Casa Bielsa

Salinas de Trillo, Huesca (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Casa enclavada en plena naturaleza, entorno muy tranquilo, trato familiar y cocina casera con productos propios, tanto las carnes como los productos de la huerta (biológicos).

Tenemos seis habitaciones dobles que están dentro de nuestra casa, el comedor es común para todos, incluidos nosotros, pues hacemos las comidas como en familia.

Nos dedicamos a la agricultura y a la ganadería. Tenemos una granja con gran variedad de animales: gallinas, conejos, pollos, pavos, cerdos, ovejas, cabras..., y ademas un huerto del que recolectamos todo lo necesario para la cocina y para hacer conservas.
Leer más
Nuestros huespedes tienen la posibilidad de participar en cualquiera de estas actividades, incluso en la tradicional matacilla del cerdo si nos visitais en la época adecuada (meses de invierno). La matacilla se realiza como se hacia antiguamente, elaborando tortetas, morcillas, longanizas, patés..., todo artesanalmente.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Productos propios de la zona, agricultura ecológica y cocina con productos tradicionales propios.
- conexión a internet con zona WIFI en la casa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Estamos situados en la comarca del Sobrarbe, dentro del valle de La Fueva, que lo formamos 25 pueblos habitados y algunos deshabitados pero todos dignos de visitar.

Hay gran oferta de actividades: 
- Rafting
- Descenso de cañones
- Kayack aguas bravas
- Escalada
- Senderismo
- Quads
- Deportes acuáticos
- Turismo cultural (ruta del románico); todas ellas en la zona a menos de 1 hora en coche.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Bielsa

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente

10 / 10
Ya es la tercera vez que hemos ido. Todo genial, buscabamos paz, tranquilidad y buena comida. Todo genial. El trato mas que excelente, la preocupacion por los niños, los dos tienen problemas de alimentacion, una autentica pasada. Los niños han disfrutado como lo que son, enanos.
El año que viene volveremos, sin dudarlo, nuestra escapada de San Fermines sera ahi.
Un buen sitio y muy buena gente.
Leer más
Gracias por todo Jose Manuel, Mariajo y familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-07-15

Casa Bielsa, la dulzura de la cordialidad

10 / 10
Nuevamente Casa Bielsa nos fascinó. 

La elegante mirada de José Manuel nos da la bienvenida en la misma puerta de la casa en un clima eufórico. Sus manos curtidas, sus fuertes y robustos brazos, nos transmiten la ilusión de recibir a unos amigos. Marisol, su hermana, nos acoge con la calidez familiar que le es propia. La timidez de Inés, la más pequeña de la casa, nos hace sentir que va a ser un día especial, diferente e único.
Leer más
M. Jesús, además de recibirnos con su cordial sonrisa, nos volverá a sorprender con esos colores naturales que brotan espontáneos en su blanca tez, en ocasiones objeto de complacientes bromas, con el que aumentará ese color sonrojado. Sus  nuevas recetas hacen que comer en la casa nunca sea igual. Nuevos sabores, nuevas texturas y nuevas iniciativas, se mezclan con el tradicional calor hospitalario de sus propietarios que nunca cambia.

El aroma sencillo de toda la casa nos traslada hacia lo más hondo de una casa rural. Su paz monacal sólo rota por el algarabío de sus huéspedes, nos sumerge en una contemplación del medio de exquisita dulzura.

Nada en la casa se detiene manteniendo siempre la esencia de esa distinción que tiene la casa gracias a sus moradores y que sumerge al visitante en un mar de reflexiones, anécdotas y seductoras risas, que año tras año aparecen frescas y renovadas como el agua del deshielo en las montañas. 

El día 5 de abril fue un día de “Gloria” para todos gracias a vosotros y queremos seguir haciéndolo de nuevo el próximo año.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-10 Fecha de opinión: 2014-05-28

muy familiar

10 / 10
Qué agusto hemos estado en casa Bielsa! Cómo nos han cuidado Mª Jesús y Manuel! Qué paisajes y que PAZ.
Muchas gracias por tratarnos como a vuestra familia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-21

Volvemos a Casa Bielsa

10 / 10
Ha llegado la primavera y nos encontramos de nuevo con la ilusión de visitar por unos días a nuestros estimados María Jesús, José Manuel e Inés. La generosa cordialidad nos dirige de nuevo a compartir algo más que una estancia o servicio. La coloquial voz de María Jesús nos advierte de su presencia con grandes muestras de cariño.
Leer más
José Manuel aparece con esa gratitud que con tanta sabiduría cultiva sin querer. Inés tímida y sencilla se acerca a nosotros con la calidez de su juventud.
Ha pasado un año desde la última vez que compartimos este mismo escenario, en esta ocasión hay nuevas incorporaciones gratamente sorprendidos por la cálida hospitalidad de los moradores de la casa. 
Casa Bielsa no se detiene, se actualiza, se regenera, se conserva, todo al mismo tiempo. Nuestros tres amigos trabajan incansablemente, el esfuerzo y su dedicación ha hecho que formemos parte de la historia de la casa, de sus vidas y ellos de las nuestras, compartimos conversaciones, inquietudes, sentimientos y esas ganas de vivir que nos enriquece en todo su conjunto.
Es la hora de comer. Todos sentados alrededor de la enorme mesa que nos acoge con la plenitud marcada por nuestros amigos. Nos agasajan con excelentes viandas, buenos caldos, y licores que acompañan una gran sobremesa en la que las risas, agradables comentarios, e incluso pícaros, envuelven tanto a los presentes como a los históricos aperos que adornan coordinadamente el gran salón realizando una admirable atracción. La complicidad de todos hace que este día esperado y señalado sea único y nuestro pueblo sea por unas horas el mismo, Salinas de Trillo.
Tras una cena algo más ligera pero nada desdeñable, nos sumergimos en las perfumadas sábanas con olor a espliego que nos trasladan a esa eternidad que sólo será interrumpida por el nuevo claro del día.
Nos vamos con el grato recuerdo de haber pasado unos maravillosos días en una casa donde nos quieren, nos han cuidado y mimado, y donde las puertas siempre se encuentran abiertas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-14 Fecha de opinión: 2012-04-25

SEMANA SANTA 2011

10 / 10
Hola,
Esta Semana Santa hemos estado un grupo durante 3 días aquí alojados,se nos han hecho muy cortos (y eso qué el tiempo no acompañaba...) gracias a la hospitalidad y buen hacer de Maria Jesús,José Manuel,Marisol e Inés (qué encanto de chica),entre todos te hacían sentir como en família.
María Jesús y Marisol muy buenas cocineras,todo exquisito,y los postres no digamos.
Leer más
..para chuparse los dedos!!! Abundante todo,no lo puedes acabar aunque se empeñen.Compartir mesa con ellos y las sobremesas un gustazo,sobretodo después de un chupito "desatascador".Los niños disfrutaron mucho con todos los animales.Sin duda,si tenemos la oportunidad REPETIREMOS.
Seguir así.Besos
Ana,José Ramón,Alba y Hugo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-23 Fecha de opinión: 2011-04-26

como en casa...

10 / 10
Llevamos 10 años o incluso más visitando a nuestros amigos en Salinas de Trillo y es que allí nos encontramos como en casa. Las habitaciones, la comida, la calidez con la que siempre nos tratan hace que no podamos dejar de subir a pasar un fin de semana de vez cuando y así recargar pilas..
un abrazo muy grande para Ines, Jose Manuel, Mª Jesus, Belen y Marisol.
He
Leer más
lena ,Jordi,Emma, Asun, Irene, 
Hasta pronto!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-05 Fecha de opinión: 2011-03-28

Mejor imposible!!!!

10 / 10
Muchas gracias a Mª Jesus, Jose Manuel, Inés y Mª Sol por la acogida y gran calidez que nos han ofrecido en estos dias que hemos compartido con ellos en su hogar; pues ha sido eso, compartir. Nosotros, los inquilinos hemos sido alguien más de la casa, todo muy natural y agradable. Para repetir. 
Un beso y adelante! 
Vuestra labor por intentar que el mundo rural no se desp
Leer más
edace es encomiable!

Raquel (de casa Acenar de Trillo)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-22 Fecha de opinión: 2010-10-30

Una casa con sensibilidad

10 / 10
La calidad y acogimiento que se recibe desde el momento de la llegada por María Jesús y José Manuel es caluroso y natural. Cordiales sonrisas, besos y apretones de manos fuertes y sinceras. Ya formas parte de la casa, uno más, sin más pretensión de que todas las personas que llegan a la casa, se sientan como en la suya propia, y lo consiguen.
En la casa todo está preparado con gran delicadeza donde no faltan detalles y atenciones, y los caprichosos gustos de los huéspedes y comensales son generosamente asistidos por el matrimonio.
Leer más
Las habitaciones son amplias y se encuentran en un estado de gran limpieza y orden. Los almuerzos, comidas y cenas son plenamente preparados con gran mimo, tanto los platos más tradicionales, como los más novedosos que van incorporándose a la sabiduría culinaria de la casa y que sorprenden gratamente por su originalidad. Sabores y olores que recuerdan aquellas épocas de niñez y juventud, donde el tiempo sólo avanzaba lo justo y las familias y amigos, compartían sus vidas en mesadas con grandes charlas cuando era posible.
Nuestros anfitriones tienen la virtud de hacernos meditar sobre el paso del tiempo y ofrecer una visión positiva de la vida, que si bien no es sencilla, si es llevadera. Con sus conversaciones y vivencias nos demuestran que el esfuerzo diario es el que realmente dignifica a las personas, y que la continuidad de las acciones más habituales siempre llevan al buen hacer y el buen estar. En definitiva, la gratitud a las cosas sencillas que por este motivo nunca destacamos ni realzamos como una proeza de nuestras vidas.
La vida en el medio rural es diversa y la dedicación que se quiera tener en una casa, como es la de Bielsa, es infinita, y ellos siguen esforzándose ilusionadamente. Son creativos, respetuosos con el medio, y mantenedores de ese grado de hospitalidad aragonesa, adaptada a un mundo donde cada vez se agradece más aún, una conversación distendida, y el participar de las vidas de dos personas entrañables.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-17 Fecha de opinión: 2010-04-21

Para repetir

10 / 10
El día 1º de mayo, y gracias al consejo de unos amigos, tuvimos la suerte de poder pasar una noche en Casa Bielsa. Y digo suerte porque, las pocas horas que pasamos allí, nos sentimos como en casa.
Maria Jesús, José Manuel y su hija Inés, estuvieron muy amables en todo momento. Cenamos y desayunamos con ellos y el resto de huéspedes en una velada inolvidable.
Leer más
Maria Jesús es una cocinera increíble, y te hacen disfrutar de todo lo que comes explicándote como lo cuidan personalmente (su huerto ecológico, sus animales, etc.) Los postres, impresionantes (no os perdáis el flan de queso) También buenísimos los licores de fabricación propia que ofrece José Manuel.
En definitiva, una visita que se hizo corta, y con ganas de repetir.
Un grato recuerdo y un abrazo para los tres!!

El dia 1r. de maig, i gràcies al consell d'uns amics, vam tenir la sort de poder passar una nit a Casa Bielsa. I dis sort perquè, les poques hores que vam passar allí, ens vam sentir com a casa.
La Maria Jesús, el José Manuel i la seva filla Inés, van estar molt amables en tot moment. Vam sopar i esmorzar amb ells i la resta d'hostes en una vetllada inoblidable. La Maria Jesús es una cuinera increible, i et fan disfrutar de tot el que menges explican-te com ho cuiden personalment (el seu hort ecològic, els seus animals, etc.) Els postres, impressionants (no us perdeu el flam de formatge) També boníssims els licors de fabricació própia que ofereix en José Manuel.
En definitiva, una visita que es va fer curta, i amb ganes de repetir.
Un agradable record i una abraçada per als tres!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-01 Fecha de opinión: 2009-05-14

La excelencia de un buen trabajo

10 / 10
Casa Bielsa es una casa del todo rural, donde la actividad principal es la agrícola y ganadera, como pueden comprobar todas las personas que se acercan hasta allí. 

La casa no es sólo el edificio y sus limpias y cuidadas dependencias, tanto en el piso antiguo como en el piso de más reciente construcción, sino las personas que tan acertadamente la regentan, María Jesús y José Manuel.
Leer más
Estas cordiales personas hacen que durante la estancia de los que nos acercamos a Salinas, se muestren los encantos de la hospitalidad montañesa. La pareja refleja una excelente disposición para mantener los aspectos tradicionales abonándolos con los nuevos y siempre adaptándose a las necesidades de sus visitantes. El trato humano es difícilmente superable pues el mimo natural con que tratan a sus visitantes es altamente gratificante. La sensación que se tiene desde el momento que llegas a la casa es de un exquisito trato distendido y cercano e incluso me atrevería afirmar que muy familiar, pues en esta casa no hay desconocidos. Toda está abierta en todos los sentidos, no hay puertas cerradas ni limitaciones en el espacio e incluso la familia participa de los almuerzos, comidas y cenas, como si de una reunión de viejos amigos se tratara. Las sobremesas, cuando sus obligaciones se lo permiten, son largas y relajadas y en ellas afloran con una extremada sensibilidad aquellos valores algo olvidados en la actualidad, cuestión por otra parte, que hace reflexionar a los visitantes sobre el dinamismo de un mundo que en ocasiones no se entiende.

Este matrimonio también es un enérgico defensor de la vida en el medio rural, y no desea ser parte del olvido como otros pueblos del Pirineo. Trabajan incansablemente para alentar y defender a toda costa su pertenencia en un espacio geográfico que es y sigue siendo la esencia más pura de la vida, el campo.

Un cordial saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-18 Fecha de opinión: 2009-04-20

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Bielsa

plazas 2

: 2 habitaciones dobles

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 52,00 € 52,00 € 364,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 4 habitaciones de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 52,00 € 52,00 € 364,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Los precios indicados son por persona y día.

El desglose de precios por persona es:

Desayuno: 6 €
Comida: 13 €
Cena: 13 €
Alojamiento: 20 €

Casa Bielsa - 22438 Salinas de TrilloFueva (La) (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Huesca o Lérida a Barbastro, Graus. A 2 Km. de Graus, dirección Benasque, desvío dirección Panillo, pasado Panillo hasta Troncedo; pasado Troncedo, a 1 Km. desvío a Salinas de Trillo (5 Km.)

26€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-02-02

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario