Ametzola

Amezola, Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
El caserío Ametzola está en el barrio Ametzola del Valle de Zeberio, casi en el límite del Parque Natural del Gorbea y a unos 25 kilómetros del museo Guggenheim de Bilbao.

Es un caserío del siglo XVI totalmente rehabilitado. La rehabilitación se ha realizado con materiales modernos con el fin de conseguir una alta funcionalidad, manteniendo a la vez en lo posible los materiales existentes en el caserío (antigua estructura de madera y paredes de piedra), el diseño de tabiquería, (pies derechos de madera incrustados en tabiquería), armarios con madera reciclada del propio caserío.
Leer más
.. Por todo ello, si bien la imagen que nos transmite nos retrotrae al menos 100 años, existe un alto grado de confortabilidad con calefacción central, agua caliente al instante, gran aseo (3 a 6 m.)... 

Pero lo más espectacular es el paisaje privilegiado que se observa desde la casa, dominando la vista de una parte importante del valle de Zeberio con el Parque Natural del Gorbea al frente (sur), parte del espléndido valle de Arratia al este, las peñas del Parque Natural de Urkiola en el fondo este y los montes que rodean Bilbao por el oeste. En un número de días nada desdeñable a lo largo del año, amanece el caserío encima de un mar de nubes que cubre el fondo del valle, durando dicha visión de montes en el horizonte con un mar de nubes debajo durante un período de tiempo superior a una hora.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Ver teléfono
  • (0034) 944 046 076
  • (0034) 629 429 870

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada. 
- La casa dispone de balcón y portalada
- 6 habitaciones dobles:
- todas las habitaciones disponen de radiadores de calefacción, así como de amplio aseo incorporado compuesto de ducha con columna de hidromasaje, inodoro y lavabo encastrado, así como radiador toallero para utilizar en las épocas de frío
- Se ha intentado cuidar todos los detalles: los colchones y las almohadas elegidos son ortopédicos, y tanto ellos como los edredones nórdicos llevan un tratamiento antiácaros. Con el fin de conseguir la textura más agradable posible de la ropa de cama en contacto con el cuerpo, tanto las fundas de los edredones y almohadas como las sábanas bajeras son de algodón
- en la primera planta, 1 habitación tiene cama de matrimonio, siendo las otras dos de 2 camas, existiendo la posibilidad de cama supletoria en una de estas últimas
-  en la segunda planta, las habitaciones son abuhardilladas. Una de ellas es la suite de la vivienda, con capacidad de dos supletorias.

- El comedor se encuentra en la entrada de la casa
- La sala de estar está equipada con cómodos sofás, existiendo dos ambientes, en uno de los cuales está instalado un fuego bajo calefactor totalmente hermético con lo que se puede disfrutar de la visión del fuego sin la incomodidad del humo. Se encuentra en la 1ª planta, junto a las habitaciones, estando bien aislada acústicamente de las mismas
- Amplio jardín de 2 ha. con plantas de flor, arbustos y arbolitos de pequeño porte, frutales y un pequeño jardín botánico
- Servicio de lavadora

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Ametzola

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,4 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,7 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Como en casa

10 / 10
Tuvimos una estancia muy agradable. Mikel, el propietario de la casa, y su compañera Belen son muy atentos y te hacen sentir como un invitado en su casa, no como un cliente. 
Sitio ideal para desconectar y descansar. Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 14 ago 2014 Fecha de opinión: 22 ago 2014

Inmejorable

10 / 10
Muchas gracias por hacernos sentir como en casa Mikel,hemos pasado unas vacaciones estupendas.
Saludos a Xinxo,a Ines,a Cristobalin,a gatita.....seguro que acabas poniéndole nombre...y un abrazo muy fuerte a ti Mikel,tu compañía en la casa fue lo mejor.
Oscar y Toñi
Ibiza
 

En pareja Fecha de estancia: 15 oct 2013 Fecha de opinión: 25 oct 2013

Inolvidable fin de semana.

10 / 10
Queríamos conocer Bilbao, y descansar en zona rural, con encanto. Lo conseguimos: lo esperado y mucho mas. La casa es un encanto, la habitación grande, limpia y muy bien dotada. Las cenas son sorprendentes por lo naturales, copiosas y guisadas con amor. Eso se nota. Pero ¡los desayunos, ah, los desayunos!! . El olor a pan recien hecho ya llegaba al despertar, deseando bajar al comedor.
Leer más
El dueño, Mikel, está todo el día al pie del cañón, con un agrado que se te queda en el recuerdo. Gracias, Mikel. 
Viajamos con una nena de 6 años, y consiguió disfrutar con Xincho (¿se escribe así?), y con la gatita que aparecía a la puerta, pero fue inolvidable la visita a los burritos, con el pan para darles de comer.... Eso no lo olvidará, los mayores tampoco, nunca.
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 07 sep 2013 Fecha de opinión: 12 sep 2013

Fantástica casa, trato inmejorable y entorno magnífico

10 / 10
Este mes de agosto mi pareja y yo nos hemos alojado dos noches en la casa Ametzola. En un principio, sólo habíamos reservado una noche ya que nuestra intención era hacer ruta, pero a pocos minutos de llegar a la casa decidimos alargar nuestra estancia. En primer lugar, el entorno es espectacular. La casa se encuentra en medio de un valle en plena naturaleza que transmite una tranquilidad increíble.
Leer más
Se trata de un antiguo caserío que ha sigo rehabilitado con mucho encanto. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle y con un gusto exquisito. Además, aunque la casa está localizada en medio del valle, la ciudad de Bilbao se encuentra a tan solo media hora de distancia, así que es un punto ideal para recorrer la zona de Bizkaia. 

Otra cosa a destacar es la comida. Todavía recordamos con mi pareja las cenas y desayunos que nos preparó Mikel. El desayuno es super completo: zumo de naranja, café, tostadas, pan, varios tipos de mermeladas, jamón y embutido ibérico, distintos tipos de queso… Y para cenar Mikel nos preparó unas comidas exquisitas.

Y por último, el trato de Mikel es inmejorable. Mikel es un libro abierto y te explica todo lo que quieras saber sobre Euskadi. Además te hace sentir como en tu casa. 

Sin duda, recomendamos la casa 100% y volveremos pronto.

Ruben y Mar
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 ago 2013 Fecha de opinión: 03 sep 2013

Excelente

10 / 10
Poco puedo añadir a los que otros ya han comentado, sobre esta excelente casa. La casa está ubicada en mitad del monte con unas vistas preciosas y en un entorno privilegiado. Mikel desde el primer momento te hace sentir como en tu propia casa, convirtiendo la entancia en su casa en un tiempo compartido con amigos, pues tiene la capacidad de crear un clima especial de camaraderia entre todos los alojados en la casa.
Leer más
La comida es genial, estabamos deseando ver con que delicia culinaria nos iba a sorprender Mikel cada día, y cada día nos sorprendia!!. Las habitaciones eran acogedoras, espaciosas y limpias, y toda la casa estaba llena de pequeños detalles que le dan un encanto especial. Todo ello nos animan a repetir estancia en esta preciosa casa. ¡¡Repetiremos!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 jul 2013 Fecha de opinión: 12 ago 2013

Fantástica casa con un confort inmejorable y un trato increíble

10 / 10
Llegamos con curiosidad para ver si la casa estaba a la altura de lo comentado y salimos con la convicción de que todavía se quedan cortos, vayamos por partes.

La ubicación: en plena naturaleza, tranquilidad absoluta, aunque al final se accede por una carretera secundaria, está muy cerca de la autopista a Bilbao. Una vez que lleguéis a Zeberio, olvidaros del GPS y seguid las indicaciones de Mikel.
Leer más
La casa: un antiguo caserío vasco que mantiene todo el sabor de épocas pasadas y que esta totalmente rehabilitado con una confortabilidad extraordinaria, grandes salones, buena temperatura, muebles cómodos y estancias comunes muy acogedoras. El comedor dispone de mesas individuales.
Toda la casa esta decorada con mucho gusto y sin sobrecargas necesarias. Destacar también la  limpieza de las habitaciones y de las estancias comunes. 

Las habitaciones: muy espaciosas y acogedoras, disponen de baño propio,  la cama era grande y muy cómoda, después de las duras jornadas de turismo el descanso es importante.

El desayuno: impresionante, tostadas, zumo de naranja, jamón ibérico, distintos quesos, varios tipos de mermeladas y hasta una tortilla que nos preparo Mikel.

La cena también está muy bien, entrante (cremas,ensaladas,..), plato principal (merluza a la vasca, magret de pato,..) y postre casero. Los productos son de calidad. Todo ello regado con un buen vino (rioja crianza) y algún chupito.  Podéis preguntar por la mañana por lo que va a preparar para cenar para poder planificaros o comentarle a Mikel alguna sugerencia.

Los propietarios: Mikel es una persona que está siempre pendiente de que tu estancia sea lo mas agradable posible y se preocupa que todo este a tu gusto. Tiene la casa en perfecta condiciones, y te asesora sobre las excursiones a realizar, te ríes con las anécdotas de la casa y del lugar.

Te vas con la sensación de dejar un amigo en el corazón del País Vasco
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 sep 2012 Fecha de opinión: 15 abr 2013

Entrañable al máximo

10 / 10
A pesar de que la casa y el entorno reúnen unas condiciones increíbles, en donde sientes el sabor añejo de lo tradicional, en donde te empapas del sentir del pueblo vasco, en donde descubres el cuidado y el esmero en la decoración, en el buen gusto, lo que realmente engancha y te invita a volver una y otra vez, es el trato afectivo, familiar, cercano, de una pareja sencilla, bonachona, arraigada a su tierra, a sus costumbres y a los que les haces un huequito en tu corazón desde que los conoces.
Leer más
Gracias, Mikel y Belén, sois geniales.
Besarkada handi bat.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 08 feb 2013 Fecha de opinión: 15 mar 2013

Una casa rural inimaginable

10 / 10
Mágnifica la ubicación, la casa, habitaciones, etc., con un inmejorable trato por el propietario, unas cenas de la mejor cocina vasca. Una vez que se ha estado en ella, es imposible olvidarla y no repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 24 ago 2012 Fecha de opinión: 29 ago 2012

Muy recomendable

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de estancia: 06 ago 2012 Fecha de opinión: 20 ago 2012

Estamos ante una idea de casa rural fuera de cualquier estandar medible

10 / 10
Acabamos de pasar 2 noches en la casa rural Ametzola. 2000 caracteres son pocos para poder explicar la satisfacción experimentada con esta opción. Somos un matrimonio de treinta y tantos años con un niño de 18 meses. Quizás lo que ha nosotros nos ha encantado, no tiene porque agradar a todo el mundo, pero seguramente sí a los que tienen bien claro el concepto de casa rural y lo han experimentado en ocasiones anteriores.
Leer más
El trato que dispensan Mikel y Belén esta fuera de toda descripción o cualquier estandar que se quiera aplicar. A poco que seas un poco abierto y dado a las relaciones humanas, acaban siendo tus amigos...y que mas se puede decir? A partir de ahí, todo fluye, cualquier cosa que necesites, van a estar encantados de ayudarte de corazón y te hacen directamente sentirte, no como en tu casa...sino como en casa de un familiar o un amigo intimo que en todo momento intenta agasajarte porque te aprecia. Además, el paquete se complementa con una gastronomía repleta de buen gusto y detalles (desayuno con jamón ibérico y queso Idiazabal) y cenas con recetas 'bien hechas' llevadas a cabo por el carismático Mikel. La casa combina el aspecto rural nostálgico de otras épocas con la funcionalidad y comodidad del hombre de la vida moderna (wi-fi gratis, ducha de hidromasaje). La ubicación es fantástica y privilegiada dentro del Pais Vasco, en un entorno lleno de sorpresas y paisajes sobrecogedores y con multitud de actividades para realizar para gente de todas las edades. En resumen: haces amigos, comes de muerte, conoces las particularidades de un área fascinante y...quieres volver justo cuando sales por la puerta!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 24 jul 2012

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (3),  inglés (2),  italiano (2),  neerlandés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 71,50 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 71,50 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 71,50 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 71,50 € Solo alojamiento

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 88,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 71,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Habitación doble 65€
Habitación suite 80€
Cama supletoria 20€
Habitación doble uso individual 50€
Desayuno 6€/persona
Cena 20€/persona
Iva 10% no incluido en los precios
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ametzola 1 - 1 - 48499 AmezolaZeberio (VizcayaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Localizar en el mapa, en las dos carreteras que unen Bilbao con Gazteiz (Vitoria), las localidades Ugao (Miravalles), en el valle del río Nervión, y Artea (Castillo Elejabeitia) en el valle del río Arratia. El valle que une las dos localidades es el Valle de Zeberio
- Pincha aquí para ver Cómo llegar

Lugares de interés

  • a 25 km: Bilbao 
  • a 40 km: La costa 
  • Barrios y ermitas del Valle de Zeberio 
    El valle de Zeberio es un valle transversal a otros dos valles el valle del Nervión y el valle de Arratia. Es un valle relativamente estrecho, ocupando su parte baja el río Zeberio que con su docena de pequeños afluentes hacen del valle un paraíso de verdor. No hace falta andar mucho desde cualquier parte del valle en la que te encuentres para que te topes con una de las múltiples fuentes que dan vida a dichos afluentes. Los montes que rodean el valle son montes de baja altura (entre 500 y 700 metros) por lo que y teniendo en cuenta que una gran parte de los barrios y caseríos están situados a media ladera, si te lo permite el bosque, desde muchos puntos del valle se puede disfrutar de una amplia y bella vista. Si bien a pesar de su cercanía a la gran urbe vizcaína (a unos 20 kms del centro de Bilbo) apenas ha sufrido el impacto de la industrialización del siglo XX (apenas existen en el valle una media docena de talleres y/o industrias, predominando entre ellas los aserrados para el corte y transformación de la madera de pino) por lo que se podría definir el valle como un inmenso parque.
  • Parque Natural del Gorbea 
    Una parte del valle de Zeberio se encuentra dentro del parque natural del Gorbea pudiendo disfrutar del mismo desde Zeberio, aunque te recomendamos te acerques un poco más al centro del mismo y subas hasta la cruz instalada en la cumbre del monte Gorbea ( 1.482 m, el mas alto de la provincia de Bizkaia ). Allí podrás observar la cruz que con sus 17 metros de altura perdura desde la primavera del año 1.907, siendo la tercera que se fabricó y se montó en la cumbre ya que tanto la primera de 33 metros de altura, como la segunda de 23 metros de altura apenas duraron un mes la primera y dos años y medio la segunda.

35,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ZBI00031)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9