A Chaminera

Escanilla, Huesca (Aragón, España)

9.7143 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 11
Escanilla es un pequeño pueblo situado en la comarca del Sobrarbe.
Nuestra casa data de mediados de 1800 y fue rehabilitada en el año 2003.

Disponemos de cuatro habitaciones dobles, con posibilidad de camas supletorias en dos de ellas. Todas disponen de baño completo, tv, y calefacción. 

El alquiler es por habitación, pues se trata de un hotelito rural. Admitimos mascotas con un suplemento de 8€.

En nuestro restaurante podra disfrutar de la verdadera cocina casera hecha con cariño y de las mejores carnes de la zona, en especial el ternasco de Aragón, a la brasa.
Leer más
Estamos muy cerca de la medieval villa de Ainsa y de un sinfín de parajes preciosos de nuestro Pirineo. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cañón de Añisclo, Dolmen de Tella... hay muchos sitios con encanto donde perderse y disfrutar de la naturaleza.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Huerta,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
Escanilla se encuentra en la comarca del Sobrarbe(Huesca) en pleno pre-pirineo aragonés, a una altitud de poco más de 500m sobre nivel del mar. A 12km está el salinar de Naval,con piscinas con más salinidad que el mar Muerto, con propiedades curativas para la piel, huesos, stres...El Parque Nacional de Ordes y Monte Perdido, Cañon de Añisclo, Pineta, 
la medieval villa de Ainsa y un sin fin de rincones por disfrutar, te esperan cerca de A chaminera.
A dos kilómetros dirección a Aínsa, se encuentra el centro de vacaciones Ligüerre de Cinca, en el que hay variada oferta de actividades de deportes de aventura, descenso de cañones, rafting, canoas, etc. así como embarcadero, piscina y animación infantil.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de A Chaminera

9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7142 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7142 Muy bueno
Equipamiento
9.1428 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Hemos estado como en familia

10 / 10
Qué decir? Ana, Jose, Bea y, cómo no, el amigo de Marc, Vicente!!! Habeis sido como una verdadera familia durante esta inolvidable semana. De verdad, un pueblo con maravilloso encanto, tranquilidad infinita y comida casera. Pero sobre todo y, sin duda, nos quedamos con vosotros, un trato inmejorable... gracias por todo.
Volveremos sin duda!!!

Vuctir, Anna y Marc
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-03 Fecha de opinión: 2016-08-03

Respuesta del propietario
Hola familia.
Muchas gracias por el cariño que también nosotros hemos recibido.
Ha sido un placer compartir " raticos" con vosotros.
Un abrazo y os deseamos una vuelta al trabajo lo menos dura posible.
Achuchones para Marc, y que siga cantando " El lobo feróz" tan bonito...jaja
Se os quiere guapos.
Un saludo
Ana y resto de "tropa".

¡¡Semana Santa Genial!!

10 / 10
Esta última semana santa estuvimos toda la familia desconectando de la gran ciudad. El espacio inmejorable, una tranquilidad excepcional y el tiempo espectacular.

Los propietarios Ana y Jose son la caña, atentos constantemente de cualquier tipo de necesidad.La comida excepcional, las cocineras no dejan nada en el aire, y la carta de vinos no tiene nada que desmerecer a ningún restaurante de estrella michelin.
Leer más
.

Si lo que buscas es un fin de semana de tranquilad o unos días para desconectar y ver el pirineo, este es tu sitio.

Que decir, los comedores (como es el caso) quedamos satisfechos al 100% ya que aunan la cocina tradicional con las nuevas vanguardias de mercado.

Las tertulias alrededor de la chimenea o el simple paseo por su entorno, algo digno de recordar.

Recomendamos encarecidamente, que si no habéis estado hagais el esfuerzo de pasar y ver un lugar maravilloso donde no quedaréis decepcionados

Esperamos poder volver pronto para ver a Jose y Ana y disfrutar de su compañia y de sus atenciones
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-31

Respuesta del propietario
Hola Roberto.
Muchas gracias por tus opiniones. Hacer que cada cliente se sienta como en casa, mimado y atendido en la medida de nuestras posibilidades, es uno de nuestros grandes objetivos.
No siempre es facil contentar a cada uno de quienes visitan nuestra casa, así que cada vez que alguien expresa su contento y buen recuerdo de A chaminera, supone un fuerte impuso para seguir esforzandonos cada día.
Un abrazo de corazón a toda la familia. Sabeis que aquí encontrareis siempre nuestro cariño.

Fenomenal

10 / 10
Estuvimos como en nuestra casa o mejor, sitio muy limpio, acogedor, con mucha amplitud, tenías todo lo necesario en la habitación. El trato de los dueños estupendo, las comidas son una pasada, mucha calidad, muy buena presentación y exquisitas, no vais a pasar hambre y os lo digo yo que como por muchos sitios. La gente del pueblo y los amigos de los dueños que estaban con nosotros en la casa ese fin de semana son muy majos y agradables, hasta nos invitaron a una copa de cava, jejeje.
Leer más
Es un sitio tranquilo y tienes todo muy cerca, hay lugares muy bonitos para ver cerca. De los mejores sitios en los que hemos estado. Todo lo que necesites los dueños te lo dan y toda la información que requieras ellos te la dirán. Volveremos y repetiremos. Comida casera y natural, en un buen ambiente y en un lugar bonito, muy buena relación calidad-precio, estamos encantados.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-30 Fecha de opinión: 2015-06-01

Respuesta del propietario
Hola chicos!!!!!
En primer lugar, mil disculpas por la tardanza en responder a vuestra opinión.
Muchisimas gracias por vuestras palabras, además de servir al futuro viajero a conocer mejor nuestra casa, entorno, paisaje....a nosotros nos llena de satisfación comprobar que habeis estado a gusto y eso es lo más importante.
Un abrazo y muchas gracias de nuevo.
Ana y Jóse.

Lugar con encanto

8 / 10
La habitación que estuvimos es grandisima, cama de matrimonio, dos sillones, mesita, armario y televisión de plasma.
Los desayunos muy abundantes con dulces y salados siempre te ofrecían alguna mermelada casera riquísima.
Las cenas muy buenas con mucha variedad y muy abundantes (En casa A-Chaminera no te quedas con hambre)
Ana y Jose siempre muy atentos y te asesoran a la hora de elegir que visitar y donde ir.
Leer más
Gym nuestra mascota lo paso de maravilla correteando entre el trigo.
Un gran descubrimiento, repetiremos seguro.
Saludos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-05-16 Fecha de opinión: 2015-05-23

Respuesta del propietario
Angel y Sole, muchisimas gracias por vuestras palabras.Comentarios así, hacen que pensemos que el esfuerzo merece la pena,y que todo el que viene a nuestra casa, se vaya pensando que ha estado casi, como si fuera la suya propia.
Un abrazo y nuestro cariño. 
PD; Caricias perrunas para Gym.

UNA ESCAPADA PERFECTA

10 / 10
Estuvimos  esta semana santa en este maravilloso lugar y desde que llegamos nos dimos cuenta de que el largo viaje desde valencia habia valido la pena,mi novia y yo y como no..nuestra perrita luna qqueriamos perdernos unos dias por los pirineos y fue una suerte encontrar este alojamiento la verdad y digo esto por muchas cosas buenas que tiene esta encantadora casita rural...los propietarios ana y jose son geniales y te hacen sentir muy agusto y sin que te falte de nada,ana tiene muy buena mano en la cocina y a la hora de sentarte a comer no sabes ni por donde empezar debido a la grandisima variedad de platos buenos  y ricos ( Hambre no pasareis.
Leer más
..)la casa es acogedora,las habitaciones comodisimas y para el frio que suele hacer en este lugar nosotros estabamos de manga corta en la habitacion imaginaros..otra cosa muy buena es que esta cerca de todos los sitios buenos que hay para visitar perfecto para coger el coche y ir haciendo paradas hasta llegar al parque nacional ordesa viendo todos los rincones y maravillosos pueblecitos  que os encontrareis por el camino.
la verdad una estancia muy recomendable para desconectar unos dias sin que te falte de nada nuestra perrita disfruto como un niño pequeño y no tuvimos ningun problema con ella !!!!SALUDOS PARA ANA Y JOSE  QUE SOIS GENIALES!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-04-03 Fecha de opinión: 2015-04-11

Respuesta del propietario
Hola chicos!!
Muchas gracias por vuestra opinión.
Para nosotros tambièn fué un placer teneros en casa, y Luna es una perrita que da gusto convivir con ella.
Gracias tambièn por los " piropos" a nuestra cocina, es cierto que cuando algo se hace con cariño, se acaba notando y sintiendo.
Gracias de corazón, y ojala podamos hacer una visita pòr tierras valencianas y tomar una cervecita con vosotros.
Un abrazo y besitos para los dos.

Un refugio ideal

10 / 10
A Chaminera  me parece un lugar ideal para desconectar y relajarse.
Una casa rural con unas habitaciones preciosas, cada una de ellas decorada con un gusto exquisito. Un gran comedor para disfrutar de una magnífica comida casera, una salita para leer o ver la tele tan cómodo como en tu casa, y una terraza amplia para disfrutar del buen tiempo y unas vistas al Pirineo absolutamente espectaculares.
Leer más
Pero lo mejor, el trato de Ana y Jose. Uno se va pensando en volver y con las pilas cargadas.
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-03-30

Respuesta del propietario
Hola Santos!!!
En primer lugar, disculpas por no haber contestado antes, La semana santa nos ha tenido muy entretenidos....
Muchas gracias por tu opinión,nos alegra saber que nuestros clientes se van contentos.
Para nosotros, es importante conocer las opiniones para poder mejorar lo que haga falta, y seguir manteniendo lo que vosotros más valoraís.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo.

escapada cincomarzada

10 / 10
la verdad es que no es la primera vez que vamos y siempre salimos contentos, si la primera para nuestra perra(tara) y tengo que decir que tanto el hotel como el entorno es maravilloso para relajarse y disfrutar de la naturaleza sin prisas.en cuanto al trato dispensado por jose y ana como siempre inmejorable te tratan como a un rey y te hacen sentir parte de la familia ,en resumen una estancia muy agradable y recomendable por su cercania a diferentes lugares turisticos.
Leer más
en cuanto a la comida no sabria que poner ana es una gran cocinera y todo lo que cocina esta delicioso. volveremos los cinco.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-05 Fecha de opinión: 2015-03-11

Respuesta del propietario
Hola Javier.
Muchas gracias por vuestro comentario, para nosotros siempre es un placer teneros en casa.
Un abrazo y unos "lametones" para Tara.
Hasta la proxima.

Unos días de agradable desconexión

10 / 10
Hemos pasado unos días geniales con nuestro perro en esta casa. El entorno precioso, un pueblo con encanto y vecinos muy agradables. La habitación bien, la comida de Ana espectacular, muchísima variedad y cantidad. Gracias a las indicaciones de Jose hemos disfrutado de rincones muy bonitos de la zona. Se preocupan mucho de que nos encontremos cómodos en la casa.
Volveremos encantados.
Leer más
Muy recomendable. 
Gracias por todo. Fede y Vero.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2013-08-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por habernos puesto todo tan fácil. Ha sido un placer teneros en casa,y Drako ( no se si lo escribo bien..) es un perro ejemplar que podéis presumir de llevar a cualquier sitio,se porta fenomenal.
Deseo que todo vaya bien en tú recta final Vero, y que si os animáis a volver la cunita estará preparada.
Un abrazo.

Entorno y alojamiento muy agradables

10 / 10
Hemos pasado casi una semana en el alojamiento rural A Chaminera y lo recomendamos sin lugar a dudas para tod@s aquell@s que quieran disfrutar de unos días de descanso y relax "en este trocito" del Pirineo de Huesca. 
La casa se encuentra en el pequeño pueblo de Escanilla, cerca  de pueblos de interés como Ainsa (buena animación para las tardes-noche de verano -apenas a 20 KM de la casa- y de espacios naturales como el Monte perdido, el cañon de Añisclo, valle de la Pineta, etc.
Leer más
, todo a unos 40 minutos aprox en coche.

En cuanto a la casa destacamos el espacio de la habitación, suficiente para que 4 personas (2 adultos y dos niñas) hayamos estado muy cómodos y, sobre todo, la terraza-bar en la que disfrutamos de unos espléndidos desayunos y cenas  con unas vista inmejorables. A 1 KM de la casa hay un camping / centro de vacaciones con piscina, bar, animación para niños, etc., muy recomendable en verano si viajas con peques.

La amabilidad de Ana y José pusieron el resto, entrañables de verdad¡¡
Nos gustaría volver en otra época del año para disfrutar de la casa y el entorno desde otro prisma. Gracias por todo.
JMaría, Diana, Brenda y Mercedes
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-07 Fecha de opinión: 2012-08-20

Respuesta del propietario
Hola familia!
Muchas gracias por tus palabras Mercedes. La verdad es que ha sido un placer teneros en casa.Si os volveis a "perder" por estos parajes, estaremos encantados de recibiros.
Un besito muy especial para Diana y Brenda. Seguro que las "hadas de Escanilla" vuelven a tener preparada alguna sorpresa. 
Gracias por hacernoslo tan facil.

Trato y ambiente familiar.

10 / 10
Mi familia y yo pasamos este puente de la constitución en un entorno muy agradable. los niños disfrutaron del buen tiempo que nos acompaño durante nuestra estancia. Me gusto especiamente la comida: casera y de calidad, siendo las raciones abundantes. En definitiva, buen servicio y trato amble por parte de los dueños. Seguro que si volvemos por la zona repetiremos alojamiento.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-01-08

Respuesta del propietario
Hola Eduardo:
Fué un placer teneros en casa,espero que esteis todos bien y la vuelta a la rutina y el cole no haya sido muy dura.
Un abrazo para todos .

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: 01 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 02 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: 03 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: 04 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en A Chaminera

plazas 2

01

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

02

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 4

03

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 3

04

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Temporada Baja
Habitación doble 55€
Habitación doble uso individual 40€
Cama supletoria 15€

Temporada Alta (1 de Julio al 15 de Septiembre, Semana Santa, Navidad y puentes de ámbito nacional).
Habitación doble 60.50€
Habitación doble uso individual 40€
Cama supletoria 15€

Se admiten animales 8 € por noche

Menú 16.50€

Los precios incluyen el IVA
9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/Unica, s/n Escanilla (huesca) - 22393 EscanillaAbizanda (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 20 km: Aínsa 
    A unos 20km se encuentra Aínsa, centro turístico del Sobrabe, donde no puede dejar de visitar su castillo y plaza mayor, de estilo medieval.
Si lo que desea es disfrutar de vistas culturales, el entorno dispone de monumentos de gran interés histórico y artístico. - La Atalaya de Abizanda - El Museo de artes y religiosidad - La Catedral de Olson - La Ermita de San Juan - El Castillo de Escanilla (restos) - Y mucho más.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-05-11

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario