Agroturismo Zelai-Eder

Igueldo, Guipúzcoa (Euskadi/País Vasco, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Agroturismo situado en un promontorio de la ladera sur del Monte Igeldo con atractivas vistas sobre la ciudad de Donostia-San Sebastián de cuyo centro le separan apenas 4km.

En Zelai-Eder, La casa del Pastor,  podrá disfrutar del contacto directo con el medio rural y la naturaleza un paisaje perfecto para descansar 

siendo testigo de la actividad de los propietarios en su que hacer diario de ganaderos.
.

Todo ello unido al trato familiar y personalizado harán que la estancia resulte enormemente enriquecedor


Este año queremos ofrecer unas navidades en convivencia con nuestro en torno rural, nuestros paseos en poni y caballo  nuestras visitas a la pequeña granja de la mano y en compañia de nuestro vaquero preferido  temático Buddi

Nuestro dia a dia con  400 ovejas latxas, de las cuales sacamos hermosos corderos lechales y elaboramos queso con gusto intenso   y cuajada artesanal para ofrecer ricos desayunos a gusto en el propio establecimiento 
 La explotación  también requiere de de 27 vascas de las cuales adquirimos terneros  de pasto, es una tarea dura y difícill, que nos requiere muchas horas , pero muy enriquezedora  a la vez


Muchas gracias por hacer de este año 2015  un año tan bonito, llena de experiencias , sensaciones con una llegada inesperada de nuestro vaquero BUDDI con nuevas 

 aventuras  ,, risas con las anecdotas y la  espontaniedad de los niños en un entorno distinto , y vivencias   que inconscientemente nos  trasladan   a  los  recuerdos de nuestra niñez todo ello gracias a vuestra compañia que hacen el aroma perfecto  a  zelai eder

,Aagradeciedo en todo momento el valor que le dais a un oficio tan antiguo  como la Ganaderia
 

kontxi sagarzazu gonzalez (Propietario)

Habla Español, Euskera

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre kontxi sagarzazu gonzalez

kontxi sagarzazu gonzalez compró este alojamiento en 2000.

Nació en Hondarribi en 1972, un precioso pueblo de pescadores, con aire medieval, de la costa guipuzcoana. Un lugar del que te llevas siempre un recuerdo inolvidable.

Siendo muy pequeña, su familia, por motivos laborales, tuvo que trasladarse a tierras asturianas, concretamente a Cudillero (uno de los pueblos más bonitos del mundo).

Pasó su infancia entre lanchas, el graznido de las gaviotas, las rederas, el olor a gas-oíl de los barcos, la fragancia del oleaje y el gran desfiladero que forman las casas al situarse unas encima de las otras.

Cuando era adolescente, circunstancias de la vida hicieron que volviera a las tierras vascas, a Donostia-San Sebastián. Ciudad elegante, señorial, que tiene de todo y que mantiene bien arraigadas sus costumbres y tradiciones.

Los primeros años aquí transcurrieron como si fuera una turista más. Una joven con aire flamenco a la que sólo le calmaba el olor del puerto y remar hasta la isla de Sta. Clara con la intención de ver su pueblo tras ella.

Poco a poco se dio cuenta que se encontraba bajo el Sagrado Corazón, ese que cuida la ciudad cuando se asoma la noche. Así que no le quedó más remedio que acostumbrase e ir adaptándose a la oportunidad que tenía delante de sus ojos.

Trabajó en aquello que dominaba, la natación. Fue socorrista y durante mucho tiempo enseñó a nadar con la intención de que nadie se sintiese indefenso ante el mar.

Después de unos cuantos años se vio obligada a colgar el salvavidas sobre la bella barandilla de la Concha, dejando el aroma a puerto para respirar y conocer el olor de la tierra, el olor del campo.

Se situó en la ladera sur del monte Igeldo, enclave muy especial cuando asoma la noche. A un lado, la ciudad que parece un árbol de navidad, y al otro, la naturaleza en todo su esplendor. Con gran esfuerzo se adaptó, se mimetizó, se colocó la txapela como una más.

Ordeñaba las ovejas, llevaba las vacas, hacía queso, cuajada, en definitiva se convirtió en una auténtica baserritarra.  l

Razones para venir

¿Quién dijo que jugar, cantar, bailar y disfrutar es sólo para los de menos edad?

En Zelai Eder nos gusta sorprender cada día a nuestros huéspedes, a los niños pequeños y a los NIÑOS GRANDES.

La experiencia nos confirma que a los que hemos superado la “etapa infantil” también nos gusta vivir en un ambiente festivo, rodeados de personajes que nos sacan una sonrisa, que nos ayudan a desinhibirnos y a volver a nuestros años más jóvenes.

¿TE LO VAS A PERDER? Mira nuestras fotos y descubre cómo otros ya lo han conseguido.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Granja. 
- Se sirven desayunos con productos caseros elaborados en el agroturismo
- Servicio de cocina (En horarios de cena y desayuno)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Actividades agropecuarios para niños (granja)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Agroturismo Zelai-Eder

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
9,7 Muy bueno
Entorno
9,7 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,7 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







La mejor eleccion

10 / 10
Estuvimos mi chico y yo en el mes de mayo pasando tres días. La casa es preciosa , el paisaje que le rodea una maravilla. Por dentro muy limpia y cuidada. Tenían animales de todo tipo y aunque nosotros somos ya mayorcitos todas las mañanas ibamos a hacerles una visita, incluso me dejaron dar el biberón a una cabra, así que yo feliz como una niña.
Está cerca de la ciudad, hay que bajar en coche.
Leer más
Pero también tienes la opción de andar un poco hasta la parada de autobus que te deja en Donosti.
Y la anfitriona una pasada. Encantadora, divertida, muy buena gente.
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 may 2016 Fecha de opinión: 04 jul 2016

La propietaria es una show woman hiperactiva

10 / 10
Estuve revisando fallos, errores, puntos mejorables, ilegalidades, economía sumergida, engaños... y no encontré nada. Intenté racionalizar y no dejarme llevar por las emociones. Todo no podía ser tan maravilloso como parecía, tan buena atención a los clientes no parecía real. Pero era ciertamente paradisíaco, mágico y con sorpresas positivas una tras otra.
Leer más
No era subjetivo, era objetivo. Kontxi es un ángel del cielo que confía en los animales y las personas (niños y adultos)  y las hace sentir importantes. 
¡Enhorabuena a todo su equipo bien entrenado por su profesora en valores y ética en un entorno único!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 may 2016 Fecha de opinión: 24 may 2016

Una experiencia INCREIBLE en un entorno inmejorable

10 / 10
No puedo decir más que la experiencia ha sido fantástica. Sin duda de las mejores casas rurales en las que hemos estado y, desde luego, la mejor para disfrutar con niños. El entorno es fantástico, la casa una preciosidad, la limpieza perfecto, los desayunos enormes, variados y caseros (esas buenísimas tartas de queso, chocolate....) y por supuesto qué decir de la persona que hace que todo esto tenga ese toque tan familiar, acogedor y encantador.
Leer más
Conchi es fabulosa, se desvive en la atención con los críos, siempre atenta y con una vitalidad que ya quisiera yo para mi. Todo alegría y atención.
Los niños no querían marcharse ninguna mañana tras los desayunos y es que tienen de todo. Montar a caballo, con los ponis, dandole el desayuno a Poch, la visita a la pequeña granja, la zona de juegos es fantástica con monopatines, canasta, mesa de ping-pong, balones.... en fín, no falta detalle para los pequeños. A Conchi le faltó tiempo para comprar balones de reglamento en el momento en el que vió que el clan de críos que se junto se volvian locos por el fútbol... 
Por su proximidad a San Sebastían es ideal. Espero poder repetir el próximo año, los pequeños no paran de repetírmelo y nosotros hemos quedado encantados.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 19 mar 2016 Fecha de opinión: 28 mar 2016

Encantador

10 / 10
Sencillamente encantador, una opción excelente para pasar unos días en contacto con la naturaleza, en un entorno incomparable, a cinco minutos de Donostia, y siempre contando con la maravillosa atención de Conchi, el alma de la casa.
Gracias por unos días inolvidables!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 13 jun 2015 Fecha de opinión: 25 nov 2015

Una experiencia inolvidable

10 / 10
Os podría explicar un montón de cosas sobre mi estancia junto a mi família en Zelai Eder y probablemente quedaría corto.Gracias Kontxi, eres lo más. 
No dudeis, Zelai Eder es lo que estais buscando. Por zona, trato, comodidad.No sé cuando pero volveré.
Gracias Kontxi!.Víctor.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 17 may 2015

Muy bueno

10 / 10
Nosotros estuvimos alojados a mediados de mayo. El lugar es precioso. Kontxi es encantadora. Se nota que le gusta su trabajo. Mi hijo de 3 años se lo pasó genial en la granja...Esta muy preparado para estancia con niños con un montón de juguetes y juegos para ellos. El desayuno muy bueno.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 14 may 2014 Fecha de opinión: 29 jul 2014

Este caserío es genial!!!

10 / 10
Hemos pasado unos días de Semana Santa geniales en Zelai-Eder. Nuestros tres hijos y nosotros hemos disfrutado mucho con el entorno que es precioso y el ambiente que Kontxi, su propietaria, es capaz de crear. Su amor por la naturaleza y los animales es contagioso. Todos los animales disfrutan de unas excelentes instalaciones naturales. Da gusto verles lo bien alimentados y cuidados que están.
Leer más
Merecen mucho la pena tanto el lugar como las personas que viven y trabajan allí. Un 10 para todos ellos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 23 abr 2014

no es lo que me esperaba

8 / 10
hola,estubimos para semana santa y la verdad que la casa y el entorno es bonito,nosotros somos amantes de los los animales y alli especialmente no los tienen bien cuidados. sin agua ni comida,cuando llegamos habia un perrito atado con una cuerda con tan solo dos palmos de distancia,se le habia enrredado a saber cuantos dias estaba asi....porque por su carita de triste y desidratado haria bastante,lo desatamos y le dimos agua y pienso que se lo pedimos a Mari,la chica q trabaja alli,el pobre comio y bebio desesperadamente,el caballo y los dos ponis estaban muertos de sed tambien,se bebieron como tres o cuatro cubos de agua cada uno.
Leer más
las cuatro gallinas se tiraban encima del cubo de agua q llevaba mi novio en la mano dela sed q tenian,el cerdito pequeño muerto de hambre,el emu,la yama pequeña,la oca y las cabritas muertas de hambre,estubimos buscando su pienso y no habia. estaban desesperados pobres,yo me fui muy decepcionada porque no puedo ver a esos animalitos asi,que menos que un minimo de atencion y que no les falte nunca el agua y su comida. creo que no cuesta tanto si es verdad que les gustan tanto los animales,no lo entiendo.... por lo demas la casa y el desayuno y ubicacion muy bien. es una zona muy bonita y Kontxi muy maja con la gente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 abr 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

Una experiencia espectacular,unica y espero que repetible. NO OS LA PERDAIS

10 / 10
Hemos pasado la Semana Santa es este paraíso y no tengo nada más que palabras de agradecimiento. Kontxi increible anfitriona,Mari igual, los niños,.. Una MARAVILLA.
La casa preciosa,comoda, nosotros nos alojamos en el apartamento, eramos 4 pero podriamos haber entrado hasta 8. Muy bien equipado, amplio, unas vistas maravillosas. 
La granja increible,pese a algunos comentarios que he leido por aqui y que no entiendo.
Leer más
Los animales están en un cercado donde duermen y luego tienen un pasto también cercado y bastante extenso lleno de hierba verde y agua por donde corretean a su antojo. Todas las mañanas los niños alojados montaban en los ponis,les daban de comer,los paseaban,.. Luego todos bajaban a dar de comer a los corderos A BIBERON, experiencia irrepetible, aún así los corderos estaban con sus madres por lo que mamaban también. A la vicuña (Carlitos) también se la alimentaba a biberon aunque luego ella comía toda la hierba que quería en el campo. El emu (Eva) con su cubo lleno de grano. Los niños echaban cereales a las gallinas,ganso y ovejas, llenaban los bebederos de agua mientras que Kontxi,Iratxe,Bernat y Julen forrajeaban las vacas y los caballos.Vamos que si yo fuera animal viviría aquí estupendamente. Brenda,Norman,Aaronn y Zapatitos los 4 perros labradores todo el rato jugando con los niños,sueltos o aguantando a los pequeños cuando les ponían las correas para pasearlos por el prado. Zapatitos, el negro es cierto que por las noches quedaba atado para proteger a los animales del cercado, pero vamos lo normal en una granja.Desde las 10 de la mañana que empezaban los paseos con los ponis hasta las 12 que acababamos de hacer el queso no había manera de sacar a las niñas de alli
Y a solo 10 minutos de la playa de la Concha pero en un entorno que te hace sentirte en otro mundo.
Nada más que palabras de agradecimiento para Kontxi y su equipo lo haceis no muy bien,EXCELENTEMENTE.
Seguid así trasmitiendo esa pasión, ese amor por los animales y por el entorno.GRACIAS
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 abr 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

Como en casa

10 / 10
Acabamos de volver de Zelai Eder de pasar la semana santa y como el año pasado, la experiencia ha sido maravillosa.
La casa es estupenda y está en un entorno privilegiado, muy cerca de San Sebastian pero aislada de todo peligro.
Los niños pueden jugar y correr a sus anchas y lo que es mejor, la experiencia de ser granjeros: dan de comer y beber a los animales, recogen los huevos por la mañana juegan con ellos, etc.
Leer más
..todo bajo la supervisión de Kontxi, la dueña de la casa y el alma de Zelai. Hace que los niños participen de las tareas de la granja, haciéndoles sentir responsables y respetuosos con  los animales.
Nuestros dos hijos han disfrutado muchísimo y nosotros también.Sólo tenemos palabras de cariño hacia Kontxi, que se vuelca con todo lo que hace y para Mari.
Los desayunos son buenos y con productos naturales.
Estuvimos alojados en el apartamento que es grande y bonito.
Mi padre viajó con nosotros y ha vuelto encantado.
Ya tenemos ganas de volver!!! Gracias Kontxi y hasta pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: NUMERO 1 MATRIM... 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: NUMERO 2 MATRIMO... 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: NUMERO 3 MTRIMONIO 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: NUMERO 4 DOBLE 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: NUMERO 5 DOBLE 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: NUMERO 6 MATRIMO... 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 17/jul/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Agroturismo Zelai-Eder

plazas 2

NUMERO 1 MATRIMONIO

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
Alta 30/jun/16 30/sep/16 2 70,00 € 140,00 € 11,00 € Solo alojamiento
alta 24/mar/16 28/mar/16 2 70,00 € 140,00 € 11,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 120,00 € 11,00 € Solo alojamiento

plazas 2

NUMERO 2 MATRIMONIO

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
Alta 30/jun/16 30/sep/16 2 70,00 € 140,00 € 11,00 € Solo alojamiento
alta 24/mar/16 28/mar/16 2 70,00 € 140,00 € 11,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 120,00 € 11,00 € Solo alojamiento

plazas 2

NUMERO 3 MTRIMONIO

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta 30/jun/16 30/sep/16 2 70,00 € 140,00 € Solo alojamiento
alta 24/mar/16 28/mar/16 2 70,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 2

NUMERO 4 DOBLE

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
Alta 30/jun/16 30/sep/16 2 70,00 € 140,00 € 11,00 € Solo alojamiento
alta 24/mar/16 28/mar/16 2 70,00 € 140,00 € 11,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 120,00 € 11,00 € Solo alojamiento

plazas 2

NUMERO 5 DOBLE

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
Alta 30/jun/16 30/sep/16 2 70,00 € 140,00 € 11,00 € Solo alojamiento
alta 24/mar/16 28/mar/16 2 70,00 € 140,00 € 11,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 120,00 € 11,00 € Solo alojamiento

plazas 2

NUMERO 6 MATRIMONIO

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
Alta 30/jun/16 30/sep/16 2 70,00 € 140,00 € 11,00 € Solo alojamiento
alta 24/mar/16 28/mar/16 - 70,00 € 140,00 € - Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € 120,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
54,9  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Desayuno por persona: 4 €

- Derecho a cocina 5 euros por habitacion (cenas)

Temporada alta incluye también Semana Santa
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Acantilados y ensenadas de Muitzape, Kontramaisu y Tximistarri 
  • Igeldo 
    El pueblo y su parque de atracciones
  • Donostia-San Sebastián 

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


kontxi sagarzazu gonzalez

  • En Toprural desde 2005

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9