Casa Baralló

Grou, (Lobios), Ourense (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 6
Casa rural Baralló esta situada en Grou-Lobios en el corazón del Parque transfronterizo de Baixa-Limia-Peneda-Geres,  en el suroeste de la provincia de Ourense limítrofe con Portugal, en una zona de gran interés natural y paisajístico, en un entorno rural.
 

José Luis González Castro (Propietario)

Habla Francés, Portugués, Gallego, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa Barallo dispone de 
- 3 habitaciones dobles con baño.
- Un salon-comedor con chimenea.
- Y jardín con porche, piscina y aparcamiento privado.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Parapente. 
- Actividad ecuestre.
- Senderismo.
- Pesca fluvial.
- Caballos.
- Aula de naturaleza.
- Balneario.
- Caza mayor y menor.
- Remo.
- Cuenta además con
- Convenio con empresas de actividades de tiempo libre:
- Paseos a caballo.
- Piraguismo.
- Canoas.
- Paintball.
- Parqueaventura.
- Convenio con balneario próximo:
- Aguas termales libres próximas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Baralló

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana con amigos y niños

10 / 10
Fuimos dos parejas con los respectivos peques. El lugar es fantástico porque pueden corretear por el sitio. Dispone de cama supletoria y una cuna. Libre disposición de la cocina para poder preparar las cosas de las enanas (biberones). Pepe, el propietario, te ayuda y te informa de todo lo que quieras. Es la amabilidad personificada. Por no hablar de su mano en la cocina. 
La casa tiene en el piso de abajo el comedor para la gente que se hospeda allí y en el piso de arriba tres habitaciones.
Leer más
Así que los niños pueden dormir a gusto mientras los mayores hacen un poco de sobremesa nocturna.
El entorno inmejorable aunque si vas en invierno abrígate bien.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-05 Fecha de opinión: 2016-11-11

Un sitio maravilloso, inmejorable

10 / 10
Acabamos de regresar de nuestra estancia en Casa Barallo donde estuvimos con mi familia por cuatro dias a mediados de julio de 2016. La casa es bellisima, incluso mejor y mas acogedora de lo que se ve en las fotografías.Edificada al estilo gallego con paredes de piedras, tres habitaciones de buen tamaño, todo es impecable y con atenccion al detalle.  Pepe su duenio y encargado provee la mejor de las atenciones, su conocimiento extenso de la geografia, historia y cultura de la region y su disponibilidad para informar y facilitar su recorrido y disfrute.
Leer más
Ruinas romanas, iglesia visigoda del siglo XII, termas, infinidad de recorridos por unos bosques y geografía maravillosa, un sitio perfecto para escaparse del mundo. La casa tiene una piscina muy agradable rodeada por montañas y bosques donde los unicos sonidos lo hacen los pájaros (zona excepcional para ornitologos, mi marido vio alrededor de 40 especies de aves incluyendo las aguilas doradas que sobrevuelan la casa ). En suma, Pepe y la casa Barallo nos acogio como familia, no puedo recomendar la experiencia lo suficiente. Los desayunos son excelentes también !
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-16

Espectacular. Repetiremos todos los años.

10 / 10
Trato espectacular. El dueño, Pepe, conoce perfectamente el entorno y te explica como aprovechar el tiempo al máximo. De hecho nos aconsejo unas rutas excelentes.

Desayuno magnífico. Todo casero, unos cruasanes caseros recién hechos, zumo natural recién exprimido, tostadas de pan de molde y de pan casero calentitas, fruta fresca, .... delicioso y muy completo.

Poco ruido, a pesar de que la casa estaba al completo, con dos parejas más con niños y mascotas, en la habitación no se apreciaba el ruido, supongo que porque está bien insonorizada.
Leer más
Hemos quedado encantados. De hecho repetiremos en breve.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-03 Fecha de opinión: 2015-09-28

Magnífica estancia

10 / 10
Estuvimos alojados en Casa Barralló la pasada semana santa,Todo sobresaliente,la casa,el entorno,la comida y sobre todo,el amable trato de Pepe,siempre pendiente de nosotros,incluso de nuestro perro.En resumen,alojamiento muy recomendable para todos los que vayais a la Serra do Xurés.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-06-03

Perfecto en todo

10 / 10
Esta pasado viernes hemos pasado el fin de semana en Casa Baralló y lo único que tenemos son palabras de agradecimiento. Siendo escueto y para los que no quereis leer demasiado: casa restaurada preciosa con todos los servicios y un nivel altisimo de detalle; desayunos completísimos; cenas riquísimas; zona digna de visitar y de recorrer. En resumen: un fin de semana perfecto en un sitio ideal.
Leer más
Solo podemos agradecer a Pepe el magnifico trato y recomendaros que os animéis a conocer la casa, la zona y los licores caseros de Pepe a cada cual más rico.

Para los que tenéis mascota deciros que es un destino que tenéis que apuntar porque con respecto a nuestro perro creo que fue el que mejor se lo pasó de los tres...

Sin duda repetiremos y espero que pronto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-06-17

excelente elección

10 / 10
El pasado puente de Mayo estuvimos mi pareja, yo y nuestros dos golden retriever. Todo fue perfecto, la casa es muy bonita, en un entorno tranquilo y con unas vistas maravillosas. Utilizamos la casa como base para conocer el Xurés. Hicimos 3 rutas de senderismo que nos recomendó el dueño de la casa y acertó completamente. Nosotros y nuestros perros nos lo pasamos genial.
Leer más
La casa es pequeña, sólo tres habitaciones, y no tiene grandes lujos, pero es limpia y confortable. Además el dueño, Pepe, es un gran cocinero. Desayunos impresionantes con croissants recién hechos y brownies caseros y la comida que contratamos fue genial tanto en calidad como en cantidad. Nos hizo un revuelto de setas y langostinos y un solomillo en salsa impresionante.
Tenemos pensado volver seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-06-07

Volveremos

10 / 10
En un espectacular entorno natural encontramos esta maravillosa casa rural donde su propietario Pepe nos trató de una manera excepcional. Desayuno completísimo y cenas exquisitas a un precio más que razonable recomendadas 100%.Tanquilidad en un parque natural digno de disfrutar.
Volveremos Pepe!
Andrés y María.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-15 Fecha de opinión: 2014-05-23

Un lugar para el deleite

10 / 10
He estado este pasado fin de semana en esta maravillosa casa rural. Costo un poco llegar pero el viaje merecio la pena. El propietario, muy pendiente de nosotros siempre, nos fue a recibir al coche con paraguas y nos llevo las maletas dentro. Persona educada, amable, nunca nos falto de nada, gran conocedor de la zona nos indico enclaves maravillosos que visitar y como llegar a ellos. La habitacion muy limpia, ordenada, con cama amplisima, teniendo todo lo necesario, tv incluida.
Leer más
La calidad del descanso inmejorable, sin ruidos de ningun tipo. El desayuno completisimo, delicioso saludable y con posibilidad a comer lo que quieras ya que el propietario nos ofrecia de todo.  Siempre estuvo a nuestra disposicion y siguendo sus recomendaciones nos fue genial.

En definitiva, buscabamos un lugar en lo mas profundo de galicia, tranquilo, natural y con sitios que visitar y lo hemos encontrado y aun por encima con una atencion mejor que muchos hoteles que presumen de alto standing.
Un saludo desde aqui a Pepe ( el propietario) y que siga luchando por poder disfrutar a gente como nosotros de su tierra
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-09 Fecha de opinión: 2013-11-11

Un estancia de 10

10 / 10
Mi pareja y yo pasamos este puente de todos los santos en esta casa. Todo fue genial. El trato del propietario fue estupendo, siempre pendientes de nosotros y aconsejándonos sobre las rutas de senderismo que podíamos hacer. La única comida que hicimos en la casa fue el desayuno; cuando lo vimos el primer día nos quedamos atónicos: muy completo, sano y de calidad, ideal para coger fuerzas para las caminatas.
Leer más
El ser una casa pequeña ayuda a tener mucha tranquilidad. Además, está en un sitio idóneo para descansar, desconectar del día a día y conectar con la naturaleza.
Recomedable al 100%.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-03

4 días de ensueño

10 / 10
Esta pequeña casa de labranza se convirtió en nuestro hogar durante 4 días, y no solo por sus vistas a la sierra del Xures, su magnífica piscina, su agradable decoración o la comodidad de sus habitaciones.

También tuvo mucho que ver el maravilloso trato familiar dispensado por Pepe, su conversación, sus consejos (es un experto en la zona) y sus impresionantes cenas en las que todo está riquísimo.
Leer más
Muy recomendable para reponer fuerzas o para visitar un Parque Natural con un montón de zonas que visitar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-27 Fecha de opinión: 2013-09-04

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Hab. Doble Fonte... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Hab. Doble Lebor... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Hab. Doble Nevosa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Baralló

Habitaciones disponibles en Casa Baralló

Habitaciones no disponibles en Casa Baralló

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Cama supletoria:
Temporada alta: 15 €.
Temporada baja: 12 €.

Desayuno: Incluido.
Comida y cena:  20 €.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Baralló s/n - 32892 GrouLobios (OurenseGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Santiago-Coruña :Por la autovía AG-53 Santiago Ourense hasta enlazar con la A-52 y buscar salida 217 por la autovía AG-31 hasta que se termina y se coge la OU-540 en dirección a Portugal hasta el km.58 donde se gira a la derecha en dirección a Grou siguiendo las señales de la casa.
Desde Vigo :Por la autovía A-52 hasta la salida 217 y se sigue por la AG-31 hasta el final y se coge la OU-540 hasta el km 58 donde se gira a la derecha en dirección a Grou siguiendo las señales de la casa.
Desde Madrid :Por la autovía A-52 hasta la salida centro en Xinzo de Limia y seguir por la OU-531 en dirección a Celanova hasta el km 17 (Alto do Furriolo) donde se gira a la izquierda en dirección a Verea,Portugal y una vez en Carballo-Verea se gira a la izquierda en la OU-540 en dirección a Portugal hasta el km 58 donde se gira a la derecha en dirección a Grou siguiendo las señales de la casa.

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


José Luis González Castro

  • En Toprural desde 2008-04-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-OR-000083)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario