Zulotxo

Gallipienzo, (Gallipienzo), Navarra (España)

Casa Rural Zulotxo para 8 personas en Gallipienzo

Zulotxo

Gallipienzo, (Gallipienzo), Navarra (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
27,5 €
8
Alquiler completo

Mª Jesus Cortes & Kerman Laskibar

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr00964)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
La Casa Rural Zulotxo, es un alojamiento de alquiler integro para un máximo de 10 personas. Se trata de un edificio de finales del XVIII y en su rehabilitación se ha cuidado mucho aspectos como el espacio y la decoración. Sus 2 plantas se organizan en diferentes niveles dando originalidad a su distribución, con zonas amplias para que te muevas con libertad. 4 habitaciones y 3 baños, con amplios ventanales para gozar de las vistas hacia el pirineo.

La casa esta totalmente equipada con calefacción, sala de estar con estufa de leña, amplia cocina totalmente equipada  y un jardín con mobiliario y barbacoa, donde disfrutar de tranquilidad y sosiego.
 

Mª Jesus Cortes & Kerman Laskibar (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mª Jesus Cortes & Kerman Laskibar

Mª Jesus Cortes & Kerman Laskibar compró este alojamiento en 2012.

Mi nombre es Kerman y junto a mi mujer Susi, rehabilitamos con todo mimo esta hermosa casa para que la disfrutéis en vuestras estancias. Somos conocedores del entorno en el que vivimos por lo que cualquier información que preciséis gustosamente os lo facilitaremos.
Animaros a que visiteis nuestra comarca, haciendo uso de de los servicios y alojamientos para que de esta forma contribuyamos a mantener viva la vida de nuestros pueblos.

Gracias

Razones para venir

La Casa Rural Zulotxo se sitúa en Gallipienzo Antiguo, un tranquilo pueblo medieval rodeado de montañas y un bello paisaje sobre la comarca de Sangüesa  "Prepirineo Navarro".
En Gallipienzo / Galipentzu se recuerda todavía el paso de las almadías bajo el puente, la llegada de rebaños, las viejas historias de cuando Abderramán pasó camino de Pamplona o las que hablaban de bandidos y salteadores.
La comarca alberga un rico patrimonio cultural y paisajístico que invita al paseo en las foces de Lumbier, Arbayún, la visita a los Monasterio de Leire y la Oliva o recorrer la Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales. Son algunas de las propuestas que encontrará en su visita.
Para los mas pequeños el pueblo dispone de frontón y área infantil. Con buen tiempo pueden disfrutar del parque aventura de Artamendia en Aibar o el parque temático de Senda Viva en Arguedas.

Lo mejor

Pueblo pintoresco, situación, observatorio de aves, senderismo, tranquilidad, enología, río, paisaje, relax, arquitectura, monumentos, historia, gastronomía, montaña, ...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Parque de aventura Artamendia  Aibar

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Zulotxo

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Estancia  de 2 noches minimo
Puentes estancia minima de 3 a 4 noches 
Meses de Julio y Agosto prioridad para  estancias  de 6 noches
Se admiten mascotas bajo petición ( 8€) POR ESTANCIA

C/Norte Largo 2 - 31493 GallipienzoGallipienzo (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Pamplona Autovia del Pirineo hasta lumbier "Venta de Judas" incorporarse a la Na- dirección Aibar continuar por la Na- hasta llegar al desvio Gallipienzo

Lugares de interés

  • a 45 km: PAMPLONA 
  • a 30 km: OLITE 
    La silueta esbelta y armoniosa de su castillo-palacio domina Olite, pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, 30 Km de gallipienzo. Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. Un recorrido por las estrechas rúas de Olite te permitirán pasear al abrigo de nobles caserones de piedra con escudos de armas y grandiosos aleros de madera; galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano. El clima mediterráneo ha hecho también de Olite la capital del vino. Acércarse a sus bodegas y degustar sus caldos. es una actividad muy demandada.
  • a 25 km: UJUE 
    Perdido en lo alto de una meseta, sin ríos que le refresquen ni árboles que le cobijen, embriagado por una aparente soledad se alza Ujué, un bello pueblo medieval de estrechas calles que recorren pronunciadas cuestas para concluir, en lo alto, ante el Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué. El Santuario, monumento nacional, es una de las manifestaciones más importantes de la arquitectura medieval en Navarra, y protagonista de una bella leyenda. En su recorrido, déjate llevar por el laberíntico trazado de este pequeño pueblo de tan sólo 300 habitantes; recorre despacio sus calles empedradas y no pierdas la oportunidad de contemplar uno de los municipios catalogado como "pueblo bonito" por la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.
  • a 0 km: GALLIPIENZO 
    Enclavado en un cerro a más de 600m de altitud, resiste Gallipienzo antiguo, uno de los lugares más fieles a sus orígenes medievales. Ubicado en la Zona Media de Navarra, a 20 km de Sangüesa, fue construido en el siglo X como enclave defensivo contra los ataques musulmanes y está considerado como uno de los pueblos atalaya más pintorescos de Navarra. Entre su patrimonio destaca la Iglesia del Salvador (S.XV) declarada bien de interés cultural. En su interior se conserva parte de la policromía original y su gran joya, la cripta de Santa Margarita de estilo románico tardío. Recorre su casco urbano de calles empedradas y casas señoriales con escudos nobiliarios. En la cima del pueblo se encuentra el Mirador de Gallipienzo, un lugar para tomar aire y contemplar la espectacular vista que conforma el desfiladero del río Aragón y la Reserva de Kaparreta, donde avistar buitres y águilas no será tarea difícil. Gallipienzo dispone de un hotel rural cuidado al detalle calificado como agro-chic, Heredad Beragu, plenamente adaptado al espacio geográfico en el que se encuentra y una bonita casa rural Zulotxo.
  • a 35 km: SOS DEL REY CATOLICO 
    Situado en la comarca de las altas Cinco villas,todo su casco histórico está muy bien conservado y el pueblo está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 1968. La excepcional conservación de su casco urbano hace que un paseo por esta localidad se convierta en un viaje al pasado destacando las murallas, iglesias, la Plaza de la Villa y el Palacio de los Sada, donde nació Fernando el Católico en el año 1452 Como villa fronteriza entre los vecinos reinos de Navarra y Aragón, Sos contó con su castillo fortificado para reforzar la línea defensiva.Realmente ese fue el origen de la población, que fue poco a poco, construyendo sus viviendas alrededor de este primitivo castillo, que en su origen fue construido en madera. Está situado en lo alto de la peña Feliciana, la parte más alta de la localidad lo que facilitaba la defensa de la plaza.
  • a 25 km: SANGUESA 
    Fronteriza y jacobea, hospitalaria y monumental, Sangüesa es mezcla de montaña y ribera, una ciudad para contemplar y vivir. con poco más de 5000 habitantes, la ciudad más importante de la Navarra media oriental es conocida por el Camino de Santiago y por una de sus joyas arquitectónicas: la portada de la iglesia de Santa María, cumbre del románico y monumento nacional.
  • a 25 km: FOZ DE LUMBIER 
    Buitres leonados sobrevolando el acantilado; bravos escarpes donde nidifican las aves; un río de limpias y frescas aguas que talla en las rocas estrechos y caprichosos pasos; los restos de un puente que, según cuenta la leyenda, fue construido con ayuda del diablo; dos túneles que antaño atravesó el primer tren eléctrico de España. El resultado, un paisaje agreste del que podrás disfrutar si te acercas a la foz de Lumbier, estrecha garganta labrada por el río Irati y declarada reserva natural. Su espectacular geología y el aislamiento durante siglos han propiciado la conservación de una singular vegetación que puebla los escarpados roquedos sirviendo de morada para grandes rapaces. Un espectáculo sin igual de paredones rojizos de cuyas grietas cuelgan árboles y arbustos y en los que descansan grandes rapaces. Lo que confiere singularidad a esta foz es que sus 1.300 metros de longitud pueden ser recorridos por la vía verde que discurre cerca del río y al pie de los acantilados anunciando las primeras estribaciones del Pirineo oriental navarro. Escucha el rumor de las aguas y los gritos de las chovas mientras admiras la belleza de este enclave natural.

27,5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Mª Jesus Cortes & Kerman Laskibar

  • En Toprural desde 2016
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr00964)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario