Casa Baretón

Anso, Huesca (Aragón, España)

7 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
La casa, construida hacia finales del siglo XVIII, consta de 2 plantas y “sabaya” o aprovechamiento bajo cubierta con un total de 6 habitaciones rústicas y sencillas, todas ellas con baño, y una zona común con fogaril y comedor.
 

Características

  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 
La distribución en la casa de todo esto es:

     1.- Planta baja:
          - Vestíbulo
          - 2 dormitorios dobles con baño: Sansorría y Zabalcoch
          - Aseo

      2.- Primera planta:
          - Sala de estar, fogaril y comedor
          - Cocina
          - 2 dormitorios dobles con baño: Mazurguea y Archincha

      3.- Sabaya:
          - 2 dormitorios dobles con baño con cama de 1,35 y abuhardilladas: Espelunga y Maidogui
          - Zona privada


En la rehabilitación de la casa se han seguido las pautas dictadas por la arquitectura tradicional de la zona, respetando los materiales y sistemas constructivos que la caracterizan: fachadas de mampostería de piedra, cubierta de teja tradicional (teja de Ansó), forjados y cubierta con viguería vista de madera, carpinterías de madera, mantenimiento del hogar bajo (fogaril) con recuperación de la típicas cadieras y chimenea tradicional, etc.

Servicio de cocina

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Podemos indicaros rutas a la carta, en todas las épocas del año, para realizar:
- En coche
- A pie
- Con esquís
- Con raquetas
- En bicicleta
- Por zonas de alta y media montaña
- Senderismo
- Rutas fotográficas
- Educación Ambiental
- Todo el valle es una zona privilegiada en cuanto a riquezas naturales se refiere, dando lugar a numerosas actividades. Además de las habituales en una zona de Pirineo vamos a resaltar otras:
- La micología: llegando a destacar el otoño como mejor época a lo largo del año, donde además podremos situarnos en un marco incomparable con el colorido que ofrece el bosque contrastando con el verde intenso de praderas y pastos.
- La fotografía: actividad no muy común pero que en la zona ofrece todas las posibilidades y en cualquier época del año combinando otras actividades como observación de la flora y la fauna, la morfología del terreno, los paseos por impresionantes caminos desde lo más oscuro del bosque hasta las aristas más afiladas de sus picos.
- Caza y pesca: Los bosques y el río dan de sí para un aprovechamiento racional de este tipo de recurso. Respecto a la caza las especies cinegéticas que destacan son el jabalí y el sarrio y con respecto a la pesca la trucha se convierte en la reina del río Veral, escenario de numerosas pruebas a nivel nacional, internacional y destacando el pasado mundial de salmónidos del año 2003.
- Educación ambiental: la combinación de todas las actividades, los recursos naturales, las costumbres de la zona, su historia, sus montes, su arquitectura hacen de Ansó un lugar privilegiado para considerar la educación ambiental como una mera actividad de ocio al alcance del visitante que se interese por cualquiera de estas facetas.

En nuestro blog veréis la crónica de distintas actividades acompañadas de fotos:

                                                   http://casabareton.blogspot.com/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Baretón

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
5.0 Normal
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Casa

6 / 10
Hemos estado tres dias de julio en casa bareton. La casa esta muy bien ubicada para hacer numerosas rutas de senderismo y tre
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-08-02

Respuesta del propietario
Gracias! La verdad es que el Parque Natural de los Valles Occidentales es ideal para hacer excursiones. Un beso para tí y Angel. ¡Hasta pronto!

Casa Baretón

8 / 10
Un alojamiento de toda confianza. Elena te trata de manera que te encuentras a gusto siempre. Incluso comprendió, no tenía por qué hacerlo, que necesitábamos acortar un poco nuestra estancia. Repito, de toda confianza.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-04 Fecha de opinión: 2015-08-10

Respuesta del propietario
Gracias, todos estuvimos a gusto, que es de lo que se trata. Lo de acortar 1 día las vacaciones, yo también soy madre y hay circunstancias prioritarias. Saludos y nos vemos.

Excelente calidad calidad precio y mejor trato!

10 / 10
La semana pasada estuvimos 5 días en el Parque Natural de los Valles Occidentales, haciendo trekking y visitando los alrededores. Nos alojamos durante 3 noches en casa Baretón, que para nuestra sorpresa fue mucho mas que lo que entendemos por una casa rural... Es un hotelito con muchísimo encanto: la casa es preciosa, las habitaciones y los baños son muy espaciosos, el desayuno está riquísimo y las cenas son muchísimo mejores en cuanto a calidad precio de lo que encontramos en otros restaurantes de renombre en Ansó (la oferta gastronómica y los horarios de los restaurantes del pueblo nos pareció muy limitada en comparación con otros pueblos similares en el Pirineo).
Leer más
Además Elena, la propietaria, es un encanto y una gran cocinera. Volveremos...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-12 Fecha de opinión: 2014-08-19

Respuesta del propietario
¡Jo! Muchas gracias. Ahora que estamos llegando al final de agosto, y mi batería hay momentos en los que está un poco baja, comentarios así hacen que se cargue en un plis-plas y siga adelante con alegría. Nos vemos.

8 dias Fantaticos

10 / 10
Acabamos de llegar de Anso,  hemos estado 8 dias,  en casa bareton nos hemos sentido como en la nuestra,  el trato con Elena,  Iñaki y su pequeñaja Elia ha sido estupendo,  gente muy amable y sencilla,  dejaros aconsejar si teneis alguna duda sobre alguna excursion a realizar o sobre el tiempo en la zona ya que Iñaki es un experto.
  La casa es acogedora, por las mañanas un gran  desayuno  "zumo natural incluido" preparado con todo esmero por Elena para coger fuerza y salir al monte,  por las noches una magnifica cena para recuperar de la paliza que llevabamos en el cuerpo.
Leer más
El pueblo es muy bonito y el entorno sin comentarios ...

Sin duda repetiremos, 

Jose e Inma
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-17 Fecha de opinión: 2014-07-25

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por todo. Y de "palizas" nada, que sois unos campeones. Hasta pronto.

Como en casa

10 / 10
Estuvimos tres noches y la casa nos resultó perfecta, práctica y limpia.
Los desayunos están muy bien y merece la pena cenar en la casa, ya que Elena es buena cocinera y muy organizada. Nosotros le pedimos bolsa de pic-nic para el monte y los bocatas estaban muy jugosos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-03 Fecha de opinión: 2014-07-08

Respuesta del propietario
Gracias por estos piropos, me han cargado la batería para un buen rato. Y a ver si tenemos ocasión de repetir los bailes que lo pasé genial. Besos.

Fantástica Semana Santa

10 / 10
Estuvimos 3 días en Ansó en la casa de Elena e Iñaki.El trato de los dos fue magnífico, hacen sentir a la gente como si estuvieras en tu propia casa.Y nos preparaban unas cenas caseras muy ricas y los desayunos se merecen un super 10 ya que hasta zumo de naranja natural te preparaban.
Muchas gracias Elena e Iñaki, sin duda volveremos.Y un beso para la simpática Elia

Ana&Jorge
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-18 Fecha de opinión: 2014-04-21

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Nos alegra saber que os habéis sentido como en casa. Y todo un puntazo que unos valencianos aprueben nuestro zumo de naranjas con lo buenas que las tenéis allí.

10 / 10
Un grupo de ocho amigos estuvimos una semana en casa Baretón y fue estupendo. El trato recibido por Elena e Iñaki fue realmente familiar, nos sentimos como en casa.  Eran muy amables y atentos, yendo más allá de lo que se espera al estar hospedado en un alojamiento. La comida que preparaban para cenar era fabulosa: muy rica y abundante (además de poder repetir si querías un poco más).
Leer más
Elena e Iñaki son personas responsables y cariñosas que hacen muy bien su trabajo. Sin lugar a dudas me gustaría repetir la experiencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-29 Fecha de opinión: 2014-01-05

Respuesta del propietario
¡Gracias a vosotros! La mejor manera de acabar y empezar el año es en buena compañía. Qué bien lo hemos pasado, y si no que se lo pregunten a Elia. ¡Hasta pronto!

Como en casa

8 / 10
El trato y la estancia en Casa Baretón ha sido muy agradable, nos sentaron a su mesa y nos permitieron compartir la vida diaria de las personas que habitan en la misma. Tanto Elena como su marido e hija son muy agradables. Estuvimos en régimen de media pensión y el desayuno y la cena fueron sensacionales, con productos de su huerta y todo muy casero. Gracias por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-09-12 Fecha de opinión: 2013-09-16

Respuesta del propietario
¡Gracias! a nosotros también nos gusta compartir esos momentos con vosotros y que nos contéis cómo ha ido el día. ¡Hasta pronto!

No se puede pedir más

10 / 10
Estuvimos mi chico y yo una semana y nos lo pasamos de maravilla. Daba gusto levantarse y tener a Elena prepando un rico desayuno casero y un bocata para la excursión del día. Y al llegar por la noche, una estupenda cenita casera, e Iñaki listo para prepararnos la excursión del día siguiente con todo lujo de detalles jeje. Y además Elia llenando de encanto la casa.
Leer más
Un sitio al que hay que volver!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-21 Fecha de opinión: 2013-08-05

Respuesta del propietario
¡Gracias! comentarios así nos animan a seguir trabajando de la misma manera. Ya tengo a Iñaqui preparándoos más excursiones para la próxima vez. Un beso para Oscar y otro para ti.

INMEJORABLE

10 / 10
No como en casa, MEJOR que en casa.
Elena e Iñaki trasmiten lo mejor de su casa, su tierra
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-29 Fecha de opinión: 2013-07-15

Respuesta del propietario
¡GRACIAS! pero parte del mérito también es vuestro, nos hemos sentido como una gran familia. Besos al grupo. 
Elena, Iñaqui y Elia

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: Archincha 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Espelunga 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Maidogui 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Mazurguea 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Sansorría 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Zabalcoch 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • DESCUENTO A LOS MONTAÑEROS FEDERADOS

(ocultar) Ver detalles

DESCUENTO A LOS MONTAÑEROS FEDERADOS
Descuento en el precio de alojamiento y desayuno para los montañeros federados FEDME y Recíprocos (que son los extranjeros adscritos al convenio de reciprocidad de refugios). Este descuento a la persona federada será de un

5 % en Temporada Alta (Semana Santa, Navidad, Julio, Agosto y puentes)

10% en Temporada Baja

Sólo tenéis que enseñarnos vuestra tarjeta de federado.

Válido hasta 2017-12-31

Habitaciones en Casa Baretón

plazas 2

Sansorría

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 49,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Zabalcoch

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 49,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Mazurguea

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 49,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Archincha

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 49,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Espelunga

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 49,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Maidogui

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 49,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Menú cena: 12 € por persona. Incluye:
- Entrantes
- Primer plato
- Segundo plato
- Postre
- Bebida
- Café o infusión

Bolsa Pic-nic: 7 €. Incluye:
- Bocadillo
- Pieza de fruta
- Refresco o frutos secos

 El desayuno incluye:
- Zumo natural
- Café con leche o infusión
- Tostadas con mantequilla y mermelada o aceite
- Repostería casera
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Podemos presentar Ansó como un destacado nudo de comunicación por las posibilidades de acceso desde los cuatro puntos cardinales y que reseñamos a continuación:
- Por el norte y desde Francia, el puerto de Belagua (NA-1370) nos conduce, antes de llegar a Isaba, al cruce que da acceso a Zuriza (NA-2000), desde donde, en 14 km de paisaje espectacular y siguiendo el río Veral, accedemos a Ansó.
- Por el sur, desde la carretera Jaca-Pamplona (N-240) a la altura de Berdún, tomamos el desvío de la carretera (A-1602) que ascendiendo a contracorriente por el valle del río Veral, en 24 km nos acerca hasta Ansó.
- Por el este y tomando la carretera de Puente la Reina a Roncal (A-176) pasaremos por Hecho, desde donde restarán 11 km para llegar hasta Ansó.
- Por el oeste, desde la carretera (NA-137) del valle de Roncal tomaremos un desvio, que dejando atrás el pueblo de Garde y una vez salvado el puerto de matamachos llegaremos a Ansó habiendo observado unas bonitas vistas del pueblo y del valle.
- Todavía existe otra posibilidad de acceso desde la N-240 de Jaca a Pamplona y tomando el desvío que va a Fago por Majones y una vez pasada la espectacular foz de Fago y el pueblo del mismo nombre, enlazaremos, en el alto de Puyeta, con la carretera que nos traía desde Garde hasta Ansó.

24.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-05-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-6990)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario