Calle Real

Torremocha de Ayllon, (San Esteban de Gormaz), Soria (Castilla y León, España)

9.5385 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Hola, amigos viajeros. Somos Charo y Ricardo y os invitamos a conocer nuestra Casa.
Casa Rural "Calle Real" es la opción perfecta para disfrutar de un tranquilo fin de semana en Soria y desconectar de la rutina diaria. 
Nuestra casa dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y en un enclave único.

Ven a visitarnos y disfruta de la tranquilidad

Nuestra Casa dispone en la planta baja de un amplio salón comedor donde se sirven los desayunos y las cenas.
En la planta alta se encuentran las tres amplias habitaciones abuhardilladas con vigas vista de madera y muros de piedra, cada una de ellas equipada con su cuarto de baño completo, y un estudio independiente para 2-4 personas.
Leer más
Casa Rural "Calle Real" es una antigua casa de labranza de 110 años de antigüedad totalmente rehabilitada y dotada del máximo confort respetando la primitiva construcción de madera y piedra, en armonía con las casas de su entorno.
Situada en un marco original, lejos de las aglomeraciones, donde podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad, practicar senderismo y a pocos kilómetros visitar distintos lugares de interés.

Calle Real consta de dos plantas y patio. 

En la planta baja se encuentran las zonas comunes: El salón (con TV y DVD), el Comedor-Cocina, donde se sirven los desayunos y las cenas (bajo pedido anticipado). 

En la planta superior se sitúa la zona de descanso. Encontramos tres amplias habitaciones dobles:

- Habitación "Primavera", con dos camas de 90 cms unidas
- Habitación "Verano" y  Habitación "Otoño" con camas de matrimonio de 150 cms

Cada habitación tiene baño completo independiente. 
Todas las habitaciones tienen techos abuhardillados en madera y conservan los muros de piedra originales.

En esta planta superior también se encuentra el Estudio "Rincón de Invierno". El Estudio está anexo a la Casa aunque también tiene entrada independiente por la calle de arriba. 
Está habilitado para la estancia de 2-4 personas.
Consta de cama de matrimonio de 135 cms, un pequeño comedor con sofá cama (futón) de 140 cms y TV. Incorpora un pequeño office con nevera, fregadero, tostador y microondas. Tiene baño completo con bañera.
Estudio "Rincón de Invierno" es la opción ideal para disfrutar de un fin de semana en pareja (con o sin niños).

Casa Rural "Calle Real" no se alquila completa: Se trata de una Casa Rural de alojamiento compartido, por lo que su alquiler es por habitaciones salvo el Estudio "Rincón de Invierno" que se alquila de forma independiente.
Ocultar detalles

Charo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Charo

Charo compró este alojamiento en 2004.

Razones para venir

Admitimos tus mascotas sin cargo extra

Lo mejor

Situada en un marco original, lejos de las aglomeraciones, donde podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad, practicar senderismo y a pocos kilómetros visitar distintos lugares de interés.

Casa Rural "Calle Real" no se alquila completa: Se trata de una Casa Rural de alojamiento compartido, por lo que su alquiler es por habitaciones salvo el Estudio "Rincón de Invierno" que se alquila de forma independiente.

Se admiten mascotas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano. 
Se admiten mascotas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Caza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Calle Real

9.5384 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8462 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.923 Muy bueno
Equipamiento
9.6924 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6924 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3846 Muy bueno







lugar encantador

10 / 10
Hola, estubimos solo una noche para alojarnos ya que teniamos un bautizo y realmente no nos dio tiempo para mucho pero si decir que nos parecio un sitio ideal, muy bonito y con muy buen gusto de decoracion, es lo que todo el mundo entiende como rural con las habitaciones de piedra etc, nos gusto muchisimo. El entorno muy tranquilo, excepcional para el descanso despues de un largo dia de visitas o cualquier otro motivo.
Leer más
Charo la anfitriona muy amable y familiar nos preparo un desayuno de productos de la tierra exquisito y nos fuimos con la idea de volver y explorar la zona.
Por si fuera poco se nos olvido una sudadera alli y tubo la delicadeza de enviarnosla por correo que mas se puede pedir.
Altamente recomendable. Volveremos.

salu2.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-03 Fecha de opinión: 2016-09-28

Buen descanso, gran anfitriona

10 / 10
Elegimos este alojamiento para asistir a un concierto en Ayllón que coincidía con el gran mercadillo medieval.

En esta casa rural pudimos alejarnos de la multitud que atrae esta feria sin hacer muchos kilómetros y consiguiendo tener un buen descanso gracias al silencio de la zona, la comodidad que ofrece el alojamiento y sobre todo a la gran atención que nos prestó la anfitriona Charo.
Leer más
Es un sitio ideal para estar cómodo, bien atendido con un trato muy amable y cercano y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza de la zona.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-29 Fecha de opinión: 2016-08-22

Respuesta del propietario
Hola Helena:
Mucha gracias por tu opinión. Nos alegra que disfrutárais de vuestra estancia aunque fuera tan corta. Venid a visitarnos de nuevo cuando queráis (pero no esperéis a otro concierto de Medina Azahara para hacerlo!!!). Os recibieremos con los brazos abiertos.
Un saludo,
Charo y Ricardo.

Perfecto

10 / 10
Estuvimos alojados sólo 4 días pero gracias a vosotros, Charo y Ricardo, los disfrutamos a tope.
Gracias por ayudarnos a planificar cada día para aprovechar al máximo la estancia. Gracias por esos desayunos (fantástica tus mermeladas caseras) acompañadas por esas conversaciones tan amenas.
Gracias por enseñarnos esa joya que tenéis en el pueblo.
Leer más
Esa maravillosa iglesia, los palomares, la tejera....................
Han sido unos días de desconexión total y relax.
Nuestra perra Lur también te agradece tus mimos.
Repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-21 Fecha de opinión: 2016-08-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras Raquel. Bueno, la visita fue corta pero intentamos que la aprovechárais al máximo. No todo fue mérito nuestro: Como pudisteis comprobar los propios vecinos actuaron como auténticos guías turísticos del pueblo. A pesar de todo, os dejásteis cosas interesantes sin ver, así que tendréis que preparar una nueva excursión por estos lares, para que sigáis disfrutando los "tres". 
Un saludo,

casa coqueta y dueños inmejorables

8 / 10
El trato de Charo y Ricardo, estupendo, preocupados por todo lo que necesitábamos, super agradables,los desayunos muy ricos, todo natural, estaba todo riquísimo, la casa muy bonita y coqueta, lo único malo el colchón que estaba troteado y con los muelles salidos y la insonorización de la casa, nula, se escucha todo, ,por lo demás encantados con la estancia.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-09

Respuesta del propietario
Estimada Amaya:
Gracias por tu opinión. Tomamos nota de tus comentarios para seguir mejorando en nuestra labor. Nos gustaría hace unas matizaciones:
Ya antes de la reserva nos informaste que estabas recién operada de la espalda y preguntaste sobre la calidad de nuestros colchones. Como bien te explicamos, nunca habíamos tenido ninguna queja de los mismos (en ocasiones, todo lo contrario). Tras la primera noche, nos dijiste que no habías descansado por culpa tanto del colchón como de la almohada. Te ofrecimos cuatro almohadas distintas para que pudieras elegir la que se adaptara mejor a vuestros gustos e incluso dimos la vuelta al colchón, siguiendo tus instrucciones, dado que, como nos comentaste, es lo que semanalmente haces en casa con tu colchón.
Tras la segunda y última noche, cuando tu pareja bajó a desayunar, le preguntamos qué tal había descansado y nos respondió que con el cambio de almohada, había dormido perfectamente, sin problemas, con lo que vimos solventado el problema. Desconocíamos que, por tu parte, no había sido así.
Respecto a la insonorización, no entendemos si se trata de ruidos procedentes de otras habitaciones ( la primera noche sí estuvo ocupada la habitación de al lado, pero la segunda sólo estábais dos parejas en la casa y estábais separados) o procedentes de la planta baja (el suelo está formado por doble tarima de madera de 3 cms de grosor cada una y 5 cms de separación entre ellas). Como podrás comprobar en las opiniones de nuestra ficha, nuestros clientes valoran la tranquilidad y el descanso que encuentran en casa. Nos sorprende tanto el comentario como que no indicaras nada en los dos días que estuviste con nosotros.
En todo caso, y a pesar de que, en tu opinión, el colchón era inconforme con tus necesidades y la insonorización nula, nos alegra que te haya gustado  el resto de la casa, los desayunos y nuestra atención.
Un saludo,
Charo y Ricardo.

Paraiso de tranquilidad

10 / 10
He viajado este fin de semana con mi familia y mi mascota.
El trato de Charo y Ricardo ha sido maravilloso, realmente como si estubieramos en nuestra casa, La cena super buena, eran productos de la matanza y todo casero incluido el postre, decir que Charo es una buenisima repostera.
La casa es preciosa no faltaba ningun detalle.
Nos dijeron sitios para visitar y lugares donde comer, siempre muy atentos.
Leer más
Viajabamos con una niña de 16 meses (terremoto) y en todo momento estaban pendientes de si necesitabamos algo para ella, tienen una inmensa paciencia.
Volveremos pronto a ver los corderillos de Ricardo y las buitreras; ya que mi marido al estar limitados con la niña se quedo con ganas de ver corzos, buitres....
Saludos
Fernando, Elisa, Claudia y nuestro perro Pancho.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-31 Fecha de opinión: 2015-11-02

Respuesta del propietario
Querida Elisa: 
Paciencia y tiempo es lo que sobra en Torremocha, así que no sufras. Además, los "terremotos" quedaban compensados con las sonrisas y los besitos al aire de Claudia. Por supuesto que os llevaramos a ver los corderitos si es la época (veremos quién corre más si ellos o tu hija).
¡Volved pronto!
Un saludo,
Charo y Ricardo

Casa ideal para desconectar...

8 / 10
Estuvimos el pasado sábado en esta casa....situada en un pueblecito de unos 13 habitantes , sin contar los gatos, que había un montón jajajajaja
El pueblo  es ideal para descansar y desconectar de nuestra habitual vida de ajetreo.

La casa está decorada con un gusto exquisito, con estilo muy rural pero a la vez moderno. Charo su propietaria, es una fuente de ideas tanto de decoración como de planteamiento de excursiones y visitas por la zona.
Leer más
Como visita obligada os recomendará ver la iglesia del pueblo. Es todo un lujo cultural, no dejéis de hacerlo.
Parece mentira que un pueblo tan pequeño tenga una iglesia tan bonita.

Con respecto a la casa, por ponerle un pero, echamos de menos un tv en la habitación pero nos comentaron que estaban pensando ponerlas incluso con cascos para que el ruido no afectara a las demás estancias. Genial!!

Y que decir de los desayunos de Charo....Mmmmmmm, el bizcocho casero y las mermeladas.....riquísimo todo!!

Hemos quedado muy contentos con el alojamiento y de seguro que... VOLVEREMOS!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-17 Fecha de opinión: 2015-10-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras Ana. Bueno, la visita fue corta pero intensa, aunque os dejásteis cosas interesantes sin ver, así que tendréis que preparar una nueva excursión por aquí. Intentaremos seguir mejorando poco a poco. 
Un saludo, 
Charo y Ricardo

UN VIAJE QUE RECORDAREMOS MUCHO MUCHO TIEMPO

10 / 10
Somos Julia, Pablo, Maria José y Dani.
Hemos pasado el puente de octubre en calle real.Resumen general, un puente perfecto.
Charo y Ricardo son una pasada, personas encantadoras que te hacen sentir como en casa desde el minuto uno.Nunca en tan poco tiempo hemos tenido la sensación de llevarnos dos amigos a casa.
Su conocimiento del entorno, su amabilidad, su hospitalidad, es la caña.
Leer más
De la casa, que vamos a decir, es preciosa, con una decoración especial y está ubicada en un pueblo precioso, pequeño, donde se respira paz por todas partes, y en un entorno natural inigualable, con corzos por doquier y una cabaña de buitres considerable.
Respecto de enclave, es el lugar perfecto para partir a las múltiples excursiones que os pueda preparar Charo, un lugar idóneo desde el que poder partir para ver el Cañon del Rio Lobos, Tiermes, Burgo de Osma, San Esteban, Calatañazor,  Rello, o esa maravilla llamada San Baudelio.Un entorno evocador que rezuma historia y naturaleza por los cuatro costados.
De los desayunos de Charo no digo nada, ya los descubriréis vosotros.
Ahhhh!!!!, por cierto, Ricardo, que sepas que Pablo se ha apuntado para la próxima un paseo en tractor.A Julia le basta con llevarse un bambi a casa. ;) 
Volveremos!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión, Mª José. Hemos estado encantados de haberos tenido en casa durante estos días. Y esperamos veros de nuevo cuando "pilléis" otro "macropuente" para seguir enseñándoos los secretos de Soria. Pablo, no te preocupes, te reservo asiento en el tractor (lo del bambi va a ser más difícil, en todo caso, un gatillo...).
Un abrazo,
Charo y Ricardo

Fin de semana encantador!!

10 / 10
Estuvimos este fin de semana y desde el primer momento Charo  y Ricardo te hacen sentir como en casa. 
Nos trataron fenomenal. El desayuno espectacular: bollos y mermelada casera, huevos de corral... En fin, una pasada!
Nos indicaron todos los sitios que visitar, dónde comer, que hacer...
Como nos hemos dejado alguna cosa por ver, seguro que volveremos, aunque seremos uno más que esta vez!
Leer más
Sandra, Ruben y Dani.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-27

Respuesta del propietario
Encantados de haberos tenido en casa, chic@s, y con los brazos abiertos esperando la nueva incorpración. 
Un abrazo muy grande.
Charo y Ricardo

Torremocha por Descubrir

10 / 10
Encontré Calle Real buscando un sitio tranquilo para desconectar. Desde el primer contacto telefónico con Charo, me di cuenta de que el trato iba a ser lo que luego resultó ser: estupendo. 
Para mí la casa (estuve en el estudio) y el lugar, Torremocha de Ayllón tienen todo lo que yo estaba buscando:
*tranquilidad
*desconexión
*descanso
*naturaleza para poder pasear y fauna.
Leer más
Me he quedado todo el tiempo en el pueblo y he aprovechado para andar, pasear, caminar, ver buitres, ciervos, corzos, jabalíes, culebras y para estar tranquilo en un entorno rural y compartir con Charo y Ricardo muy buenos momentos. 
Es lo que quería para mis vacaciones.
Me he recorrido todos los caminos, los desfiladeros, las buitreras, los montes y hasta me dí un paseo con la luna luna llena de noche, escuchando los corzos berreando justo al lado del camino.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-08-16 Fecha de opinión: 2015-08-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras Adrián. La verdad es que eres uno de los pocos visitantes de Torremocha que se ha quedado en él para "descubrirlo" como bien dices. Has paseado por sendas donde hacía años que nadie pisaba y eso te ha proporcionado la tranquilidad que venías buscando. Nos alegramos mucho que hayas disfrutado tantísimo de tu estancia con nosotros. Nuevas excursiones te estarán esperando para el futuro.
Un abrazo y un besote para Priscila.
Charo y Ricardo.

Fin de semana perfecto

10 / 10
En un ambiente familiar, siempre respetando el descanso y la independencia de los huéspedes, Charo y Ricardo ofrecen más que una casa rural, una experiencia de descanso y exploración del entorno en la proporción que el cliente elija. Se puede elegir desconectar totalmente (no hay cobertura en la zona), o permanecer conectado gracias al repetidor de telefonía y wifi que ofrecen a los huéspedes.
Leer más
Sabias y acertadas recomendaciones de Charo para visitar los alrededores.

Tuvimos el honor y el placer de ser invitados a cenar la primera noche, disfrutando tanto de los productos típicos de la matanza del cerdo, como de una conversación interesante y refrescante. 

Una experiencia 100% positiva y altamente recomendable tanto para nosotros como para nuestro labrador Chomsky, que se lo pasó pipa también.

Marcos y Jessica
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-06-19 Fecha de opinión: 2015-06-22

Respuesta del propietario
Queridos Marcos y Jessica:
Un placer haberos recibido en nuestra Casa a los "tres". La lástima fue que no tuviérais suficiente tiempo para visitar las bodegas de la Ribera del Duero. Bueno, una buena excusa para volver a veros pronto por aquí.
Un abrazo muy fuerte,
Charo y Ricardo

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Calle Real

Habitaciones disponibles en Calle Real

Habitaciones no disponibles en Calle Real

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cama supletoria (1 persona)	                      21,00 Euros		
Habitación doble uso individual                    35,00 Euros		

Desayuno (no incluido en estudio)                 4,00 Euros
Servicio de cena (bajo pedido anticipado)    15,00 Euros

No se admiten tarjetas de crédito/débito
Se admiten mascotas
Preguntar por ofertas vigentes
9.5384 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
A-1  en dirección Burgos, hasta la salida 103 (Riaza-Soria). La tomamos, entrando en la N-110, dirección Soria.
Seguimos por ella y cuando llegamos a la indicación de Piquera de San Esteban, entramos en él. Al final del pueblo nos encontraremos con una indicación a Torremocha de Ayllón. Estamos a 9 kms de la Carretera Nacional.
 
Ya en Torremocha, seguimos la calle hacia adelante en dirección a la Plaza y, a 10 metros, aparece una indicación de la casa en la primera calle a la derecha. 

?

Lugares de interés

  • a 20 km: San Esteban de Gormaz 
    San Esteban de Gormaz, Villa castellana de, aproximadamente, 3.500 habitantes, situada al oeste de la provincia de Soria, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Cuenta con dos edificios declarados Bien de Interés Cultural, la Iglesia Románica de San Miguel, del Siglo XI, y la Iglesia de Nuestra Señora del Rivero, también románica, del siglo XII. Villa mencionada en el Cantar del Mío Cid y ruta del camino del destierro de Cid).
  • a 30 km: El Burgo de Osma-Ciudad de Osma 
    El Burgo de Osma, Ciudad declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico Artístico. Es la culminación de un proceso de asentamientos humanos que tienen su origen en Uxama, ciudad arévaca y luego romana, que fue la base para la fundación de Osma, al borde del río. El Burgo de Osma cumplió su IX Centenario en el año 2001.
  • a 30 km: Uxama 
    Uxama, En un principio ciudad arévaca y posteriormente romana, esta ciudad se convirtió en uno de los principales núcleos urbanos de la provincia en época romana, junto con Numancia y Tiermes.
  • a 20 km: Ayllón 
    Al entrar bajo su arco, nos encontramos con un gran edificio, de fachada isabelina, cuya portada, de sillería, se halla recuadrada con un cordón franciscano, con tres escudos, ladeados hacia la izquierda, que en su posición normal es un muro almenado y en su bordadura se hallan ocho aspas. En letra gótica reza la siguiente inscripción: "REINADO EN CASTILLA Y EN ARAGÓN LOS MUY ALTOS PRÍNCIPES DON FERNANDO Y DOÑA ISABEL ESTA / CASA MANDO HACER EL MUY VIRTUOSO FIJODALGO: JUAN DE CONTRERAS EL AÑO DE MCCCCXCVII".
  • a 95 km: Numancia 
    Uno de los episodios más conocidos de la Antigüedad es el de la resistencia que opusieron los numantinos a la conquista romana. Los celtíberos, encabezados por Numancia, la ciudad más poderosa de los arévacos, mantuvieron una dura resistencia de veinte años, venciendo sucesivamente a los generales romanos, hasta que Roma finalmente, envió al más famoso, Publio Cornelio Escipión, que cercó Numancia. Después de once meses de duro asedio la ciudad cayó por inanición, en el verano del 133 a.C., tomándose la muerte cada uno a su manera y siendo vendidos los supervivientes como esclavos. La ciudad fue arrasada y repartido su territorio entre los indígenas que habían ayudado a Escipión. La actitud de los numantinos impresionó tanto a Roma que fueron los propios escritores romanos los que ensalzaron su resistencia,
  • a 30 km: Yacimiento arqueológico de Tiermes 
    A mediados de los años 1930, el arqueólogo español Blas Taracena realiza excavaciones sistemáticas en el yacimiento y denomina a Tiermes "la Pompeya española". Más allá de fáciles tópicos, lo cierto es que los restos del antiguo oppidum celtibérico y de la ciudad romana son unos de los yacimientos arqueológicos españoles más interesantes. Puertas, ventanas, escaleras, casas, calles, vías,... Los restos de la ciudad de Tiermes han persistido durante siglos por estar parcialmente tallados en la roca arenisca.
  • a 60 km: Calatañazor 
    Pasear por Calatañazor es un retroceder a los tiempos medievales, con sus tradicionales casas y la muralla. Según tradición, aquí sufrió el caudillo Almanzor en 1002 su derrota definitiva (" En Calatañazor Almanzor perdió el tambor "). Calatañazor (del árabe Calatat-Nossurt, nido de águilas), se alza en lo alto de un cerro que domina la vega del río Albión.
  • a 34 km: Cañón del Río Lobos 
    El Cañón del río Lobos, Parque Natural, es un desfiladero de 14 km. de longitud situado en la sierra de Nafría. El cañón, la diversidad de su fauna y el paisaje de cantiles son lo más destacable de la zona protegida. Es uno de los relieves que se interponen entre la Meseta Central y el Sistema Ibérico. Su clima continental ha generado una vegetación de chopos, sauces y sabina albar. En medio del cañón se erigió la ermita protogótica de San Bartolomé.
  • a 50 km: La Fuentona 
    Siguiendo la carretera que ha sido necesario abandonar para subir a Calatañazor, se llega a La Fuentona. Da lugar al nacimiento del río Albión aportando la mayor parte del caudal que lleva el río. Los afluentes mas importantes del Albión son: El río Muriel procedente de Muriel Viejo, el río Milanos procedente de La Cuenca y el arroyo de la Hoz procedente de Cabrejas del Pinar. Fuentes de interés son: La fuente de las Calabazas, las Fuentecillas y la fuente del Cura en Muriel de la Fuente, la fuente del Resquebrajo en Blacos y en el estrecho de Velasco, hay una fuente de 5/10 l/s en la margen izquierda.
  • a 30 km: Caracena 
    Bajando del castillo, continuando por la carretera que cruza el Duero, hay que tomar el primer desvío a la derecha para pasar por Villanueva, Fresno y Caracena, donde nos esperan las románicas iglesias de Santa María y de San Pedro. El castillo y el puente medieval completan un conjunto aderezado por un atractivo emplazamiento geográfico.
  • a 40 km: Berlanga de Duero 
    Berlanga de Duero, donde la singular belleza de su entorno se halla recortada por los Altos de Barahona al sur, el portillo de Andaluz a tres kilómetros, y el abrazo del Duero. Destaca su Colegiata gótica columnaria del siglo XVI, obra de Juan Rasines.
  • a 50 km: Casillas de Berlanga 
    Casillas de Berlanga, poco más allá del pueblo, un desvío a la derecha nos lleva hasta la originalísima ermita mozárabe de San Baudelio, de principios del siglo XI. Las pinturas murales que decoran el interior son uno de los conjuntos más notables de la Península. Parte de los originales fueron arrancados en 1922 y se encuentran diseminados en museos y colecciones privadas. Parte de lo que observamos es su huella, que subsiste al haberse pintado al fresco
  • a 78 km: Hoces del Duratón 
  • a 44 km: Riaza 
  • a 32 km: Estación de Esquí La Pinilla 
  • a 64 km: Aranda de Duero 
Torremocha de Ayllón es un pequeño pueblo soriano situado cerca del límite con la provincia de Segovia. Tiene una altitud de 1045 metros sobre el nivel del mar. Torremocha o, lo que es lo mismo, "Torre mocha" significa "Torre sin almenas". Es difícil dudar de la existencia antaño de una Atalaya en la población. El gentilicio de este pueblo es "Torremochano". Antiguamente mantuvo abundante población gracias a la prosperidad económica que le generaba su crecida cabaña ganadera. Aunque en otros tiempos disfrutó de Escuela, Ayuntamiento y Juzgado propios, en la actualidad, debido a la despoblación, se ha transformado en pedanía y su población estable es de ocho habitantes (el número de habitantes censados en 2012 es de 13), dedicados en su mayoría al cultivo de cereal de secano y la ganadería lanar (raza ojalada, autóctona de Soria), lo que confiere a esta localidad una paz y tranquilidad envidiada y buscada por todos los foráneos. En el Censo de 1879, ordenado por el Marqués de la Ensenada, figuraba como lugar del Partido de Ayllón en la Intendencia de Segovia, con jurisdicción de señorío y bajo la autoridad del Alcalde Pedáneo, nombrado por el Marqués de Villena. Perteneció a la Provincia de Segovia hasta 1833 (de ahí su calificativo "de Ayllón"), año en que pasó a ser dependiente de la provincia de Soria (http://pares.mcu.es/Catastro/servlets/ImageServlet?accion=4&opcionV=&txt_rotar=0&txt_contraste=0&appOrigen=&loc=&txt_id_imagen=1?). Cuenta con numerosos palomares algunos dentro del núcleo urbano, aunque por ser de propiedad de particulares, ahora están en ruinas. Durante el año 2013 se ha llevado a cabo la restauración de la antigua Tejera, una de las pocas que se conservan hoy en día en la comarca. Está planificada la futura restauración del Lavadero (único en su estructura), la Fuente y la antigua Calera. Antaño existía la Ermita del Humilladero, ahora totalmente desaparecida. En la Iglesia de la Presentación de Nuestra Señora encontramos - su órgano de 1830, obra del Maestro Constructor Julián de Azuara y del Maestro Entallador Alejo Martínez, de maravillosa policromía (http://eprints.ucm.es/2349/1/AH0010501.pdf) - su Pila Bautismal hecha de piedra caliza y tallada en forma de concha - sus "Sargas" o "Velos de Pasión", dos excelentes obras de la segunda mitad del siglo XVI. Las sargas eran los lienzos que en Semana Santa cubrían los retablos de las iglesias (?www.islabahia.com/aprodebur/arevacos/29_abril2007/29velosdepasion.htm?) - en el Altar Mayor se haya enterrado desde 1597 Don Pedro del Cura, fundador de una Capellanía y miembro de una de las familias más nobles y pudientes de la localidad Cada 3 de febrero se guarda fiesta por ser el día de San Blas, patrón de lugar, aunque su fiesta se celebra el cuarto fin de semana de agosto. El 21 de noviembre los habitantes de Torremocha festejan la patrona de la iglesia, la Presentación de Nuestra Señora. Se han perdido muchas tradiciones: Antiguamente pingaban el mayo. También encendían hogueras por San Blas, y enramaban las casas de las mozas la víspera del Señor. También reseñar la existencia, cerca del antiguo ayuntamiento, de una singular talla, algo deteriorada por la climatología, dedicada a la mujer soriana, realizada sobre el tronco de un olmo seco por un hijo de esta localidad, Luis Martínez del Cura.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Charo

  • En Toprural desde 2006-12-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/000185)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario