Agroturismo Uxarte

Uncella, (Aramaio), Álava (Euskadi/País Vasco, España)

9,8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Agroturismo Uxarte se trata de un antiguo caserío ubicado en el valle de Aramaio, en el centro del País Vasco

Se encuentra ubicado en la preciosa localidad de Unzilla, en la comarca de Zuya. El caserio construido en el siglo XVII y totalmente renovado en 1995. 

Estamos situados en un barrio de unos 10 caseríos. Es un barrio tranquilo, con columpios y amplio campo para jugar. 

Al estar en el monte, es ideal para el senderismo. En un paseo de 30 minutos podéis dar la vuelta  de "Ajosta" contemplando toda la belleza de Guipúzcoa. O podéis subir al monte "Murugain" sin  necesidad de coger el coche.
 

Habla Inglés, Español, Euskera

Ver teléfono
  • (0034) 945 445 146

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Granja,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Una de las grandes atracciones de nuestro caserío son sus animales. Ya antes de llegar a UXARTE, en los diferentes prados de nuestra comarca, las vacas son perfectamente visibles, pastando en libertad. Es posible incluso que vean caballos en la esquina de la carretera. No se asusten, no muerden. Mención aparte merecen los equinos mas entrañables de nuestra tierra, los burros; que no dudamos harán las delicias de los mas pequeños. Bueno, no nos engañemos, también de los mas grandes.

Pavos, pollos, patos, gansos... son algunas de las aves que os econtrareis en vuestra estancia con nosotros, y... ¡ah! nos olvidamos de las gallinas, aves importantes pues ellas son las que proporcionarán huevos a vuestras cenas. Sin duda, la ternura de los conejos serán del agrado de niños y mayores. Y por último, no podemos sino estar orgullosos del pequeño rebaño de ovejas latxas que tenemos, la típica oveja del País Vasco.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Paintball,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Es imposible aburrirse en UXARTE. Tanto los peques como los no tan peques tienen la posibilidad de disfrutar de nuestra pequeño granja de animales (hay de todo, desde pollos a ovejas, sin olvidarnos, claro, de los perros y gatos). También existe la posibilidad de conocer y manipular las distintas hortalizas de nuestra huerta, así como elaborar pan o galletas en un horno de leña.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Agroturismo Uxarte

9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







¡Una apuesta segura!

10 / 10
El mes pasado estuvimos 10 días en Uxarte, con mi marido, mi hija de 22 meses y yo embarazada de 7 meses. ¡No podíamos haber escogido un sitio mejor! El alma de Uxarte es Gotzone que desde el minuto 1, te hace sentir como en casa con todas sus atenciones. Es una maravillosa embajadora de su tierra y su cultura y cada día te transmite un poco de su País Vasco. Se nota que le gusta lo que hace y pone todo su cariño en preparar los desayunos, las cenas y atenderte en cualquier cosa que necesites.
Leer más
De hecho se anticipa incluso a tus deseos. :-)
Además como podéis comprobar la ubicación es perfecta para conocer el País Vasco. Y mi hija disfrutó un montón descubriendo a todos los animales del caserío y corriendo de un lado para otro.
Se lo he recomendado a mis amigos, tanto con niños como parejas. Y nosotros volveremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 ago 2014 Fecha de opinión: 29 sep 2014

Un caserío donde estuvimos a gusto y en un entorno precioso.

8 / 10
La habitación es agradable, con tv. Su colchón cómodo y se descansa bien. Con limpieza diaria de habitaciones. Las toallas muy limpias. El lavabo no es amplio pero sí suficiente. Y en la ducha tienes donde apoyar los jabones, todo un detalle. También una mampara que te permite ducharte cómodamente.. Todo muy limpio. En el piso de abajo hay bebidas a un precio muy razonable y libros y revistas amontonados.
Leer más
..pero si escarbas...das con libros interesantes. Son muy amables tanto Gotzone como su marido. Te hacen sentir muy cómodo. Las cenas son buenas aunque no puedas elegir platos: probamos una sopa de pescado excelente, una crema de calabacín, puerro,etc...también excelente (y de sabor muy original),  sus ensaladas son muy frescas, una merluza empanada también muy buena.Y especialmente bueno (mención honorífica) para un revuelto de setas excepcional. También muy bueno el arroz con leche. Muy bien su queso y membrillo y buenísima su infusión de hierba luisa. Y el patxaran al que invita Gotzone después de cenar...superior. Así que se puede cenar muy bien y a precios ajustados. La casa es muy agradable aunque la parte que utilizan los clientes no sea amplia: es sólo el pequeño comedor y las habitaciones. Mención especial para los desayunos que en verano puedes tomar fuera en una mesa que ellos preparan delicadamente y que son muy abundantes y a muy buen precio: bizcocho, frutos secos, mermeladas, mantequilla, lomo embuchado, queso, tostadas, café...etc. Y con una vista muy bonita. Se está muy a gusto y es un sitio muy recomendable al que sólo le encontramos un defecto: para aquellas personas que madrugan (para ir a la montaña, etc) y que tienen un sueño digamos ligero, es difícil que puedan dormir antes de las 23:30. El comedor está en un sitio que desde las habitaciones se oye bastante así que hasta que la gente no acaba la cena y su tertulia posterior...difícil descansar. Para los que tengan sueño profundo...ningún problema. En resumen, una casa muy recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 ago 2014 Fecha de opinión: 17 sep 2014

Con ganas de volver

10 / 10
Nos ha encantado conocer la zona, hemos disfrutado de un trato personal inmejorable, nos hemos alimentado muy bien... pero sobre todo nos ha encantado conocer a Gotzone, propietaria y alma mater de este turismo rural situado en el corazón del País Vasco, desde el cual se puede visitar todos sus rincones y conocer este territorio irrepetible.  Hasta pronto!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 ago 2014 Fecha de opinión: 13 sep 2014

un lugar que recomiendo sin lugar a dudas

10 / 10
Magníficas vacaciones las que pasé allí. El sitio muy bien ubicado para recorrer todo el País Vasco. La propietaria es una mujer muy interesante y dispuesta a que te sientas allí como en casa. Es inteligente, generosa, amable y con mucha experiencia. Los desayunos y las cenas estupendos, con productos naturales de su caserío.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 ago 2014 Fecha de opinión: 22 ago 2014

Sin duda volveremos!!

10 / 10
Hemos estado encantados en Uxarte.  La cena buenísima el desayuno INCREIBLE, y el paisaje y las vistas del Aitzgorri impresionantes!! Y la teretulia tras la cen con Gotzone estupenda. Eskerrik asko danagatik! Berrro ere ikusiko gara!
 

Fecha de estancia: 08 mar 2014 Fecha de opinión: 09 mar 2014

Una estancia perfecta

10 / 10
Estuvimos una semana en Uxarte. Desde el primer día nos sentimos muy cómodos dada la hospitalidad de la familia propietaria de la casa. Tiene una vista incomparable, el entorno es precioso y las tertulias posteriores a las cenas pusieron fin a cada uno de los días de nuestra estancia. La propietaria nos enseñó mucho sobre la cultura vasca y sobre el valle de Aramaio.
Leer más
En fin, una semana relajante que no nos importaría repetir alguna vez.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 ago 2013 Fecha de opinión: 07 sep 2013

Un lugar maravilloso!!!

10 / 10
Cuando llegas a un sitio en el que te sientes como en casa, tu hija disfruta con las amigas que acaba de conocer y los animales, y comes estupendamente y tienes agradables tertulias con patxarán después de las cenas, solo se puede decir que ha sido maravilloso.

Por eso queremos agradecer a Gotzone y su familia el trato, la dedicación y la cercanía.

Lo tienen todo impecable, tanto en la limpieza como en los desayunos y cenas; son grandes conocedores de su entorno y te aconsejarán de buena gana sobre los lugares que puedes visitar; la casa está en un lugar perfecto para ir a cualquier lugar de Euskadi; la tranquilidad y el paisaje inmejorables; en fin, maravilloso…

Gracias por todo y esperamos volver a estar con ellos pronto.
Leer más
También le deseamos a la burrita que el parto vaya bien.

Cristina, Lucía y Ricardo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 ago 2013 Fecha de opinión: 30 ago 2013

Para quedarse a vivir allí

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en este caserío familiar y, antes de dar mi opinión, intentaré dar datos más "objetivos":

- el lugar se encuentra en un valle verde casi en la frontera con gipuzkoa, tranquilo, natural, no demasiado poblado (casas que salpican el paisaje aquí y allá), en el que, si paseas por alguna de sus veredas, encontrarás pastando a las ovejas, y disfrutarás del silencio y de las vistas

- si quieres además de pasar tu tiempo rodeado de naturaleza, quieres escapar a la playa o a la ciudad, a una hora máximo lo tienes todo: bilbo, donosti y las playas de bizkaia y gipuzkoa.
Leer más
y a una media horita la bonita ciudad de vitoria-gasteiz. 

- la casa la regenta gotzone, nacida en dicho caserío y, además de una persona cercana y abierta, alguien realmente integrante del mundo rural que "vende". conoce lo que hace, le gusta y vive de ello. te hace el pan, te hace las mermeladas del desayuno y los bizcochos, te hace las cenas (muy ricas) y te dará conversación interesante si te interesa conocer su forma de vida, su entorno y sus reflexiones sobre el campo y la ciudad :)

- el alojamiento: además de la tranquilidad y el entorno natural del lugar, destacaría la limpieza (sábanas blancas de verdad) y la comodidad de las camas. y el silencio nocturno. eso si, el primer día, al amanecer, los gallos de gotzone te van a dar los buenos días antes de lo que esperas! no es un sitio de muchas habitaciones, creo que puede haber cuatro parejas a la vez, por lo que además te da la oportunidad de conocer al resto de huéspedes al sentarte por la noche fuera del caserío a beber un pacharán casero

En resumen, nuestra experiencia ha sido sobresaliente. Disfrutamos de las estrellas, del silencio, del valle, de donosti, de gotzone y su familia, de los animales... y si hubiésemos ido más días, podríamos haber hecho pan con ella, o visto más de cerca la vida de campo de primera mano. Queda pendiente un nuevo viaje!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 24 ago 2012 Fecha de opinión: 30 ago 2012

Excelente estancia!

10 / 10
La casa está ubicada en un Valle precioso con un paisaje espectacular y muy bien situada para hacer excursiones a muchos sitios. La casa es bonita, sentimos pena de no haber estado más días allí con esta família tan humana y acojedora. Lo que más destaco es la amabilidad de Gotzone y su família, son gente maravillosa, nos sentimos como en casa. El desayuno muy abundante , buenísimo, nos comimos unas cerezas recien cogidas del árbol.
Leer más
Muchas gracias por todo, esperamos volver pronto! un abrazo de Carlos y Cristina.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 jun 2011 Fecha de opinión: 11 jul 2011

excelente y acogedor

10 / 10
Mi marido y mis tres hijas de 17,15 y 11 años pasamos tres días maravillosos. La casa está situada en un lugar precioso lleno de arboles y paisajes muy bonitos. Muy buena localización porque queda muy cerca de Vitoria, Bilbao está a menos de una hora y S.Sebastián a una hora. Los dueños Gotzone, Aitor y Javi son encantadores. No solo tienen la casa limpia y acogedora sino que estaban pendientes para que no nos faltara nada y para darnos las indicaciones que precisáramos.
Leer más
Con Gotzone es un gusto charlar, nos contó un montón de cosas interesantes de la zona. Fue como estar entre amigos. Gracias por vuestra acogida. Seguro que nos tendréis otra vez por allí. Regina y familia
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 jun 2011 Fecha de opinión: 06 jul 2011

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 24/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • 4x3 en habitación

(ocultar) Ver detalles

4x3 en habitación
Alquilando una habitación 4 noches, se pagan 3.

Válido hasta 31/dic/2014

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Untzilla - 01169 UncellaAramaio (ÁlavaEuskadi/País Vasco)

Lugares de interés

  • Que ver 
    - El Alto Deba cuenta con atractivos espacios naturales como el Parque Natural de Aizkorri o las inmediaciones del embalse de Urkulu, en Aretxabaleta, y fiestas populares tan destacadas como Alarde del Moro en Anzuola o la procesión de Corpus Christi y el concurso internacional de perros de pastor en Oñati. En cuanto a la gastronomía, los dulces de Bergara pueden convertirse en un buen recuerdo de la comarca. - En los alrededores podrá encontrar algunos montes destacados como el Orixol, Anboto o el Udaltitz. - Podrá realizar excursiones a Oñate, Aranzazu, Zumarraga, Loiola, Bilbao, Vitoria y al Alto Deba.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9