Can Pei

Oix, (Montagut i Oix), Girona (Cataluña, España)

9.7273 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Can Pei se trata de una masía catalana del siglo XVII situada dentro del espacio de interés natural de la Alta Garrotxa, uno de los espacios más importantes del Pirineo Oriental.

Acabada de restaurar en el 2004 como casa de turismo rural familiar, conserva toda su estructura de piedra así como los diferentes edificios originales de la antigua casa, como el pajar... dando la sensación de estar en un pequeño pueblecito de montaña.

El trato es muy familiar, nos gusta que las personas que nos visiten se sientan como en su casa.

¡&iexc
Leer más
l;¡ Os esperamos !!!
Ocultar detalles

Montse Garriga (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Montse Garriga

L'any 2002 en Xavi i Jo que érem de Sabadell varem decidir fer un canvi de vida i allunyar-nos de les nostres professions d'empresari i comercial. Can Pei ens oferia poder gaudir de la natura, el silenci, els animals, tot allò que no teníem a la ciutat. Varem reconstruir la masia durant dos anys i per fi l'agost del 2004 obríem amb dues habitacions. Durant els següents anys no hem parat mai de fer millores a la casa que ens han portat al Can Pei d'avui. Situats en mig del bosc i rodejats de muntanyes és la casa ideal per fer senderisme i conèixer l'Alta Garrotxa. Tenim 7 habitacions, totes elles amb bany i us preparem l'esmorzar i el sopar amb productes de la zona. A casa podeu provar la tradicional Ratafia típica de La Garrotxa feta per nosaltres.

Parelles, famílies amb nens tots trobeu el vostre espai tant a dins com a fora de la casa. Tenim parc infantil, ping pong, tir amb arc  i zona amb jardí per gaudir de l'exterior. Els nens poden visitar cada matí la nostra petita granja a on segons l'època de l'any podran donar de menjar als cavalls, ponis, gallines, conillets recent nascuts, i també donar el biberó a algun xai petit. Veniu a gaudir de la nostra companyia i la dels nostres fills i els altres clients de la casa i deixeu-vos aconsellar de què fer, què visitar, on menjar... De ben segur que us agradarà.

Lo mejor

LO MÁS ESPECIAL,

A parte de nuestro trato para que nuestros clientes se sientan como en casa, la actividad estrella de la casa es la hora de comer de los animales. Cada año intentamos tener un par de corderos recién nacidos a los que los niños dan el biberón, a parte de recoger los huevos de las gallinas y participar en la comida de los caballos. Des de la cocina se preparan los restos del desayuno y se deja que los niños los lleven a los animales. La mayoría de veces se sube a los más pequeños que no pueden salir en poni de excursión a lomos de este para que tengan un primer contacto, su reacción suele ser muy divertida.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Can Pei consta de 7 habitaciones, todas con baño y calefacción, decoradas con un estilo rústico, cálido y confortable.
- La antigua cocina, donde aún hoy en día se conserva el horno de pan y la habitación principal se han convertido en una amplia sala de tv, lectura y juegos de mesa, donde el mejor placer durante los meses de invierno es sentarse frente a la chimenea y participar en alguna de las tertulias que surgen entre todos los ocupantes de la casa.
- Durante el verano la terraza es un fabuloso espacio de descanso y de juego para los niños.
- El antiguo abrebadero del ganado justo al lado de la terraza se ha restaurado para poderse refrescar durante los meses más calurosos del año.
- Las antiguas cuadras de las vacas situadas en la parte inferior de la casa, se encuentran en perfecto estado de conservación, convertido ahora en los actuales comedores donde se sirven los desayunos y las cenas, basados en una cocina muy casera:
- Por la mañana un buen desayuno, tostadas con mantequilla y mermeladas, unos croissants y el pan recién hecho con el típico embutido del pueblo.
- Al anochecer la cena, escudella, trinxat... después un  guisado o una buena brasa,  postres y para finalizar un buen café y la sobremesa con un chupito de ratafia (licor típico de la zona elaborado de forma natural en la misma masia).
- En la sala de estar hay licores y una nevera con refrescos para el que quiera hacer una copa antes de ir a dormir.
- Sólo servimos comidas para grupos y por encargo. En el precio está incluido el desayuno y la cena.
- Acceso asfaltado hasta 1 km antes de llegar a la masía.
- No admitimos animales.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
- Can Pei se encuentra a tan sólo 10 km de Castellfollit de la Roca, a 1 km del pueblo de Oix y a 18 km del de Beget, en medio de un precioso valle donde el silencio sólo se ve interrumpido por el canto de los pájaros.
- Rodeada de bosques y prados, es ideal para familias, para realizar salidas en bicicleta, bañarse en las magníficas balsas del río del valle de Hormoier o para estancias dedicadas al descanso y la paz que el entorno proporciona.
- Su proximidad con el Parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa permite visitar Olot, la Fageda d’en Jordà, Santa Pau o cualquiera de los lugares más interesantes de su entorno, Besalú, Beget, el lago de Banyoles, o la misma Costa Brava, a tan sólo una hora en coche.
- Por otro lado, para los amantes de la naturaleza, cerca de la masía podemos encontrar las rutas de excursionismo GR11 y el GR1, así como otros innumerables caminos para poder practicar senderismo y conocer la gran herencia  de antiguas masías e iglesias románicas que hacen de este paisaje un espacio tan especial, sin olvidarnos de las cingleres y paredes de piedra ideales para la práctica de la escalada.
- Para los adultos más atrevidos, la casa dispone de caballos para realizar rutas de distintos niveles, con un guía, por los impresionantes paisajes que la rodean, y para los pequeños, la posibilidad de montar en una pista cerrada bajo la vigilancia de la persona responsable. Por la tarde, a la hora de dar de comer a los caballos se pueden visitar las cuadras para poder tocarlos.
- Animales de granja

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Can Pei

9.7272 / 10 Excelente

Basado en las 22 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.4546 Muy bueno
Trato del propietario
9.909 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3636 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2728 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5454 Muy bueno







Desconexión y tranquilidad

10 / 10
Fuimos a Can Pei con mi mujer y mi hija de 7 meses con la intensión de descansar y desconectar de todo. Desde el primer momento Montse nos hizo sentir como en casa! Aunque sólo nos quedamos dos noches hemos vuelto como si hubiésemos estado 10 días... La ubicación fuera de pueblos, pero cerca para ir a visitarlos; el entorno en pura naturaleza, con algunos animali
Leer más
tos en casa que los peques pueden disfrutar; con un cielo totalmente estrellado y el calor de la chimenea es imposible no desconectar!
Escogimos la media pensión y nos hemos ido muy contentos con la atención que recibidos! Volveremos sin duda! aunque conocíamos un poco la zona es para repetir y seguir disfrutando! Gracias!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-08 Fecha de opinión: 2016-11-10

Fin de semana senderismo

10 / 10
Íbamos buscando un lugar tranquilo, rodeado de un bonito entorno donde practicar senderismo. Genial, desde la misma casa se puede salir a caminar sin necesidad de coger el coche. Los propietarios Montserrat y Xavier súper amables y atentos en todo. Lo recomendaría sin dudarlo
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-23

Genial

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial. Trato perfecto, Montse una gran anfitriona. Nuestro hijo Aniol, se lo paso en grande con todos los animales y poder darles de comer cada dia ya fue categoria superior. Es un lugar idea para ir con niños y en pareja tambien. Perfecto para estar tranquilo y relajado. Lo recomedamos al 100%
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-10-07

Fantástica!!!

10 / 10
Pasamos un fin de semana completo, de viernes por la tarde a domingo a mediodía, toda la familia (tres generaciones: abuelos, hijas, yernos, nietos y nietas, total 13)
El lugar idílico, rodeado de montañas, campos, rutas de senderismo.... La casa, restaurada pero manteniendo el encanto de una casa rural. 
La familia que la lleva, encantadores y muy profesionales: Montse, su marido Xavi, sus hijos Marc y Carla, nos hicieron sentir fantásticamente bien tanto a los mayores como a los pequeños.
Leer más
La comida muy buena, casera y abundante.
En definitiva, un fin de semana fantástico que cumplió con creces la idea que nos habíamos hecho de estar toda la familia juntos en un lugar tranquilo, agradable y cómodo. Un acierto completo!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 0016-05-27 Fecha de opinión: 2016-06-07

8 / 10
El trato a sido super bueno y el entorno inmejorable.. Lo único la calefacción que hacía un poco de ruido...pero en general para ir en pareja o con niños es perfecta...
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-05-03

Fin de semana idilico

10 / 10
No puedo destacar nada ya que todo rozaba la perfección.
El trato personal de Montse, su marido y sus hijos nos hicieron sentir uno mas en su familia.
La comida dentro de lo esperado, buena y casera.
El entorno es la guinda del pastel.
Sin duda repetiremos,  ya que es un sitio ideal para desconectar de la monotonía de la ciudad.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-11

Sorprendente

10 / 10
Buscábamos un lugar único, diferente a las casas rurales dentro de centros urbanos. Está ubicado en medio de la montaña, con unas rutas impresionantes sin tener que coger el coche, en donde hay una riera de agua en donde puedes hacer un baño.
Las cenas son excenlentes, comida casera de calidad y de la zona. Montse y Xavi son unos grandes anfitriones que nos cuidaron e hicieron de nuestra estancia de dos días para recordar y donde seguro que volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-29 Fecha de opinión: 2016-04-02

escapada en febrero 2016

10 / 10
Nos hemos escapado a Can Pei el último fin de semana de febrero 2016. Hemos disfrutado mucho de nuestra estancia en Can Pei. Es un lugar ideal para descansar y hacer escapadas a los lugares emblemáticos de la zona (La Fageda, Besalú, Santa Pau etc. ) 
Can Pei ofrece mucho entretenimiento para todas las edades, los animales (felices y bien cuidados) están acostumbrados a todo publico y muy mansos.
Leer más
La familia es muy acogedora y se vuelca por ofrecer una calidad extraordinaria de una casa rural.
Recomendamos este lugar para quien busque encontrarse rodeado de naturaleza y tranquilidad!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-03-07

Respuesta del propietario
Gracias familia por vuestra opinión. Un fuerte abrazo a los tres.

Gran descubrimiento

10 / 10
BUscando desconectar de la rutina encontramos Can Pei, sin duda, un sitio para repetir: nos hemos sentido como en casa en medio de la montaña!! Montse, encantadora y muy servicial! La cena y desayuno perfectos. Volveremos pronto!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-07

Estancia inmejorable

10 / 10
Mi pareja y yo pasamos unos días increíbles en esta masía. Para empezar, la zona es muy bonita, por lo que la localización del alojamiento es perfecta. Todo estaba muy limpio, muy bien pensado para la comodidad de los huéspedes, la comida estaba buenísima y el trato de los propietarios fue muy agradable. Se preocuparon en todo momento por nuestro bienestar y nos recomendaron muy bien tantos sitios que visitar como restaurantes donde comer.
Leer más
Sin duda una estancia inmejorable y totalmente recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-28 Fecha de opinión: 2015-12-05

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (67),  inglés (4).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: El Forn 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: L'Antiga 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: L'era 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: La del Mig 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
3: La Sala 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
3: Paller Grand 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Paller Petit 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Can Pei

plazas 2

L'era

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada baja 01/mar/15 30/jun/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Forn

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada baja 01/mar/15 30/jun/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Paller Petit

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada baja 01/mar/15 30/jun/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno

plazas 3

Paller Grand

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada baja 01/mar/15 30/jun/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno

plazas 3

La Sala

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada baja 01/mar/15 30/jun/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno

plazas 4

L'Antiga

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada baja 01/mar/15 30/jun/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno

plazas 4

La del Mig

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada baja 01/mar/15 30/jun/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
Todos los precios incluyen la ocupación en cada habitación de dos personas con el desayuno. Se debe añadir al precio la tercera o cuarta persona ya sean niños o adultos y la cena.
Temporada alta incluye puentes y vacaciones (DEL 1 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE) 10 € de suplemento por persona. También para estancias de ultima hora de una sola noche. 

CENA 15 € por persona adulta
. 
En habitaciones triples o de cuatro:
Niños en  cama supletoria 25 €  temporada baja y 35 € temporada alta en régimen de media pensión. Máximo 11 años.
Niños en cuna 10 € o 12 € temporada alta de la media pensión infantil. Bebes gratuitos. Cunas 5 € día.
Adultos como tercer o cuarto ocupante 40 € temporada baja y 50 € temporada alta en regimen de media pensión.
9.7272 / 10 Excelente

Basado en las 22 opiniones de los últimos 24 meses

Camí d'Hormoier, s/n - 17856 OixMontagut i Oix (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Can Pei se encuentra en el pueblo de Oix, a más o menos una hora y media de Barcelona. 

- Hay dos maneras de llegar a casa o bien por la AP-7 hasta Gerona norte o bien por Vic i los túneles de Bracons dirección Olot.

- Una vez en Oix se debe seguir la carretera dirección Beget por debajo del pueblo y justo cuando esta empieza a subir montaña arriba hay un desvío a mano derecha que ya indica la casa. Tomar el desvío hasta el aparcamiento de la Masia a unos 300 mts por el camino de tierra.

- Buen viaje.

Lugares de interés

  • a 10 km: Castellfollit de la Roca 
  • Oix 
  • Besalu 
    Besalú, uno de los conjuntos medievales más importantes y muy conservados de Cataluña donde recomendamos de entrar por el puente románico o también conocido como el Puente del Diablo y adentraros por sus pequeñas calles y plazas llenos de tareas y botiguetes. Es un pueblo lleno de rincones escondidos y encantadores que se nos dudo te hacen sentir en otra época. Importando no perderse la Feria Medieval que se celebra el primer fin de semana de septiembre. Os recomendamos de comer al restaurante Oliveras, tel 972 590392
  • Santa Pau 
  • Talaixà 
  • arque natural de la zona volcánica de la Garrotxa 
    El Volcán de Santa Margarita es de los más visitados puesto que un golpe a su cráter se ve perfectamente que es un volcán. Su perímetro es de 2000 metros y su altitud de 682 metros. También podéis andar por el bosque del Hayedo de en Jordà o visitar el Volcán del Croscat. Todo situado en el Parque Natural con más de 28 itinerarios para disfrutar andando o en bicicleta. Recomendamos de visitar Santa Pau que se encuentra allá mismo.
  • Olot 
  • La Fageda d’en Jorda 
    La Fageda d'en Jorda es un bosque de hayas (faig en catalán, de ahí fageda) que se encuentra en la zona volcánica de la Garrotxa. Su particularidad radica en que está asentado sobre tierra volcánica y que no es frecuente encontrar hayedos por estas latitudes.
  • Santa Pau 
  • Besalu 
    esalú, uno de los conjuntos medievales más importantes y muy conservados de Cataluña donde recomendamos de entrar por el puente románico o también conocido como el Puente del Diablo y adentraros por sus pequeñas calles y plazas llenos de tareas y botiguetes. Es un pueblo lleno de rincones escondidos y encantadores que se nos dudo te hacen sentir en otra época. Importando no perderse la Feria Medieval que se celebra el primer fin de semana de septiembre. Os recomendamos de comer al restaurante Oliveras, tel 972 590392
  • Beget 
    Beget, considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña se encuentra a tanto sólo 18 km de casa (unos 30 minutos en coche). Pasa el día, paseando, comiendo y bajando al río a echar piedras o bien a mojaros los pies es una de las mejores opciones. El paisaje desde casa hasta llegar a Beget merece de parar más de una vez tanto para contemplarlo cómo para sacar alguna imagen. Os recomendamos de comer a Can Jeroni (972 741239 www.canjeroni.net ), por su trato, por su situación y por su cocina.
  • Lago de Banyoles 

30.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Montse Garriga

  • En Toprural desde 2005-03-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG567)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario