A Cantaruxa Maruxa

Vilasobroso (san Martin P.), Pontevedra (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
El lugar goza de un microclima propio,con temperaturas suaves tanto en invierno como en verano,y en el que la ausencia de niebla marca el carácter de un lugar soleado.

Su situación es excelente para en pocos km. recorrer tanto las Rías Baixas,como adentrarse en un histórico Ourense o disfrutar de tantos y tantos pueblos con encanto del norte de Portugal.
Muy cerquita nuestro se encuentra la villa termal de Mondariz BalnearioHay   numerosos puntos de civilización castrense,su arquitectura, conjuntos histórico artísticos,miradores, áreas de recreo.
Leer más
¿Os parece bastante?
Pues aquí no acaba la estimulación de los sentidos..Aún queda más por descubrir...
Rutas de senderismo por el río Xabriña,recorriendo sus molinos de agua..
Cruzar el río por los Pasos de Tatín... y Lourido
Senderismo con mp3 (gallego,castellano e inglés),donde tú eliges el como y el cuándo..
Campo de golf de 18 hoyos (a 3 min)
Centro hípico (a 3 min)
Pesca deportiva (a 5 min)
Rafting por el Miño (a 30 min)
Piragüismo
Playas (a 30 min)
Playas fluviales (a 4 min)
Islas Cíes (muelle recogida pasajeros 30 min)
Santiago de Compostela (a 1,30 h)
Vigo (a 25 min)
Bayona (a 35 min)
Tui (a 20 min)
Orense (a 45 min)

Vive el Patrimonio Natural y Cultural en Mondariz. Abre bien los ojos ante las propuestas que te presentamos. Galicia y sus espacios mágicos, salvajes y protegidos.
Ocultar detalles

Tito (Propietario)

Habla Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Tito

Apasionado de naturaleza ,decidimos embarcarnos en este nuevo proyecto en el año 2014. Aprovechando la antigua casa familiar .
Y crear un huerto en el que cultivamos utilizando exclusivamente técnicas de la agricultura ecológica , y de ahí sacamos los productos para nosotros y para los desayunos y cenas de la casa.

Razones para venir

Casa familiar, que hemos restaurado con mucho cariño . Somos la tercera generación,construida por nuestro bisabuelo en 1925.
La restauración de los muebles la hemos hecho nosotros mismos, combinándolos con decoración moderna que harán muy agradable la estancia.
Todos los colchones son viscolátex de alta calidad , para que el descanso sea perfecto.
Reciente apertura en agosto de 2014. A tan solo 3 minutos del Balneario de Mondariz, campo de golf y playa fluvial. Y a tan solo media hora de la costa, playas e Islas Cíes.
Situados en la ladera en la que se sitúa el castillo de Sobroso.
Disponemos de zona para niños y también un amplio jardín en el que pueden disfrutar tanto niños como mayores.

Lo mejor

Desayunos/cenas con productos ecológicos, locales y cultivados en nuestra propia huerta
También se puede cenar en la casa con reserva previa.
Con tan solo 5 Habitacines  ofrecemos un trato familiar  y cercanopara que nuestros huéspedes se sientan como en casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
A  CANTARUXA  MARUXA
ECOAGROTURISMO  RURAL
A Cantaruxa Maruxa es una casa familiar típicamente labriega (1925),que hemos restaurado con mucho cariño en 2014, combinando aspectos rústicos y  vanguardistas.,dando a la madera y a la piedra su papel protagonista. Situada en la ladera del Castillo de Sobroso.
En el interior de cada habitación el cliente podra disfrutar de las máximas comodidades,empezando por las hermosas vistas que ofrece cada una de ellas.

El exterior cuenta con una extensa zona ajardinada,estanque,frutales,parra de kiwis,antiguos carros de bueyes,arado,pías de piedra y huerta ecológica.
Desayunos con productos ecológicos, de cercanías y de nuestra huerta.
Servicio de pic-nic
Menús especiales celíacos, bebes...
Juegos de mesa, libros...
Jardín
Huerta ecológica
Actividades agrícolas
Se admiten perros
Adaptada para minusválidos
bicicletas
wifi gratuito
Camas supletorias y cuna (bajo petición)
Aparcamiento privado
Servicio lavandería
Especial niños, cuna gratis hasta los 2 años , bañera bebes, elaboración potitos caseros , actividades para niños .

Política medioambiental y gestión de los residuos:

Utilizamos productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente
Separamos los residuos para reciclar y con los residuos orgánicos hacemos compost para nuestra huerta.
En la restauración hemos usado pinturas ecológicas
Usamos energías renovables (biomasa)
Compramos a granel para evitar residuos plásticos.
Iluminación interior y exterior de bajo consumo y baja contaminación lumínica.
Sistemas de ahorro de agua.
Electrodomésticos eficientes case A++

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 

Descubre en Yumping actividades cerca de A Cantaruxa Maruxa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estancia muy recomendable

10 / 10
Estuvimos en Cantaruxa 5 dias y sólo tenemos palabras de agradecimiento para Tito , su mujer y su suegra , que ces una magnifica cocinera.
Con su amabilidad nos hicieron sentir como en casa. Las habitaciones son cómodas y confortables , el desayuno delicioso y diferente cada dia.
Gracias por todo y esperamos repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-29

Un gran alojamiento y un excelente trato

10 / 10
Hemos estado unos días en a Cantaruxa Maruxa y solo podemos contar cosas positivas. Lo mejor sin duda el trato amable y cercano de Tito y de Merce. Preparan unos desayunos caseros buenísimos y te hacen sentir como en casa.
Las habitaciones unen lo mejor del ambiente rural, piedra, madera... con unos acabados excelentes y todas las comodidades necesarias. El entorno es ideal, con una gran parcela de césped, un pequeño estanque, el huerto.
Leer más
..
Creo que es un sitio ideal para pasar unos días y conocer la zona. 
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-23 Fecha de opinión: 2014-10-29

ENCANTADORA

10 / 10
A CANTARUXA MARUXA es una preciosa casa rural llena de encanto y buen gusto. En sus habitaciones , acogedoras y muy limpias, puedes disfrutar  de  la encantadora mezcla de sus antiguos muros de piedra y al mismo tiempo de  un gran confort.  Desde cualquiera de ellas, las vistas son un deleite: El castillo de Sobroso sobre una verde colina, el grande y precioso jardín que rodea la casa, su estanque y su propio hórreo.
Leer más
La decoración de A Cantaruxa Maruxa está deliciosamente cuidada en todos sus detalles,  en la que nos encontramos con muebles restaurados , rescatados del pasado y una fresca modernidad.  
No nos olvidamos del acogedor y cariñoso trato de quienes regentan A Cantaruxa Maruxa, Raquel y Tito. Sus esmeros y atenciones te hacen sentir en tu propia casa. Y la guinda de tan maravilloso conjunto la ponen sus deliciosos desayunos, con productos caseros y ecológicos, y sus exquisitas cenas que son insuperables. El sabor de sus platos son una delicia y un regalo para el paladar.
Con Todos estos ingredientes, A CANTARUXA MARUXA  nos ha seducido y han hecho de nuestra estancia un recreo delicioso pleno de bienestar que tenemos que volver a repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-09-19 Fecha de opinión: 2014-09-27

Entorno privilegiado y trato excelente

10 / 10
Llegamos a esta casa rural escapando del bullicio de los hoteles masificados. Y no nos equivocamos en absoluto de la decisión. La casa se abrió hace un mes y los dueños se dedican a mejorar día a día cada detalle lo que sitúa a esta casa en una de las mejores que hemos visitado. Las habitaciones son enormes y muy limpias. Nos hospedamos en la suite y merece la pena.
Leer más
Tiene bañera hidromasaje y la cama es enorme, muy cómoda.  El desayuno casero que incluye yogur hecho por los dueños, una delicia. Y sí la casa es más que recomendable hay que añadir el trato de Lorena y Tito que hacen que la estancia sea maravillosa, atentos a todos los detalles. Recomiendo visitar esta casa y pasar unos días estupendos de desconexión.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-20 Fecha de opinión: 2014-08-21

FANTÁSTICO!!!

10 / 10
Somos una pareja jóven que tras su estancia en Japón y Bali,decidimos terminar nuestra luna de miel en algún destino algo más cerca de casa,y tras decidir que Galicia sería perfecto,dimos por casualidad con A cantaruxa maruxa.
Lo primero que nos sorprendió es que el día de nuestra llegada,inauguraban la casa rural,así que tuvimos el privilegio de estrenar la misma.
Leer más
Todo lo demás,simplemente perfecto!destacamos la atención,ilusión y ganas de los propietarios,Lorena y Tito,los desayunos riquísimos y ecológicos de cada mañana,en epecial el yogur de Lorena y el bizcocho de Raquel, la tranquilidad y lo bonito que es el entorno,siendo un verdadero privilegio despertarse con las magníficas vistas al Castillo de Vilasobroso. Como está a 20 minuts. de Portugal y de Vigo y a 40 min.de Pontevedra,es un enclave perfecto para conocer las Rías Baixas.Nada que envidiar a nuestra estancia en el extranjero,gracias Lorena y Tito! Seguir así porque el éxito está asegurado.Enhorabuena!!!!Leire y Mikel
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-18


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: CANTARUXA (Suite... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: LIBELIÑA 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: SANXOANIÑA 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: SILVAMOURA 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: VOLVORETA 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en A Cantaruxa Maruxa

Habitaciones disponibles en A Cantaruxa Maruxa

Habitaciones no disponibles en A Cantaruxa Maruxa

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Cruceiro ,42 - 36879 Vilasobroso (san Martin P.)Mondariz (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: Castillo de Sobroso 
    El Castillo de Sobroso, es un castillo medieval situado en Vilasobroso a escasos 100m de la casa. Cuenta con 140 m de muralla y es de estilo Románico.Del diglo IX. Actualmente es la sede del Centro de Recuperación e Difusión da Cultura Popular, en el que hay varias exposiciones sobre oficios tradicionales como los de cestero o zoquero, sobre el proceso tradicional de confección del lino, y una colección de trajes regionales de la zona sur de la provincia de Pontevedra.
  • a 3 km: Mondariz Balneario 
    Mondariz Balneario oferta en la actualidad uno de los mejores complejos termales de España. Junto con el balneario de La Toja se puede considerar un referente en el termalismo de Galicia, a la altura de los más afamados centros de europeos. El complejo termal está compuesto por varios edificios, en los que se conjugan la perfección el pasado y el presente. Se encuentran en el entorno del antiguo Gran Hotel y está compuesto por tres edificaciones rehabilitadas según los modelos originales, la primera en el antiguo edificio destinado a sanatorio, la segunda en el edificio de la Baranda, que albergaba en su tiempo un teatro con capacidad para 400 personas, cabinas de rayos x y servicio de análisis clínica y la tercera en el edificio de la que fuera planta embotelladora, restaurado según el diseño original del arquitecto Antonio Palacios.
  • a 3 km: Campo de golf(Mondariz Balneario) 
    El campo de golf, inaugurado a mediados del año 2000 y que cuenta con 45 hectáreas. Con un enorme respecto por el espacio natural en el que se encuentra, este campo nos ofrece obstáculos de agua, bunkers profundos y un rough muy peligroso, así como servicios complementarios, entre los que destacan das canchas de prácticas, cafetería, aparcamiento, tienda y taquillas en las que guardar nuestro material de golf.
  • a 32 km: Vigo 
    Las islas Cíes, pertenecientes al municipio de Vigo,2 forman un archipiélago situado en la boca de la ría del mismo nombre, en las Rías Bajas gallegas, en la Provincia de Pontevedra (España), formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras se encuentran unidas artificialmente por una escollera y naturalmente por el arenal de la Praia de Rodas. Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002. En febrero del año 2007 el periódico británico 'The Guardian' eligió la playa de Rodas como "la mejor playa del mundo". En noviembre del año 2013 el Ayuntamiento de Vigo inició los trámites para que las Islas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.3

35.83 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Tito

  • En Toprural desde 2015-11-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 9802.3196/PO)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario