Casa Arana

Albella, (Fiscal), Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 24
Casa Arana es un edificio catalogado de interés arquitectónico, con galería exterior, totalmente rehabilitado para alojamiento turístico, respetando su estructura original, dotada de las comodidades necesarias para hacerla agradable y confortable durante todo el año. Se encuentra situada en la pequeña localidad de Albella, perteneciente al  municiopio de Fiscal, a 780 m. de altitud, en pleno Pirineo Central Aragonés, en el Valle de Ordesa, camino hacia el Parque Nacional de Ordesa, un paraje de indudable belleza, ideal para pasar unos días de descanso o bien  conocer el Parque  Nacional de Ordesa y los grandes valles que la rodean.
Leer más
Con capacidad hasta 26 personas, la casa se puede alquilar completamente, por habitaciones o por apartamentos. La vivienda está distribuida en tres habitaciones dobles, una suite con chimenea y tres apartamentos sin cocina. Todas estas estancias disponen de cuarto de baño completo, calefacción, preciosas vistas a la montaña,  servicio de limpieza diario y servicio de lavandería.

Toda la planta baja de casa arana, son espacios comunes. Consta de una amplia sala de estar con chimenea y ventanales que dan acceso al patio de la casa, en la sala de estar hay un horno antiguo de piedra, podrá disfrutar de un ambiente calido y acogedor, encontrar información de la zona, y juegos de mesa; un comedor de uso exclusivo para los clientes, dispone de un servicio de restauración con comida casera y sencilla, elaborada con productos de la propia huerta. Desayuno y/o cena ó media pensión. Es un  servicio opcional y puede ser reservado día a día. Hall de entrada, amplio y luminoso donde se da la bienvenida  a los clientes.
WIFI

Casa Arana dispone exteriormente de un patio muy amplio con muebles de jardin y 10.000 m2 de prado vallado desde donde se pueden comtemplar La Peña Montañesa y el Macizo de Cotiella. Parking, exclusivo para clientes.

--------------------
Una vez más volvemos a estar recomendados por la Guía Michelin 2013 - 

-------------------------

En Julio 2012 se inauguró la carretera Sabiñanigo - Fiscal, por lo que los viajeros que vengan de Madrid,  Bilbao, Pamplona, San Sebastian, Zaragoza, La Rioja, etc. se ahorran aprox. 1 hora.

----------------------------

Estamos a 40 minutos de las pistas de esqui.

------------------------------

La Quebrantahuesos se celebra este 2013 el  22 de Junio - lo tenemos todo organizado para los ciclistas, además ya está inaugurado el tramo Sabiñanigo - Fiscal.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Casa Arana, es una vivienda de turismo rural,  edificio de piedra catalogado de interés arquitectónico, con galeria exterior, totalmente rehabilitado para alojamiento turístico, rodeado de 10.000 m2 de prado vallado, respetando su estructura original, dotándolas de las comodidades necesarias para hacerla agradable y confortable durante todo el año. Se encuentra situada en la peq. localidad de Albella, perteneciente al  municiopio de Fiscal a 780 mts. de altitud, en pleno Pirineo Central Aragonés, en el Valle de Ordesa, camino hacia el Parque Nac. de Ordesa, un paraje de indudable belleza para pasar unos días de descanso o bien  conocer el Parque  Nac. de ordesa y los grandes valles que nos rodean.

Toda la planta baja de casa arana, son espacios comunes,
Sala de estar
Amplia con ventanales que dan acceso al patio de la casa, en la sala de estar con chimenea y horno antiguo de piedra, podeis disfrutar de un ambiente calido y acogedor, encontrar información de la zona,y juegos de mesa, wifi,  etc.
Comedor
Nuestro comedor es de uso exclusivo para nuestros clientes, disponemos de un servicio de restauración, comida casera y sencilla, elaborada con productos de nuestra huerta.
Desayuno y/o cena ó media pensión.
Es un  servicio opcional puede ser reservado día a día.
Hall de entrada
Espacio amplio y luminoso donde le damos la bienvenida  a nuestros clientes.

En los exteriores de Casa Arana, podeis disfrutar de un patio muy amplio con muebles de jardin y 10.000 m2 de prado vallado desde donde se pueden comtemplar La Peña Montañesa y el Macizo de Cotiella.

 Parking, exclusivo para clientes.

Albella se encuentra situada en el margen derecho del río Ara, rio de aguas cristalinas que inicia su curso en el macizo de Vignemale.  Rodeada de grandes prados verdes y bosques de robles y pinos, salpicados  por hayas y rodeados por montañas entre las que destaca la Peña Montañesa,  Casa Arana, es el punto de  partida ideal para acceder al Valle de Ordesa, recorrer el Cañon de Añisclo, asi como para adentrarse en los cañones y barrancos de la Sierra de Guara sin olvidarnos de los valles de Pineta y Chistau.
Podrás perderte por los silenciosos pueblos abandonados del  Valle de la Solana, visitar parajes casi perdidos en el valle del rio Forcos, parajes bien descritos por Julio LLamazares en el libro la lluvia  Amarilla.

Desde casa puedes salir caminando y  subir Peña Cancias desde donde se puede asistir a una vista  maravillosa del Monte Perdido.
Y como no, conocer la Villa de Ainsa, capital de nuestra comarca El Sobrarbe, con sus calles y Plaza Mayor que te transportan a la edad media, o Alquezar, pueblo situado a las orilllas del rio Vero.

Disponemos de Habitaciones dobles amplias, apartamentos familiares, apartamentos para 2 personas con cocina, suite con chimenea, etc. Todas con preciosas vistas a la montaña y al pueblo.

Se aceptan animales domésticos,

Estamos a 40 minutos de las pistas de esqui.
Se aceptan animales domésticos.


Te esperamos para la Quebrantahuesos 20 de Junio 2014

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se aceptan animales domésticos.
Cuna bebe cortesia de la casa.
Descuentos especial por estancias largas y para grupos.
Parking, WIFI,etc.
Especialistas en grupos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Excursiones en 4 x 4 y Quads:  son numenoras las pistas que nos permitirán contemplar preciosos paisajes naturales  o acceder a grandes lagos de montaña.

- Montaña y Senderismo:  Partiendo de la población de Escalona (a 6 km. de Ainsa) salen diferentes caminos sencillos indicados como PR, así como la senda etnográfica de los nabateros y la ruta de acceso a la Fuente de lso baños (con agua minero-minerales).  En las inmediaciones existen grandes rutas balizadas (GR 19, GR 15, GR 11).  Destacan las ascenciones a la Peña Montanesa, Castillo Mayor, y Sestrales.

- Equitación:  Hay picaderos en los pueblos de Banaston-Ainsa, en Sarvise, en Margurgued y empresas que organizan travesias por los bellos parajes de la zona.

- BTT:  Se pueden recorrer diversos caminos y rutas que satisfarán tanto a los  expertos como a los iniciados (Alquiler de bicis de montaña en casa).

- Deportes Acuaticos: Rafting, kayak,  Canoas, Hidroeped, Descenso de Cañones.  En Ainsa y en Broto tienen su sede varias empresas de Turismo Activo con guias de prestigio.

- Deportes Aéreos:  Ainsa cuenta con ultraligeros y Castejón de Sos con Escuela de Parapente.

- Esquí de fondo:  En las proximidades se encuentran las pistas de Fanlo.

- Escalada en roca y hielo:  Vías de Ordesa, castillo Mayor, Peña Montañesa y hielo en Barrosa.

- Recolección de Setas:  Mucha cantidad y variedad tanto en Otoño como en Primavera (Boletos, Colmenillas, Cantarelus, etc)

Casa Arana  le propone ingresar al fascinante mundo de la aves realizando excursiones en compañía de guías especializados. Birdwatching: Es la observación y el estudio de la aves con el ojo desnudo o a través de un dispositivo de mejora visual como binoculares.

Hace 3 años empezamos con una actividad de invierno especial para los niños, la Construcción de un Iglú. Todos los niños quedan encantados.

Acaban de llegar  (10.10.12) las Setas al Pirineo Aragonés. Ven a conocerlas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Arana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







A Perfect Place

10 / 10
The place is wonderful, it makes you feel like in your own home! The rooms are clean and big, the whole place is perfect and quiet, Carla and Julian are super nice and they helped us in everything! The food is amazing, actually the best food i have ever had! 
The surroundings are beautiful and authentic, also is totally adapted for families with kids.
A MAGIC AND RELAXING PLACE!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-20 Fecha de opinión: 2016-12-03

Excelente

10 / 10
La estancia ha sido excelente, el trato con los propietarios muy cercano y de total confianza. El entorno es precioso y muy tranquilo. Lugar muy recomendable. 

Gracias por todo Julián y Carla de parte de Nely, Ani y Leo
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-06 Fecha de opinión: 2016-08-13

Fantástico!!

10 / 10
Elegimos Casa Arana por varios motivos pero principalmente destacamos la confianza que nos transmitieron  sus dueños Carla y Julián.
Somos un grupo muy numeroso que buscaba alojamiento para participar en la marcha cicloturista Quebrantahuesos 2015 y gracias que encontramos Casa Arana.
Total 32 personas, ciclista y acompañantes, desplazadas desde tierras lejanas con ganas e ilusión de superar este reto, participar y terminar esta marcha cicloturista de gran prestigio nacional.
Leer más
Casa Arana es espectacular, no solamente por lo que es la casa en sí, sino fundamentalmente por sus dueños, Carla y Julián. Dos personas atentas donde las haya, amables, cordiales, preocupadas con el huésped, detallistas,…y todo lo que se pueda decir es poco.
La casa  “una pasada” con capacidad, desahogo en dormitorios, salones acogedores, baños amplísimos, terraza confortable, prado espectacular  delante de la casa,….
Las cenas y desayunos fabulosos…todo rico, bien presentado, natural,…
Nosotros somos Extremeños de Almendralejo,....dicen que es la ciudad de la cordialidad, pero ojo en Huesca, en Albella son también muy, muy  cordiales os lo aseguramos.
El sitio inmejorable, tranquilo, lleno de naturaleza, silencioso, lleno de paz,…
Invito a todo viajero a visitar este rinconcito del pirineo Aragonés para que personalmente compruebe este lugar tan fantástico,  seguro que no se irán defraudado.
Muchas Gracias Carla y Julián, siempre estaremos agradecidos con vosotros con lo que nos habéis ofrecido este Fantástico!! fin de semana.
Grupo Almendralejo QH2015
(Juan Miguel)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-18 Fecha de opinión: 2015-06-22

Respuesta del propietario
Muchas, muchas gracias, juan miguel. Nos llena de ilusión y satisfacción tu comentario.
Decir que nosotros también estamos muy contentos, agradecidos, y un largo etc, contigo claramente y con todo vuestro grupo.
El domingo brindamos con el vino blanco de vuestras tierras tan bueno que nos regalasteis.
un abrazo y hasta cualquier momento,
carla y julian

Como en casa

10 / 10
Somos un grupo de 5 amigos que estuvimos unos días en semana santa en casa Arana y estamos encantados de haber escogido esta casa rural. El pueblo es pequeñito pero muy tranquilo y muy cerca de las principales atracciones turísticas, la habitación muy completa y acogedora y que decir de la comida...deliciosa! Carla y Julián, gracias por todo!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias Laura,
Tu opinión nos da muchos ánimos.
Debo decir que nosotros también quedamos encantados con vosotros, por lo educados, amables, simpaticos, etc.
Hasta cuando os vuelva a llamar el pirineo,
un abrazo
carla arana

Si vas al Pirineo, ve a Casa Arana

10 / 10
Es un sitio excelente en todos los sentidos. Fuimos tres familias con un montón de niños y todos lo pasamos estupendamente. La ubicación es extraordinaria, en una "microaldea" aislada, pero cerca de muchos sitios que visitar. Descanso mezclado con deportes de aventura: barranquismo, rafting y el Parque de Ordesa. Las habitaciones están bastante bien y óptimas para viajar con niños; y el pequeño patio es muy agradable para charlar o leer un buen libro.
Leer más
Los anfitriones, Carla y Julián, son encantadores, tratando de facilitar todo y ayudando a planear las excursiones. Para lo último dejaré las cenas, que eran espectaculares.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-29 Fecha de opinión: 2014-11-11

Respuesta del propietario
Buen día,

Muchisimas gracias por el comentario.
Sólo decir que casa arana y el pirineo aragonés estamos esperándoles.
un saludo

10 / 10
La casa está situada en la ladera de una montaña, cuando entras lo primero que ves es la casa y la iglesia en ruinas.
La casa tiene mucho espacio exterior (hasta un camino para llegara una ermita a 400 metros de la casa).
Por dentro es una típica casa rural oscense, bastante grande. Tiene el restaurante y enfrente una sala de estar con chimenea, sofá, mesas... Y si subimos las escaleras (no hay ascensor)se encuentran las habitaciones.
Leer más
La comida del restaurante es muy buena (todo casero) y si quieres más lo pides y te lo traen, vamos,que no te quedas con hambre. El menú de la cena lo ponen en la entrada por la mañana y en el restaurante solo hacen media pensión (desayuno y cena).
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-26 Fecha de opinión: 2014-01-01

Desconecta del mundo, conecta con la naturaleza

10 / 10
Hicimos la reserva muy en el último momento lo que pensamos que iba a ser un problema, pero, no hubo ningún tipo de inconveniente, ya que, los trámites los hicieron realmente rápido y sin ningún impedimento.

La casa rural está bastante mal señalizada por el GPS lo que nos dio un susto el primer día, ya que, el gps del móvil (un iPhone, para que veáis que es algo común y que puede pasarle a cualquiera) nos indicó una salida que, además de ser la equivocada y desembocar en un río, no teniendo salida alguna, resultaba muy peligrosa.
Leer más
La salida correcta es la que se encuentra en el kilometro 460, indicada en el borde de la carretera con el cartel ALBELLA.

Ahí acaban los problemas y comienza el disfrute. El relax y la desconexión son totales. Podemos decir que apenas paramos quietos porque hicimos escapadas a la famosa cola de caballo de Ordesa y al pueblo de Ainsa, tanto a pueblos como Broto, Yeba (aislado por completo)...

Volveremos, no solo por el paisaje y el buen ambiente que se respira, sino también por el buen trato recibido, las sonrisas a primera hora de la mañana y los inmejorables DESAYUNOS de los que hemos disfrutado en la casa rural.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-10-28

Queremos repetir

10 / 10
Como muchas familias hoy, estamos repartidos en distintos países y sólo podemos vernos todos una vez al año. Para esta cita tan especial, elegimos este año Casa Arana. Nosotros, los abuelos, vimos la casa en marzo y nos encantó. Pero la verdad es que todo fue mucho mejor incluso de lo que podíamos imaginar. 21 personas - doce adultos y nueve niños desde los 5 meses a los 11 años) y un perro - la entrañable Lisa-, encontramos el lugar perfecto para descansar, hacer excursiones inolvidables, disfrutar de unas buenísimas comidas, charlar largamente, jugar.
Leer más
... La casa es comodísima, a la vez facilita la vida en común como la intimidad e independencia. Carla y Julián son unos anfitriones perfectos, siempre dispuestos a aconsejar, explicar, ayudar (¡gracias de nuevo Julian por socorrernos durante la tormenta!). El servicio de la casa es estupendo, tanto la limpieza como la atención durante las comidas. Nos fuimos con mucha pena y ya pensamos en volver el año que viene. Carla, por favor, ¡no te olvides de nuestra reserva!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2013-08-07

Respuesta del propietario
Muchisima gracias por tus palabras.
Os estamos echando de menos todos los que llevamos la casa, por lo super educados, organizados, por lo ordenadas de vuestras habitaciones, y por muchos detalles.  Fué un placer teneros en casa. 
Un fuerte abrazo y hasta cuando querais.

Delicioso.

10 / 10
Hace muchos años, seis o siete, estuve en esta casa rural con mi ex mujer y su hija; a pesar de la tristeza de ir solo, decidí volver.

Ha sido, a pesar de la tristeza, una experiencia deliciosa, humanamente, paisajísticamente y gastronómicamente,

De entrada, me hicieron un precio especial y además me facilitaron un apartamento con salida directa a un jardín enorme, apartamento que constaba de todas las comodidades y útiles de cocina, hasta los más pequeños detalles, insistiendo en que les comentara si echaba algo a faltar.
Leer más
En cuanto les comenté que traía ropa usada, se ofrecieron a lavármela sin coste alguno, incluso lamentando no tenerla preparada para el día siguiente. Pusieron a mi disposición todos los planos y libros sobre las rutas que deseaba realizar. En ningún momento me sentí agobiado, siendo consciente que en cuento les llamara, harían acto de presencia.

Los alrededores de la casa son de ensueño, por la paz absoluta que desprenden y por la inmensa belleza que suponen.

Y cuando el último día me fui a una hora muy temprana, la señora se presentó, diciéndome: "Quería despedirme". Son detalles humanos que para la gente como yo suponen mucho.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2013-05-20 Fecha de opinión: 2013-05-26

Respuesta del propietario
Agradecemos de corazón sus palabras.
un abrazo,
carla y julian

Volveremos

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos a pasar una semana, estuvimos como en casa, Carla y Julián nos atendieron estupendamente nos recomendaron sitios para hacer excursiones que disfrutamos mucho y cuando volvíamos a la casa derrotados de todo el día  nada mejor que una buena cena y unas habitaciones magnificas , despertarte por la mañana en plena naturaleza recargamos pilas para una temporada.
Leer más
Volveremos pronto
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-05-23

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Apartamento para... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Apartamento para... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Apartamento sin ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Apartamento sin ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Apartamento sin ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Habitación abuha... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: habitación de la... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: habitación doble... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Suite con chimen... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Arana

Habitaciones disponibles en Casa Arana

Habitaciones no disponibles en Casa Arana

Ofertas disponibles (2)

  • Puente de Diciembre 2016
  • Puente de Diciembre 2016- apartamentos familiares

(ocultar) Ver detalles

Puente de Diciembre 2016
Casa Arana ofrece sus habitaciones dobles amplias y luminosas con preciosas vistas a
la montaña a un precio excepcional, es decir, 60€ noche iva incluido.
Cuna bebe cortesia de la casa - cama supletoria 0€
Estancia mínima 2 noches.

Precio normal 154€
Precio oferta 120€

Válido hasta 2016-12-11

Puente de Diciembre 2016- apartamentos familiares
Casa Arana ofrece sus apartamentos familiares para 4 pers. sin cocina,  amplios y luminoss con preciosas vistas a la montaña a un precio excepcional, es decir, 83€
Cuna bebe cortesia de la casa - cama supletoria 0€
Estancia mínima 2 noches.

Precio normal  196€
Precio oferta 166€

Válido hasta 2016-12-11

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Apartamento para dos personas con cocina 74€ noche.
Cama supletoria 10€
Descuentos por estancias de a partir de 4 días.
Grandes descuentos durante el mes de Mayo, Junio y Julio  2016
Cuna bebe cortesia de la casa.
Animales domésticos 0€
wifi, parking, patio, prado, huerto, jardin, servicio de guías de montaña, info. de la zona.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Única s/n - Albella (Fiscal) - Parque Nacional de Ordesa y MontePerdido - 22371 AlbellaFiscal (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Comentarle también que Albella es un pueblo muy pequeño y tranquilo,
ideal para la desconexión, estamos ubicados entre el pueblo de Ainsa y
Fiscal, acercándonos hacia el Parque Nacional  de Ordesa y MontePerdido.

Estamos en la N. 260 en el km. 460 se encuentra el desvio a Albella (6 km. de pista asfaltada), siguiendo la ribera del río Ara.

En julio de 2012 se inauguró el tramo Sabiñanigo - Fiscal, los viajeros que vengan de Zaragoza, Madrid, San Sebastian, Bilbao, Valencia, La Rioja, etc. tendran aproximadamente 1 hora menos de camino.
 


Imprescindible coche

Lugares de interés

  • Albella 
    Se encuentra situada en el margen derecho del río Ara, rio de aguas cristalinas que inicia su curso en el macizo de Vignemale. Rodeada de grandes prados verdes y bosques de robles y pinos, salpicados por hayas y rodeados por montañas entre las que destaca la Peña Montañesa, Casa Arana, es el punto de partida ideal para acceder al Valle de Ordesa, recorrer el Cañon de Añisclo, asi como para adentrarse en los cañones y barrancos de la Sierra de Guara sin olvidarnos de los valles de Pineta y Chistau.
  • Turieto 
    El viejo camino comienza en el propio pueblo de Torla y nos lleva, en este primer tramo de Turieto Bajo, hasta la pradera de Ordesa. Se toma el camino que se dirige al puente de La Glera situado cerca de Torla para cruzar el río Arazas. Cruzado el río, cogemos la pista que sigue la margen izquierda por camino señalizado (GR 15.2). Se continúa hasta coger un camino dejando la pista a mano derecha en una curva pronunciada que nos lleva hacia el puente de los Navarros y el puente de la Ereta (todos indicados), finalmente abandonamos el camino y entramos en la GR 11. Suaves subidas, bordeando la Peña Duáscaro y la Cresta de Diazas nos llevan, por la margen izquierda del río Arazas a través de pinares de pino silvestre y enormes abetos que, en algunos tramos, difícilmente dejan penetrar los rayos solares. Nos asomamos, en este año de deshielo tardío, a las cascadas de Molinieto y Abetos y casi sin darnos cuenta llegaremos al Puente de Briét. Aquí podemos elegir cruzarlo o seguir hasta el Puente de las Fuentes, éste último para cruzar al aparcamiento y la Pradera de Ordesa (2h)
  • a 2 km: Pueblo de Fiscal 
    Bajo la adusta altives de la Peña Cancias se inicia la ribera de Fiscal. Bosques de pinos escalan las laderas de los montes circundantesw, mientras el río Ara abre su cuenca con amplitud en un trayecto salpicado en ambas márgenes de pueblos y aldeas: Fiscal, Albella, Arresa, Lardiés, Borrastre, Javierre de Ara, San Juste, Santa Olaria, Liguere de Ara, San Martin, Planillo, San Felices, la Solana y Jánovas.
  • a 4 km: Pueblo abandonado Jánovas 
    Jánovas, pueblo de la Ribera de Fiscal (Valle del Ara ) que fue íntegramente expropiado en la década de los años 60 con objeto de construir un embalse en interés de la empresa eléctrica Iberduero -actual Iberdrola- (Embalse de Jánovas) el cual jamás fue construido. Muchas de sus casas fueron, además, dinamitadas para evitar el retorno de sus vecinos. Actualmente, superados ya todos los plazos para la construcción de la obra o devolución de las fincas a sus legítimos dueños, el proceso sigue pendiente de resolución.
  • a 18 km: Pueblo Medieval de Ainsa 
    El propio núcleo urbano original de Aínsa es en sí mismo un monumento digno de visitarse, tal como se reconoció en su declaración de Conjunto Histórico Artístico. Dentro de él destacan: * Castillo de Aínsa, data del siglo XI y XVII siendo una obra de varios siglos que conserva muy pocos elementos del original edificio románico. Destacan en él la Torre del Tenente, de planta pentagonal, hoy convertida en un EcoMuseo, el gran patio de armas y un portalón que se abre a la plaza Mayor. * Iglesia parroquial de Santa María, románica iniciada en el siglo XI y finalizada en el siglo XII. Se consagró en 1181. De sencilla portada de cuatro arquivoltas apoyadas en otros tantos pares de columnas de capiteles labrados. Desde el interior del templo de única nave con bóveda de medio cañón apuntado. Su torre, de dimensiones únicas en el románico aragonés, hace imprescindible su visita, con saeteras para la defensa. * Casa de Bielsa, del siglo XVI o XVII con unas ventanas reseñables que destacan de las construcciones del entorno. * Casa Arnal, del siglo XVI ejemplo de edificación típica de la comarca con sus portadas y rejas. El concepto de casa no abarca únicamente el edificio físico, sino que se extiende a las propiedades familiares y a los miembros que componen la familia o conviven en ella. * Plaza Mayor, presidida por el edificio del ayuntamiento y abierta al castillo, se rodea por soportales en ambos lados. En estos soportales se ubican sendas prensas comunitarias en las que se realizaba la prensa de la uva.
  • a 20 km: Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido 
    Ordesa y Monte Perdido son ya nombres míticos asociados a la conservación de espacios naturales. El Parque Nacional creado en torno a ambos lugares suma, a su dilatada historia, las declaraciones de Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, garantizando así la protección de toda la belleza y formas de vida que siguen latiendo con fuerza en el corazón del Pirineo Aragonés. El Parque cuenta con el macizo más alto de europa, el de Monte Perdido, que culmina en los 3.355m de su cumbre; a sus pies se extienden los valles de Ordesa, Añisclo y Pineta, por los que fluyen los ríos Arazas, Bellos, Yaga y Cinca. A la forma se añade el color, mineral o vegetal entre el que la fauna se camufla. El Parque es un paraíso de casí 1.400 especies vegetales. Por Ordesa hasta Cola de Caballo Esta excursión es todo un clásico, ya que reúne casi todos los elementos paisajísticos propios de la montaña, verdes prados, tupidos bosques, ríos saltarines y un agreste telón de fondo. A todos esto hay que añadirle una facilidad que hace esta excursión apta para todos los públicos.
  • a 20 km: Cañon de Añisclo 
    Se trata de un impresionante valle, que en su cabecera tiene un circo glaciar, pero que posteriormente se encajona en un profundo cañón, fruto de la acción karstica del agua del río sobre la roca caliza, en una sucesión de bellos toboganes y cascadas, entre los que hay que reseñar la Fuen Blanca o Fon Blanca, un nacimiento en la pared vertical del Pico de Añisclo (o Soum de Ramond) que se desploma verticalmente sobre el valle. En los sitios en los que el terreno y la altura permiten el crecimiento de vegetación, la gran humedad y la casi permanente sombra del profundo cañón, producen tupidos bosques como la Selva Plana. A la altura de la ermita del San Úrbez, el Cañón del Bellós, se encajona más si cabe y toma dirección NW-Se hasta la localidad de Escalona.
  • a 35 km: Valle de Pineta 
    Se trata de un impresionante valle glaciar (en forma de "U") delimitado por altas y escarpadas crestas montañosas. Así, la cresta Sur o Sierra de las Cutas son una continuidad de picos entre 2500 y 3000 metros de altura que en menos de 2 km lineales descienden unos 1200-1500 metros hasta el fondo del valle situado a unos 1200-1300 metros de altitud. En esta cresta Sur destacan las Tres Marias, un conjunto de tres picos gemelos y contiguos de 2700 metros de altitud. La cresta Norte es algo menos escarpada y tiene algunos valles glaciares secundarios. El cierre del valle es también una pared muy escarpada, con una sucesión de cascadas majestuosas, en cuya parte superior se encuentra el Circo y Balcón de Pineta, el Lago helado del Marboré y la pared Norte del Monte Perdido. El Valle de Pineta es el más accesible de todo el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que por su fondo discurre una carretera desde Bielsa hasta el mismo fondo del Valle, donde se encuentra el Parador Nacional Monte Perdido, a los mismos pies del Circo de Pineta y del mazico del Monte Perdido.

18.64 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-12-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HU0867)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario