A Casoa

Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 9
A Casoa, una auténtica casona asturiana llena de vida y encanto: la panera, el horno, un antiguo gallinero y hasta una fuente en el amplio patio que la rodea.Situada en la pequeña villa de Santa Eulalia de Oscos, en un lugar privilegiado dentro de la Reserva de la Biosfera de Los Oscos en Asturias (a tan sólo 30 minutos de Taramundi y 45 minutos de la Playa de las Catedrales, catalogada como la mejor de España y segunda mejor del mundo). Restaurada y acondicionada en dos viviendas independientes, la casa de aldea y el apartamento rural.

Con la garantía de ser miembros del Club "Aldeas - Asturias Calidad Rural" la casa de aldea dispone de:

- 5 habitaciones dobles (cama matrimonial) con baño y TV, con unas impresionantes vistas.
Leer más
- Sala de estar y desayuno. Dispone de un artesonado de madera tallado a mano hace casi un siglo por uno de los más reconocidos artesanos de la zona.
- Cocina “Lareira”, antigua cocina tradicional de la casa con los verdaderos utensilios de la época.
- Desayuno tradicional A Casoa (opcional): Bizcocho de nata, pastas de mantequilla, rosquillas, tostadas de pan de Santalla con miel y mermelada, zumo de naranja natural, café, todo elaborado por nosotros con los mejores productos de la zona.
- Servicios: Calefacción, juegos de mesa y completa información sobre la zona, aparcamiento propio, zona ajardinada, patio, limpieza diaria de habitaciones, lavandería y lector de tarjetas de crédito.
- Nota: La cocina de la casa no se puede usar para cocinar pero siempre está abierta por si desean guardar algo en la nevera, hacer un café o un bocadillo, calentar algo en el microondas, etc.

La casa de aldea se reserva por habitaciones,  compuesta de cinco habitaciones dobles con hermosas vistas, totalmente equipadas con baño y T.V. Opcional se puede degustar un exquisito desayuno tradicional elaborado por nosotros con todos los productos de la zona:  Bizcocho de nata, pastas de mantequilla, rosquillas, tostadas de pan de Santalla con miel y mermelada, zumo de naranja natural, café,...

El salón-comedor cuenta con un artesonado de madera tallado a mano hace casi un siglo por uno de los más reconocidos artesanos de la zona y todos los muebles de la casa son muebles antiguos rehabilitados.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Situados en plena Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, un lugar ideal para hacer senderismo en sus numerosas rutas y tan sólo 45 minutos de la Playa de las Catedrales (catalogada como la mejor playa de España y segunda mejor de Europa) .

Con la garantía de ser miembros del Club "Aldeas - Asturias Calidad Rural". Dispone de:

- 5 habitaciones dobles (cama matrimonial) con baño y TV, con unas impresionantes vistas.
- Sala de estar y desayuno. Dispone de un artesonado de madera tallado a mano hace casi un siglo por uno de los más reconocidos artesanos de la zona.
- Cocina “Lareira”, antigua cocina tradicional de la casa con los verdaderos utensilios de la época.
- Desayuno tradicional A Casoa (opcional): Bizcocho de nata, pastas de mantequilla, rosquillas, tostadas de pan de Santalla con miel y mermelada, zumo de naranja natural, café,... todo elaborado por nosotros con huevos y materia prima de casa.
- WIFI gratis
-Servicios: Calefacción, juegos de mesa y completa información sobre la zona, aparcamiento propio, zona ajardinada, patio, limpieza diaria de habitaciones, lavandería y lector de tarjetas de crédito.
- Nota: La cocina de la casa no se puede usar para cocinar pero siempre está abierta por si desean guardar algo en la nevera, hacer un café o un bocadillo, calentar algo en el microondas, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Rutas de senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de A Casoa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Sin duda, volveríamos a repetir. Hemos estado como en nuestra casa.

10 / 10
Para nosotros, Javier y María José, es como si nos hubiéramos trasladado con nuestra propia casa desde Cádiz. Han sido todo atenciones y comodidad. Esther y María José son auténticas profesionales del gremio, dicho en el sentido mas humano de la palabra. Su labor es fundamental para su negocio. A diario Esther se ha preocupado de todos los detalles y se nota que le encanta su tierra.
Leer más
No he visto a nadie que promocione mejor su entorno. Su trato personal exquisito y natural. María José realiza la misma labor, sumando y reforzando el fin de semana. Da la impresión que el hotel funciona solo, pero se nota que detrás hay mucha dedicación y esmero. ¡Ojalá todos los profesionales del gremio fueran así!. FELICIDADES, ENHORABUENA Y GRACIAS, María José y Esther por vuestra dedicación.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-08-07 Fecha de opinión: 2015-08-17

Respuesta del propietario
¡Muchas gracias chic@s! Nos habéis alegrado el día, es la mejor recompensa a nuestro trabajo, que alguien dedique este tiempo a publicar esta extraordinaria opinión sobre nosotros, muy agradecidas ¡volved pronto! ¡Os enviamos un fuerte abrazo! Esther y Mª José

Existe el fin de semana perfecto?????

10 / 10
No se si existe el fin de semana perfecto pero estar en “A CASOA”  se acerca muchísimo. El trato exquisito de María José y Esther, el encanto de una casa rural PRECIOSA, el fantástico desayuno, el paraje incomparable… y si eso no fuese más que suficiente , rematar el fin de semana  con la visita (obligada) al Museo Etnográfico de Grandas de Salime y dar cuenta de un riquísimo  pulpo en Fonsagrada…… Existe el fin de semana perfecto????? el pasado en “A CASOA”  se aproximó mucho!
Leer más
!!!!

Muchas Gracias a  María José y a Esther.


Maria y Alberto
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-03-28 Fecha de opinión: 2014-04-09

10 / 10
El entorno es estupendo y hay muchas cosas para visitar. El pueblo es pequeño y tranquilo pero tienes tiendas, restaurantes buenísimos para comer, estás cerca de la costa y de la montaña, etc. 
La casa está en lo alto del pueblo, con muy buenas vistas y muy accesible. Mª José y Esther son un encanto, los desayunos buenísimos, la casa muy bonita.
Leer más
Pese a que nos tocaron unos días de muchíiiiisimo calor y se notaba en la habitación, hemos dormido muy bien. Quiero agradecer su dedicación, hemos estado muy a gusto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-18 Fecha de opinión: 2013-08-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marlén, nos ha encantado conoceros! aquí está vuestra casa y esperamos volver a veros pronto, un fuerte abrazo!

escapada con encanto

10 / 10
Fin de semana estupendo tanto por el entorno, el paraiso natural asturiano en todo su esplendor, como por el alojamiento, una casa preciosa llena de detalles que merece la pena conocer asi como por la responsable de la casa, Mª Jose, encantadora y muy cercana. Espero volver pronto, merece la pena y es estupendo para desconectar.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-07-29

Respuesta del propietario
Muchísismas gracias Ana, no sabes cuanto agradecemos tus palabras, para nosotras también ha sido un placer, esperamos volver a veros de nuevo!! Un fuerte abrazo! Esther y Mª José

volveremos

10 / 10
Gracias a Maria Jose y a Esther por  hacernos pasar un fin de semana inolvidable y hacernos sentirnos como en nuestra casa.gracias por perdonar nuestra inpuntualidad en los desayunos..muchas gracias por todo.sin duda,volveremos.un abrazo.Mayte y Victor.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-12 Fecha de opinión: 2011-08-14

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Mayte y Victor, hemos estado encantados con vosotros, esperamos vover a veros muy pronto, un abrazo, Mª Jose y Esther.

EXCELENTE

10 / 10
Estuvimos hace poco, durante un puente, y además de que la casa es muy bonita, conservando su estructura original, nos sorprendió positivamente el trato profesional que nos dieron, con detalles, con trato amable y directo. Nada más llegar, la chica se esmeró en ponernos al día, haciendo un breve pero conciso repaso a lo que se podía hacer por la zona (rutas de montaña, museos, pueblos, gastronomía,.
Leer más
..). Nosotros somos de los que no nos gustan las excursiones organizadas, pero el hecho de que alguien de la zona te cuente de primera mano lo que hay, pues es un detalle de agradecer. Sentimos que se esmeran en que estés lo más agusto posible, es una casa 100 % recomendable, sobre todo por le trato recibido.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-31 Fecha de opinión: 2009-11-15

El lugar ideal para descansar

10 / 10
Quien no conoce santa eulalia de oscos,quien no conoce a casoa, bueno puedo garantizar que quien la conoce deja un recuerdo inborrable, el lugar un remanso de paz y el hotel como si estuvieras en casa, todo perfecto,unos desayunos buenisimos, la casa cuidada hasta el mas minimo detalle, unas habitaciones comodisimas y sobre todo unas atenciones excepcionales, gracias por los dias tan buenos pasados en vuestra casa y podeis estar seguras que habeis conquistado a unos clientes mas
 

Fecha de estancia: 2009-01-16 Fecha de opinión: 2009-01-23

Casa con encanto

10 / 10
Pasamos unos días en A Casoa a finales de Agosto, la verdad es que la elección resultó perfecta. La casa es una maravilla, tanto en su decoración como en comodidad. Es un sitio fantástico para descansar ya que reina el silencio y la calma. El entorno es estupendo, una de las zonas más bonitas de Asturias y a la vez menos masificada. Puedes pasear por el monte, visitar lugares de gran interés etnográfico, ir a la playa y comer de manera espectacular.
Leer más
Las dueñas no suelen estar en la casa, nosotros solo tuvimos trato con Esther que es la encargada entre semana de preparar los desayunos y atenderte al principio y al final de tu estancia. Tienes libertad para entrar y salir a tu aire y para nosotros eso es muy importante. Nos llevamos muy buena impresión y recomendamos la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-26 Fecha de opinión: 2008-09-30

merece la pena

10 / 10
tenemos que dar las gracias a Maria José y a Esther por el cariño y la atención con que nos han tratado estos seis días y felicitarlas por el detalle y el gusto en la restauración de la casa rural, tanto en la propia casa como en las habitaciones. Enhorabuena por un trabajo bien hecho y por contribuir con este tipo de establecimiento a conservar el patrimonio cultural de ese marivolloso concejo de Santa Eulalia de Oscos.
Leer más
Lo recomendamos; merece la pena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-07-23 Fecha de opinión: 2007-07-30


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 1 Habitación doble 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: 1 Habitación doble 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: 1 Habitación doble 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: 1 Habitación doble 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
1: Habitación indiv... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en A Casoa

plaza 1

Habitación individual

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 36,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 45,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 45,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Temporada baja: 45 € / habitación doble
- Temporada alta (del 1 de julio al 15 de septiembre, Semana Santa, Puentes): 50 € / habitación
- Desayuno: 5 €
- IVA incluido
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • El Conjunto Etnográfico de Mazonovo 
    antigua herrería
  • La Casa Museo del Marqués de Sargadelos 
    famoso por su loza
  • El Eco Museo del Pan 
  • El Aula de la Naturaleza 
  • El Aula de Arquitectura Tradicional Casa Guzman 
  • El telar de Artesanía de Irene Villar 
  • Taramundi 
  • Costa 
    a 30 minutos
  • Los Oscos 
  • a 50 km: Playa de las Catedrales 
    Catalogada como la mejor de España y segunda mejor del mundo y a tan sólo 45 mtos. en coche.
  • a 0 km: Numerosas rutas de senderismo 
  • a 30 km: Taramundi 
    Muchas cosas: www.taramundi.es
  • Rutas a caballo 
    Teléfono para reservas: 616 753 929 www.equusfera.es https://www.facebook.com/equusfera/
  • Talleres de Artesanamente 
    Con www.artesanamente.es puedes aprender a elaborar tus jabones 100% naturales y productos de cosmética natural, reconocer setas, producir miel, iniciarte en la forja tradicional, elaborar cerveza, elaborar cestas y también velas y mucho más aquí: https://www.facebook.com/ArtesanamenteAsturias Solo te contamos un secreto, todo el que viene, repite .
- Situado en la privilegiada zona de Los Oscos, muy cerca de Taramundi y a tan sólo 30 mtos. de la costa, se encuentra la preciosa villa de Santa Eulalia de Oscos.

21.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-05-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.434)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario