Ablanos de Aymar - Casa de Aldea

Loroñe, (Colunga), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
Ablanos de Aymar es una casa rural situada en el entorno perfecto para saborear la Asturias más tradicional, disfrutar tanto de la naturaleza en su estado más puro y de multitud de deportes al aire libre, como de la hospitalidad de sus gentes y de su exquisita gastronomía.

Rehabilitada en el año 2001, partiendo de lo que fuera una casa-cuadra de principios del siglo pasado, se han conservado materiales típicos de la zona como piedra y madera lo que la hacen tan entrañable y acogedora como cualquiera de las casas de estilo popular, sin perder por ello todas las comodidades de la vida moderna.
Leer más
Casa certificada con la marca de calidad ALDEAS, Asturias Calidad Rural.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
-  La casa cuenta con un salón-comedor de uso común, con televisión y documentación para obtener un primer contacto con aquellos lugares de la zona que deseen visitar
- En la parte trasera se encuentra el porche, amplio y luminoso, que en la época estival permite tomar el desayuno al aire libre, y en cualquier época del año, un idílico lugar para una tarde de lectura
- El porche comunica con el aparcamiento y con la finca donde se levanta la casa
- Además cuenta con cuatro acogedoras habitaciones dobles, todas con vistas exteriores. Cada una de ellas está decorada de forma diferente con muebles antiguos recuperados y restaurados, con un estilo cuidado y cálido, donde la tranquilidad y el descanso lo tendremos asegurado
- Destacan en ellas sus suelos y ventanas de madera que proporcionan un espacio acogedor. Cada habitación dispone de calefacción, baño completo con agua caliente y toda la ropa de cama y baño necesaria
- No admitimos tarjetas de crédito

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Otras actividades que se pueden realizar en la zona son:
- Descensos en canoa por el río Sella
- Rutas a Caballo
- Barranquismo
- Buceo y pesca
-rutas senderismo con guia
- Caza
- Golf
- Senderismo
- BTT

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Ablanos de Aymar - Casa de Aldea

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Descanso y tranquilidad

10 / 10
Un entorno impresionante, una casa acogedora para una bonita escapada a Asturias
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-23 Fecha de opinión: 2013-09-02

Nos quedamos con ganas de más

10 / 10
Ya hemos estado varias veces en la casa, siempre en el mes de julio, y cada vez nos deja mejor sabor de boca, con ganas de más y más. Si hay algo que nos han transmitido desde la primera vez es el mimo con el que cuidan hasta el más mínimo detalle. Alguna opinión ya hemos visto al respecto, pero es que las sábanas,las toallas... y hasta los manteles en los desayunos, todos son dignas de mención.
Leer más
El hecho de tener pocas habitaciones es un auténtico lujo,compartes las zonas comunes con poquita gente (a nosotros no nos gustan los bullicios).
La zona es preciosa, un pequeño paraíso, ¡¡¡el mar y la montaña tan cerca!!!.
Pero si algo quiero destacar es la profesionalidad de Jose Luis y Ana. El trato es correctisimo, cercano, amable, servicial, pero manteniendo a la vez esa justa distancia. Perfecto. 
No somos amigos de dejar comentarios, celosos de nuestra privacidad (no tenemos Facebook), y un poco por "egoismo"; pero esta pareja se merece esto y más....
Ya de paso... en el bar del pueblo hacen unas tortillas de muerte...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-22 Fecha de opinión: 2013-08-29

Nosotros repetiremos

10 / 10
Nuestra estancia ha sido fantástica, aún recuerdo cada mañana los desayunos en el porche, una gozada. La casa la resumiría en acogedora, limpia y sobre todo un lugar muy tranquilo ideal para el descanso y desconectar de la rutina habitual. Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones, han sido un gran acierto, las rutas, el itinerario del románico en Villaviciosa.
Leer más
Volveremos a vernos. Gracias por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-15 Fecha de opinión: 2013-08-25

Soy el cliente que nunca regresara a la casa rural “Ablanos de Aymar”

2 / 10
Personalmente me siento incomodo cuando debo presentar una queja, bien porque estoy llevando a cabo un esfuerzo desagradable, bien por asumir la inutilidad de mi acción. Sin embargo, cuando no obtengo el servicio o el producto por el cual estoy pagando, es conveniente quejarse para que el propietario reciba el malestar del cliente y para que este modifique su actitud con otros posibles clientes.
Leer más
Esta era mi segunda estancia en la casa rural Ablanos de Aymar (Asturies) y hemos tenido un trato denigrante por parte de la propietaria y eso que ya era un cliente conocido y muy asiduos en visitar nuestra querida Asturies.
En la casa rural hay cuatro habitaciones y varias zonas comunes de uso en el interior y exterior, los propietarios no residen en la misma se encuentran ausentes, la propietaria llega por la mañana para preparar los desayunos, no hacen comidas y te entregan las llaves para poder acceder a la casa. Un día de lluvia a las 22 horas, decidimos realizar un tentempié, les puedo asegurar, que se trataba de patatas chips, cacahuetes, queso, chorizo y refrescos, queríamos hacerlo en el exterior en el porche donde hay mesas y sillas comunes, pero el frio incomodaba la estancia y decidimos hacerlo en el interior de la casa en mesa y sillas comunes, sin molestar a nadie, no llevábamos ni cuatro minutos en la mesa, cuando aparece la señora de la casa y menuda bronca nos llevábamos los cuatros, mis amigos y compañeros de viaje no daban crédito a lo que veían sus ojos, ni lo que estaban escuchando de la vehemente propietaria, recuerdo con mucha vergüenza lo ocurrido porque había otros clientes presentes, no se puede menospreciar a unas personas y ¡ni qué decir de unos clientes!, no entiendo esta actitud y este trato vejatorio. Me parece simplemente inconcebible que por razones tan insignificantes como efectuar un piscolabis en una zona común de uso de la casa rural, nos lleváramos una bronca impresionante por parte de la propietaria, estoy hablado en plural, porque convencí a un matrimonio amigos nuestros para que se alojaran por primera vez en una casa rural. A causa de que el sistema solo admite 2000 caracteres, me obliga a reducir el texto, leer en TripAdvisor.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-08-19

Respuesta del propietario
Esto es lo que sucede cuando tienes que llamarle la atención a una persona por una conducta inapropiada, y cuando lo tienes que hacer de forma reiterada, aún peor. Esperaba con ansias este comentario. Sólo voy a hacer unas pequeñas aclaraciones, aunque creo que tú mismo te has descrito en todos los sentidos. Como bien has dicho, no era tu primera estancia en nuestra casa (entiendo que tal mal no tratamos a la gente cuando decide repetir experiencia) y por lo tanto, conocías a la perfección nuestro alojamiento, sus instalaciones y su funcionamiento (o normas, como prefieras llamarlo). De sobra sabías, y os recordamos el día de llegada, que en las zonas comunes del interior de la casa no se permite traer comidas (supongo que no será necesario explicar el porqué), para eso dejamos las zonas comunes del exterior: el porche (por cierto, se está a techo y puedes estar sentado sin que te llueva)y las mesas del jardín. 
Si es que ya conoces alojamientos que permiten hacerlo, no logro aún entender porqué has realizado una reserva en nuestra casa.
Te puedo asegurar que en ninguno de los alojamientos a los que yo he ido (desde pensiones hasta hoteles de 5 estrellas) donde lo que estoy contratando es una habitación, JAMÁS se me hubiera ocurrido desplegar en sus zonas comunes el picnic que vosotros habéis hecho (mantel incluido, platos y vasos, etc. ¡¡pena de foto que describiría muy bien vuestra actitud!!!), sin necesidad de que nadie me diga que no se puede hacer. 
Volvería a hacer exactamente lo mismo que he hecho, porque es mi obligación velar porque la estancia de TODOS los clientes alojados en la casa sea agradable, confortable, y sobre todo un descanso. El cliente, no siempre tiene razón, porque algunas veces, la razón de dos partes entra en conflicto. Dices no haber molestado a nadie, yo puedo asegurarte que sí.
Por vuestra parte ha sido una total y absoluta falta de respeto a nosotros y al resto de personas alojadas en la casa (mejor eso que definirlo de otra forma). Lo habéis hecho con “premeditación y alevosía”, en ese convencimiento de que no dormimos en la casa, pensasteis “toda para mí”, importándoos un bledo el resto de inquilinos. Bronca ninguna, solamente os recordé (una vez más y ya perdí la cuenta) que eso allí no se podía hacer.
Yo también puedo asegurar que es una casa a la que nunca regresarás.
Gracias Manel.

Un lugar tranquilo hasta en Agosto¡¡¡

8 / 10
Remarcar que los propietarios te hacen sentir como en casa. ¡¡¡No podemos olvidarnos de sus desayunos caseros¡¡¡ despertarte con un zumo de naranja recién exprimido y un bizcocho casero, eso no tiene precio¡¡¡

La verdad es que es un lugar muy recomendable para cualquier época del año porque hay muchos rincones que visitar.
Leer más
Nosotros disfrutamos del senderismo sin el agobio de la gente ni el calor¡¡
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-09 Fecha de opinión: 2012-09-04

Para volver, y más de una vez..

10 / 10
Estuvimos, padres y dos hijos, jóvenes adultos, la última semana de Julio. Ocupamos dos de las cuatro habitaciones de que dispone la casa, estupendas ambas.  La casa es preciosa, acogedora, cómoda y llena de detalles que aportan extra confort. Por ejemplo,  las sábanas y toallas, blancas, impecables, suaves, en consonancia con la decoración sencilla pero de muy buen gusto.
Leer más
El desayuno muy rico y excelente relación calidad/precio. Mantiene el toque de estética cálida que comento antes.  El porche y el jardín, mobiliario incluido de madera con tela/cojines blancos inmaculados, invita  a disfrutar de una mañana o una tarde de lectura, de conversación, de meditación, o de nada,  solo escuchar los pajaritos y  el agua del río que corre cercano. Finalmente, los dueños, Jóse y Ana, encantadores, hacen que la estancia sea totalmente redonda. Gracias y hasta pronto!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2011-08-07

Para repetir

10 / 10
La casita es una pasada. Estas como en tu propia casa. Todo esta cuidado al detalle y está super mona.
El trato de Ana y Jose Luis es excelente. Son muy majos. El primer día Jose Luis nos dió información de la zona y los desayunos de Ana son una pasada. Sobre todo el bizcocho que hace ella que está buenísimo.
La verdad es que todo fue super positivo.
Mu
Leer más
chas gracias a los dos!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-22 Fecha de opinión: 2011-01-25

Todo muy bien.

8 / 10
Bonita casa.
Desayuno en un precioso jardin.
Las duchas pueden mejorar.
Ellos son encantadores y la casa está perfecta.
Muy serviciales y atentos.
Gracias por vuestra amabilidad.
 

Fecha de opinión: 2010-08-31

Una semana inolvidable

10 / 10
Estuvimos una semana en esta casita rural y todo lo que podemos tanto de la casa como de sus dueños es muy muy positivo.
La casa: es pequeña pero bonita, muy acogedora, decorada con buen gusto y siempre está muy limpia.  Tiene un porchecito donde se puede tomar el desayuno si hace buen tiempo.  Hablando de desayunos… Ana te prepara unos desayunos buenísimos, destacando el bizcocho que hace ella misma.
Leer más
José Luis te facilita información sobre Asturias, te recomienda sitios para visitar, cosas para hacer, horarios…  además allí tienen un montón de folletos, planos e información sobre Asturias.
Ablanos de Aymar está situada en Loroñe, un pueblecito muy tranquilo y que está muy cerca de la Autovía del Cantábrico, lo que facilita que puedas moverte por casi toda Asturias.
Destacar la amabilidad, buen trato y gran profesionalidad de Ana y José Luis, que hacen que tu estancia sea muy agradable.
No dudéis en ir a Ablanos de Aymar:  nosotros os lo recomendamos.
Nuestro agradecimiento y un cordial saludo a Ana y José Luis.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-14 Fecha de opinión: 2010-06-25

Excepcional

10 / 10
Lo primero agradecer a los dueños el trato recibido en este puente de todos los santos. El trato ha sido inmejorable porque hemos visto una seriedad y profesionalidad muy grande, los desayunos riquisimos con esas casadiellas y el bizcocho casero. Nos ha gustado mucho la libertad de horarios al dejarnos las llaves totalmente, asi podiamos entrar y salir cuando quisiesemos. La informacion proporcionada para visitar los sitios sirvio de mucha ayuda.
Leer más
Por otra parte la casa esta muy bien, todo muy limpio, muy confortable y acogedora. Ademas de eso muy bien situada para visitar asturias con la montaña y la playa cerquisima y con buenos accesos a ella por la autovia del cantabrico a escasos kilometros. Despues de eso muchas gracias por la ayuda prestada por los dueños dando sus telefonos para cualquier problema. Por ello es un alojamiento 100% recomendable para el que quiera visitar Asturias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-31 Fecha de opinión: 2009-11-04


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 1 Habitación de matrimonio 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación de matrimonio 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Ablanos de Aymar - Casa de Aldea

plazas 2

: 2 habitaciones de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 3 57,00 € 57,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 2 habitaciones dobles, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 3 57,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 3 52,00 € 52,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Oferta Temporada Baja, dos noches para dos personas con desayuno incluido total 90 euros (iva incluido)

Casas de Alea s/n - Loroñe - Colunga - Asturias - 33342 LoroñeColunga (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-  Desde Madrid -Autovía A-66 hasta Oviedo. A partir de Oviedo circularemos continuamente por la autopista A-8 en dirección a Villaviciosa y Santander que nos llevará a la salida Colunga, desde donde en dirección Arriondas por la AS-260 estaremos a 4 km. de nuestro destino: Loroñe
-  Desde Santander -Cogeremos la A-8 en dirección a Oviedo, circularemos continuamente por esta autovía hasta nuestro destino, la salida Colunga-Arriondas, donde en dirección Arriondas por la AS-260 estaremos a 4 km. de nuestro destino: Loroñe. Solamente tendremos que abandonar la A-8 el trozo de carretera entre Unquera y Llanes (de unos 20 kms.) que aún no dispone de Autovía

Lugares de interés

  • a 5 km: Mirador del Fito 
    Precios o mirador en la ladera de la Sierra del Sueve desde donde se divisa el Mar Cantábrico y los Picos de Europa
  • a 8 km: Lastres 
    Declarada Conjunto Histórico Artístico, es la villa marinera más bonita de Asturias
- La situación de Colunga, permite el desplazamiento rápido a los principales lugares de atracción turística de Asturias: Prerrománico Asturiano, Ruta del Jurásico, Picos de Europa... - Oviedo (a 35 minutos por autopista) - Gijón (a 40 min.) - Parque Nacional de Picos de Europa (40 min.) - Arriondas (descenso en canoa del río del Sella) (15 minutos) - Cangas de Onís (a 20 min.) - Covadonga y Los Lagos (40 minutos) - Reserva Natural Ría de Villaviciosa, Valdedios, Tazones (15 minutos) - Paisaje Natural de la Sierra del Sueve: Mirador del Fito (preciosa atalaya sobre la costa oriental de Asturias) (5 minutos) - Ribadesella, Llanes (12 minutos por autopista) - Parque Natural de Redes (a 45 min.) - Museo de la Sidra en Nava (a 30 min.) - Museo de la Minería en El Entrego (a 35 min.) - Villa y Puerto de Lastres (Declarada Conjunto Histórico Artístico, es la villa marinera más bonita de Asturias) (5 minutos)

27.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-12-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.557)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario