Casa Corral

Monon, (Allande), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
Situada en el concejo de Allande, entre las Sierras de Carondio y El Palo, Monón es una típica aldea del Occidente asturiano, que pertenece a la cuenca fluvial del río Navia.

El paisaje se caracteriza por una conjunción de pequeñas aldeas y brañas diseminadas por las laderas boscosas pobladas en su mayoría de vegetación autóctona (castaño, roble, avellano, acebo, abedules, etc.).

Goza también de una variada fauna, con especies como el jabalí, el corzo, el zorro, la liebre, la perdiz, etc. que ponen de relieve su importancia como zona cinegética.
Leer más
También se puede practicar la pesca fluvial en sus abundantes ríos trucheros.

El Principado de Asturias  concedió a Casa Corral los 3 Trisqueles(*) que es la máxima calificación que otorga a los centros de turismo rural. Además de la mas querida Casa Corral, hemos inaugurado recientemente dos casas aldea completamente equipadas: Cuartonovo y Corteuveyas  las cuales se pueden reservar completas con capacidad de 8 y 4 personas respectivamente.

Todas las casas son antiguas casas de piedra y madera magníficamente rehabilitadas para que puedan disfrutar del máximo confort y los mejores acabados sin renunciar al auténtico estilo rural de una típica casa de aldea asturiana.Conservan el encanto de la vivienda tradicional del Occidente asturiano. Todas ellas constan de 2 plantas, disponen de amplias habitaciones con baño, calefacción y televisión en cada una de ellas. Sala de estar con biblioteca. Salón comedor con chimenea. Vistas panorámicas a los Valles. Porche y terraza.

En cualquiera de ellos podrán elegir los servicios que más se acomoden a su estancia:

    - Solo Alojamiento
    - Desayuno, Media Pensión, Pensión Completa.
    - Servicio de lavandería.
    - Actividades rurales

Precios especiales para empresas y grupos.

La casa está abierta al público todo el año. El cliente podrá disfrutar, en un ambiente agradable de tipo familiar, del singular paisaje y gastronomía tradicional.

Para todos aquellos que deseen de alguna forma encontrar la Asturias más profunda...adelante!
Ocultar detalles

Habla Alemán, Francés, Inglés, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 633720759

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

GANADERÍA ECOLÓGICA: 

El objetivo de la producción ecológica es obtener alimentos saludables y de máxima calidad que merezcan la confianza del consumidor. Por eso en Casa Corral llevamos muchos años poniendo toda nuestra ilusión y nuestro esfuerzo para criar un ganado que ha merecido la certificación del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, reconociendo la excelente calidad de los trabajos de cría y producción de carne ecológica de Casa Corral.

En la agricultura y Ganadería Ecológica se mantiene e incrementa la fertilidad de la tierra sin utilizar pesticidas ni abonos químicos para evitar el deterioro del medio ambiente. Se respeta el bienestar de los animales, sin forzar sus ciclos naturales, y se fomenta la diversidad genética utilizando animales de razas autóctonas y cultivos de variedades locales. Se prohíben los organismos modificados genéticamente (conocidos como OGM´s o transgénicos) con el fin de evitar la pérdida de la diversidad genética y evitar efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Por todo ello en Casa Corral no sólo nos preocupamos por ofrecerle una carne de la mejor calidad, si no que además nos preocupamos por que se haga de la forma más respetuosa con el medio ambiente. Y nos implicamos en que todo el proceso sea así, desde la siembra del forraje y el cuidado de los pastos hasta que la carne llega a su destino empaquetada y etiquetada.

Lejos de ser una vuelta al pasado, es un sistema de producción agraria que mira al futuro y que basa sus prácticas en los conocimientos técnicos más actuales de producción y elaboración de alimentos, sin dejar de tener en cuenta las prácticas tradicionales.

La Granja

Independientemente de esta producción con certificado de producción ecológica, Casa Corral tiene su propia granja tradicional, de la que obtenemos unas excelentes materias primas para la elaboración de nuestras deliciosas comidas caseras: huevos, pollos, corderos, etc. y unos estupendos cerdos con los que preparamos exquisitos embutidos. Y por supuesto también tenemos nuestro propio huerto y árboles frutales para completar una alimentación sana y equilibrada. Todo está cuidado y elaborado con mimo para poder ofrecerle los mejores alimentos. Naturalmente, si lo desea también Casa Corral puede venderle algunos de estos productos para que se pueda llevar a su casa parte de nuestros mejores sabores, porque muchas de nuestras recetas caseras son “secretos de la cocinera”.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Perfecto para practica de artes marciales, meditación y relajación.

Estancia minima para nochevieja: 4 noches

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Posibilidad de participación en tareas propias del medio rural.
- Rutas de senderismo y todo terreno.
- Rutas de paseo en las inmediaciones.
- Caza y pesca en temporada.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Corral

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







A TODOS LOS QUE VIAJAN CON LA MIRADA ATENTA Y EL CORAZÓN DE PAR EN PAR

10 / 10
En el calendario pone que hoy se celebran los santos Joaquín y Ana. Algo me toca. Y también a uno de mis cuatro hermanos. Estamos aquí por él. Suya fue la idea, suyas todas las gestiones. 
Cuando me asomo al salón acristalado de nuestro maravilloso palacio rural de fin de semana, mi hermano Fran ha terminado de barrer los últimos restos de la sobrecena basura que ayer nos regalamos.
Leer más
El bizcocho que nos han puesto para desayunar tenía un delicioso sabor a imperfecta repostería no industrial.

Nos repartimos los cinco por los infinitos rincones del todoterreno de la casa. Conduce, en sentido literal y figurado, el anfitrión. Ya no se encuentran empresarios así: generosos, sin que lo exija el contrato, con sus huéspedes. El recorrido nos lleva monte a través por diversos parajes de la zona, todos ellos con un hilo conductor que los describe y explica: una dignidad bien entendida que se ríe un poco, no necesariamente con burla, del turismo rural. Contemplando una aldea enterrada viva a la sombra de castaños centenarios, comentamos los evidentes peligros de un incendio fortuito, y la poca capacidad preventiva de habitantes y administraciones. “En un septiembre seco, esas llamas no las para ni un cortafuegos de cien metros de perímetro. Queda muy poco, nos explica nuestro guía de lujo, de la Asturias mítica y profunda. Y lo poco que queda, rural de solemnidad, condenado a morir, pasto del bosque primero y del fuego después. Luego, todo volverá a empezar”. Silencio a los cuatro puntos cardinales. Algunos viajes nos regalan un lugar, y otros nos regalan un ejemplo. He aquí una persona que nos ha descubierto un destino por el simple procedimiento de creer en él.

Parecía que iba a ser un fin de semana de hablar mucho, de hacer planes, de resolver problemas. Pero nada
de eso ha ocurrido. Nos hemos limitado a estar juntos y constatar que solamente somos cinco
hermanos muy pequeños, empeñados en demostrar que otro mundo es posible.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 25 jul 2014 Fecha de opinión: 05 nov 2014

Vacaciones inolvidables..

10 / 10
Hemos estado 6 días en Casa Corral y lo hemos pasado de maravilla. Mis dos hijos de 10 y 7 años estaban encantados con Elias y con el cuidado de los animales. No solemos repetir alojamiento, pero en este caso esperamos volver a repetir la experiencia. El entorno, la limpieza, el trato, la comida, hasta el tiempo nos acompañó que es algo difícil si hablamos de Asturias.
Leer más
Nos gustó mucho el sitio, pero sin duda lo que lo hace especial son Elías y Laura, sus propietarios, que desde el principio te tratan como si fueras de la familia, con mucho cariño y paciencia sobre todo con los niños. Laura cocina de maravilla además de ser encantadora y cariñosa con todos. 
No queríamos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a Elías y Laura por hacernos pasar unos dias especiales en Casa Corral. Un abrazo fuerte y un beso desde Tenerife, de Mari Cruz, Rogelio, Ángel y Gloria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 jul 2014 Fecha de opinión: 29 jul 2014

de ensueño

10 / 10
fuimos a comer. comimos berzas, churrasco... los postres variados y excelentes, todos caseros. el pan y el vino caseros también. se escuchabanlos pájaros cantando mientras comíamos. nos enseñaron las cabañitas y sonuna pasada. a los baños no les falta detalle un lujo para los sentidos si no queréisir a alojaros comed allímerece la pena ir y pasar un día
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 19 jun 2014

¡VIVA MONÓN Y CASA CORRAL!

10 / 10
El lugar es sencillamente mágico. Según vas llegando a Monón, vas pensando que un lugar tan alejado del mundo por fuerza ha de tener algo especial para establecerse y abrir tres increíbles casas rurales. Y es cierto, ¡vaya si lo tiene! Monón en sí mismo es un paraíso encantado, con un paisaje maravilloso y unos bosques repletos de árboles centenarios que cuentan mil historias, ríos que cantan con una fuerza que impone y un montón de trasgos, sumicius y demás seres que seguro pueblan todo aquello.
Leer más
Pero es que además, Laura y Elías, han dado forma a tres casas fantásticas, (como fuimos un grupo grande de amigos, tuve oportunidad de conocer las tres), en las que hasta el cliente más exigente y tiquismiquis quedaría satisfecho. Limpias, cálidas, equipadas y preciosas. Si llevas niños, mejor aún. Probablemente les veas a las horas de las comidas, poco más. Estarán fascinados con la vida del campo, los animales, (vacas, cerdos, gallinas, caballos, curuxas...), participando, gracias a Elías que tiene una paciencia infinita, en todas las tareas de su cuidado. 

Y por último pero no menos importante, la excelente comida que nos preparó Laura cada día. Con las Fabes y el Pote se nos saltaban las lágrimas, pero también los cachopos y la ternera guisada...y los postres!! madre mía que rico. No preocuparse con la dieta, porque lo quemas inmediatamente dando un paseo por el pueblo...

Gracias Laura y Elías, por vuestra generosidad, sabiduría y la calma que desprendéis. Y por apostar por este lugar mágico.

Susana y Sebas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 31 oct 2013 Fecha de opinión: 06 nov 2013

Encantadores

10 / 10
Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi pareja en Casa Corral y tras la lectura de opiniones de otros usuarios me animé a organizarlo allí aunque el tiempo no nos acompañó mucho, pero no importó, lo pasamos en grande. Son extraordinarios anfitriones, personas de las que ya no quedan, nos sentimos como en casa. Hasta Laura nos preparó una tarta de cumpleaños sorpresa!
Leer más
Un detallazo...nos encantó. Cocina tradicional asturiana de 10. Elías cariñoso y atento con nosotros y con el peque de 3 años, nos enseñó su granja y animales, su bar rural acogedor y centro de reuniones de la zona. El entorno bucólico e inmejorable. La habitación muy cómoda, amplia y confortable. Somos asiduos a este tipo de turismo y este ha sido el mejor trato con diferencia. Volveremos seguro!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 jun 2013 Fecha de opinión: 10 jun 2013

Justo lo que buscaba

10 / 10
Casa Corral, en Monón, donde paisaje y paisanaje se funden, para dar paso a un depurado  concepto
armónico: autenticidad. Laura y Elías, sus propietarios, hacen el pastel y además ponen la guinda.
Absolutamente recomendable para familias y todo tipo de personas amantes de la naturaleza, paisaje, confort y
buena comida.  11 días no han sido suficientes. Seguro que volveré.
Leer más
José R.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 11 may 2013 Fecha de opinión: 22 may 2013

Naturaleza, descanso y buena gastronomía

10 / 10
Estuvimos 4 días en Monón, lugar muy aislado, entre montañas, vacas caballos, etc, ideal para el descanso y desconectar del día a día. Las comidas de Laura son una maravilla, extremadamente caseras y naturales, elaboradas con productos de su propio huerto y ganado. Su ganadería es ecológica, las vacas pastan libremente en el campo, incluso un día acompañamos a Elías a buscar y trasladar a 19 vacas que se habían perdido, toda una experiencia!
Leer más
!

El trato con Elías y Laura es excelente, dificil de mejorar. 

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, no llovío ningún día y nos pudimos dedicar a pasear, hacer rutas por el campo, entre montes, ríos y naturaleza. Una tarde la dedicamos a la lectura, mirando a las montañas, con el sonido del río de fondo... 

Nosotros estuvimos al final del verano pero creo que cada epoca del año debe tener su encanto ya que todos los alrededores estarán más verdes.

En resumen, Casa Corral es un lugar especial.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 sep 2012 Fecha de opinión: 27 sep 2012

ENTRAÑABLE

10 / 10
Pasamos una semana en agosto dos adultos y dos niños de 5 años...
El lugar, de ensueño... aislado;  el paisaje es cautivador.
El trato, no tiene palabra, aunque se le aproximaria "cálido, entrañable, excelente"
La cocina... CASERA en mayusculas;  Laura ganaría cualquier premio si se lo propusiese... y ademas le acompaña "un encanto personal" que no se aprende.
Leer más
.. se lleva.
Elias, es genial... sabe estar,  tratar, cuidar y además... conversar.  Nos encantó acompañarle en sus quehaceres... los niños disfrutaron como si le conociesen de siempre...
Hemos estado tan, tan, tan bien... 
Familiar... muy familar

Bàrbara, Arnau, Ana, Maite
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 ago 2012 Fecha de opinión: 06 sep 2012

Atención inmejorable

10 / 10
Ya de vuelta en nuestra ciudad queríamos agradeceros, tanto por mi parte como por la de Fran y Marta, la atención que nos habéis demostrado estos días que hemos estado en Monón.

Los niños están encantados con la experiencia. La comida que haces, Laura, es exquisita en todos los sentidos y tú, Elías, demuestras una afabilidad con la gente que se aloja en vuestra casa que me ha dejado impresionado.
Leer más
Recordaremos por mucho tiempo estos días pasados allí y el relax que hemos tenido; desde luego, decir que es una auténtica cura de estrés.

Hablaré y contaré a todo el mundo los maravillosos días que hemos pasado con vosotros.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 ago 2012 Fecha de opinión: 27 ago 2012

Maravillosa Casa, Maravilloso Trato!!!!

10 / 10
Después de pasar 5 días este agosto, quiero expresar mi gratitud a los dueños de Casa Corral, Elias y Laura, por su maravilloso trato y por que pasamos unos días maravillosos en este casa.
La casa es fabulosa, cómoda y cuenta con todas las necesidades. Agradable decoración, estupenda terraza,....
El paraje es increíble, las vistas maravillosas y relajantes.
Leer más
La comida de Laura es muy buena, abundante y con una relación calidad precio buenísima. Su pan increíblemente bueno.
Las posibles excursiones son muchas, con lo que aburrirse es imposible y luego, la posibilidad que te ofrece Elías de conocer un poco más su mundo y el de los animales, mi hija estuvo encantada y asombrada de vivir con caballos, vacas, gallinas,....
Marivillosa Casa, Marivilloso Trato recibido!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 ago 2012 Fecha de opinión: 27 ago 2012

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
1 Habitación de matrimonio 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación doble 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación doble 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación doble 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación doble 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de matrimonio 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de matrimonio 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 suite (4 plazas) 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 20/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 suite (4 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 70,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Temporada alta (Semana Santa y Navidades): Consultar
- Temporada alta (Agosto): 55€ / Hab. doble / noche
- Temporada baja (resto del año): 45 € / Hab. doble / noche
- IVA incluido en todas las tarifas
- Posibilidad de alquilar integramente las casas. Cuartonovo (8 pax): 110€ / noche. Corteuveyas (4 pax): 70/ noche.(Solo alojamiento, precios para la  temporada baja)
-Desayunos: 4€ por persona y servicio, comidas o cenas: 12€ por persona y servicio. Niños entre 2 y 10 años tienen un 50% de descuento en las comidas
-Cuna Gratis
-Las habitaciones dobles pueden ser triples. Pagando un suplemento por cama supletoria de 10€
-Estancia minima para nochevieja: 4 noches
-Los precios corresponden al 2013
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Pueblo de Monón s/n - 33888 MononAllande (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo y Gijón:
- Bien por la N-634 desde Oviedo, bien por la N-632 y luego la N-630 desde Gijón, llegamos al cruce previo a Cornellana, donde tomamos la AS-15 en dirección a Cangas del Narcea
- En el km 53 tomamos el desvío a Pola de Allande por la AS-14
- Una vez en Allande nos dirigimos al Puerto del Palo (AS-14) durante 7 km hasta el desvío a Bendón, por la AS 364. A  9 km de aquí y por una carretera de montaña llegamos a la bifurcación de Is, seguimos direccion Is-Bendón y a 3 Km veremos el Cartel de Monón a la izquierda.
- Desde Castilla:
- Desde la A-6 nos desviamos en Ponferrada en dirección a Toreno y Villablino (N-631), y en este último tomamos la N-623 hasta Caboalles de Arriba, donde nos dirigimos al Puerto de Leitariegos y Cangas del Narcea por la LE-631 y AS-213
- En Cangas salimos por la AS-15 durante 9 km hasta el desvío a Pola de Allande (AS-14), donde la ruta a seguir será la misma que desde Oviedo y Gijón

Lugares de interés

  • a 60 km: Tapias de Casariego 
    Playas de ensueño pensadas para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Además cuenta con las playas surferas mas importantes de la costa Occidental de Asturias.
  • a 75 km: Estación de Ski de Leitariegos 
    La Estación Invernal de Leitariegos es una pequeña estación que se ubica al noroeste de la provincia de León, más concretamente en la comarca de Laciana (reserva de la Biosfera) y en el límite con el Principado de Asturias. Sus pistas yacen sobre la base del Cueto de Arbás, el primer 2.000 de la Cordillera Cantábrica recorriendola de oeste a este.Si el entorno natural que rodea a la estación es excepcional, las variadas rutas alternativas que se abren al visitante se multiplican en las vertientes leonesa y asturiana.
  • a 100 km: Ciudades mas Importantes 
    Posibles destinos más urbanos, como Oviedo, Avilés, Ribadeo o incluso Lugo.
  • a 5 km: Rutas de Senderismo 
    La comarca del Occidente asturiano conserva un paisaje natural escasamente alterado por la acción del hombre. Se caracteriza por una conjunción de pequeñas aldeas y brañas diseminadas en el territorio, junto a bosques caducifolios en las laderas y grandes pastizales en las suaves cumbres de sus montañas paleozoicas. La vegetación autóctona aún domina el entorno natural de esta comarca. A pesar de las grandes talas realizadas en épocas anteriores, todavía es posible contemplar castaños centenarios, robles de gran porte, hayas, acebos y teixos , entre otros, que le confieren una especial singularidad.
  • a 10 km: Rutas Fluviales 
    Goza también de una variada fauna, con especies como el jabalí, el corzo, el zorro, la liebre, la perdiz, etc., que ponen de relieve su importancia como zona cinegética. También se puede practicar la pesca fluvial en sus abundantes ríos trucheros, con cascadas y parajes donde el tiempo parece no transcurrir.
  • a 7 km: Rutas tradicionales 
    En las inmediaciones de la aldea podemos visitar tradicionales brañas de tipo vaqueiro, como son las de Campel e Is. Asimismo, se conservan importantes vestigios de la época romana, con el Castro de San Chuis y los restos de la minería del oro.
En Monón y sus alrededores puede realizar infinidad de actividades, desde las deportivo-recreativas (senderismo, rutas a caballo…) hasta las culturales (visita de nuestro patrimonio histórico, museos etnográficos, minería de oro de época romana…) - Castro romano de San Chuis - Monumentos naturales: Alcornocal de Boxo, "Teixo" de Santa Coloma y "Teixo" de Lago. - Museo etnográfico de Grandas de Salime.

22,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.826)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9