Zadorra Etxea

Salvatierra O Agurain, Álava (Euskadi/País Vasco, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Zadorra Etxea es una casa de labranza con más de 200 años, rehabilitada con materiales bioconstructivos y con energía solar y térmica. 

Tiene 5 habitaciones dobles (una de ellas adaptada para discapacitados) y todas cuentan con baño y ducha de hidromasaje, TV satélite y WIFI. En todas las habitaciones se pueden colocar 2 camas individuales o una amplia cama de matrimonio de 1´80 m. y también existe la posibilidad de cama supletoria en tres habitaciones. Dispone además de cocina-comedor de uso exclusivo para huéspedes y un amplio aparcamiento y jardín.
Leer más
La casa tiene un buen acceso y mucha tranquilidad y además todos los servicios deportivos, culturales y comerciales están a un paso.

Está en un barrio agrícola anejo al Casco Histórico Medieval de Salvatierra-Agurain, pueblo de más de 4.200 vecinos que destaca por la cantidad de escudos nobiliarios y casas señoriales. Su ubicación es excelente, a 20 minutos de Vitoria-Gasteiz, 40 minutos de Pamplona y a menos de una hora de Bilbao y San Sebastián. Los Parques Naturales de Aitzkorri-Aratz, Entzia y el Parque Ornitológico de Mendixur (junto a las playas de Garaio) están a 10 km. y a menos de 20 km. el Parque Natural de Urbasa.

Agurain siempre ha sido un lugar de paso, como lo demuestra el Camino de Santiago y la carretera N-1. Situado en el centro de la Llanada Alavesa, es un pueblo rodeado por cultivos agrícolas, donde también podemos ver bosques autóctonos declarados como Lugar de Interés Comunitario, robledales centenarios y hayedos. Abundan los restos arqueológicos, como los dólmenes de Sorginetxe y Aizkomendi, y el Cromlech de Mendiluze. A 5 minutos se pueden visitar las pinturas románicas de las iglesias de Gazeo y Alaiza. Además por todos los pueblos de la Comarca hay balsas de riego donde junto con el Parque de Mendixur se pueden hacer visitas ornitológicas. En otoño es frecuente la recolección de hongos y todo tipo de setas, siendo también la época de paso de la paloma torcaz.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Wifi: gratis
Cocina: gratis
Cuna gratis

CASA COMPLETA
Fin de semana: 550€

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- TV TDT y Satélite
- WIFI
- Ducha con hidromasaje

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Naturaleza y Deporte:

- Rutas ecológico-naturales
- Visitas ornitológicas
- Micología y observación de fauna y flora
- Senderismo y rutas de montaña
- Recorridos en bicicleta de montaña
- Piscinas municipales cubiertas y al aire libre
- Paseos a caballo
- Paintball
- Escalada en las Peñas de Egino
- Piragüismo
- Vuelo en parapente
- Paseos aéreos
- Campos de fútbol, baloncesto, frontón, pista de tenis, bolera …

- Cultura:

- Fiestas locales tradicionales
- Ferias agrícolas, ganaderas y artesanas
- Visita a queserías denominación de origen Idiazabal
- Visita a fábrica de cerámica
- Visitas a las iglesias de San Juan y Santa María y al Ayuntamiento
- Visitas a las iglesias góticas de Gazeo y Alaiza
- Artium, museo de arte contemporáneo
- Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, visita a las obras de restauración
- Y además el Museo Guggenheim de Bilbao, a menos de una hora

- Gastronomía:

- Venta de queso de denominación de origen Idiazabal
- Vino de Rioja Alavesa
- Sidrería a 10 km

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Zadorra Etxea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







fin de semana en familia

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en familia (11 personas) en Zadorra Etxea. La casa es perfecta, limpia, bien equipada y con mucho gusto. Agurain es un pueblo muy bonito y la casa está situada en una zona muy tranquila, ideal para desconectar. Yolanda  nos trató de lujo, facilitándonos todo tipo de información para hacernos el fin de semana aún mejor, si cabe.
Leer más
Muchas gracias, de verdad.  Zadorra Etxea es  una casa muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-04-01

UNA CASA MUY ACOGEDORA

10 / 10
Zadorra es una casa rural maravillosa, que logra muy bien acoplar la comodidad de cualquier hotel de varias estrellas, con la comodidad y la libertad que se espera de una casa rural. Las habitaciones son amplias, con aseo en interior y ducha de hidromasaje. La cocina puede parecer pequeña, pero al estar integrada en el comedor y estar muy bien dotada de equipamiento se puede manejar bien. Fuimos 3 parejas desde Valencia y seleccionamos la casa también por su situación ideal, ya que esta cerca de Vitoria y  permite excursiones, por Bilbao, San Sebastián, la Rioja o Navarra a una hora viaje desde la misma, pudiendo regresar fácilmente por autovías sin pago.
Leer más
El trato y la información recibida por parte de Yolanda y Arturo fue estupendo. Desde luego si alguien piensa hacer una visita al País Vasco,
 no dude en visitarla porque seguro que le gustará.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-18 Fecha de opinión: 2015-03-27

Excelente casa rural

10 / 10
Pasé una noche como peregrino del Camino de Santiago, al estar el albergue cerrado. El trato fué excelente, gracias a Yolanda y Arturo, que me dieron todo tipo de información. La casa decorada con gusto y limpia, dormí como un tronco porque el silencio fué total. La relación calidad/precio, muy buena. Totalmente recomendable.
 

Viajé solo Fecha de estancia: 2013-05-26 Fecha de opinión: 2013-06-02

Simplemente FANTASTICA

10 / 10
Hemos estado 11 personas esta Semana Santa y hemos disfrutado de un gran alojamiento. La casa es fantastica,habitaciones muy amplias,la cocina totalmente equipada. No falta absolutamente en toda la casa. Lo de los baños y la television en todas las habitaciones una maravilla. El pueblo y el entorno genial. Si deseas tranquilidad la zona del pueblo en la que esta situada la casa es el mejor. En Salvatierra tienes de todo sin necesidad de desplazarte a ningun sitio mas lejos.
Leer más
Y que decir de Yolanda y Carmelo, siempre dispuestos a ayudarte. Y ademas admiten mascotas. Sin duda alguna, se la recomiendo a todo el mundo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-05

Fantástico

10 / 10
Hemos estado dos dias con dos niños y tres perros, galgos exactamente, y hemos salido muy satisfechos con la casa y con el trato recibido. Muchas gracias a Yolanda y Arturo por hacernos pasar estos dias de calor más amenos, y por la noche una barbacoa con ese fresquito genial. Si vais a viajar con mascota os la recomiendo totalmente, es preciosa, acogedora y muy cómoda y sus d
Leer más
ueños muy buena gente y muy amables, gracia por todo!!!!!!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-16 Fecha de opinión: 2012-08-19

El trato exquisito y la casa maravillosa

10 / 10
Precioso lugar para pasar unos dias tranquilos. La casa posee un encanto especial, que se capta cuando estas en su interior.
Y el trato exquisito y cercano. Te  sientes como en casa, acogida, atendido y cuidado.

Salvatierra-Agurain es  un pueblo con mucho encanto, y muy bien comunicado con todos los alrededores. 
Visitas a Pamplona, San Sebastian y Bilbao, en una hora. Vitoria-Gasteiz a solo 30 kms.
Leer más
Y unos parajes naturales para pasear por los alrededores, realmente preciosos. Entre ellos, la ruta de los robles milenarios o los dolmenes que hay en las cercanias.
Merece la pena disfrutar del pequeño tesoro escondido en esas bellas tierras alavesas
Gracias Yolanda y Arturo, por estos dias
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-22

Genial

10 / 10
Me ha encantado la casa, todo con muy buen gusto, limpio y tranquilo además de espacioso. Hemos descansado y nos lo hemos pasado muy bien, desde los mayores pasando por los niños y los perros encantadísimos. Lo único es que se ha hecho muy corto pero lo recomiendo sobre todo a familias con niños por la tranquilidad y la posibilidad de hacer deporte, senderismo, etc.
Leer más
Grácias a los caseros y los vecinos con los que converse super simpáticos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-17 Fecha de opinión: 2009-07-20

Muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado allí unos días y hemos estado fenomenal. La casa es preciosa, decorada con muy buen gusto. Las habitaciones amplias y confortables y los caseros, Yolanda y Arturo, majísimos. Hay mucho que ver por los alrededores y el pueblo es muy bonito. Estupendo.
 

Fecha de estancia: 2009-04-04 Fecha de opinión: 2009-04-09

Merece la pena

10 / 10
Mi marido y yo estuvibos allí pasando un par de días para hacer deporte activo, el alojamiento nos pareció perfecto, muy acogedor, limpio, bien situado y la verdad nos trataron muy bien, ellos son muy majos y dispuestos a ayudar en lo posible. Lo recomiento, yo volveré seguro.
 

Fecha de estancia: 2009-01-26 Fecha de opinión: 2009-01-29

10 / 10
Las habitaciones están fenomenal, el salón pensamos que se nos iba a quedar pequeño pero al final estuvo bien y la gente es muy amable. Os recomiendo este alojamiento, además el entorno es muy tranquilo.
 

Fecha de estancia: 2007-12-22 Fecha de opinión: 2007-12-27


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
12: Zadorra Etxea 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Ofertas para trabajadores
  • Casa completa fin de semana

(ocultar) Ver detalles

Ofertas para trabajadores
Consultar precios con los propietarios

Válido hasta 2016-12-31

Casa completa fin de semana
Alquilando la casa completa el fin de semana, entrada el viernes a partir de las 17:00 y salida el domingo antes de las 19:00. Además camas supletorias gratis

Válido hasta 2016-12-31

plazas 12

Zadorra Etxea

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 3 Camas supletorias, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada ALTA 06/oct/16 08/oct/16 - 275,00 € 275,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Temporada ALTA 28/oct/16 31/oct/16 - 275,00 € 550,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Temporada ALTA 02/dic/16 10/dic/16 - 275,00 € 275,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Temporada ALTA 23/dic/16 01/ene/17 - 275,00 € 275,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 250,00 € 250,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

SERVICIOS:
También se alquila por habitaciones
Hab. doble: T.A. 55€ / T.B. 50€
Hab. doble uso individual: T.A. 40€  / T.B. 36€
Cama supletoria: 15€
Desayuno: T.A. 4€  / T.B. 3´5€ 
Cuna: gratis
Wifi: gratis
Cocina: gratis
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se accede desde la Carretera Nacional I
- Si venimos de Madrid se toma la salida 375
- Si venimos de Navarra o de Irún se toma la salida 380

- Desde la calle principal que atraviesa el pueblo (calle Fueros)la casa se situa al norte en el barrio de San Jorge, debajo de la Iglesia de Santa María

Lugares de interés

  • a 0 km: Camino de Santiago 
    Ruta interior vasca. Tunel de San Adrián, muga entre Guipuzkoa y Alava.Ruta de interés paisajístico, el sitio es espectacular. Restos de una antigua calzada romana y vestigios de ancestrales caminos de pastoreo.
- Ruta del Camino de Santiago (Túnel de San Adrián-Monasterio de Estíbaliz) - Parque Natural de Aizkorri-Aratz - Parque Natural de la Sierra de Entzia - Visitas ornitológicas: Parque Ornitológico de Mendixur, lagunas de Salburua y balsas de riego en toda la Llanada Alavesa - Playas de Garaio en el embalse Ullibarri-Gamboa - Bosques Isla de la Llanada Alavesa - Árboles centenarios de Munain y Okariz - Pinturas góticas de las iglesias de Alaiza y Gazeo - Casco Histórico de Salvatierra-Agurain con gran cantidad de Escudos Nobiliarios. Murallas - Visitas guiadas a las iglesias de San Juan y Santa María y al Ayuntamiento de Agurain - Dólmenes de Sorginetxe y Aizkomendi y Cromlech de Mendiluze - La Hoya de La Leze - Nacedero del río Urederra en el Parque Natural de Urbasa

22.92€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-06-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ZVI00035)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario