Borda El Vilar

Llagunes (les), Lleida (Cataluña, España)

Casa Rural Borda El Vilar para 14 personas en Llagunes (les)

Borda El Vilar

Llagunes (les), Lleida (Cataluña, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
33.75 €
2 - 14
Alquiler por habitaciones
5
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
Borda aislada a 1340 m de altitud, cerca del Parque Natural del AltoPirineo Catalán, en pleno valle de Siarb, municipio de Soriguera(Lérida). Lugar desde antiguo habitado y cultivado, goza de unaexcelente situación bioclimática y espacios amplios, en medio de unrobledal solano. Situada a 50 metros de la N-260, entre las poblacionesde Sort, centro comarcal de comercio y deportes de aventura (a 10 min.),y Andorra (a 40 min.).

La actividad actual de sus residentes se basa en la mejora y gestión delbosque de roble, el agroturismo y la conservación de la zona.
Leer más
La casa, ampliada y reformada, dispone de alojamiento confortable, mucha tranquilidad y cocina casera. Tiene una capacidad para un máximo de 15 personas alojadas en una habitación de cuatro camas, dos de tres camas y dos dobles de matrimonio, todas con baño completo.

Destaca de su entorno los cambios de luz según la estación del año, convistas panorámicas de todo el valle y rincones de acogedora antigüedad.

Desde El Vilar y a un radio de no más de 40 km se puede acceder a losprincipales puntos de interés cultural, artístico y deportivo del Pirineo leridano.

Lugar ideal para una estancia de convivencia con reposo y salud.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Habitaciones con baño completo
- Servicio de bar y comedor con cocina casera
- Amplios espacios para actividades al aire libre
- Visita a las actividades forestales y agrícolas
- Terraza-solarium
- Lavanderia
- Biblioteca
- Conexión a internet de banda ancha
- Juegos de mesa y otros
- Chimenea en la sala de estar
- Cosecha del huerto y productos artesanales (segun disponibilidad)
- Salón con televisión por satélite
- Próximamente:
- Mountain Bikes para alquilar (precios a consultar)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Deportes de aventura (rafting, barrancos...)
- Esquí y Snowboard
- Pesca de rio
- Rutas a caballo
- Recogida de setas...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Borda El Vilar

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Encantats!

10 / 10
Dice Maurici, el propietario, que casi prefiere que no pongamos comentarios tan buenos, porque ¿y si después los huéspedes se decepcionan?
Pero la Borda se encuentra integrada totalmente en el bosque, como si siempre hubiera estado allí. El interior, auténtico, confortable y familiar, mira desde sus ventanas hacia un valle precioso y profundo. El trato es cercano y amable.
Leer más
De buena mañana y al atardecer, la casa huele a buena cocina y a cariño... Lo siento, Maurici, pero no me he podido callar: LA BORDA EL VILAR ES UN LUGAR ENCANTADOR.
Merci per tot!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-08-08 Fecha de opinión: 2014-08-15

Respuesta del propietario
Buen verano a todos y muchas gracias Teresa.
Opiniones así siempre se agradecen. Encantados con nuestros clientes.
La Borda el Vilar es simplemente una casa  dispuesta a ofrecer hospitalidad y  servicio. Aunque todos sabemos que no siempre es fácil.
Moltes gràcies de nou.

El descanso del guerrero.

10 / 10
Fuimos dos parejas quedamos encantados, el entorno es precioso.
Maurici nos atendió fabulosamente bien, se duerme muy bien y la comida mejor.
En las noches claras es perfecto para la observación estelar, eché de menos no haber traído mi telescopio.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-06 Fecha de opinión: 2014-05-09

Respuesta del propietario
Dias de lluvia y de respuestas.
Grácias por vuestra estancia. Celebramos que el guerrero lo tuviera como lugar de descanso.
Y lo del telescopio nos queda pendiente.
Un saludo desde la Borda el Vilar.

Una ventana al Pirineo.

8 / 10
Magníficos paisajes, un buen comer, mucha tranquilidad y grata compañía han sido la mejor combinación posible para despedir una año y dar la bienvenida al 2014. 
La casa está aislada pero bien comunicada con Sort (10 min). El trato con los propietarios... excelente! en la justa medida de proximidad y a la vez profesionalidad que es tan difícil encontrar.
Leer más
Las cenas sabrosas y aderezadas entre otras cosas con cariño. Se nota.
Remedios caseros muy efectivos contra los catarros y otras dolencias de los urbanitas que no estamos acostumbrados a las condiciones invernales de estos lares! (y no lo digo sólo por la excelente y condecorada "Ratafia")

En fin, que Manela i Maurici consiguen calmarte el hambre y el sueño, y sus recomendaciones y el entorno privilegiado de la Borda el Vilar te tranquilizan el alma. 

Nosotros nos llevamos un buen recuerdo y las ganas de repetir (y un poco de música).

Muy Recomendable
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-31 Fecha de opinión: 2014-01-02

Tu Hogar en Sort

10 / 10
Soy Marc, 

Borda el Vilar se convierte en tu hogar en el mismo momento que llegas. En ningún momento te sientes como si estuvieras fuera. Manela y Mauri se preocupan de que esto no sea así. Probablemente estén en la entrada, esperándote. Te enseñaran la distribución. No te preocupes, te lo aprenderás, por que vas a volver. 

Las habitaciones, impecables.
Leer más
No te preocupes por pasar frió aunque vayas en los peores meses de invierno. Un par de 'llars de foc' en las zonas comunes y calefacción en las habitaciones harán que estés a gusto en todo momento. 

Si te gustan los animales, podrás disfrutar de Lila y Burg, sus dos perros. Si sales a pasear (hazlo, vale la pena) ellos te acompañaran. De hecho, estarán deseando que salgas a dar una vuelta con ellos. Burg se meterá por el bosque e irá volviendo y Lila te guiará. También tienen un par de gatazos preciosos. Si no te gustan, ten en cuenta que esto es una casa rural y no un hotel de ciudad. Para lo bueno y no tan bueno, vas a estar en la naturaleza. 

Sobre Mauri y Manela, que decir... Solo mirad el resto de comentarios o los +140 que hay en toprural. Son maravillosos y los máximos responsables que no te sientas un extraño en el Vilar. Te aconsejaran que hacer en la época del año que vayas. Preferencias de comida, horarios, etc. Cuando te vayas, los vas a echar en falta. 

Y la comida.... No creo que comas mejor en ningún sitio de la zona. Nosotros fuimos al restaurante Parador de la Seu d'Urgell (menú de 33e para que os hagáis una idea) y la comida no era mejor que la preparada por Manela y Mauri. Mermeladas caseras, vegetales y frutas de sus huertos, carnes de la zona y lo mas importante, el cariño que le ponen a todo lo que hacen van a hacer que estés pensando durante el día, cuanto queda para cenar. 

Resumen: vamos a volver y vamos a recomendar a todos nuestros amigos Borda el Vilar, por que tengo la certeza de que no voy a quedar mal. Como he dicho antes, va a ser como estar en casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-13

Mi casa en la montaña.

10 / 10
Superó todas las expectativas. 
Además de tener todo lo que una espera te dan mucho más. Confort, todos los servicios que necesites, información turística de la zona, comida buenísima hecha con alimentos de primera calidad y frescos wifi..... 
Pero además de todo ésto me gustaría añadir algo que es difícil de transmitir y es el ambiente que allí se respira: paz absoluta.
Leer más
Las fotos no pueden mostrar estas sensaciones. 
Por cierto, otro punto a favor es lo bien comunicado que está y a la vez te encuentras en pleno bosque de robles, las vistas desde allí quitan el hipo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-11-05 Fecha de opinión: 2013-11-10

Excelente estancia

10 / 10
Una semana en Borda El Vilar deliciosa. Los propietarios Maurici y Manela encantadores. Se nota que disfrutan cocinando y preparando exquisitos platos, llenos de imaginación y materias primas de calidad cosechadas de su propio huerto. El entorno y la casa muy cuidados, muy cómodos y cerca de los lugares más emblemáticos de la zona. Desde aquí gracias a los cuidados especiales de Manela, de sus infusiones de maría luisa, de su cojín para las excursiones y de su agua pura para mi delicado riñón.
Leer más
Un lugar a recomendar, al que sin duda, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-11

Lo recomendamos

10 / 10
Estuvimos 4 días en la casa Borda El Vilar a mediados de marzo de este año y la pasamos estupendamente. La ubicación nos pareció ideal. Es un sitio tranquilo rodeada de naturaleza con buenos accesos, pegada a la carretera, a pocos minutos de Sort y cercana a otros pueblos y lugares interesantes para visitar. La casa es acogedora, limpia y cómoda y más con la atención que tienen Manela y Maurici.
Leer más
Han sido super atentos en todo momento con cualquier cosa que necesitábamos. La comida (desayunos y cenas) ha sido muy rica abundante y variada. Todo Casero!!!! Tenéis que probar la crema catalana de Manela. Ha sido nuestro postre preferido!!
Tuvimos la suerte de estar en días en que había caído una buena nevada, no en donde estaba situada la casa, pero sí un poco más arriba con lo que hicimos unas excursiones cercanas y disfrutamos de un paisaje blanco precioso.
Gracias por vuestra atención Manela y Maurici! Si volvemos por allí seguro que repetiremos.

Vicente y Vanina.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-03-27

Deseando volver

10 / 10
Estuvimos en la casa sólo una noche pero se nos hizo muy corto. El trato, tanto de Maurici como de Manela fue exquisito. La comida abundante y de muy buena calidad. Todo de cosecha propia y muy bien cocinado. La casa es amplia y muy acogedora. Las habitaciones muy ámplias y cómodas. El entorno es precioso y vale la pena pasar unos días allí para poder verlo todo. Lo recomendamos mucho y estamos seguros que volveremos.
Leer más
Gracias Manela y Maurici por la estancia tan agradable que nos hicisteis pasar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-01 Fecha de opinión: 2012-12-09

Muy recomendable

10 / 10
Un lugar perfecto para relajarse y descansar, trato muy agradable y familiar, buena comida y en abundancia, ademas de ser toda natural. Muy correcto el servicio, no se echa en falta nada, y cabe destacar el trato humano por parte de Manuela y Maurici. La casa se encuentra en un lugar precioso, donde junto a las preciosas vistas y a los animales de compañía del lugar uno se siente en medio de la naturaleza pero con la comodidad de como si estuviese en casa.
Leer más
En definitiva, un lugar perfecto para pasar unas vacaciones muy agradables tanto en familia como con la pareja.
Repetiremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-13 Fecha de opinión: 2012-08-17

Comodidad absoluta

10 / 10
Estuvimos 5 días en marzo y la verdad que aquello fue genial, desde el momento que lo reservamos hasta el momento que nos fuimos, aunque este último fuera el que más lástima nos diera. Maurici y Manela fueron los mejores anfitriones, hay que destacar eso, porque si no fuera por ellos, la cosa no habría sido la misma, muy muy atentos, muy familiares y cocinan de lujo, que desayunos y que cenas !
Leer más
y todo natural ! El entorno una pasada, mejorándolo aún más cuando nos nevó, la zona quedó cubierta totalmente, fue genial. Además muy cerca de Sort, y pueblos cercanos para ver como Soriguera, y vale la pena acercarse a Andorra solo por ver las zonas de allí. Como colofón, las mascotas Lili, Coco y Vinca, son adorables, la perra Lili nos acompañaba a todos los sitios de alrededor y nos servía para guiarnos, aparte de cariñosa, guía ! Esperamos volver muy pronto porque hasta la fecha, no hemos estado tan cómodos en un lugar como aquí. Un abrazo muy grande al Maurici y Manela
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-22 Fecha de opinión: 2012-06-13

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (2),  catalán (45),  francés (1),  inglés (9),  neerlandés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Camino 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
3: Era 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: Fuego, habitació... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: Fuente 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
3: Sol 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2017-07-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Borda El Vilar

plazas 4

Fuente

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 125,00 € 125,00 € 250,00 € Incluye desayuno

plazas 3

Sol

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 105,00 € 105,00 € 205,00 € Incluye desayuno

plazas 3

Era

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 105,00 € 105,00 € 205,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Camino

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 74,00 € 74,00 € 145,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Fuego, habitación en oferta , planta baja

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 55,00 € 55,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Tarifas 2017 - precios por habitación y dia

Dormir + desayuno
Adultos: 37 €
Niños menores de 10 años: 25 €
Cena Adultos : 18 €
Cena niños: 12 €       IVA INCLUIDO  Precios especiales para estancias de fin de semana o más de tres noches, para grupòs, etc.. con la 1/2 Pensión.
La cena incluye: primer plato, segundo plato, ensalada, postre, pan, vino y agua... Elaborados con productos del pirineo y de nuestro huerto ecológico. *Posibilidad de cocina vegetariana. Previo aviso, apta para celíacos y otras intolerancias

Borda El Vilar, CN-260 Sort-Adrall km. 268 - 25566 Llagunes (les)Soriguera (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Barcelona:
- Por la A-2 hasta llegar a Tárrega, donde cogemos la C-14 dirección Agramunt-Artesa de Segre-Tremp-Pobla de Segur, de Pobla por la CN-260 a Sort.
- Desde Sort a 10 quilómetros en dirección La Seu d´Urgell por la N-260 justo en el km. 268 está el acceso a la finca El Vilar.
- Tambien es posible desde la A-2 SALIDA de Jorba dirección Ponts-Seu d´Urgell y al llegar a Adrall coger la N-260 dirección Sort, km. 268.
- Desde Madrid, Zaragoza:
- Una vez en Lleida desde la A-2 cogemos la C-13 salida a Balaguer, Tremp.
- Desde Tremp-Pobla de Segur enlazamos con la N-260 en dirección a Sort y una vez en Sort, dirección La Seu d´Urgell.(CN-260) Justo en el km. 268 está el acceso a la finca El Vilar. (A 10 minutos de Sort, aprox.)

Lugares de interés

  • a 20 km: PARQUE NACIONAL DE AIGUES TORTES Y SANT MAURICI 
    Parque Nacional emblematico por sus montañas y lagos, rios y fuentes . Animales salvajes protegidos , flora y fauna especialmente cuidados. Paisaje espectacular.
  • Despoblado medieval de Santa Creu 
  • Parque Natural del Alto Pirineo 
  • Gerri de la Sal 
    Abadia, Casa de la Sal y salinas de Gerri de la Sal
  • Recinto medieval de Vilamur 
  • Refugio de les Comes de Rubió 
    2000 m
  • Ermita románica de Arbolò 
    (s. XII)
  • Museo de las mariposas 
    Pujalt
- Refugio de les Comes de Rubió (2000 m.) - Ecomuseo de "les Valls d´Àneu" (Esterri d´Àneu) - Centro de arte y naturaleza de Farrera - Castillos de Sort y València d´Aneu (Antiguo condado del Pallars) - Abadia, Casa de la Sal y salinas de Gerri de la Sal

33.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-08-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia LP-00492)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario