Casa Bolilla

Ruguilla, (Cifuentes), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

C/ Juan Francisco Yela 21 - 19429 RuguillaCifuentes (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Indicaciones del propietario

- N - II desvío 101 desde Madrid o 103 desde Barcelona, dirección Cifuentes
- En Cifuentes dirección Saelices- Canredondo, a 4 km desvío a Ruguilla
- Una vez en el pueblo, pasado el primer badén, entrar por la primera entrada a la derecha (enfrente de un parquecillo) y dirigirse a la parte más alta (practicamente siempre hacia la derecha y hacia arriba)
- Sólo a una hora de Madrid

Lugares de interés

  • a 0 km: Ruguilla 
    Pequeña pedania enclavada en un paraje de inigualable belleza en la que cabe destacar la posibilidad de realizar rutas de senderismo así como arqueológicas. Tambien cuenta con edificios historicos y rincones que te enamorarán, no te puedes perder las vistas desde Santa Barbara. Disfruta de sus gentes y fiestas tradicionales.
  • a 5 km: Cifuentes 
  • a 15 km: Parque Natural del Alto Tajo 
    Naturaleza en estado puro con rincones de ensueño. Uno de los espacios naturales protegidos más extensos de la Peninsula Ibérica (más de 175.000 ha). Vertebrado por el rio Tajo y sus múltiples afluentes, encontramos ambientes y paisajes muy diversos: cursos fluviales, bosques de ladera, hoces y roquedos, parameras y espacios abiertos. FLORA: Sabinares, pinares de pino silvestre, rodicio, rodeno y carrasco, quejigares, encinares, rebollares, bosques mixtos de especies coníferas y frondosas, bosques riparios, bosquetes relícticos de flora eurosiberiana... FAUNA: Destaca la comunidad de rapaces rupícolas que anidan en hoces y cortados rocosos- águila perdicera, águila real, halcón peregrino, alimoche, buitre leonado...así como rapaces forestales y aves paseriformes. Entre los mamíferos destacar: nutria, topillo de Cabrera, gato montés, gineta, garduña, corzo, ciervo, cabra montés,tejón, jabalí... También destacar la trucha y el cangrejo de río autóctonos, el pavón diurno y la mariposa isabelina. El Parque Natural del Alto Tajo cuenta con unas características geológicas singulares con más de 125 puntos de interés.
  • a 35 km: Brihuega 
    Visita recomendada para aprovechar el camino de ida o de vuelta desde Madrid o Guadalajara. Población conocida como El Jardín de la Alcarria en la que podrás disfrutar de un relajado y tranquilo paseo mientras disfrutas de las muestras de patrimonio. Villa descrita por Camilo José Cela en su "Viaje a la Alcarria" de sumo interés para el visitante con su Conjunto Histórico Artístico declarado, que sorprende no sólo por su fortaleza y recinto amurallado sino con un gran panorama de eventos culturales en los que participar y una gran gastronomía que disfrutar. Tambien cabe destacar sus eventos taurinos
- Ruguilla - Brihuega - Cifuentes - Trillo - Sigüenza - Parque Natural del Alto Tajo - Pantanos de Entrepeñas y Buendía - Serranía de Cuenca - Sendero de gran recorrio de GR - 10

Desde 31€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500155)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9