Al-Mudawar

Almodovar del Rio, (Almodóvar del Río), Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 20
Al-mudawar es una antigua casa vecinal situada en el centro de Almodóvar del Río, a tan sólo 20 Km de Córdoba, en la que se une todo el encanto y la construcción de antaño, junto el confort y comodidades de un alojamiento actual.

Además de sus centenarias paredes y una exquisita decoración, le fascinará su patio interior con aroma a jazmín y el sonido de agua relajante a la luz de las velas.

Ha sido distinguido como Alojamiento Recomendado por Top Rural y TripAdvisor. 

Bienvenidos al lugar ideal para dejar atrás las prisas y disfrutar de un oasis de tranquilidad.
Leer más
Al-mudawar pone a su disposición 6 habitaciones dobles, una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida, 1 habitación doble superior, 1 habitación triple y 1 habitación individual. Todas las habitaciones disponen de:
     - Baño incorporado
     - Secador de pelo
     - TV con canales internacionales
     - Aire acondicionado frío-calor
     - Directorio turístico
     - Servicio diario de limpieza
Alrededor del patio, centro de la casa y elemento fundamental en torno al cual se organiza el resto de la casa, encontrará las terrazas donde podrá relajarse después de un largo día de turismo, el salón-comedor donde degustará el desayuno tipo buffet continental, y la biblioteca con una gran chimenea que podrá disfrutar en los días de invierno.
Todas las estancias son espacios libres de humos.

SERVICIOS:  
- Desayuno buffet continental compuesto de: café, descafeinado, cacao, infusiones, leche caliente y fría, zumo de naranja, bollería, miel natural de nuestra sierra, pan de molde especial tostadas, pan de pueblo, cereales variados, mantequilla, diferentes mermeladas, paté, aceite de oliva ecológico de nuestra localidad.
- TV en salón-comedor
- Libros y juegos a disposición del cliente
- Ordenador con acceso a Internet gratuito en la biblioteca
- Wifi en zonas comunes y en algunas de las habitaciones gratuito
- Servicio gratuito de café y té durante todo el día
- Servicio de cena fría (diferentes opciones), previa petición 
- Venta y degustación de productos locales
Ocultar detalles

Arantxa, Alex y Carla (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Arantxa, Alex y Carla

Arantxa, Alex y Carla compró este alojamiento en 2006.

Al-mudawar abrió sus puertas en Octubre de 2007, y desde entonces, no hemos dejado de trabajar en ella, añadiendo detalles, cambiando cosas que no funcionaban como esperábamos, probando...
Lo único que no ha cambiado en estos años, ni cambiará, será nuestra ilusión de seguir trabajando para nuestros clientes, seguir mostrando lo mejor de nuestro alojamiento, todo lo mejor de la zona..., en definitiva, seguiremos luchando porque Al-mudawar se convierta en vuestra casa mientras que estáis con nosotros!!!

Razones para venir

Porque encontrarás una grata sorpresa escondida entre las calles de Almodóvar del Río!

Lo mejor

En Al-mudawar, podrás relajarte en nuestro patio, mientras escuchas el rumor del agua de la fuente, una música muy suave, y aspiras aromas a jazmín y cítricos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
También ofrecemos:
- Biblioteca y videoteca
- Cunas y tronas disponibles
- Acceso a Internet
- Información turística
- Se admiten tarjetas de crédito
- Servicio de lavandería

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Paracaidismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
ACTIVIDADES:
- Kayak
- Paddle Surf
- Escalada
- Tirolina
- Tiro con Arco
- Voleyball
- Esquí acuático y wakeboard
- Rutas guiadas por nuestra localidad
- Rutas de senderismo
- Organización de eventos
- Paseos en barco
- Observación flora y fauna

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Al-Mudawar

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Ideal para descansar

10 / 10
Arantxa, quien regenta la casa, es todo simpatía y atención. Solo llegar nos dió indicaciones muy prácticas y acertadas sobre actividades, localizaciones, restaurantes, así como lugares de interés para visitar. Las habitaciones aunque sin pretensiones, tienen un encanto especial y son muy confortables. La ubicación es ideal si quieres pasar unos días tranquilos sin desplazarte mucho, ya que el pueblo es muy bonito, tiene todo lo que uno necesita para pasar unos días desconectado y los accesos para desplazarse por la provincia no es su punto fuerte.
Leer más
A destacar el pase para la magnífica piscina municipal que nos entregaron y que no está publicitado y la confianza que te dan para poder sentirte como en tu casa. Lo recomiendo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-08-02

Respuesta del propietario
¡Muchas gracias por dejarnos este comentario chicos! Nos alegra enormemente que hayáis estado a gusto y os hayáis sentido como en casa ;) Un abrazo.

Tranquilidad asegurada

8 / 10
Somos de Cáceres y estuvimos alojados en el Puente de la Constitución. Ante todo quiero agradecer a los propietarios su hospitalidad  y buen trato, la información que ofrecen es muy útil para moverse por Córdoba. El alojamiento cumple con todo lo que aparece en la información y la relación calidad-precio es muy buena. Está limpio y bien equipado, las camas y almohadas muy confortables y un silencio y una paz , que  sin duda aseguran el descanso, el desayuno muy bueno.
Leer más
En cuanto al pueblo : está muy cercano a Córdoba, por lo tanto, se puede conocer la ciudad desde aquí,  tiene un Castillo restaurado que merece la pena visitar , sus calles son silenciosas y sus gentes hospitalarias. 
Comimos en Casa Luis y cenamos en la Taberna y en los dos sitios la verdad que nos atendieron muy bien , los platos muy buenos y el precio también. Gracias Cordobeses por vuestra hospitalidad
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-13

Muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado los días de Semana Santa muy a gusto en este establecimiento. El trato ofrecido por el personal ha sido inmejorable. Son unas personas muy solícitas y con ganas de agradar y ayudar en todo cuanto se les pide, adaptándose a todas nuestras posibilidades y requerimientos. Puedo recomendar Al-Mudawar a todo el mundo, seguro que no les desilusionará.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-04

Muy normalita.Esperaba más

6 / 10
acabamos de regresar de esa casa rural y la verdad que esperabamos quizás un poco más.Las habitaciones muy pequeñas,2 camas pequeñas una para el niño pegada,No hay mesas ni sillas ni nada similar.Solamente 2 camas y baño muy pequeño.La casa muy fria .El aire no llega a calentar la habitación quizás por la fecha.La limpieza correcta.El pueblo está muerto no hay nada abierto.
Leer más
Eso sí el castillo merece la pena verlo está genial.Lo mejor de la visita.Lo que más me ha defraudado el desayuno.Decían que era continental,pero ni había fruta ni yogures ni tes ni lo peor alguna loncha de jamón aunque fuera york o queso ,,ni tomate.Muy pobre.Me tomé un poquito de zumo de naranja de break y un poco de pan con aceite porque no había de nada más.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-02 Fecha de opinión: 2013-03-04

Una estancia completamente recomendable

10 / 10
Nos hospedamos dos noches en esta casa rural, y el trato del personal fue excelente. La habitación era muy acogedora, parecía bastante nueva, el colchón muy confortable, y el tamaño más que suficiente. En cuanto al desayuno, era muy rico y completo. Recomendamos visitar el castillo del Almodovar del Río y Medina Azahara, dos lugares muy interesantes. Además, la casa rural está a una distancia perfecta para pasarse todo el día visitando la ciudad de Córdoba y luego relajarse a la vuelta por la tranquilidad que ofrece el pueblo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-25 Fecha de opinión: 2013-01-29

ENCANTADORA CASA

10 / 10
BUENOS DÍAS, HEMOS ESTADO TODA LA FAMILIA, EL PUENTE COMPLETO DE NAVIDAD, HA SIDO UNA EXCELENTE ELECCIÓN, LAS HABITACIONES SON MUY CONFORTABLES, TODAS TENIAN TV, EL ACCESO A INTERNET ERA MUY RÁPIDO, LOS DESAYUNOS MUY BIEN CALIDAD PRECIO, ESTA SITUADA EN EL CENTRO DEL PUEBLO, ESTO FACILITA EL PASEO, LAS COMIDAS Y LAS COMPRAS EN FAMILIA O PAREJA, SIN NECESIDAD DE UTILIZAR EL COCHE,  TE OFRECEN LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR PARKING.
Leer más
ESTA MUY CERCA DE CORDOBA, Y MEDINA ZAHARA,QUE FUIMOS A VISITAR, HIZIMOS UNA EXCURSION AL PANTANO QUE ESTÁ PEGADO AL PUEBLO, CON LOS NIÑOS, LOS DUEÑOS, DE LA CASA SON UNA PAREJA MUY AMABLE Y SIMPATICA,  NOS DIERON TODO TIPO DE INDICACIONES PARA DISFRUTAR DE LA ZONA. MUCHAS GRACIAS POR TODO, VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-22 Fecha de opinión: 2012-12-27

un entorno privilegiado para desconectar

10 / 10
nuestra estancia en Al Mudawar ha sido excelente en todos los sentidos. Desde que pusimos el pie en la casa nos cautivó todo su encanto, la decoración de su patio, el rumor del agua en medio del silencio...todo perfecto para desconectar por unos días y el trato, también, de 10.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-03 Fecha de opinión: 2012-09-06

Precioso puente

10 / 10
Estuvimos alojados en la casa de Arantza y Alex este puente de diciembre. Mi mujer , mi hijo y yo. La casa esta bien, muy agradable de estar, pero sin duda lo mejor Alex y Arantza, su trato, su cariño, en fin recomnedable 100%100
Aparte de la casa conocimos Cordoba, Medina Azahara, Ecija, parte de Sierra Morena, todo muy bonito y con mucha historia
Acesoraros por Arantza tambien conocimos lo mejor de la gastronomia de Almodovar del Rio
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-08 Fecha de opinión: 2011-12-12

Estupendo Puente de Diciembre!!!

10 / 10
Desde aquí, quería daros las gracias por el estupendo Puente que nos habéis hecho pasar, a pesar de las malas condiciones meteorológicas!!!
El sitio es ideal para ir con familia, amigos..., está todo decorado con muchos detalles, la limpieza es impecable, hay servicio para prepararte una taza de café o té disponible durante todo el día, la biblioteca muy acogedora y con ordenador e internet gratuito!
Leer más
!! Buenísimo el bizcocho de las mañanas...
Merece la pena estar a un paso de Córdoba y oír las campanas del pueblo por la mañana! En llegar a Córdoba, tardamos 15-20 minutos, y nos quitamos del mogollón de coches de la ciudad. 
Lo mejor de todo: Alex, Arantxa, Carla y Lost. Te hacen sentir como en casa, te facilitan toda la información del pueblo, de los alrededores, y siempre con una sonrisa en la boca. Son de gran ayuda, y personas muy entrañables. 
Sin lugar a dudas, volveremos a visitaros!!!
Muchas gracias y muchos besos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-04 Fecha de opinión: 2010-12-18

Inmejorable el trato en una preciosidad de casa y entorno

10 / 10
Nos ha sabido a poco, ha sido un fantástico fin de semana. La casa es respira paz y tranquilidad en una atmósfera apacible donde descansar y reponerse de las estupendas actividades que los dueños saben ofrecerte, el ambiente es como trasladarte a otras épocas sobre todo por la noche donde el patio andaluz alrededor del cual transcurre toda la casa, se ilumina con las velas.
Leer más
La decoración de las habitaciones es perfecta, no falta un detalle, y a todo ello hay que añadir el esmerado trato de los dueños y un precio más que razonable, que teniendo en cuenta, los tiempos que corren no es ninguna tontería. Para nosotras ha sido un sitio    absolutamente encantador y recomendable al que en cuanto podamos trataremos de volver a montar a caballo, hacer ski en el pantano...
La puntuación calidad/precio es sobresaliente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-06-20 Fecha de opinión: 2008-06-30

Ver opiniones en otros idiomas: francés (6),  italiano (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Al-Andalus 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Al-mudawwar 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Ash-Shams 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
1: Aysha 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Jebel 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
3: Kasbah 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Madîna 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Maíbaj 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Ryad 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Tariq 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Al-Mudawar

plaza 1

Aysha

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 39,00 € Incluye desayuno

plazas 3

Kasbah

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 68,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Ryad

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 72,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Al-Andalus

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 57,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Ash-Shams

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 57,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Tariq

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 57,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Jebel

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 57,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Madîna

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 57,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Al-mudawwar

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 57,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Maíbaj

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 57,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precios especiales para alquiler de la casa completa.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ La Barca, 18 - 14720 Almodovar del RioAlmodóvar del Río (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

COORDENADAS GPS: 37º48'30.95" N / 5º01'09.43" O

- Desde Córdoba: Seguimos la carretera de Palma del Río (A431) hasta la salida de Almodóvar del Río. Entramos en la localidad por la Carretera de La Estación, continuamos hasta la Plaza de Cuatro Caminos, seguimos recto por la Calle Antonio Machado. Al llegar a la Plaza de Andalucía giramos a la izquierda por la Calle Pérez Galdós, llegamos hasta el final de la calle, y giramos a la derecha por la Calle Homero hasta llegar a la Plaza de la Constitución (Plaza del Ayuntamiento), giramos a la izquierda por la Calle Vicente Aleixandre y tomamos la primera calle que nos permite a la izquierda que es la Calle La Barca donde se encuentra ubicado Al-mudawar.
- Desde Madrid: Seguir la A4 hasta llegar a la salida 405. Tomar dirección “Centro Ciudad” y girar a la derecha para atravesar el Puente de Andalucía. Continuar por Ronda de Poniente y coger la salida que indica: “A431- Palma del Río”. A partir de aquí, seguir las indicaciones para llegar desde Córdoba.
- Desde Sevilla: Seguir la A-4 hasta llegar a la salida 432 (La Carlota – Posadas). En la rotonda tomar la cuarta salida y continuar por la A-445 hacia Posadas durante 24Km. Al llegar a Posadas rodear el pueblo por la A-431. Por la A-431, tomar la primera salida hacia Almodóvar del Río (8Km.), que nos llevará hasta el aparcamiento del Castillo. Girar a la derecha y coger la Calle Castillo, continuar por la Calle Arco para finalizar el trayecto en la Calle La Barca donde se encuentra ubicado Al-mudawar.

Lugares de interés

  • a 102 km: Sevilla 
  • a 0 km: Castillo de Almodóvar 
  • a 0 km: Pantano de La Breña 
  • a 18 km: Madinat Al-Zahara 
  • a 20 km: Córdoba 
  • a 20 km: Parque Natural Sierra de Hornachuelos 
- A tan sólo 20 minutos de Córdoba, podrán disfrutar de un típico pueblo cordobés, con casas encaladas, calles empinadas. - Visitar el Castillo de Almodóvar, pasear por su casco antiguo, ó visitar el Museo Etnológico para curiosear en los utensilios que hicieron el día a día de la historia de nuestro pueblo, son algunas actividades que les proponemos. - Almodóvar del Río, a un paso de: - Córdoba: 20 Km. - Medinat Al-Zahra: 18 Km. - Sevilla: 102 Km. - Málaga: 165 Km. - Granada: 210 Km.

29.44€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Arantxa, Alex y Carla

  • En Toprural desde 2007-11-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/00189)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario