Caléndula

Población de Arreba, (Valle de Manzanedo), Burgos (Castilla y León, España)

9,8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 17
ALQUILER COMPLETO

Fuera: silencio, paz e inmensidad. Dentro: madera, piedra, barro cocido y lumbre.

Fuera: valles, peñas, llanuras. Dentro: mapas, rutas y mochilas.

Fuera: corzos, zorros, jabalíes, buitres y lobos. Dentro: buena comida, tertulia y lectura.

Fuera: días largos y largos paseos. Dentro: reposo y sueños profundos en buenas camas.

Fuera: robledales, hayedos y praderas. Dentro: cuentos y aventuras.

Fuera: fresco, o frío. Dentro: calidez.

Caléndula: flor con poder curativo que se cierra a media tarde. Color: naranja.
 

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Neerlandés

Ver teléfono
  • (0034) 647 807 314
  • (0034) 947 573 576

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- "Caléndula" es una casa de alquiler completo, centenaria, de roble y piedra natural, emplazada en el Parque Natural de ´Hoces del Alto Ebro y Rudrón´, en la comarca de Las Merindades, en la parte más septentrional y verde de la provincia de Burgos. El pueblo es Población de Arreba, situado en el valle de Zamanzas, cerca de Orbaneja del Castillo y Valdelateja.
- Se encuentra a medio camino entre la catedral de Burgos y las playas de Santander (una hora en coche), a hora y media del Guggenheim de Bilbao, a tres de Madrid y menos de dos de Valladolid.
- La casa, inaugurada en el otoño de 2005, ha sido restaurada con el máximo respeto y cariño por la estructura original y los materiales tradicionales, pero a la vez con el máximo esfuerzo por crear una casa cómoda y cálida.
- "Caléndula" tiene 6 habitaciones dobles, muy espaciosas, todas con baño propio, dos de ellas con bañera, y dos con acceso propio al largo balcón con vistas al monte. Son aptas para instalar una, dos y hasta 3 supletorias por habitación.
- Hay una sala de estar grande con chimenea de leña, y un comedor aparte. 
- Hay un patio ajardinado delante de la casa, con un peral, cerezo, manzano y nogal, donde se puede hacer barbacoa, tomar un aperitivo, cenar o echar la siesta.
- Servicios: biblioteca, colección de cd´s, tv, documentación sobre la zona, lavado de ropa, venta de productos  locales, sala de estar y comedor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- No hacer nada.
- Senderismo por las numerosas sendas y pistas.
- Montar en bici todo-terreno por las pistas.
- Montar a caballo por los valles desde un centro ecuestre cercano.
- En el Ebro, hacer rafting o kayak, o en el pantano del Ebro, hacer vela, windsurf o kyte.
- Observación de la naturaleza.
- Recogida de setas en temporada.
- Práctica de esquí de fondo en el valle de Zamanzas (a 200 metros de la casa) y esquí en la estación de Alto Campoo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Caléndula

9,8 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
9,6 Muy bueno
Entorno
9,8 Muy bueno
Equipamiento
9,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







Para volver

10 / 10
Rafael todo estupendo lo pasamos genial un rincón precioso, la casa ideal para nosotros y la zona un encanto, para repetir.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 12 sep 2014 Fecha de opinión: 22 sep 2014

Una gran sospresa

10 / 10
Sorpresa! Un fin de semana de mayo convertido en sorpresa porque la zona ha superado nuestras expectativas , es preciosa , espectacular , verde y con gran variedad de cosas que ver y pueblos que visitar. Sorpresa porque la casa es más bonita que por internet , cálida , limpia , cómoda ....y sorpresa por fin al conocer al dueño , Rafa, que nos atendió con interés , simpatía , y dándonos todo tipo de información que nos hizo cambiar los planes para ver la zona.
Leer más
Los consejos que da son excelentes , como conocedor de la zona que es, atento a nuestras necesidades en todo momento . Gracias Rafa , una experiencia para recordar y recomendar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 may 2014 Fecha de opinión: 29 may 2014

Fantástico fin de semana

10 / 10
Somos un grupo de 17 personas (8 adultos y 9 niños) que hemos estado este fin de semana en La Caléndula.
Todo ha sido perfecto.
La casa es fabulosa, decorada rústicamente con mucho gusto, inmaculadamente limpia, cada habitación (amplísimas todas) cuidada al detalle, con cuarto de baño en cada una de ellas (que se agradece mucho), con una cocina con todo lo que necesitas, y con un salón muy grande y agradable donde juntarse y tomar algo junto al fuego.
Leer más
El jardín es pequeño, pero realmente no es necesario, al encontrarse la casa en un pueblecito retirado por donde no pasan coches y apenas hay gente, Todo el pueblo es el jardín de la casa y nuestros hijos pulularon por él sin ningún problema.
Las Merindades han sido todo un descubrimiento para nosotros. Visitamos el Salto de las Pisas, Puentedey, la Cascada de la Mea, Ojo Guareña, las ermitas rupestres de Presillas y Arroyuelos, Orbaneja del Castillo, el Cañón del Ebro, e incluso llegamos a ir hasta Frías y Tobera que están un poco más lejos de la casa. 
Todo precioso y además hemos tenido un tiempo estupendo.
Rafael, el dueño de la casa, te facilita todo desde el principio, pues desde el primer e-mail nos envió documentación sobre la casa, sobre que visitar, que rutas hacer, donde comprar pan, donde echar gasolina, donde ir a comer, etc, etc...  
En resumen que hemos venido encantados tanto de la zona, como de la casa y del trato que nos ha dado su dueño, Un fin de semana de 10.
Carlos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 14 abr 2014

TODO PERFECTO

10 / 10
gracias Rafael por dejarnos disfrutar de tu acogedora casa. Todo en perfecto estado, limpio, a la temperatura ideal a la llegada... todo lleno de detalles. Esperemos volver pronto!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 14 mar 2014 Fecha de opinión: 20 mar 2014

EXCELENTE

10 / 10
La casa me ha encantado tanto por su increible limpieza sobre todo siendo de madera como por su presencia.
Tenía de todo, en la cocina no faltaba de nada.
Detalles increible ( que todas deberían tener ) es disponer de balleta de cocina y estropajo nuevos ( pocas lo tienen ). En definitiva, la casa según su propietario Rafael es del 2005, pero la tiene como nueva, tiene juegos de mesa, todo tipo de música, revistas.
Leer más
.............en fin EXCELENTE .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 dic 2013 Fecha de opinión: 10 dic 2013

Fantástico puente de Todos los Santos

10 / 10
Fantástico puente de Todos los Santos. No sabría decir que fue lo mejor si el entorno, la tranquilidad, el pueblo, la casa o Rafa. 16 amigos (entre grandes y pequeños) pasamos unos días de ensueño. Siempre buscamos tranquilidad y aquí lo hemos encontrado. La casa es fantástica, muy bien cuidada y rehabilitada con muy buen gusto. Equipada con todo lo necesario, sobre todo la cocina ¡fantástica!
Leer más
.
Por último darle las gracias a Rafa por todo durante estos tres días : “ha merecido mucho la pena pasar estos días en tu casa”
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 oct 2013 Fecha de opinión: 26 nov 2013

Justo lo que buscábamos

10 / 10
8 adultos + 6 niños.
Todos pasamos un fds magnífico.
La casa es perfecta.  En las fotos se ve bien.  Está decorada con gusto, respetando el entorno y el estilo de vivienda.  Se nota que el propietario no ha querido poner lo que le sobraba en su casa aquí como en muchos sitios.  Las habitaciones son grandes, con encanto y muy cómodas.  Cada una con su baño.
Leer más
Hay detalles que no se ven en las fotos, pero que son importantes, la comodidad de las camas, con sábanas que invitar a dormir, o la sensación de una limpieza absoluta, o el buen funcionamiento de la calefacción o de las duchas.
El pueblo es muy tranquilo y está rodeado de zonas de gran belleza.
Rafael es muy atento, disponible al teléfono, y en persona si hace falta; y dejando a los huéspedes plena intimidad y tranquilidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 nov 2013 Fecha de opinión: 18 nov 2013

inolvidable

10 / 10
La casa es perfecta y su dueño acompaña.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2013 Fecha de opinión: 29 oct 2013

Una casa perfecta y acogedora

10 / 10
Alquilamos la casa para toda la Semana Santa con mis hermanos y sus respectivos hijos (en total 15 personas) y hemos quedado encantados. Llevamos varios años haciendo esto y es la mejor casa donde hemos estado  A pesar de la lluvia, hemos pasado unos días estupendos. La casa decorada en estilo rústico con un gusto excelente, tiene un enorme salón con una agradable chimenea donde sentarse a leer o charlar, una estupenda y larga mesa de comedor que nos permitía cenar a todos juntos.
Leer más
El menaje de cocina es muy completo y tiene de todos los pequeños electrodomésticos que puedan necesitarse. Los dormitorios son muy amplios con las de manera que los niños pudieron dormir en grupos lo que hizo la estancia más divertida para ellos, 
La limpieza de toda la casa impecable. 
Rafael, el propietario, fue muy atento y ya antes de ir nos envió mucha información sobre la zona y una vez en la casa nos hizo varias sugerencias estupendas sobre que visitar, donde comer y paseos por la zona.Aunque, las Merindades es una zona aislada y no muy conocida, aconsejo a todo el que le guste la tranquilidad y la naturaleza que no deje de visitarla, porque quedará agradablemente sorprendido de la belleza de la zona, con múltiples valles y cañones y agradables pueblos. Respecto a los restaurantes, aunque no hay muchos, gracias a los consejos de Rafael comimos fenomenal, os aconsejo especialmente que no dejeis de ir al Mesón de Valdetejada porque merece la pena, por el bonito entorno, la excelente comida y la amabilidad de la dueña. 

Espero que disfrutéis de la estancia como hemos hecho nosotros.

Mónica
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 23 mar 2013 Fecha de opinión: 02 abr 2013

Repetimos y nos gustó aún más!

10 / 10
Hace ya casi un año que descubrimos Caléndula. Y tanto nos gustó que decidimos repetir.
Y no nos arrenpentimos! La profesional pero cálida bienvenida del dueño, Rafa, la limpieza [impecable!], el gusto en la decoración, el entorno.
En fin, un sitio encantador que recomendamos a todos, tanto os guste andar por los bosques de pueblo en pueblo o sentarte a leer junto a la chimenea.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 nov 2012 Fecha de opinión: 03 feb 2013

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (4),  catalán (5),  francés (9),  inglés (13),  italiano (2),  neerlandés (30),  portugués (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
1 Habitación de 5 plazas 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de matrimonio 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de matrimonio 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de matrimonio 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de matrimonio 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de 4 plazas 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 19/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 55,00 € Solo alojamiento

personas 5

1 Habitación de 5 plazas, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 55,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 55,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
ALQUILER COMPLETO (12-17 PLAZAS)

Las habitaciones son todas de 2 personas (6 habit. x 2 pers.); pueden añadirse hasta 5 supletorias.

PRECIOS DECRECIENTES EN VERANO (VER OFERTAS)
9,8 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid, por la N-I, hasta Burgos, donde está señalizada la N-623. La N-623 es una carretera muy buena, que va de Burgos a Santander, pasando por Masa, (no es la N-627 que va a Santander por Aguilar de Campoo). La salida a Población de Arreba está señalada en el km. 70 de la N-623. Población de Arreba está a 4 kms. de la N-623, pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha. 

Desde Vizcaya, la mejor ruta es por Balmaseda-Bercedo-Villarcayo-Incinillas-Cidad de Ebro-San Miguel de Cornezuelo-Arreba-Población de Arreba. También se puede ir por Balmaseda-Bercedo-Espinosa de los Monteros-Soncillo-Cilleruelo de Bezana y bajar desde allí por la N-623 hasta el km 70 donde está indicada la salida a Población de Arreba. Nuestro pueblo está pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha. 

Desde Valladolid, lo mejor es ir hasta Burgos  y coger allí la N-623. La N-623  es una carretera muy buena, que va de Burgos a Santander, y que pasa por Masa. No confundirla con la N-627 que va de Burgos a Santander por Aguilar de Campoo. La salida a Población de Arreba en la N-623 está señalada en el km 70. Población de Arreba está a 4 kms de la N-623, pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha. 

Desde Cantabria, Asturias o Galicia:
Autovía del Cantábrico hasta Vargas. Tomar allí la N-623 hacia el sur (Burgos), hasta el km 70, donde está indicada la salida a Población de Arreba. Nuestro pueblo está pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha.

Desde Guipúzcoa y Álava:
Tomar la N-1 hasta Pancorbo. Allí tomar el desvío a Oña por la N-232, hasta Valdenoceda. Seguir por la C-629 hasta Incinillas. En Incinillas tomar el primer desvío a la izquierda. Luego Cidad de Ebro-San Miguel de Cornezuelo-Arreba-Población de Arreba. ´Caléndula´ es la segunda casa a mano derecha.

Desde Barcelona:
Autopista E-90 hacia Logroño. Salirse en Haro/Santo Domingo de la Calzada (salida 9). Ahora dirección Pancorbo, después dirección Villarcayo hasta Incinillas, allí a la izquierda hacia Manzanedo, sin entrar en esta localidad. Después, Cidad de Ebro-San Miguel de Cornezuelo-Arreba-Población de Arreba. Caléndula es la segunda casa a la derecha.

Lugares de interés

  • a 10 km: Orbaneja del Castillo 
    Espectacular pueblo, en pleno cañón del Ebro, con bonita cascada, riachuelo que atraviesa el caserío, y buenos restaurantes.
  • a 13 km: Valdelateja 
    Precioso pueblo junto al río Rudrón, afluente del Ebro. Punto habitual para iniciar el recorrido por los cañones del Ebro. Cuenta con dos restaurantes muy buenos, uno de ellos con una terraza con vistas maravillosas.
  • a 18 km: Pesquera de Ebro 
    Bonito pueblo en uno de los extremos del recorrido por el cañón del Ebro. Cuenta con un restuarante que dispone de bar y terraza ajardinada.
  • a 18 km: Cortiguera 
    Aldea entre Pesquera de Ebro y Valdelateja, de casas blasonadas, más o menos en la mitad del recorrido a pie por el cañón del Ebro, en su parte superior.
- El Valle de Zamanzas, según se sale de la casa, a la derecha a 200 metros, y el Valle de Manzanedo, que da nombre al ayuntamiento. - El espectacular cañón del Ebro, en su vertiente tranquila o en su vertiente más salvaje (Los Tornos). - Enterramientos megalíticos prehistóricos, como dólmenes y menhires, desperdigados por toda la zona. - Antiguos chozos de piedra en las eras del páramo; iglesias rupestres en valles cercanos. - Fenómenos kársticos en el espacio natural Ojo Guareña y el Pozo Azul de Covanera. - Trincheras y fortificaciones de la Guerra Civil a tiro. - Iglesias románicas a dos pasos, como la de Crespos; hayedos y robledales a simple vista. - Pueblos de singular belleza como Orbaneja del Castillo y Valdelateja, con buenos restaurantes y agradables terrazas junto a un riachuelo o el río Rudrón. Más pueblos bellos: Pesquera de Ebro, Cortiguera, Puentedey. - Bonitas villas como Frías, Oña, Poza de la Sal o Sedano, y no demasiado lejos, ya en Cantabria, cuevas prehistóricas de Puente Viesgo con pinturas rupestres, o el parque de la Naturaleza de Cabárceno, para hacer safari entre osos, elefantes, leones, lobos, jirafas y panteras, que deambulan por los hoyas de esta antigua mina romana. - Más información detallada en: www.lasmerindades.com y www.patroturisbur.es.

24,06€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR BU 240)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9