Agroturismo Zelai-Eder: opiniones

100 opiniones

9,6 sobre 10

Basado en las 30 opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 9,2/10
  • Trato del propietario
  • 9,4/10
  • Entorno
  • 9,4/10
  • Equipamiento
  • 9,2/10
  • Relación calidad/precio
  • 9,3/10
  • Calidad del sueño
  • 9,1/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

Este caserío es genial!!!   5 estrellas

Hemos pasado unos días de Semana Santa geniales en Zelai-Eder. Nuestros tres hijos y nosotros hemos disfrutado mucho con el entorno que es precioso y el ambiente que Kontxi, su propietaria, es capaz de crear. Su amor por la naturaleza y los animales es contagioso. Todos los animales disfrutan de unas excelentes instalaciones naturales. Da gusto verles lo bien alimentados y cuidados que están. Merecen mucho la pena tanto el lugar como las personas que viven y trabajan allí. Un 10 para todos ellos!!!

Fecha de estancia: 11/abr/2014

Una experiencia espectacular,unica y espero que repetible. NO OS LA PERDAIS   5 estrellas

Hemos pasado la Semana Santa es este paraíso y no tengo nada más que palabras de agradecimiento. Kontxi increible anfitriona,Mari igual, los niños,.. Una MARAVILLA.
La casa preciosa,comoda, nosotros nos alojamos en el apartamento, eramos 4 pero podriamos haber entrado hasta 8. Muy bien equipado, amplio, unas vistas maravillosas. 
La granja increible,pese a algunos comentarios que he leido por aqui y que no entiendo. 
Los animales están en un cercado donde duermen y luego tienen un pasto también cercado y bastante extenso lleno de hierba verde y agua por donde corretean a su antojo. Todas las mañanas los niños alojados montaban en los ponis,les daban de comer,los paseaban,.. Luego todos bajaban a dar de comer a los corderos A BIBERON, experiencia irrepetible, aún así los corderos estaban con sus madres por lo que mamaban también. A la vicuña (Carlitos) también se la alimentaba a biberon aunque luego ella comía toda la hierba que quería en el campo. El emu (Eva) con su cubo lleno de grano. Los niños echaban cereales a las gallinas,ganso y ovejas, llenaban los bebederos de agua mientras que Kontxi,Iratxe,Bernat y Julen forrajeaban las vacas y los caballos.Vamos que si yo fuera animal viviría aquí estupendamente. Brenda,Norman,Aaronn y Zapatitos los 4 perros labradores todo el rato jugando con los niños,sueltos o aguantando a los pequeños cuando les ponían las correas para pasearlos por el prado. Zapatitos, el negro es cierto que por las noches quedaba atado para proteger a los animales del cercado, pero vamos lo normal en una granja.Desde las 10 de la mañana que empezaban los paseos con los ponis hasta las 12 que acababamos de hacer el queso no había manera de sacar a las niñas de alli
Y a solo 10 minutos de la playa de la Concha pero en un entorno que te hace sentirte en otro mundo.
Nada más que palabras de agradecimiento para Kontxi y su equipo lo haceis no muy bien,EXCELENTEMENTE.
Seguid así trasmitiendo esa pasión, ese amor por los animales y por el entorno.GRACIAS
foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder

Fecha de estancia: 12/abr/2014

Como en casa   5 estrellas

Acabamos de volver de Zelai Eder de pasar la semana santa y como el año pasado, la experiencia ha sido maravillosa.
La casa es estupenda y está en un entorno privilegiado, muy cerca de San Sebastian pero aislada de todo peligro.
Los niños pueden jugar y correr a sus anchas y lo que es mejor, la experiencia de ser granjeros: dan de comer y beber a los animales, recogen los huevos por la mañana juegan con ellos, etc...todo bajo la supervisión de Kontxi, la dueña de la casa y el alma de Zelai. Hace que los niños participen de las tareas de la granja, haciéndoles sentir responsables y respetuosos con  los animales.
Nuestros dos hijos han disfrutado muchísimo y nosotros también.Sólo tenemos palabras de cariño hacia Kontxi, que se vuelca con todo lo que hace y para Mari.
Los desayunos son buenos y con productos naturales.
Estuvimos alojados en el apartamento que es grande y bonito.
Mi padre viajó con nosotros y ha vuelto encantado.
Ya tenemos ganas de volver!!! Gracias Kontxi y hasta pronto.

Fecha de estancia: 17/abr/2014

no es lo que me esperaba   4 estrellas

hola,estubimos para semana santa y la verdad que la casa y el entorno es bonito,nosotros somos amantes de los los animales y alli especialmente no los tienen bien cuidados. sin agua ni comida,cuando llegamos habia un perrito atado con una cuerda con tan solo dos palmos de distancia,se le habia enrredado a saber cuantos dias estaba asi....porque por su carita de triste y desidratado haria bastante,lo desatamos y le dimos agua y pienso que se lo pedimos a Mari,la chica q trabaja alli,el pobre comio y bebio desesperadamente,el caballo y los dos ponis estaban muertos de sed tambien,se bebieron como tres o cuatro cubos de agua cada uno. las cuatro gallinas se tiraban encima del cubo de agua q llevaba mi novio en la mano dela sed q tenian,el cerdito pequeño muerto de hambre,el emu,la yama pequeña,la oca y las cabritas muertas de hambre,estubimos buscando su pienso y no habia. estaban desesperados pobres,yo me fui muy decepcionada porque no puedo ver a esos animalitos asi,que menos que un minimo de atencion y que no les falte nunca el agua y su comida. creo que no cuesta tanto si es verdad que les gustan tanto los animales,no lo entiendo.... por lo demas la casa y el desayuno y ubicacion muy bien. es una zona muy bonita y Kontxi muy maja con la gente.

Fecha de estancia: 19/abr/2014

Encantados de haberlo conocido   5 estrellas

Acabamos de volver de nuestra segunda visita a Zelai Eder, y esta vez no he perdido tiempo en escribir unas notas de lo encantados que estamos en este sitio.
Los críos han disfrutado todavía más con los perros Zapatitos, Brenda, Norman y Aaron, el pato Lucas, el gallo Andoni, las cabras -Obama, Africa, Europa, Nuria, etc.-, y los caballos. La verdad es que campan a sus anchas por los terrenos que rodean al caserío y se lo pasan de maravilla. Además de que Kontxi y Mari están pendientes de ellos en todo momento para que no paren de experimentar sensaciones que en una ciudad no pueden encontrar. Terminan el día baldados, y luego no hay quien los despierte.
La ubicación es perfecta, en un monte pero a escasos dos minutos andando de una parada de autobús urbano -eso si, luego la subida a pie se las trae-, lo cual te indica lo cerca y accesible que está el centro de Donosti.
Tiene toda la paz del mundo, y el ajetreo, para el que lo necesite, a pocos minutos en coche, autobús o bicicleta.
En los desayunos hemos intentado no sobrepasarnos ya que los bizcochos caseros son nuestra perdición, sobre todo el que lleva cobertura de chocolate, y las cuajadas que ellas mismos hacen siempre nos saben a poco.
En fin, que volveremos en poco tiempo.
foto de Agroturismo Zelai-Eder

Fecha de estancia: 27/sep/2013

  3 estrellas

- Positivo: La zona es preciosa y el exterior de la casa rural también. La habitación está muy limpia. La ubicación es buena, muy cerca de San Sebastián.

- Negativo: No es un sitio para descansar pese a su localización. La casa es muy ruidosa en general. Hay de las 08.00 de la mañana y no solo de los huespedes sino de las encargadas de limpieza. Bajo mi punto de vista no es lógico escuchar portazos desde primera hora de la mañana. 
Esta claro que para las personas que viajen en familia, es un buen sitio. Los niños acostumbran a hacer ruido y a despertarse pronto por lo que no notarán el ruido de los demás. 

Ofrecen un desayuno casero pero he tenido experiencias en otras casas rurales de la zona, y puedo afirmar que no es así. La reposteria si es casera y las coajadas también (la miel es de bote). En su página web ofrecen zumo de naranja natural y evidentemente no es así.
Si eres de desayunar salado, no es tu sitio. Tendrás que conformarte con un poco de pan y chorizo. 

Casa más apropiada para familias con hijos.

Respuesta del propietario

Desde aquí agradezco a todas las personas que de una manera u otra han dado la opinión sobre el agroturismo Zelai-Eder. Las hay que agradecen su experiencia y lo que ofrece la casa, y las hay que te invitan a mejorar en aspectos que creen que ayudaría. La combinación de ambas,    hace, que sea  el elemento base para ayudar nos a mejorar día tras día
 

Zelai-eder es una casa con esencia pastoril, un oficio ancestral de la misma, que da prioridad al producto que elaboramos, la cuajada y el queso. Estos mismos productos son ofrecidos en los desayunos junto con nueces y el típico desayuno tradicional, además de varios tipos de bizcochos elaborados por nosotros cada día.
 

 
Esta es una casa que te invita a disfrutar del entorno rural, a vivir experiencias que el mismo oficio ganadero requiere, o  a pasear por los senderos rurales de la comarca,  También, está quien se sienta en el porche con su periódico en compañía de Brenda y Norman, a disfrutar del paraje, y los que bajan a la granja con un gran entusiasmo expresando en su mirada "¡ somos granjeros por un día ! ".

Prestamos una dedicación especial a los más pequeños, equipando la casa con una ludoteca,  que en tiempos de lluvia sirve para reforzar lazos con el resto de los niños, mientras los padres, al igual que ellos, y siempre que les apetezca, comparten vivencias del día a día con resto de clientes. Ellos mismos preparan la mesa para cenar, y en ocasiones terminan compartiendo una cena de todos, pero al mismo tiempo se respeta la intimidad que otros clientes requiere  
Gracias, de nuevo, por vuestros comentarios con los que nos ayudáis a mejorar.”

expectacular natural tranquilo.....   5 estrellas

GRACIAS POR DEJARNOS SOÑAR ZELAIEDER
que decir de este fin de semana que hemos vivido en donostia..... MARAVILLOSO
UN ENTORNO RURAL MUY CERCANO A LA CIUDAD Y CON POSIBILIDAD DE LLEVAR A NUESTRA QUERIDA MASCOTA Y PODER DISFRUTAR.
UNOS PRODUCTOS DE OVEJA ARTESANOS INMEJORABLES,, .. LA PENA NO PODER COMPRAR ESE QUESO TAN DELICIOSO Y ESAS CREMOSAS CUAJADAS.
UN LUGAR TRANQUILO LIMPIO Y ACOGEDOR DONDE DISFRUTAR DESPUES DE UN DIA DE CAMINAR Y CAMINAR.

Fecha de estancia: 28/sep/2013

TODO PERFECTO   5 estrellas

casa preciosa, entorno muy bonito
foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder

Fecha de estancia: 07/sep/2013

Para volver y recomendar   5 estrellas

Fantástico, a 10 minutos en coche de la playa de La Concha y sin embargo en plena naturaleza. Conchi y Mari como de la familia, las cuajadas del desayuno deliciosas, en fin un gusto.
Totalmente recomendable si tenéis niños, Conchi se encarga de que disfruten como enanos con los ponis, Obama el carnero, las gallinas etc. además también podéis llevar a vuestro perro. Nosotros fuimos solos en pareja, pero daba gusto verlos.
foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder

Fecha de estancia: 30/jul/2013

Viaje inolvidable   5 estrellas

Hola acabamos d volver d viaje y todavía tenemos muy presente los días pasado en este alojamiento estupendo en todos los aspectos pero muy destacable el trato recibido por Kontxi (la dueña) y todo su equipo!! podría decir q es una persona entrañable y q se desvive porque los huéspedes se encuentren como en casa!! Bravo  por ella y recomendamos este lugar tan especial para parejas, familias sin niños y familias con niños porque hay muchas actividades q os sorprenderán!!! Todos los servicios a un paso y muy buenas conexiones para hacer rutas por el País Vasco y alrededores!!!.....Volveremos pronto!!....Kontxi te queremossss!!
Besos y ven pronto por Málaga!!!
foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder foto de Agroturismo Zelai-Eder

Fecha de estancia: 10/ago/2013

1 a 10 de 99

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).

Casa rural (habitaciones)

Agroturismo Zelai-Eder

  • Con licencia oficial
  • Alojamiento registrado en la web oficial de Turismo

2 - 12 plazas  - 32,45€ / persona y noche (aprox.)

Ibaeta, 41 - 20018 Igueldo

Igueldo, Guipúzcoa (Euskadi/País Vasco, España)

Teléfonos (0034) 699 717 400
No olvides mencionar que has visto esta casa en


Contacta sin compromiso con Agroturismo Zelai-Eder

Publicado en Toprural desde 23/feb/2005

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.