A Casa do Folgo

Ordoeste (santa Maria), (Baña (A)), A Coruña (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 17
A casa do Folgo se encuentra en una comarca ideal para disfrutar de la tranquilidad, la relajación y el reposo que necesitas, a 15 minutos de una de las ciudades más bellas y patrimonio de la humanidad Santiago de Compostela y a solo 30 min de las playas de la costa atlantica.

Rehabilitada en 2012, Casa Rural O Folgo, se encuentra en un pequeño pueblo típico de Galicia, perteneciente al termino municipal de A Baña, ayuntamiento limítrofe con Santiago de Compostela, y muy cerca de la última y más bella etapa del camino de Santiago, la etapa Santiago-Fisterra.
Leer más
En la Zona en la que nos situamos, gozamos de un encanto paisajístico que componen los grandes bosques asi como los preciosos rios que nos rodean.

La Casa, consta de 7 Habitaciones dobles, todas ellas con baño propio e hidromasaje, un gran salón, una acogedora sala de lectura, un amplio comedor, así como de una amplia finca completamente cerrada coronada por un precioso horreo recientemente restaurado. Cada habitación está dedicada y ambientada en los antiguos oficios mas populares de la zona en donde nos encontramos.

Su situación, a pocos minutos de la capital gallega, y su buena comunicación por carretera, le permitirá visitar cualquier punto de la geografía gallega en un reducido espacio de tiempo.
Ocultar detalles

Juan Alvarez (Propietario)

Habla Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting. 
Consulta mas actividades en nuestra web www.ofolgo.es

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de A Casa do Folgo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Lo que buscabamos

10 / 10
Limpio, muy bien cuidado, para nuestro gusto la calidad del sueño perfecta. El trato de los propietarios excelente, muy atentos y pendientes de cualquier cosa que necesites. Si tuviera que poner algún aspecto negativo, es que estuvimos 5 días y el desayuno es muy repetitivo, bien de surtido y correcto de calidad pero se agradecería que variara el embutido, sobretodo cuando se pasan varios días en la casa.
Leer más
También es cierto que ese aspecto no se lo comentamos al propietario, y vista su atención seguro que hubiera buscado solución si se lo hubiéramos comentado.
Para nosotros un 10. Si volvemos a Galicia...lo tendremos claro, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-08-20

Uno de los mejores recuerdos de nuestras vacaciones de verano en Galicia

10 / 10
Han pasado ya unos cuantos meses, pero no quería dejar pasar la ocasión de daros las gracias y nuestra enhorabuena por haber hecho de estos días de vacaciones en la región un magnífico recuerdo.
Creo que tanto las propietarios (Juan, Ángeles y por supuesto el pequeño gran Iván), como el alojamiento y su entorno ofrecen una combinación inmejorable para disfrutar al máximo de unos días de vacaciones.
Leer más
Tanto nosotros cuatro como la pareja que nos acompañaba con su hijo de 6 años coincidimos en que ha sido todo un acierto la elección de Casa Do Folgo para pasar estos 4 días que dedicamos a explorar la región.
Muy útiles los consejos turísticos que aportaron Juan y Ángeles.
Sólo nos arrepentimos de una cosa: no habernos quedado más días para seguir disfrutando de la estancia y de la región.
Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por vuestro buen hacer y por el trato recibido.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-27 Fecha de opinión: 2014-11-23

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias Daniel, el placer ha sido nuestro de que os sintierais tan agusto en nuestra casa que sabeis que es la vuestra, un saludo de parte de todos.

Volver a Casa do Folgo

10 / 10
Muchas gracias Ángeles,  muchas gracias Juan, gracias a tus padres. Todo fenomenal. Esta familia que lleva el establecimiento con sumo cariño son fantásticos. ¡Y que casa! ¡Qué cuidado está todo! ¡Qué atención en las cenas! ¡Qué desayunos! Hemos estado allí una semana y nos deja un recuerdo imborrable. Además la ubicación es perfecta para salir a hacer excursiones por Galicia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-08-28

Respuesta del propietario
Gracias por la valoración José Luis, estamos muy felices de que todo os gustara tanto, un fuerte abrazo para toda la familia.

Excelente

10 / 10
Somos Mario, Sonia, David y Marta hemos estado alojados la semana pasada,  ha sido un placer conocer Galicia con nuestros hijos, el entorno magnífico, la casa fenomenal limpia, cómoda, bonita, la comida insuperable pero sobre todo el trato recibido, el calor humano, el cariño y la generosidad han sido exquisitos. Gracias María y José por vuestra cercanía y cariño y Angeles y Juan por vuestro trato y amabilidad.
Leer más
Han sido unos días muy agradables. Esperamos volver pronto. Y un beso muy fuerte para el pequeño Iván que Hoy cumple cinco añitos. GRACIAS
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-10-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la valoración familia, ha sido un placer.

Fantástico, insuperable.

10 / 10
Hemos pasado unos dias geniales en la casa, nos hemos sentido increiblemente tratados durante la estancia. Lugar super recomendable situado cerca de muchos lugares a visitar en Galicia. La habitación y todo el entorno invita a descansar, es perfecta. Lo mejor la simpatía recibida. Sin duda volveremos
 

En pareja Fecha de opinión: 2013-08-28

Respuesta del propietario
Gracias por tu valoración Sonia, un abrazo.

Excelente

10 / 10
Acabamos de estar 5 días y el trato ha sido excepcional, la comida maravillosa y la casa esta muy bien. Tanto Juan como Ángeles (....y el pequeño Iván) hacen todo lo posible para que la estancia sea excelente, ayudándote a organizar los viajes y siempre atentos a lo que puedas necesitar. Además la comida (casera, por supuesto) esta buenísima.
Muy recomendable para disfrutar en familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-04 Fecha de opinión: 2013-08-09

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias por tu opinión Carlos, un fuerte abrazo

¡¡Para volver!!!

10 / 10
Somos Vanesa y Marcos  ¡¡Gracias por tan exquisita amabilidad!!, hemos estado en un montón de casas rurales pero como esta desde luego ninguna el trato personalizado que hemos tenido es envidiable. 
La casa es maravillosa, acogedora, cómoda y superlimpia. El entorno es fantástico, Santiago queda cerquísima y las playas están a tiro de piedra. Como decís ahí "graciñas" por ser como sois, muy prontito nos volveremos a ver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-10 Fecha de opinión: 2012-11-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros Marcos, sera maravilloso volver a veros pronto, un abrazo muy fuerte.

Miguel y Diana

10 / 10
Nos alojamos en esta casa la semana del 19 de nov yo y mi pareja. La casa es muy nueva y todo perfecto, tiene de todo lo que necesitas como bien informan los propietarios, lo que para mi la hace diferente a todas es el trato que hemos recibido, nos han cuidado como en casa....y vaya comida preparan jose y Maria .... vaya pizza!!!

1 abrazo desde Madrid, y seguro que volveremos en verano!!!

P.D.
Leer más
gracias por todo!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-20 Fecha de opinión: 2012-11-28

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a vosotros chicos, ha sido un autentico placer teneros en nuestra casa, nos agrada enormemente que halláis disfrutado. Un fuerte abrazo.

genial

10 / 10
fue una semana genial, recomendable 100 por 100,los dueños son estupendos y siempre pendientes de que no te falte nada
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-13 Fecha de opinión: 2012-09-03

Respuesta del propietario
Un placer Jose Mari, un fuerte abrazo.

una estancia maravillosa

10 / 10
Una de las casas rurales más bonitas en las que hemos estado.Desde luego,no podemos pedir más,la casa lo tiene todo.La ubicación es inmejorable para conocer cualquier punto de Galicia,es un paraíso para el descanso,la decoración es maravillosa y la limpieza extrema.Estás como en tu casa,los dueños,Juan y Ángeles,te tratan como si estuvieras en tu propia casa y te cocinan platos caseros exquisitos,les pides cualquier cosa y ellos te la hacen aunque aconsejo probar las empanadas,el pulpo a la gallega y las riquísimas pizzas que hace José,el padre de Juan,además de los chorizos al infierno,que es un placer verlos arder en los jardines mientras cenas fuera.
Leer más
Tiene todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia unas vacaciones inolvidables,así que la recomiendo en un 200%.Sencillamente,espectacular.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-08-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias Olga, un saludo para todos.

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en A Casa do Folgo

Labrego

plazas 2

Labrego

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/15 15/sep/15 3 67,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 57,00 € Solo alojamiento
Carpinteiro

plazas 2

Carpinteiro

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/15 15/sep/15 3 72,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 62,00 € Solo alojamiento
Zapateiro

plazas 2

Zapateiro

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/15 15/sep/15 3 67,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 57,00 € Solo alojamiento
Cesteiro

plazas 2

Cesteiro

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/15 15/sep/15 3 67,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 57,00 € Solo alojamiento
Canteiro

plazas 4

Canteiro

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada 1 15/jul/15 15/sep/15 3 72,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 62,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Ferreiro

plazas 3

Ferreiro

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada 1 15/jul/15 15/sep/15 3 72,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 62,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Oleiro

plazas 2

Oleiro

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/15 15/sep/15 3 67,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 57,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precios por habitación (2 personas) y noche.
Cuna gratuita.
Cama supletoria 15 €
Posibilidad de 2 camas supletorias en habitación Ferreiro y en habitación Canteiro.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

cotobade nº 25, Lugar de Ordoeste - 15863 Ordoeste (santa Maria)Baña (A) (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la autopista AP9 cogemos la salida nº75 indica "AG 56 Noia, MIlladoiro, Santiago sur" y enlazamos con la autovia AG56 salimos en la salida nº7 indica "AC544 Bertamiráns norte, NEGREIRA", llegamos a una rotonda y cogemos la 2ª salida direccion NEGREIRA, continuamos por esta carretera (AC544) y nos encontraremos con 3 rotondas que seguiremos siempre de frente direccion "CEE" cuando paseis la 3ª rotonda la carretera pasa a denominarse AC546 cuando estemos en esta carretera nos fijaremos en los puntos kilometricos, cuando lleguemos al punto kilometrico nº 6 cogeremos a la derecha y a 100 metros ya encontraremos la casa.

Lugares de interés

  • a 20 km: Santiago de Compostela 
  • a 7 km: Pontemaceira 
  • a 6 km: Negreira 
  • a 25 km: Noia 
  • a 45 km: Finisterre 
  • a 40 km: Ezaro 
  • a 40 km: Muros 
  • a 35 km: Carnota 
  • a 40 km: Cee 
  • a 40 km: Muxia 
  • a 55 km: Malpica 
  • a 70 km: A Coruña 
  • a 100 km: Vigo 
  • a 40 km: Porto do Son 
  • a 40 km: Padrón 
  • a 10 km: Santa Comba 

31.6€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juan Alvarez

  • En Toprural desde 2012-03-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CO-203)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario