bosques salvajes que solo crees que existan en las películas, naturaleza al 200% y un aire natural y puro que a cualquiera hace que solo el respirarlo valga la pena el largo viaje que nosotros hicimos.
Los 10 dias que allí pasamos se nos hicieron muy cortos, nos hubiéramos quedado un mes entero o quizás más, lástima no tener tantos días de vacaciones.

Respecto a la casa, tiene un encanto y una energía especial y nuestros acompañantes, la pequeña Xua (la perrita de Jose Mari, el dueño) y el gato Isu, nos hicieron compañía y cuidaron de nosotros en todo momento haciendo aún más especial nuestra estancia.

Y que decir de Jose Mari, nos ha encantado conocerte, nos has parecido de lo más honrado y trabajador, y que lo que tu has hecho en Xenborda, hace que esta casa y este sitio sean lo que son y que transmitan esa energía positiva que tu también nos hacías sentir y como te pusimos en el libro de visitas, te consideramos amigo.

En conclusión un paraíso que recomiendo para todos aquellos que amen la naturaleza y la tranquilidad.

Maria y Carlos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-08-25

Naturaleza y bienestar

10 / 10
Hemos pasado 9 días en Xenborda y ha sido un gran descubrimiento y un gran placer haber conocido este lugar para nosotros idílico, rodeados de una naturaleza impresionante donde poder comerte unas cerezas recién cogidas del árbol en la puerta de casa, levantarte con unas vistas de la montaña increíbles y poder dar maravillosos paseos por caminos y bosques de todo tipo a dos pasos de casa.
Leer más
Jose Mari, un encanto de persona aparte de un gran conocedor del entorno que te aconseja y orienta muy buenos caminos y rutas para caminar.

La casa para nosotros no le falta nada, es cómoda, limpia y bien equipada. Es una maravilla echarse una siestecita en una hamaca en el jardín bajo un avellano o desde el sofá con las vistas de la terraza.

Arantza un pueblecito muy acogedor y sus gentes abiertas y amables. 

Resumiendo:  un remanso de tranquilidad, un buen lugar para meditar, para disfrutar de la naturaleza.

(Ángel, Rakel y Lucas)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-06-23 Fecha de opinión: 2014-07-06

Naturaterapia verde

10 / 10
Xenborda es un rincón del norte de Navarra que te permite desconectar del bullicio urbano, personal o de cualquier tipo de estrés. Este caserio está en un enclave privilegiado, si amas la naturaleza nada más bajar del coche sentirás que has llegado al sitio perfecto.
Nosotros solemos frecuentar casas rurales y esta vez hemos llegado a Madrid con un recuerdo muy agradable de nuestra estancia.
Leer más
Durante estos 5 días que nos ha coincidido con las navidades hemos contemplado los pinos que se veían mientras tomabas el café de la mañana, hemos comprobado que los pájaros del entorno son bien recibidos en Xenborda, que Xua, la perra de Jose Mari es una campeona de la convivencia, es un amor de mascota que te gana desde el minuto número uno. Nosotros hemos paseado todos los días con ella, nos ha hecho reir y compartir momentos entrañables.
La casa cuenta con los medios y las dimensiones perfectas para estar en pareja o con algún amigo más; asi que no voy a seguir poniendo más pistas para dejar este bello rincón, egoístamente, para aquellos que ya hemos estado.

Jose  y Mario
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-02 Fecha de opinión: 2014-01-12

Genial

10 / 10
Pasamos cuatros días en este casa en la que estuvimos como en nuestra propia casa. Las fotos reflejan fielmente como es. Aparte el entorno es precioso, situada en un valle, y apartada de todo, ideal para desconectar y relajarse... pero teniendo en cuenta que en apenas un rato puedes tener todo tipo de servicios.

Además la atención de Jose Mari fue excelente, ayudándonos en todo momento para que nos encontráramos lo más agusto posible.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-17 Fecha de opinión: 2013-12-27

Una estancia mágica...

10 / 10
Hemos estado dos semanas en Xenborda y por ahora ha sido una de las experiencias mas encantadoras que hemos vivido. Es un lugar mágico, lleno de paz, rodeado de bosques y parajes de ensueño. La gente de los pueblos colindantes es encantadora y que decir del propietario, Jose María, una excelente persona siempre atento y dispuesto para todo lo que necesitabamos, así como para informanos con todo su conocimiento sobre el folcklore local.
Leer más
Recomendamos encarecidamente una visita a esta casa de cuento de hadas, no os arrepentireis. Nosotros nos fuimos con un nudo en la garganta, dos semanas que nunca olvidaremos... 

Gracias de nuevo a Jose María (y a su perrita Xhua y su gatito Ishu !!!!) 

Pdd: Lo malo es que se nos olvidó escribir en el libro de visitas! Pero volveremos seguro para dejar nuestra pequeña huella ;)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-04 Fecha de opinión: 2013-11-19

Paraíso en la tierra

10 / 10
Me escamaba que no hubiera demasiados comentarios en "Opiniones".
Después de haber pasado una semana en Xenborda lo he entendido.
Cuando se encuentra un tesoro así, te vuelves egoísta y quieres guardarlo en secreto.
Pero José Mari no se lo merece porque él es generoso, nos hace disfrutar de su paraíso y hace que salga lo mejor de nosotros mismos.
Leer más
Gracias a Jose Mari, a Cristina de Pablo Enea por alimentarnos después de nuestras excursiones por Arantza, al carnicero de Bera y a todos los habitantes de Bortziriak por su hospitalidad.
Hasta pronto,
Rafa & Olga
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-09 Fecha de opinión: 2011-10-25

10 / 10
el pasado fin de semana estuvimos en xenborda y tengo que decir que es para repetir... la casa estupenda, super acogedora, con el mas minimo detalle.... la habitacion preciosa, todas las comodidades... en fin, y que decir su perrita xua y el gato isu...son la delicia de la casa. concluyendo: recomendable 100%!! nosotros ya estamos esperando a las siguientes vacaciones para escaparnos por alla otra vez!
Leer más
ah, y por supuesto darle las gracias a Jose Mari por hacer mucho mas agradable la estancia... un saludo y gracias de nievo!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-19 Fecha de opinión: 2010-02-25

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: xenborda 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 2

xenborda

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 52,14 € 165,00 € 365,00 € 730,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
-Temporada alta: Fin de semana     Semana
                             250€                 550€
Temporada alta incluye Agosto,Semana Santa, Navidad y Puentes.

-Temporada media: Fin de semana    Semana
                                 195€                425€
Temporada media incluye Julio y 1° mitad de Septiembre.

-Resto de año:  Fin de semana      Semana
                           165€                    365€

Noche adicional T.B: 50 €
Noche adicional T.M: 55 €
Noche adicional T.M: 60 €
Carretilla de leña: 10 €
Plaza supletoria: 15 €
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje Azkilarrea, 22 - 31790 ArantzaArantza (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Arantza está a 27 kms de Irun.Desde la carretera nacional N-121-A Irun-Pamplona se toma la carretera local que sube al pueblo, donde acaba.Desde aquí doy indicaciones de como llegar a Xenborda que está a 3 kms (está señalizado).

Lugares de interés

  • Las Cuevas de Zugarramurdi 
  • Cuevas de Urdax 
  • Señorío de Bertiz 
  • Cuevas de Sara 
  • Leurza 
  • Larun 
  • Baztan 
  • Artikutza 
  • Costa vasca(francesa y española) 
  • Irrisarri Land(tirolinas,péndulo...) 

41.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Joxe Mari

  • En Toprural desde 2007-09-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CL-NA-410)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario