Casa Bolilla

Ruguilla, (Cifuentes), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

9,3 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 28
La Casa Bolilla, llamada así desde que se nos pierde la memoria se ubica en la zona más alta de Ruguilla ofreciendo una vista privilegiada hacia el pintoresco casco urbano coronado por la ermita de "Santa Bárbara", y los peculiares cerros que albergan las tradicionales bodegas naturales.

Una vez en la casa la viguería de madera y el acabado de las paredes nos envuelven en una atmósfera rústica y acogedora que contrasta con nuevas tendencias. La planta baja destinada a zonas comunes cuenta con chimenea y televisión y cada una de las seis habitaciones dotadas de baño completo han sido concebidas como un espacio único con personalidad propia tanto por el colorido como por los detalles en muebles y complementos.
 

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 669 819 919

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Tambien preparamos pack románticos y todo tipo de sorpresas, no dude en consultar.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Senderismo
- Rafting
- Piragüismo

Descenso de cañones
- Rutas en quad
- Paintball
- Tiro con arco
- Escalada

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Bolilla

9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8,7 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,7 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Un alto en el camino

10 / 10
Ya va a hacer una semana. Aprovechamos un regalo por nuestras bodas de plata. Y la verdad es que fue una magnífica elección de mi compañera el elegir este lugar con tanto encanto. Excelente la atención que recibimos. El lugar respira el cuidado y el cariño por el detalle de las anfitrionas, su buen gusto, sus buenas manos para la cocina, con manjares siempre creativos, nuevos, sorprendentes.
Leer más
... El aseo, los buenos olores a hogar y hospitalidad. Una estancia inolvidable en un lugar de por sí austero y sobrio, en tierra de La Alcarria. Pero el calor que esas paredes y esas maderas nos dieron... Un lugar inolvidable. Muchas gracias!
Y los que podáis, ni lo dudéis.
Por cierto, olvidamos llevarnos la miel!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 sep 2014 Fecha de opinión: 14 sep 2014

Una estancia muy agradable

8 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 abr 2013 Fecha de opinión: 29 abr 2013

Sencillamente genial

10 / 10
Sabes que algo ha merecido la pena cuando no te deja indiferente, cuando sientes que lo vivido deja una huella indeleble en tu interior.

Podríamos relatar aquí todas las bondades y excelencias de casa Bolilla y su entorno, las exquisitas cenas de Jordana, la calidez de la casa y mucho más, pero lo mejor es ir y comprobarlo por uno mismo.
El tiempo allí no pasa: se vive, se respira, se saborea, haciendo de cada segundo del día un regalo para los sentidos.
Leer más
El Parque Natural del Alto Tajo ofrece un sinfín de posibilidades a excursionistas y amantes de la naturaleza, sin necesidad de alejarse mucho de Ruguilla y resto de pedanías. También se encuentran en la zona pueblos singulares donde pequeños y mayores pueden tener una grata experiencia gracias a la amabilidad y sencillez de sus gentes. Atendiendo a los consejos de Jordana, uno puede conocer la parte más auténtica de la comarca, dejando a un lado la artificiosidad de productos prefabricados tan común en el turismo en general.

Queremos agradecer sinceramente a Jordana y Mari  el hecho de apostar por Ruguilla y haber creado una casa maravillosa en un entorno inigualable.

Un abrazo de Núria, Éric y Cristian
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 mar 2013 Fecha de opinión: 03 abr 2013

MUY CONTENTOS .

10 / 10
Gracias por la estancia de cuatro dias que hemos tenido en tu casa , a salido todo perfecto y te estamos muy agradecidos sin duda alguna volveriamos por todo lo bien que hemos estado , un saludo para ti Jordana y para tu madre , hasta pronto , besos .
 

En pareja Fecha de estancia: 16 sep 2012 Fecha de opinión: 30 sep 2012

Inolvidable

10 / 10
Estuvimos un fin de semana de Junio en Casa Bolilla un grupo de amigos, toda la casa para nosotros.

Fueron un par de días muy completos, con caminata por el Hundido de Armallones, baños en el Tajo, noche de vinos bajo el cielo estrellado...

Poco se puede añadir al resto de opiniones publicadas, bastante coincidentes y no por casualidad. Sólo resaltar que la atención de Jordana y familia fue espectacular, de una cordialidad y cercanía que ya no se encuentran fácilmente.
Leer más
Y lo digo ahora, sin los efectos del vino de por medio.

Todo lo demás, habitaciones, comida, entorno, etc. ....pues de 10.

Volveremos, seguro.

Un saludo,
Angel.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 jun 2012 Fecha de opinión: 26 sep 2012

Muy agradable. Casi un merecidísimo diez

10 / 10
El pueblo de Ruguilla es encantador y Casa Bolilla no le va a la zaga... ¡y a escasa hora y media de Madrid! La casa está cuidada hasta el último detalle. El desayuno y la cena, con vistas preciosas, inmejorables. Si no os apetece moveros a la hora de la comida, no dudéis en pedir un bocadillo. Las camas son muy cómodas y están amuebladas con todo detalle. Muy bonito el cuarto de baño.
Leer más
Las propietarias son un encanto. Se pueden hacer muchas rutas a pie o en bicicleta y el Alto Tajo queda a un tiro de piedra... y no os perdáis los atardeceres, ¡una especialidad de la casa!              Se me ocurren pocos defectos... ¡habría que ser muy quisquilloso para encontrar alguno (salvo mi habitual reivindicación: ¿será que la era digital ha terminado con las bibliotecas y las revistas en las zonas comunes de hoteles y casas rurales? No obstante, tienen muchos juegos de mesa muy entretenidos)! En definitiva, uno de los mejores alojamientos rurales que conozco.    ***** Fantástico
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 ago 2012 Fecha de opinión: 29 ago 2012

UN GRAN RESPIRO!!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana con mi bebe de 10 meses y no nos ha faltado absolutamente de nada. 
Las habitaciones están súper limpias, son preciosas, entra mucha luz  y en las de la parte de arriba por la noche puedes ver las estrellas!!
Los desayunos y las cenas son increíbles, todo casero y hecho con muchísimo mimo. Hacen pastas, bollos y licores...DE TODO.
Hemos ido con la peque y no nos ha faltado absolutamente de nada, estaban súper pendientes de que te sintieras, no como en casa, ¡¡mejor que en casa!
Leer más
!
Por las noches, se dormía fenomenal ya que al estar en lo alto del pueblo, corría la brisilla que daba gusto y no se escuchaba nada más que el silencio.
Y lo mejor era levantarse por las mañanas y bajar a desayunar!! mmmm buenísmo todo!! y después de estar todo el día viendo un montón de cositas, (que te indican fenomenal y al detalle, según tus gustos y necesidades), la cenita preparada, sin que falte ni un sólo detalle.
Jordana y Mari, son súper amables y atentas y en un sólo fin de semana hemos cogido aire suficiente para volver a la ciudad, pero con muchísimas ganas de volver corriendo a DESCANSAR.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 13 jul 2012 Fecha de opinión: 16 jul 2012

MARAVILLOSO

10 / 10
Una casa de encanto,para relajarse y visitar sitios.Solo pernoctamos una noche,pero fue maravillosa,el trato de Jordana y su padre excelente,nos explico los lugares que podiamos visitar,ofreciendose a llamarle para cualquier consulta.Cena y desayuno excelente,ya que Jordana es una excelente cocinera,por cierto,el pollo riquisimo.Asisti con toda la familia y nos sentimos como en casa.recomiendo este lugar por su calidad y entorno.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 09 jun 2012 Fecha de opinión: 12 jun 2012

Qué buen sitio!!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana y nos ha encantado Casa Bolilla. Una casa llena de detalles, limpia, tranquila, acogedora....y sobre todo gracias a Jordana y Jose por el trato tan estupendo. Jordana por su dulzura y amabilidad y Jose por su simpatía y atención, agasajándonos con su vino natural  ...buenísimo...y su buen humor.
Un sitio para sentirte como en casa y con una gente estupenda.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 mar 2012 Fecha de opinión: 01 abr 2012

MENUDA NOCHEVIEJA !!

10 / 10
Nunca olvidaremos los dos dias fantásticos que pasamos toda la familia en Casa Bolilla y el trato inmejorable que recibimos del "Sr. Jose" y la "nena Jordana" como les llamaba nuestro peque. Te hacen sentirte muy a gusto y en un ambiente muy familiar. La comida, desayunos y especialmente la cena de nochevieja estuvieron riquísimas y abundantes. Todo muy bien cocinado y los postres caseros caseros umm!
Leer más
! . Y como colofón visita nocturna a unas cuevas cercanas donde hacen vino, que mareo..... La casa muy bien decorada, coqueta y limpísima. En fin solo puedo contar cosas buenas, como todos los viajeros que han estado, por algo será. Además los peques (primos) de 2 años se lo pasaron fenomenal. Algun día volveremos...... Un abrazo muy fuerte.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 dic 2011 Fecha de opinión: 27 feb 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 65,00 € 75,00 € 130,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 65,00 € 75,00 € 130,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 65,00 € 75,00 € 130,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 suite (3 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 65,00 € 75,00 € 130,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 65,00 € 75,00 € 130,00 € Incluye desayuno

personas 14

1 Habitación de 14 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Nochevieja 29/dic/14 04/ene/15 2 600,00 € 600,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 350,00 € 350,00 € 700,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Las habitaciones triples son habitaciones de matrimonio en las que se pueden colocar previa petición camas supletorias, por lo que se cobrará un suplemento de 16,50 €/noche.

Tarifas 2014

Tarifas especiales: San Valentin. 14 y 15 de febrero.

Temporada Baja: 	65 €	Resto del año.

Temporada Media:	75 €	Puentes y festivos.
                                                            Para estancias de más de una noche consultar descuentos.
					
Temporada Alta: 	100€ 	6 y 7 de enero
		                    24 y 25 de diciembre
			30 de diciembre y 1 de enero

Para estancias de una noche el precio de la habitación se verá incrementado en 10 €.
Suite rosa: estancia mínima de 2 noches. temporada baja 150 € 2 noches.

Precios por habitación.Todos los precios incluyen Desayuno e IVA.


Servicios complementarios

Cama supletoria: 16,5 €/noche.
Suplemento por niño: 5 €
Cena: 18 €/ persona. Menú fijo que se compone de 1º,2º ,postre, pan y agua.
Cena especial: menús para ocasiones especiales, precios económicos. Consultar disponibilidad y menús. 
Desde 25 €/persona
Menú infantil: 6,5 €/persona. Un plato y postre
Tartas: para todas sus celebraciones, bajo pedido, las elaboramos a su gusto. 2-4 personas 10 euros.
8-12 personas 18 €.
Pack romántico: porque cualquier momento es bueno para sorprender a tu pareja. Desde 30€.
Desayuno en habitación: 8 €
Degustación de vinos de la tierra, mínimo 6 personas, previa reserva. 10 €/persona.
Comida: 20 €/persona. Mínimo 6 personas, previa reserva. Otras condiciones consultar. 
WI-FI gratis: Conexión sin cables a internet de 3MB.
9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Juan Francisco Yela 21 - 19429 RuguillaCifuentes (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- N - II desvío 101 desde Madrid o 103 desde Barcelona, dirección Cifuentes
- En Cifuentes dirección Saelices- Canredondo, a 4 km desvío a Ruguilla
- Una vez en el pueblo, pasado el primer badén, entrar por la primera entrada a la derecha (enfrente de un parquecillo) y dirigirse a la parte más alta (practicamente siempre hacia la derecha y hacia arriba)
- Sólo a una hora de Madrid

Lugares de interés

  • a 5 km: Cifuentes 
  • a 15 km: Parque Natural del Alto Tajo 
    Naturaleza en estado puro con rincones de ensueño. Uno de los espacios naturales protegidos más extensos de la Peninsula Ibérica (más de 175.000 ha). Vertebrado por el rio Tajo y sus múltiples afluentes, encontramos ambientes y paisajes muy diversos: cursos fluviales, bosques de ladera, hoces y roquedos, parameras y espacios abiertos. FLORA: Sabinares, pinares de pino silvestre, rodicio, rodeno y carrasco, quejigares, encinares, rebollares, bosques mixtos de especies coníferas y frondosas, bosques riparios, bosquetes relícticos de flora eurosiberiana... FAUNA: Destaca la comunidad de rapaces rupícolas que anidan en hoces y cortados rocosos- águila perdicera, águila real, halcón peregrino, alimoche, buitre leonado...así como rapaces forestales y aves paseriformes. Entre los mamíferos destacar: nutria, topillo de Cabrera, gato montés, gineta, garduña, corzo, ciervo, cabra montés,tejón, jabalí... También destacar la trucha y el cangrejo de río autóctonos, el pavón diurno y la mariposa isabelina. El Parque Natural del Alto Tajo cuenta con unas características geológicas singulares con más de 125 puntos de interés.
  • a 35 km: Brihuega 
    Visita recomendada para aprovechar el camino de ida o de vuelta desde Madrid o Guadalajara. Población conocida como El Jardín de la Alcarria en la que podrás disfrutar de un relajado y tranquilo paseo mientras disfrutas de las muestras de patrimonio. Villa descrita por Camilo José Cela en su "Viaje a la Alcarria" de sumo interés para el visitante con su Conjunto Histórico Artístico declarado, que sorprende no sólo por su fortaleza y recinto amurallado sino con un gran panorama de eventos culturales en los que participar y una gran gastronomía que disfrutar. Tambien cabe destacar sus eventos taurinos
  • a 0 km: Ruguilla 
    Pequeña pedania enclavada en un paraje de inigualable belleza en la que cabe destacar la posibilidad de realizar rutas de senderismo así como arqueológicas. Tambien cuenta con edificios historicos y rincones que te enamorarán, no te puedes perder las vistas desde Santa Barbara. Disfruta de sus gentes y fiestas tradicionales.
- Ruguilla - Brihuega - Cifuentes - Trillo - Sigüenza - Parque Natural del Alto Tajo - Pantanos de Entrepeñas y Buendía - Serranía de Cuenca - Sendero de gran recorrio de GR - 10

31€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500155)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9