Casa A Pastora - Cambados

Cambados, Pontevedra (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
La estancia del campo, el aroma del mar... un entorno privilegiado para una estancia inolvidable.

Casa A Pastora está situada en el pueblo de Cambados, frente al Parque Natural "Monte A Pastora", a 200 metros del centro del pueblo y en pleno corazón de la ría de Arousa. A pocos minutos se encuentran las playas de: A Lanzada, O Grove, Sanxenxo, la isla de Arousa, la Toja, etc. A 65 km. hacia el interior está Santiago de Compostela, la capital de Galicia.

En el entorno de la casa, podrá disfrutar de la paz y el aroma que emana de los viñedos de de Albariño, y de la cercanía del mar.
Leer más
A pocos metros podrá visitar las importantes edificaciones del pueblo de Cambados, considerado conjunto histórico artístico, y no deje de visitar la concurrida zona de vinos, donde podrá disfrutar de nuestro famoso Albariño.

La casa consta de habitaciones dobles con baño completos, salón común con TV, juegos de mesa, parque infantil, un extenso jardín y un curioso huerto donde podrá ver el cultivo de los productos del campo.

En el comedor podrá disfrutar del mejor marisco, cultivado en nuestros parques de almejas y berberechos, y viveros flotantes de mejillones y vieiras, con lo que podemos garantizar la máxima frescura y calidad.
Ocultar detalles

Habla Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 986 543 273

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- La casa tiene un parque infantil con una zona recreativa
- Deguste el famoso vino Albariño y los ricos mariscos que ofrece la villa marinera de Cambados, ya que tienen dedicadas las famosas fiestas del Albariño en Cambados y del marisco en O Grove

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Vela,  Pesca. 
- Agropecuarias
- Deportes de mar y playa
- Golf en La Toja

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa A Pastora - Cambados

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
8,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







Una experiencia maravillosa

10 / 10
Estuvimos en Casa A Pastora una semana en el mes de Agosto. La casa es preciosa, y Nila y Sonia nos trataron de maravilla. La comida excelente, tanto el desayuno como las cenas que disfrutamos en una casa que recomendamos a todos para que la conozcáis. El trato fue muy amable y como si estuviéramos en nuestra propia casa. Gracias por todo! Volveremos! Os mandamos un abrazo desde Alic
Leer más

En pareja Fecha de estancia: 17 ago 2014 Fecha de opinión: 19 oct 2014

Mil gracias por todo ....

10 / 10
Simplemente quería agradeceros el haber hecho especiales estos días de vacaciones que hemos podido compartir en vuestra casa. Sois increibles ... 
Todo lo que tengo son palabras de elogio y agradecimiento; esas comidas, esos mariscos, esos postres (especial mención a la tarta de queso de Sonia), y esas conversaciones con Nila en el desayuno ... 
Espero que nos volvamos a ver muy pronto; Un beso desde Valencia, Bernado, Diana y Canela,
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 11 sep 2014 Fecha de opinión: 08 oct 2014

para repetir

10 / 10
Estuvimos este verano 4 días y sin duda fue una gran elección, tanto en el trato de sus dueñas (siempre super amables) como en el alojamiento en sí. La casa muy acogedora, la habitación muy bien, el desayuno lo mismo. Cenamos una noche y fenomenal. No está en el centro del pueblo pero se puede ir caminando. Cambados muy bonito y muy bien situado para recorrer las Rías Baixas.
Leer más
En resumen, para repetir sí volvemos por la zona y para recomendar a quien vaya por ahí.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 21 jul 2013 Fecha de opinión: 23 ago 2013

Oretania en Cambados

10 / 10
Somos un grupo de amigos que cantan en un coro de cámara, Oretania y todos los años elegimos un destino para clausurar  nuestra actividad y disfrutar de nuestra amistad y este año ha tocado Galicia.
La casa A Pastora desde el primer minuto en el que contactamos con su propietaria prometía, así que la elegimos y no fallamos, está situada en un pueblo muy bonito, no dejéis de visitar el casco antiguo y también está en un punto estratégico, ya que en un radio de 65km como muy lejos puedes disfrutar de Baiona, Santiago, La Toja, Islas Cíes, Cambarros, Pontevedra .
Leer más
.. y no dejéis de hacer la ruta de "da pedra e da auga" comienza al lado de la casa y es maravillosa, hay mucha sombra, recorres molinos antiguos siempre rodeado de agua y llegas a un monasterio, merece la pena!!!!
Hacemos una mención especial a la casa y a sus propietarias, como dijimos antes, desde el primer contacto te "enamoras" de Nila, es una mujer encantadora, que siempre tiene una sonrisa y una anécdota para amenizar los maravillosos desayunos caseros que preparan, es estar como en casa y como si la conociéramos de siempre, Sonia su hija, también es muy agradable y nos ha dicho muchos sitios bonitos que visitar, nos ha dejado sombrillas, nevera, siempre con una sonrisa!!! son de verdad una parte muy importante para que nuestra estancia haya sido maravillosa!!!!! la casa os encantará, el jardín, salón, habitaciones .... una estancia recomendable y que esperamos que elijáis!!! 
P.D: SE ME OLVIDABA, CENAD ALLÍ AUNQUE SEA UN DÍA!!!!! increíble cena, copiosa, de calidad y regada de un maravilloso albariño que nunca se acabaaaaaa!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 jul 2013 Fecha de opinión: 19 jul 2013

10 / 10
Hemos estado dos parejas toda le semana de Semana Santa en este alojamiento,el tiempo fue terrible, sin parar de llover, pero todo se olvida una vez que pasas a Casa Pastora, el trato es inmejorable tanto por parte de Sonia como de su madre Nila, son amables,atentas , simpaticas.... todo s los calificativos vienen bien para ambas.
La casa es muy bonita y esta muy bien decorada,limpia y acogedora.
Los desayunos muy buenos con productos caseros.
Leer más
Las cenas excelentes,la relacion calidad precio nos pareció .muy buena.Es un sitio para recomendar a todo el que quiera alojarse en Cambados.!NOS ALEGRERON  LA SEMANA DE LA LLUVIA!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 mar 2013 Fecha de opinión: 26 abr 2013

El auténtico sabor de Galicia

10 / 10
Sin duda alguna un gran sitio donde hospedarse. Era la primera vez que estabamos en una casa rural y nos encantó.

A parte de las buenas vistas des de  la habitación de las Camelias y su decoración tan original, solo salir de la habitacion ya olia a " comida de casa".

Los desayunos era increibles, con tostadas y algo de bolleria, siempre casera, aunque no te gusten los dulces (como a mí) vale la pena probarlos.
Leer más
Si los desayunos son increibles las cenas no tienen calificativo de lo buenas que son, por 15 € por persona, siempre hay un plato de marisco ( repito lo mismo que con el desayuyno, aunque no sea tu plato preferido, vale mucho la pena probarlo), un plato principal ya sea carne o pescado, un postre tambien casero y una botella de albariño que entra como agua. Pero si hay algo que o te guste, simplemente diselo y te haran otra cosa, pero es como estar en casa.

La verdad es que estuvimos de lujo, comimos a las mil maravillas y con el autentico sabor de la comida hecha en casa y todo com mucho amor.

Todas las atenciones son pocas, cualquier sitio que te recomiendan para ir a visitar vale mucho la pena y siempre te preguntan lo que hiciste o vas a hacer. En resumen que te hacen sentir como en casa.

Sonia y Nila muchas gracias por vuestra hospitalidad, nos sentimos como en casa y cuando volvamos ya os avisaremos para que nos hagais un hueco.

PD: Nila continuamos pensando que te vengas a casa, aunque puede ser peligroso para la dieta jajajjaja. 

Neus i Jordi
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 ago 2012 Fecha de opinión: 01 sep 2012

Uno de los sitios donde más nos gusta ir, y donde seguro volveremos!

10 / 10
Casa a Pastora es uno de los sitios donde más nos gusta ir, tanto por la ubicación, por la comodidad de la casa , los estupendos desayunos y cenas,  y por supuesto por las personas que encontramos allí! Esta situado a 5 min. andando del centro de Cambados, con enfrente unas bonitas ruinas de una iglesia, y un mirador. Al lado se encuentra el museo del Albariño. Las habitaciones son muy confortables y limpias, y Nila, la propietaria y su hija Sonia procuran todo los inviernos redecorar alguna.
Leer más
Detrás de la casa hay un bonito jardín, con un porche, muebles de jardín, juguetes para niños, una fuente, etc. También tienen huerta propia.
Los desayunos son realmente buenos, con tostadas, bollería, zumo de naranja fresco, mermelada casera,... Las cenas son ligeras pero buenísimas, con productos de su huerta, y del pescado y marisco se encarga el marido de Nila, que tiene su propia batea. Una verdadera delicia, por supuesto acompañado de una botella de Albariño. Como se cena pronto, después hay tiempo para ir paseando hasta el centro de Cambados y tomar algo, o simplemente pasear y disfrutar de este bonito pueblo. Pero lo mejor de todo es el buen hacer y la simpatía de Nila y su hija Sonia, que hacen todo para que uno esté bien atendido. ¡Un fuerte abrazo para ellas de Micheline y Manolo de Salamanca, seguro que volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 jul 2011 Fecha de opinión: 20 jun 2012

10 / 10
Hemos estado en enero del 2012 y lo único malo que podemos decir de la estancia es que no pudimos disfrutar de ella mas tiempo!!Una casa rural preciosa,decorada con mucho gusto,las habitaciones modernas,originales y muy acogedoras,la limpieza y el trato excepcional,hemos estado en un ambiente familiar,entrañable y acogedor;y por supuesto nos quedaron ganas de volver!Iria y Luis de Vigo.
 

En pareja Fecha de estancia: 28 ene 2012 Fecha de opinión: 30 ene 2012

Para repetir...

10 / 10
Estuvimos en otoño 2011, nos gustó el entorno, la comida y en particular las propietarias, trato familiar y encantadoras.Tanto como para repetir en otra ocasión. Gracias a ellas descubrimos la feria del marisco de O Grove, recomendada!!.
El entorno era privilegiado, Cambados un lugar para descansar.
Disfrutamos de una cena sensacional, almejas a la marinera,y de postre, probamos el mejor requesón que hemos comido en nuestras vidas, También mencionar el albariño de la casa, excelente.
Leer más
Gracias por esos fantásticos días. Volveremos pronto!!!!!

Carlos y José Luis.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 oct 2011 Fecha de opinión: 15 ene 2012

parte 1ª vacaciones 2011 Antonio y Mª Jesús

8 / 10
Ahora, con la necesaria perspectiva del tiempo, me permito transcribir algunos de los muy agradables momentos vividos en A Pastora (coqueta casa rural en Cambados, cuna del afamado Albariño y titular de tan prestigiados pescados y mariscos).

En A Pastora se nos ofrece un confortable alojamiento, siempre limpio y detalladamente decorado. Con su acostumbrado tipismo rural intencionadamente conseguido, destaca su cuidado jardín, su intimista fuentecilla donde tratan de ocultarse tres pequeños galápagos, su ya auto-suficiente huerto, sus frutales, las volatineras y alborotadoras ponedoras de corral (protegidas en todo momento por retadores y farrucos “gallitos”), y hasta su pozo en la cercanía de algún apero y carro agrícolas.
Leer más
Pero también, y sobre todo, es obligado citar su mayor riqueza: la simpatía, cordialidad, amabilidad, profesionalidad y bien hacer de su equipo humano.

De la suma de tanto recuerdo nos queda, sobre todo, el dulce regusto de las siempre interesantes conversaciones con Sonia y de los chascarrillos compartidos con Nila (su madre); de los furtivos y acelerados saludos a la huidiza y tímida Uxía que solía cruzar fugazmente ante tu campo de visión..

De cualquier miembro de este equipo obtendrás, en todo momento, la mejor y más natural de sus sonrisas, a la vez que la mayor eficacia en el servicio hotelero. Resultan muy útiles sus consejos sobre el entorno local, sus playas, su regional y típica gastronomía y como no, la cultura de sus gentes.

Cotidianamente se solían dar dos momentos clave en el día a día: los desayunos y las cenas de A Pastora. Tanto en una como en otra circunstancia, ese comedor de mesitas alegremente floreadas aportaba color y el buen ambiente que Nila y Sonia solían generar, favorecía el intercambio de saludos, la conversación amigable y hasta con frecuencia, verdaderas tertulias generalizadas entre los vecinos comensales.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 ago 2011 Fecha de opinión: 08 sep 2011

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 06/dic/13 08/dic/13 2 65,00 € Incluye desayuno
Temporada2 17/abr/14 20/abr/14 - 65,00 € Solo alojamiento
Temporada3 15/jul/14 31/ago/14 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 55,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 55,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Ver tarifas detalladas según temporada.

Cenas: 15 €
Desayuno incluido

Para alquilar la casa entera consultar
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Rua do Castro, 5-B - 36630 CambadosCambados (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Al llegar a Pontevedra, en la vía rápida, sale directo al pueblo de Cambados
- En la última rotonda, a unos 300 mts., se encuentra el cartel de "Casa Pastora Turismo Rural"
- Continuar por el camino estrecho menos de dos minutos en coche

Lugares de interés

  • a 19 km: O Grove 
    Playas como las de Raeiros o Las Pipas, las famosas aguas termales del balneario de La Toja y sus exquisitos y reconocidos mariscos, celebrados especialmente en las Fiestas del Marisco y las Jornadas del Centollo, hacen de O Grove, a sólo 28 kilómetros de Casa A Pastora, uno de los sitios turísticos más conocidos de Galicia. Desde O Grove podemos disfrutar también de excursiones por la ría, en barco, para observar la fauna y flora y las bateas de cultivo de distintos tipos de mariscos.
  • a 19 km: La Toja 
    A menos de 30 kilómetros de Casa A Pastora está la bella isla de La Toja, que acoge al famoso balneario de aguas termales de reconocido prestigio en el campo de la salud. La Toja cuenta también con variadas ofertas de ocio que van desde su elegante casino a la más activa propuesta del golf, el tenis o el tiro con arco, o más reposadas actividades como sus atractivas excursiones marítimas.
  • a 53 km: Islas Cíes 
    Las Islas de los Dioses, como acertadamente las llamaron los antiguos romanos, son un verdadero paraíso, situado apenas a 55 km de Casa A Pastora. Refugio de todo tipo de aves y otras especies animales, las Islas Cíes ofrecen a sus visitantes hermosos entornos naturales y serenas playas. Las islas son tres: Monte Agudo, El Faro y San Martiño. Las dos primeras están unidas por las largas arenas de la playa de Rodas.
  • a 65 km: Santiago de Compostela 
    Poco nuevo se pude decir de Santiago de Compostela, ciudad Patrimonio de la Humanidad y conocida mundialmente por su Catedral, punto final de destino de miles y miles de peregrinos. Cita ineludible con la historia a sólo 65 kilómetros de Casa A Pastora.
  • a 27 km: Pontevedra 
    Aproximadamente a 26 kilómetros de Casa A Pastora, se encuentra Pontevedra, capital de la provincia, una ciudad encantadora situada en el centro de las Rías Bajas, junto a la desembocadura del río Lérez, que la circunda para formar después la bonita Ría de Pontevedra. Ciudad histórica, famosa por sus puentes como el del Burgo o el Ponte Sampaio. Su casco histórico es una visita que no debe dejar de realizar.
  • a 82 km: Baiona 
    En él se encuentra el Castillo de Monterreal, que actualmente tiene función de Parador Nacional. Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Bayona tras su viaje a América convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por ello el primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Bayona una fiesta medieval llamada A Arribada, «La Arribada».
  • a 12 km: Isla de Arousa 
    A Illa de Arousa es un privilegiado ejemplo de la belleza que caracteriza a las costas de las Rías Baixas. Esta hermosísima isla, se localiza frente a la margen derecha de la ría de Arousa, comunicándose con Vilanova por un puente construido en el año 1985, que mide 2 km. Su morfología nos recuerda a un siete, indicando quizás con esto la extensión que ocupa, que son 7 km2, en los que se asienta una población de casi 5.000 habitantes. Tiene 36 km. de costa y 11 km. de playa.
  • a 15 km: Sanxenxo 
    Sanxenxo está situado en el litoral sur occidental del valle del Salnés, bañado por las rías de Pontevedra y Arousa. Con una extensión de 44 Km2 y 17.077 habitantes, Sanxenxo dispone de 36 km. de costa que se extienden desde Punta Santa Mariña, en la ría de Pontevedra, hasta la Fianteira, en la ría de Arousa.
  • Cambados 
    Hablar de Casa A Pastora es hablar de la villa de Cambados, un pueblo lleno de encanto e historia, y al que visitar será un placer del que no debemos privarnos. Justo frente Casa A Pastora, tenemos el Monte da Pastora, que da nombre a la casa y cuya cima, con su mirador coronado con una cruz, domina la villa y desde donde podemos disfrutar de bonitas vistas de la ría de Arousa.A su lado, las ruinas de Santa Mariña, restos de un templo del Renacimiento, con sus esbeltos arcos y capillas.

37,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR.PO-0077)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9