Antigua Casa Catones

Lascuarre, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Antigua Casa Catones es un edificio del siglo XVI  minuciosamente restaurado conservando todos sus detalles arquitectónicos singulares. (arcos, troneras, festejadores ó asientos de la vieja, chimenea Ribagorzana, muserolas etc.) 

La casa consta de cuatro habitaciones; dos dobles y dos cuádruples, todas ellas acogedoras, con baño completo y calefacción.
 

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

http://www.avaibook.com/reserva_a.php?cod_alojamiento=3595

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Bodega habilitada para actividades diversas
- Sala de estar con música
- Juegos
FIRETA DE ABRIL EN LASCUARRE PARA SAN JORGE.
TODOS NUESTROS HUESPEDES ESTAN INVITADOS A ASISTIR A LA CHARLA DEL JUEVES 22 SOBRE   "PERSONAJES HISTORICOS DE LA RIBAGORZA" Y, TAMBIEN A LA COMIDA POPULAR EL SABADO 24 A LAS 14:00h.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Piscina municipal con zona de pic-nic y barbacoa
- Rutas a pie
- Rutas a caballo
- Deportes de aventura
- Nieve
- Fiesta
- Cultura
- Gastronomía
ó- Recogida de setas, catalogación y degustación, (otoño)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Antigua Casa Catones

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







“Cómoda, tranquila, acogedora....como en casa.”

10 / 10
Fue una decisión muy acertada, la de decidir pasar 4 noches en la casa Catones...todo esta limpio y ordenado. Las habitaciones y el resto de la casa están decorados con muy buen gusto y los desayunos y las cenas son de estrella Michelin ;-).
Elena su anfitriona, te hara la estancia muy agradable y te dará buenos consejos para hacer excursiones y visitar los alrededores.
Y como no, nuestro consejo a que te pases por la piscina o el bar del pueblo.
Leer más
...tienen un camarero que prepara los gin-tonics como nadie.

Gracias Elena y Oscar por hacer tan cómoda nuestra estancia en Lascuarre.

Silvia y Carlos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-10

Un lugar para recordar... 100% recomendable

10 / 10
Hemos pasado dos noches en la casa y nos hemos quedado con ganas de más. La casa es preciosa y acogedora. Y Elena, la dueña, es una persona encantadora que cocina genial y está pendiente de que no te falte de nada en ningún momento. Además sabe mucho de la zona y nos ha aconsejado muy bien sobre rutas y sitios bonitos para visitar. Nosotros escogimos para pasar un par de días de relax, la casa antes que el lugar para visitar.
Leer más
Nos decidimos por esta, gracias a las opiniones tan buenas que leímos y tengo que decir que no nos equivocamos.
Si os decidís a ir, no olvidéis pasar por el local social del pueblo a probar los gin tonics y los mojitos que prepara Oscar, que es el chico que lleva el bar. 
Y si a todo eso le sumamos las cosas tan bonitas que hemos visto, nos han dado ganas de quedarnos a vivir ahí. Sin duda, volveremos.
Muchas gracias por todo Elena!!! 
Gemma y David
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-18 Fecha de opinión: 2015-08-21

Absolutamente recomendable

10 / 10
Pasamos un fin de semana perfecto en la comarca. La estancia en Casa Catones fue espléndida. La cena de Elena fue inmejorable y la casa tiene todos los detalles deseables. El gin-tonic de Oscar es una grata sorpresa para acabar el día. Sin duda, repetiremos.
El pueblo merece un paseo al caer la tarde y siempre hay algún vecino dispuesto a charlar un ratito. 
Todo perfecto
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-14 Fecha de opinión: 2014-06-17

Como en casa!

10 / 10
Tres dias simplemente perfectos. La casa era como la imaginamos, cómoda, silenciosa, rústica y confortable, te sientes muy agusto, además la habitación era muy amplia y nosotros que fuimos con mascotas agradecimos disfrutar de ese espacio. Elena muy cercana, muy atenta en todo momento de nosotros y de como nos encontrábamos. Desayunamos y cenamos alli y era de impresion.
Leer más
..todo bueniiisimo!!!! Elena es una estupenda cocinera, hace que las comidas nos recuerden a las que nos hace la abuela cuando la visitas en el pueblo...esas que aún lleno, no puedes dejar de comer. El entorno muy tranquilo y silencioso, perfecto para desconectar del estrés de la ciudad. Cerca sitios bellisimos que pudimos disfrutar gracias a las indicaciones y recomendaciones de Elena. Cuando podamos regresaremos, aun queda mucho por descubrir de esta bonita comarca. Miguel y Marta.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-03-15 Fecha de opinión: 2014-03-17

Fenomenal

10 / 10
Hola
Estuvimos el fin de semana del 4 de Enero. La casa esta muy bien y la amabilidad de Elena insuperable. No dejeis de probar su comida, exquisita.
Y para poner la guinda a la cena, tomaros uno de los magnificos gintonics que hace Oscar en el bar del pueblo.

Hasta pronto
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-03 Fecha de opinión: 2014-01-14

Relax, buenos platos y un trato excepcional

10 / 10
Este último fin de semana antes de Navidades, lo he pasado con mi pareja en la Antigua Casa Catones, un lugar muy digno de mención. Elena, la propietaria, ha estado atentísima en todo momento. Se interesaba por aquellos lugares que queríamos ver y nos sugería rutas y pueblos interesantes, preguntaba siempre sin ningún compromiso si cenaríamos en la casa o fuera y nos ilustraba con sus grandes conocimientos de la zona.
Leer más
La casa no tiene cocina a disposición de los clientes, sin embargo, hay una pequeña nevera que encendió Elena para nosotros, así como microhondas y cafetera tipo nespresso para uso de los huéspedes. Nos hizo el desayuno los dos días (mermeladas caseras buenísimas de unas mujeres suizas de Lascuarre, pan tostado con jamón y queso y tomates de la huerta; y magdalenas caseras también de un vecino del pueblo). Y cenamos en la casa una noche por un módico precio y con un nivel altísimo culinario. Aquella noche bajamos a la bodega a las 21h, allí unas pocas mesas esperaban y en una de ellas otra pareja. Nosotros nos sentamos en una mesita cercana a la suya con una vela, agua, vino y música ligera de fondo; y esperamos a que Elena fuera trayendo los platos a cada cual mejor. Buenísimos todos.
Para finalizar, y referente a la habitación, hemos quedado contetísimos. Una habitación dividida por un muro con una saetera originaria incluida en él. En una parte está la habitación propiamente dicha con una cama doble y con el acceso al lavabo; y en la otra parte una especie de salita de lectura (por cierto, la casa dispone de gran número de libros de lectura a modo de biblioteca) con dos asientos reclinables comodísimos y un pequeño balcón con vistas al campanario de la iglesia. Preciosa habitación; y con calefacción.
Ha sido una experiencia muy agradable. Gracias a Elena y a Carlos de nuevo. Por cierto, antes de irnos nos regalaron una botella de vino con D.O. Somontano. Gran detalle. Esperamos volver algún día y dejarnos llevar de nuevo por el encanto del lugar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-21 Fecha de opinión: 2013-12-24

¡¡Qué pena no estar más cerca!!

10 / 10
No sé como empezar, hay tanto para decir….Empezaremos por las personas, GRACIAS Elena por ser como eres.
Elena y Carlos tienen un profundo conocimiento de la maravillosa zona en la que viven, por lo que en una semana hemos visto mucho, pero nos ha quedado mucho por ver.
Ya estuvimos alojados en esta casa hace unos años y salimos tan contentos, que además de recomendarla a otras personas, decidimos volver en otra ocasión, y así ha sido.
Leer más
En la casa se respira serenidad… y a la hora de la cena, Mmmmm huele a gloria, la comida que hace Elena con mucho amor y sabiduría. La mayor parte de los ingredientes proceden del huerto ecológico que cuida Carlos con mimo y dedicación.
También queremos agradecer a Amanda y Antonio (amigos de Elena), la maravillosa tarde que pasamos con ellos y sus animales, creo que Lucía no lo olvidará nunca.
Cerca de la casa hay un bar y la piscina que lleva Oscar, un chico con rizos blancos, que hace un Gin tonic y un mojito especiales, imposible de encontrar en otra parte ¡¡pruébalo!!
Nos da mucha envidia la unión entre la gente del pueblo, todos te saludan con una sonrisa sincera, contentos de que estés allí.
Después de mucho recorrido podemos decir que aquí el trato ha sido tan cercano, familiar, enriquecedor…..exquisito por parte de Elena y Carlos, que será imposible olvidarlos…
Seguro que dentro de un tiempo repetimos con una tercera visita…
Cristina, Lucía, Mar y Ricardo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-08-28

Nochevieja inolvidable

10 / 10
Lugar muy recomendable. Trato exquisito, Elena y Carlos encantadores, muy pendientes de que todo este a tu gusto, incluso llamando unos días antes para elegir los menus, aunque el día de Nochevieja nos sorprendió gratamente con un menu espectacular. Lugar muy acogedor, trato cercano y familiar. Elena es una excelente cocinera, con materias primas de primerisima calidad. El desayuno muy completo,  con mermeladas caseras elaboradas en el mismo pueblo.
Leer más
Habitaciones muy amplias, decoradas con gusto, al igual que el resto de la casa. 
Visita obligada al centro social del pueblo y probar el gin tonic y el vermú con espuma de naranja que prepara Oscar, persona encantadora donde las haya. 
Desde Zuera un beso muy cariñoso para todos!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-12-30 Fecha de opinión: 2013-01-20

fin de semana de encanto

10 / 10
Hola ,quisiera que todos aquellos que les gustan las casas rurales , se alojaran en esta ,yo ya llevo bastantes visitadas por España, pero esta es otra cosa , el trato excelente ,la comida buenísima, el lugar bonito y tranquilo, la gente fabulosa,total no hay mas calificativos ,,,,fuimos mis cuñados y hijos, y yo con mi familia,un fin de semana estupendo ,aun que llovia pero nos gusto mucho ,la Elena y Carlos los propietarios fabulosos,,hay un figura que regenta un bar (Oscar) una persona encantadora ,prepara unos Gin-tonic,muy buenos como nunca los a probado uno ,son muy recomendables ,, ,,,,.
Leer más
Pues a todos ellos les doy las gracias por la estancia tan buena,,,, asta pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-20 Fecha de opinión: 2012-12-28

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en este fantástico lugar, y ha sido genial. La casa es preciosa y acogedora y la propietaria una bellísima persona, que nos ha tratado de maravilla, y siempre con una sonrisa en los labios. Y cocina muy bien, con opciones ricas ricas para vegetarianos!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-23 Fecha de opinión: 2012-09-24

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  francés (1),  italiano (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Arce 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Boj 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Olivo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Quejigo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Antigua Casa Catones

Habitaciones disponibles en Antigua Casa Catones

Habitaciones no disponibles en Antigua Casa Catones

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Casa Catones permanecerá cerrada los meses de Enero y Febrero.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Iglesia, 7 - 22586 LascuarreLascuarre (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Roda de Isábena 
  • Monasterio de Obarra y de Alaon 
    (importantes muestras del románico Lombardo de la zona.)
  • Ermitas de Finestres y de Santa Quiteria y San Bonifacio de Montfalcó 
    Ermitas de Finestres y de Santa Quiteria y San Bonifacio de Montfalcó colgadas de unas rocas sobre el embalse de Canelles, el cual le ofrece la posibilidad de realizar rutas por el interior del embalse a bordo de un catamarán de 10 plazas, respetando los ecosistemas y navegando por parajes tan excepcionales como las paredes verticales del incomparable Congosto de Mont Revey, y la muralla de Piedra de Finestres, embarcadero de Blancafort, ermita de la Concordia...
  • Lascuarre 
    es un pueblo encantador de bellas casas de piedra y pasajes medievales. El suave clima de la zona hace que las visitas en verano resulten refrescantes. Puede observarse una rica variedad de pájaros y mariposas; así cómo de plantas aromáticas y medicinales. Un recorrido por los alrededores del pueblo, no sólo le ofrece la posibilidad de visitar sus ermitas (auténticas joyas del románico) sino también un escenario incomparable que fascinará al amante de la fotografía.

20.62 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-05-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-711)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario