Casa Arbillas

Arenas de San Pedro, Ávila (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 689082533
  • (0034) 687800665

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Una maravilla hallada en el corazón del Valle deTiétar, en plena sierra de Gredos. Un rinconcito idílico para parejas que anhelan intimidad.

Casa rural Arbillas es ideal para familias que desean tener una total tranquilidad. 

Alejada del tráfico, aislada y apacible con el más distinguido ambiente rural. Casa con encanto, auténtica y privilegiada por estar en uno de los valles más silvestres y hermosos de Gredos, con vistas espectaculares donde solo se divisa vegetación y se escucha continuamente el canto de las aves.

Casa completamente equipada. En el exterior, la piscina, la barbacoa cubierta donde disfrutar de una buena comida y sobre todo, del entorno. 

-La casa dispone de 5 habitaciones (dobles/triples) con baño propio,salón y cocina. Capacidad total: 12 personas.

-La choza celta, cuenta con una cama doble, salón, cocina y baño. Capacidad total: 2 personas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Ruta 1: Subida a la Mira desde el Nogal del Barranco.
- Ruta 2: Desde Candeleda a "La puente del Puerto"
- Ruta 3: La senda del Barranco de las Cinco Villas.
- Ruta 4: De la Plataforma de Mingo Fernando al Puerto del Peón.
- Ruta 5: De Arenas de San Pedro al Charco Verde de Pelayos.
- Ruta 6: Del Arenal al Puerto de la Cabrilla
- Otras Rutas: Cuaderno de viaje de Juan Holgado

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Arbillas

8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
8,4 Muy bueno
Entorno
8,4 Muy bueno
Equipamiento
7,2 Bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
8 Muy bueno







Un fin de semana para recordar

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo... Nos alojamos en la choza, limpia, coqueta y acogedora..., y lo mejor de todo fue conocer a Tomás, el dueño de la casa, que nos trató como amigos de toda la vida, sin olvidarnos de Pizquilla!!! que la encantaba hacer de rabiar a Coco, nuestra mascota...jajaj  Comimos productos de su huerta...mmmmm...para chuparse los dedos y nos llevó de ruta a conocer las pozas del río Arbilla.
Leer más
...No tengo palabras para describirlas, cada una diferentes y espectaculares!!!!!. Coincidimos con un grupo de cordobeses muy majos, total que recomendamos este sitio tanto en verano como en invierno, y nosotros volveremos lo antes posible. Gracias Tomás.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 29 ago 2014 Fecha de opinión: 18 sep 2014

Estupendo fin de semana con amigos!

10 / 10
Si quieres desconectar, Casa Arbillas es el lugar!
Fuimos un grupo de ocho amigos de Madrid a Casa Arbillas con dos perros, uno de 4 meses y otro de tamaño mediano de 2,5 años. El primer fin de semana de agosto reservamos la casa entera para nosotros para poder estar más tranquilos y asegurarnos de que no molestábamos a nadie. 
A todos nos pareció que el lugar es magnífico: el lugar es idílico, en medio de la montaña, a 20 min del pueblo Arenas de San Pedro, la casa es silenciosa, fresquita para el verano, en las habitaciones (todas con baño individual) se duerme fenomenal, ni un ruido, con una terraza con unas vistas espectaculares y un salón muy acogedor.
Leer más
En el recinto hay 3 casas: la nuestra, la de Tomás, su hijo y la perrita Linda, y una cabaña estilo celta para dos súper acogedora. Además, tiene un espacio para barbacoa (la carne de Arenas de San Pedro espectacular, nos faltó tiempo para hacer la compra y llevarnos todo a Madrid :))  y una piscina muy grande. Incluso había una Yegua
En un principio valoramos la posibilidad de ir al río que está a unos 15 minutos de allí, y parece ser tiene unas pozas que vale la pena visitiar. Tomás se ofreció a llevarnos, pero estuvimos tan a gusto en la casa que ni nos movimos disfrutando de la piscina, de la carne de allí y celebrando el cumpleaños de uno de nosotros. Eso sí, la próxima, porque volveremos, sí que iremos sin falta!!
En definitiva: un lugar perfecto para descansar y para pasarlo bien con amigos, una gente encantadora. ¡Gracias por todo de todos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 01 ago 2014 Fecha de opinión: 11 ago 2014

Una casa diferente... merece la pena

8 / 10
Si buscas una casa rural, con todas las letras, ésta es tu casa. Situada en un paraje incomparable, tras una ruta de acceso que es un desafío (es la única pega en mi opinión, el acceso está en muy mal estado y apenas hay indicaciones, recomendable que preguntéis antes al dueño). De hecho, es preferible llevar provisiones y no tener que usar el coche hasta que os vayáis (nosotros pensábamos ir a Arenas de visita y tras conocer el camino lo pensamos mejor).
Leer más
Por lo demás una casa única, con una piscina fabulosa, un trato inmejorable por parte de Tomás, el dueño, una persona muy amable y con una filosofía de la vida muy particular. Nosotros nos alojamos en la choza, que es el alojamiento más original en el que he estado nunca.

El entorno es excelente, la zona tiene muchas opciones para disfrutar. Altamente recomendable, a mi pareja y a mí nos supo a poco el fin de semana que estuve. Gracias por todo, Tomás. 

PD: Gracias también a aquellos chicos (Jose y compañía) que estaban de despedida de soltero en la casa y que se portaron genial con nosotros, nos alegraron el finde!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 jul 2014 Fecha de opinión: 07 jul 2014

Alucinante alojamiento y comarca

10 / 10
Alojamiento al que he ido innumerables ocasiones y siempre con nota de 10. Fantástica la piscina. Precioso el entorno. Un lugar ideal para volver a visitar cada cierto tiempo. Hoy me he disgustado, pues tengo pensado ir con mi nueva novia para sorprenderla y ¡Cual ha sido mi sorpresa!... ¡Que ruin es Top Rural! pero ¿como permite opiniones como la expresada anteriormente?.
Leer más
¿Nos hemos vuelto todos locos o qué?... Un tipo que pone a parir porque le da la gana a un entorno precioso, un alojamiento exquisito y unos propietarios encantadores; porque no puede alojarse (cosa lógica) con semejante bestia. Nada menos que con un Doberman. ¡Cuanta paciencia van a tener que tener los propietarios!.  ¡Por favor! que alguien ponga freno a esta locura. Yo seguiré yendo, me encanta este alojamiento. Pero "Top Rural", haz el favor de parar este desenfreno de estupideces y paranoyas. Hacen un flaco favor a todos. en especial a los clientes normales.
Desde Córdoba con cariño.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 oct 2012 Fecha de opinión: 11 feb 2013

Pésimo tratamiento.

2 / 10
Antes de nada decir que no he llegado a ir a este alojamiento, no me han permitido la entrada, y todo "gracias" a mi doberman. Me he visto obligada a tener que dejar este comentario. Os resumo y espero que el trato en persona sea distinto. El mío ha sido por teléfono. Todo iba bien, incluso que admitían perros, puesto que venía en la web, y me ha dicho que si , pero cual ha sido mi sorpresa que al mencionarle que mi perro, buenísimo por cierto, se trataba de un doberman, no me ha dado ni siquiera tiempo ha explicarme, su respuesta ha sido literalmente:  "No quiero doberman, lo siento".
Leer más
Y me ha colgado!!! No he podido decir nada. Me ha colgado. Y como no he podido decirle lo buenísimo que es, me siento en la obligación de hacerlo por aquí. Un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 05 feb 2013

Para repetir

10 / 10
Estuvimos un fin de semana con nuestro hijo de dos años en una de las habitaciones triples. La verdad es que daban ganas de quedarse días y más días. Todo acompañaba: el paisaje, esa terracita donde desayunábamos con las vistas de todo el valle, la piscina turquesa, los paseos por el bosque, los baños inolvidables en el río, y sobre todo Tomás, ¡gracias!
Leer más
!! Volveremos seguro. No se puede estar más a gusto...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 13 jul 2012 Fecha de opinión: 16 jul 2012

Escapada de fin de semana

10 / 10
Queriamos dejar nuestra opinión, ya que sabemos que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir la casa, así lo hicimos nosotros y por eso elegimos Casa Arbillas.

Venimos encantados por el entorno, es precioso,  y por el trato recibido del dueño, Tomás, es una persona, especial, que te hace sentir muy agusto y es de agradecer. Los niños vienen encantados, y no hacen más que repetir que quieren volver.
Leer más
Nos ha gustado mucho la forma de ver la vida que tiene Tomás, más bien nos da muuucha envidia, ya que es un lujo poder vivir en ese entorno y con un estilo de vida autosuficiente.

La casa donde hemos estado es la cabaña, es muy acogedora, y tiene lo necesario, no necesitas más.
La carretera está bien para llegar, está alejada de Arenas de San Pedro, cosa que luego agradeces, así que hay que llevarse la comida para no mover el coche y aprovechar para moverte todo lo que se pueda para hacer rutas y descubrir parajes preciosos.

Si tienes niños, es un sitio perfecto, ya que podeis dar largos paseos, bañaros en el rio, ellos van a estar encantados.

Ha sido una muy buena elección.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 may 2012 Fecha de opinión: 14 may 2012

INMEJORABLE TANTO EN ENTORNO COMO EN LA ESTANCIA

10 / 10
Lo primero de todo: quisiera agradecer a Tomás, a su "colega" como él decía, y a su hijo Asterix, todo lo que hicieron por nosotros, inigualable esa cercanía que sentimos...

 Ante todo he de destacar que la visita a la casa arbillas me ha transmitido tranquilidad, evasión, encanto, un sin fin de sensaciones desde luego inolvidables. Claro está que ademas de la propia casa (esa barbacoa en toda regla es de lo mejorcito encima al lado de la piscina) el paisaje es inigualable.
Leer más
Sólo animo a que cualquiera que tenga ganas de estar en medio de la Sierra de Gredos, perderse a las orillas de un río, hacer rutas, y encima olvidándose de coger un coche, venga aqui, pues es el lugar adecuado...

 La casa se encuentra a tan sólo 10 minutos de las orillas de un precioso río, cuenta con caballos, además se pueden hacer varias rutas a pie que te llevarán a lo alto de la montaña para divisar paisajes inéditos...

Y tanto la casa rural (Si se va con mucha gente), como la cabaña(preciosa y muy intima para parejas), nos encantaron, ocupamos ambas partes...

Voy a publicar algunas de las fotos, aunque sinceramente no se ve ni la mitad de lo que es todo aquello...

Un saludo a todos, y un gran abrazo a Tomás.
¡VOLVEREMOS SEGURO!
( 15, 16, 17 DE ABRIL 2011)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 abr 2011 Fecha de opinión: 02 may 2011

Un lugar de ensueño lleno de mágia

10 / 10
No hay palabras para describir lo que se siente cuando se está en esta casa rural. Yo fui con mi pareja unos dias y todo fue maravilloso. Pasamos unos dias estupendos, llenos de magia. El lugar es un paraiso, es como estar en el cielo lleno de abedules, arboles frutales paisajes de cuentos de hadas. Parece mentira que un lugar así exista de verdad. Si no fuera porque he estado alli y lo he visto con mis propios ojos, pensaría que se trata de una recreación realizada por ordenador, como la película de Avatar.
Leer más
Es increible que exista un lugar donde el cantar de los pájaros, junto a la brisa que mueven las hojas de los castaños resuenen en armonia creando una sinfonía de luces y colores. Mariposas revuelan en el aire, todo el tiempo ves el arcoiris, el dulce susurro del correr de las aguas del rio te acaricia el oido y las estrellas por la noche iluminan el alma con cánticos de jolgorio.
A ese lugar hay que ir al menos una vez en la vida. Es estupendo, nunca me sentí tan feliz, no hay nada igual en el mundo, es maravilloso.
Su propietario Tomas es una persona honrada, risueña, alegre y educada. Mas amable no puede ser, siempre está pendiente para que todo en este paraiso esté cuidado hasta el último detalle.  Es simplemente, lo mejor que me ha pasado en la vida
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 oct 2010 Fecha de opinión: 11 mar 2011

Fin de semana romántico

10 / 10
Nuestro alojamiento fue en la cabaña celta. Era un poco escéptico tras ver las fotos, porque es muy bonita por fuera pero no había apenas fotos de dentro. Qué decir cuando llegamos... es genial! a la cabaña no le hace falta nada. Es muy... MUY acogedora. Diáfana excepto el baño que es cerrado, y limpio. La cocina con fogones y frigorífico, mesa y sillas más que suficiente.
Leer más
Y el resto de casa... la cama de matrimonio, cómoda y mirando al salón con chimenea, aunque puedes echar una cortina blanca para separarlo. Dos sillones, sofá-cama y la mesa y lo mejor la chimenea... estuvimos en Febrero y no pasamos nada de frío, manteniendo la chimenea encendida llegamos a tener calor. Para dormir por la noche, dejando bien calentada la casa por la tarde y dejando un buen tocón, se duerme muy agusto. Lo único malo, el baño que si lo tienes cerrado se queda frío, pero tampoco nos pareció problema. Lo que comentan de la caldera... es un calentador de bombona de gas de toda la vida. Si se apaga, lo enciendes otra vez, no hace falta que venga el dueño... Íbamos a hacer alguna excursión, pero se estaba taaan cómodo que al final nos limitamos a un par de paseos por las inmediaciones y a disfrutar de la casa y de otras cosas... Las vistas del valle son geniales. Probamos la barbacoa, tiene una mesa muy amplia de piedra que viene muy bien y la piscina no nos atrevimos. El trato de Tomás es correcto, nos atendió bien, y no nos faltó de nada. 
La cabaña está bastante aislada, pero llegamos bien. Las indicaciones son claras para llegar. El camino no fue tan chungo como pensaba y mi mini-coche llegó bien. Y la sensación de aislamiento del mundo te proporciona un relax que te hace volver a la civilización en una nube... Recomendable llevar el importe, y todo lo necesario, ya que bajar al pueblo a comprar puede suponer media hora de reloj.

En fin, totalmente recomendada para parejas que quieran darse un homenaje de fin de semana de relax y romántico. Para mi, fue un graaaaan acierto :-)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 feb 2011 Fecha de opinión: 16 feb 2011


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada única 19/nov/13 19/nov/14 0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada única 19/nov/13 19/nov/14 0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada única 19/nov/13 19/nov/14 0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada única 19/nov/13 19/nov/14 0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada única 19/nov/13 19/nov/14 0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada única 19/nov/13 19/nov/14 - 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- En la Casa Rural "Arbillas" mantenemos los precios de las habitaciones a lo largo de todo el año.
8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje del Torno-Arbillas - 05400 Arenas de San PedroArenas de San Pedro (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En la carretera comarcal C-501que parte de Arenas de San Pedro hacia Poyales del Hoyo, y una vez pasada la desviación a Guisando, nos encontraremos a la derecha con un cartel que indica "Camino forestal de Arbillas".
- Tomamos el desvío y seguimos por una pista bien pavimentada. Dejamos a nuestra izquierda un desvío a un campamento hasta llegar a un mirador desde donde podemos contemplar la finca hacia la derecha.
- Seguimos hasta encontrar un cruce. Allí nos dirigimos hacia la izquierda por una cuesta pronunciada que indicará ya "Casa Rural Arbillas". Sólo queda seguir el camino hasta tropezarnos con ella.

Lugares de interés

  • a 14 km: Arenas de San Pedro 
  • a 14 km: Candeleda 
  • a 0 km: Valle del Tietar 
  • a 5 km: Guisando 
  • a 0 km: Sierra de Gredos 
  • a 10 km: Ruta Guisando-La mira 
  • a 0 km: Baños río Arbillas 
- Arenas de San Pedro - Candeleda - Poyales del Hoyo - Cuacos de Yuste (monasterio) - Comarca de La Vera - Valle del Tietar, etc.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9