Casa Arana

Albella, (Fiscal), Huesca (Aragón, España)

Casa Arana para 24 personas en Albella

Casa Arana

Albella, (Fiscal), Huesca (Aragón, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
18,64 €
2 - 24
Alquiler por habitaciones
9

carla arana

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HU0867)
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 24
Casa Arana es un edificio catalogado de interés arquitectónico, con galería exterior, totalmente rehabilitado para alojamiento turístico, respetando su estructura original, dotada de las comodidades necesarias para hacerla agradable y confortable durante todo el año. Se encuentra situada en la pequeña localidad de Albella, perteneciente al  municiopio de Fiscal, a 780 m. de altitud, en pleno Pirineo Central Aragonés, en el Valle de Ordesa, camino hacia el Parque Nacional de Ordesa, un paraje de indudable belleza, ideal para pasar unos días de descanso o bien  conocer el Parque  Nacional de Ordesa y los grandes valles que la rodean.
Leer más
Con capacidad hasta 26 personas, la casa se puede alquilar completamente, por habitaciones o por apartamentos. La vivienda está distribuida en tres habitaciones dobles, una suite con chimenea y tres apartamentos sin cocina. Todas estas estancias disponen de cuarto de baño completo, calefacción, preciosas vistas a la montaña,  servicio de limpieza diario y servicio de lavandería.

Toda la planta baja de casa arana, son espacios comunes. Consta de una amplia sala de estar con chimenea y ventanales que dan acceso al patio de la casa, en la sala de estar hay un horno antiguo de piedra, podrá disfrutar de un ambiente calido y acogedor, encontrar información de la zona, y juegos de mesa; un comedor de uso exclusivo para los clientes, dispone de un servicio de restauración con comida casera y sencilla, elaborada con productos de la propia huerta. Desayuno y/o cena ó media pensión. Es un  servicio opcional y puede ser reservado día a día. Hall de entrada, amplio y luminoso donde se da la bienvenida  a los clientes.
WIFI

Casa Arana dispone exteriormente de un patio muy amplio con muebles de jardin y 10.000 m2 de prado vallado desde donde se pueden comtemplar La Peña Montañesa y el Macizo de Cotiella. Parking, exclusivo para clientes.

--------------------
Una vez más volvemos a estar recomendados por la Guía Michelin 2013 - 

-------------------------

En Julio 2012 se inauguró la carretera Sabiñanigo - Fiscal, por lo que los viajeros que vengan de Madrid,  Bilbao, Pamplona, San Sebastian, Zaragoza, La Rioja, etc. se ahorran aprox. 1 hora.

----------------------------

Estamos a 40 minutos de las pistas de esqui.

------------------------------

La Quebrantahuesos se celebra este 2013 el  22 de Junio - lo tenemos todo organizado para los ciclistas, además ya está inaugurado el tramo Sabiñanigo - Fiscal.
Ocultar detalles

carla arana (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre carla arana

carla arana compró este alojamiento en 1999.

Enamorados de la montaña,
Orgullosos de ser Hoteleros desde hace más de 28 años.

Lo mejor

Casa Arana, es una vivienda de turismo rural,  edificio de piedra catalogado de interés arquitectónico, con galeria exterior, totalmente rehabilitado para alojamiento turístico, rodeado de 10.000 m2 de prado vallado, respetando su estructura original, dotándolas de las comodidades necesarias para hacerla agradable y confortable durante todo el año. Se encuentra situada en la peq. localidad de Albella, perteneciente al  municiopio de Fiscal a 780 mts. de altitud, en pleno Pirineo Central Aragonés, en el Valle de Ordesa, camino hacia el Parque Nac. de Ordesa, un paraje de indudable belleza para pasar unos días de descanso o bien  conocer el Parque  Nac. de ordesa y los grandes valles que nos rodean.

Toda la planta baja de casa arana, son espacios comunes,
Sala de estar
Amplia con ventanales que dan acceso al patio de la casa, en la sala de estar con chimenea y horno antiguo de piedra, podeis disfrutar de un ambiente calido y acogedor, encontrar información de la zona,y juegos de mesa, wifi,  etc.
Comedor
Nuestro comedor es de uso exclusivo para nuestros clientes, disponemos de un servicio de restauración, comida casera y sencilla, elaborada con productos de nuestra huerta.
Desayuno y/o cena ó media pensión.
Es un  servicio opcional puede ser reservado día a día.
Hall de entrada
Espacio amplio y luminoso donde le damos la bienvenida  a nuestros clientes.

En los exteriores de Casa Arana, podeis disfrutar de un patio muy amplio con muebles de jardin y 10.000 m2 de prado vallado desde donde se pueden comtemplar La Peña Montañesa y el Macizo de Cotiella.

 Parking, exclusivo para clientes.

Albella se encuentra situada en el margen derecho del río Ara, rio de aguas cristalinas que inicia su curso en el macizo de Vignemale.  Rodeada de grandes prados verdes y bosques de robles y pinos, salpicados  por hayas y rodeados por montañas entre las que destaca la Peña Montañesa,  Casa Arana, es el punto de  partida ideal para acceder al Valle de Ordesa, recorrer el Cañon de Añisc

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se aceptan animales domésticos.
Cuna bebe cortesia de la casa.
Descuentos especial por estancias largas y para grupos.
Parking, WIFI,etc.
Especialistas en grupos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
El 9 de marzo 2019 - realizaremos nuestro Primer curso de Pan con Masa Madre.
Te eesperamos - apto para todos los públicos.

- Excursiones en 4 x 4 y Quads:  son numenoras las pistas que nos permitirán contemplar preciosos paisajes naturales  o acceder a grandes lagos de montaña.

- Montaña y Senderismo:  Partiendo de la población de Escalona (a 6 km. de Ainsa) salen diferentes caminos sencillos indicados como PR, así como la senda etnográfica de los nabateros y la ruta de acceso a la Fuente de lso baños (con agua minero-minerales).  En las inmediaciones existen grandes rutas balizadas (GR 19, GR 15, GR 11).  Destacan las ascenciones a la Peña Montanesa, Castillo Mayor, y Sestrales.

- Equitación:  Hay picaderos en los pueblos de Banaston-Ainsa, en Sarvise, en Margurgued y empresas que organizan travesias por los bellos parajes de la zona.

- BTT:  Se pueden recorrer diversos caminos y rutas que satisfarán tanto a los  expertos como a los iniciados (Alquiler de bicis de montaña en casa).

- Deportes Acuaticos: Rafting, kayak,  Canoas, Hidroeped, Descenso de Cañones.  En Ainsa y en Broto tienen su sede varias empresas de Turismo Activo con guias de prestigio.

- Deportes Aéreos:  Ainsa cuenta con ultraligeros y Castejón de Sos con Escuela de Parapente.

- Esquí de fondo:  En las proximidades se encuentran las pistas de Fanlo.

- Escalada en roca y hielo:  Vías de Ordesa, castillo Mayor, Peña Montañesa y hielo en Barrosa.

- Recolección de Setas:  Mucha cantidad y variedad tanto en Otoño como en Primavera (Boletos, Colmenillas, Cantarelus, etc)

Casa Arana  le propone ingresar al fascinante mundo de la aves realizando excursiones en compañía de guías especializados. Birdwatching: Es la observación y el estudio de la aves con el ojo desnudo o a través de un dispositivo de mejora visual como binoculares.

Hace 3 años empezamos con una actividad de invierno especial para los niños, la Construcción de un Iglú. Todos los niños quedan encantados.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Arana

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







A Perfect Place

10 / 10
The place is wonderful, it makes you feel like in your own home! The rooms are clean and big, the whole place is perfect and quiet, Carla and Julian are super nice and they helped us in everything! The food is amazing, actually the best food i have ever had! 
The surroundings are beautiful and authentic, also is totally adapted for families with kids.
A MAGIC AND RELAXING PLACE!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 20 sep 2016 Fecha de opinión: 03 dic 2016

Excelente

10 / 10
La estancia ha sido excelente, el trato con los propietarios muy cercano y de total confianza. El entorno es precioso y muy tranquilo. Lugar muy recomendable. 

Gracias por todo Julián y Carla de parte de Nely, Ani y Leo
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 06 ago 2016 Fecha de opinión: 13 ago 2016