Casa Corral

Casa rural (habitaciones)

Casa Corral

  • Con licencia oficial
  • Casa de Aldea  - 
  • Nº oficial CA.AS.826

2 - 18 plazas  - 22,5€ / persona y noche (aprox.)

Pueblo de Monón s/n - 33888 Monon (Allande)

Monon, (Allande), Asturias (España)

Teléfonos (0034) 633720759
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • "Roble": 1 Habitación de matrimonio, Baño  Mostrar precios
  • "Teixo": 1 Habitación de matrimonio, Baño  Mostrar precios
  • "Acebo": 1 Habitación doble, Baño  Mostrar precios
  • "El Sumicio": 1 Habitación doble, Baño  Mostrar precios
  • "A Curuxa": 1 Habitación de matrimonio, Baño  Mostrar precios
  • "Xuan dos Camíos": 1 suite (4 plazas), Baño  Mostrar precios
  • "Lepiota": 1 Habitación doble, Baño  Mostrar precios
  • "Boletus": 1 Habitación doble, Baño  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Idiomas: Alemán,  Francés,  Inglés,  Gallego,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Perfecto para practica de artes marciales, meditación y relajación.

Estancia minima para nochevieja: 4 noches

Lo que comenta el propietario

Situada en el concejo de Allande, entre las Sierras de Carondio y El Palo, Monón es una típica aldea del Occidente asturiano, que pertenece a la cuenca fluvial del río Navia.

El paisaje se caracteriza por una conjunción de pequeñas aldeas y brañas diseminadas por las laderas boscosas pobladas en su mayoría de vegetación autóctona (castaño, roble, avellano, acebo, abedules, etc.).

Goza también de una variada fauna, con especies como el jabalí, el corzo, el zorro, la liebre, la perdiz, etc. que ponen de relieve su importancia como zona cinegética. También se puede practicar la pesca fluvial en sus abundantes ríos trucheros.

El Principado de Asturias  concedió a Casa Corral los 3 Trisqueles(*) que es la máxima calificación que otorga a los centros de turismo rural. Además de la mas querida Casa Corral, hemos inaugurado recientemente dos casas aldea completamente equipadas: Cuartonovo y Corteuveyas  las cuales se pueden reservar completas con capacidad de 8 y 4 personas respectivamente.

Todas las casas son antiguas casas de piedra y madera magníficamente rehabilitadas para que puedan disfrutar del máximo confort y los mejores acabados sin renunciar al auténtico estilo rural de una típica casa de aldea asturiana.Conservan el encanto de la vivienda tradicional del Occidente asturiano. Todas ellas constan de 2 plantas, disponen de amplias habitaciones con baño, calefacción y televisión en cada una de ellas. Sala de estar con biblioteca. Salón comedor con chimenea. Vistas panorámicas a los Valles. Porche y terraza.

En cualquiera de ellos podrán elegir los servicios que más se acomoden a su estancia:

    - Solo Alojamiento
    - Desayuno, Media Pensión, Pensión Completa.
    - Servicio de lavandería.
    - Actividades rurales

Precios especiales para empresas y grupos.

La casa está abierta al público todo el año. El cliente podrá disfrutar, en un ambiente agradable de tipo familiar, del singular paisaje y gastronomía tradicional.

Para todos aquellos que deseen de alguna forma encontrar la Asturias más profunda...adelante!

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Posibilidad de participación en tareas propias del medio rural.
- Rutas de senderismo y todo terreno.
- Rutas de paseo en las inmediaciones.
- Caza y pesca en temporada.

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Corral

Lugares de interés

  • Rutas de Senderismo  (a 5 km)
    La comarca del Occidente asturiano conserva un paisaje natural escasamente alterado por la acción del hombre. Se caracteriza por una conjunción de pequeñas aldeas y brañas diseminadas en el territorio, junto a bosques caducifolios en las laderas y grandes pastizales en las suaves cumbres de sus montañas paleozoicas. La vegetación autóctona aún domina el entorno natural de esta comarca. A pesar de las grandes talas realizadas en épocas anteriores, todavía es posible contemplar castaños centenarios, robles de gran porte, hayas, acebos y teixos , entre otros, que le confieren una especial singularidad.
  • Rutas tradicionales  (a 7 km)
    En las inmediaciones de la aldea podemos visitar tradicionales brañas de tipo vaqueiro, como son las de Campel e Is. Asimismo, se conservan importantes vestigios de la época romana, con el Castro de San Chuis y los restos de la minería del oro.
  • Rutas Fluviales  (a 10 km)
    Goza también de una variada fauna, con especies como el jabalí, el corzo, el zorro, la liebre, la perdiz, etc., que ponen de relieve su importancia como zona cinegética. También se puede practicar la pesca fluvial en sus abundantes ríos trucheros, con cascadas y parajes donde el tiempo parece no transcurrir.
  • Tapias de Casariego  (a 60 km)
    Playas de ensueño pensadas para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Además cuenta con las playas surferas mas importantes de la costa Occidental de Asturias.
  • Estación de Ski de Leitariegos  (a 75 km)
    La Estación Invernal de Leitariegos es una pequeña estación que se ubica al noroeste de la provincia de León, más concretamente en la comarca de Laciana (reserva de la Biosfera) y en el límite con el Principado de Asturias. Sus pistas yacen sobre la base del Cueto de Arbás, el primer 2.000 de la Cordillera Cantábrica recorriendola de oeste a este.Si el entorno natural que rodea a la estación es excepcional, las variadas rutas alternativas que se abren al visitante se multiplican en las vertientes leonesa y asturiana.
  • Ciudades mas Importantes  (a 100 km)
    Posibles destinos más urbanos, como Oviedo, Avilés, Ribadeo o incluso Lugo.
En Monón y sus alrededores puede realizar infinidad de actividades, desde las deportivo-recreativas (senderismo, rutas a caballo…) hasta las culturales (visita de nuestro patrimonio histórico, museos etnográficos, minería de oro de época romana…) 
- Castro romano de San Chuis 
- Monumentos naturales: Alcornocal de Boxo, "Teixo" de Santa Coloma y "Teixo" de Lago.
- Museo etnográfico de Grandas de Salime.

¿Cómo llegar?

Dirección: Pueblo de Monón s/n - 33888  MononAllande (AsturiasAsturias)

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo y Gijón:
- Bien por la N-634 desde Oviedo, bien por la N-632 y luego la N-630 desde Gijón, llegamos al cruce previo a Cornellana, donde tomamos la AS-15 en dirección a Cangas del Narcea
- En el km 53 tomamos el desvío a Pola de Allande por la AS-14
- Una vez en Allande nos dirigimos al Puerto del Palo (AS-14) durante 7 km hasta el desvío a Bendón, por la AS 364. A  9 km de aquí y por una carretera de montaña llegamos a la bifurcación de Is, seguimos direccion Is-Bendón y a 3 Km veremos el Cartel de Monón a la izquierda.
- Desde Castilla:
- Desde la A-6 nos desviamos en Ponferrada en dirección a Toreno y Villablino (N-631), y en este último tomamos la N-623 hasta Caboalles de Arriba, donde nos dirigimos al Puerto de Leitariegos y Cangas del Narcea por la LE-631 y AS-213
- En Cangas salimos por la AS-15 durante 9 km hasta el desvío a Pola de Allande (AS-14), donde la ruta a seguir será la misma que desde Oviedo y Gijón

Calcular ruta


Información adicional

GANADERÍA ECOLÓGICA: 

El objetivo de la producción ecológica es obtener alimentos saludables y de máxima calidad que merezcan la confianza del consumidor. Por eso en Casa Corral llevamos muchos años poniendo toda nuestra ilusión y nuestro esfuerzo para criar un ganado que ha merecido la certificación del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, reconociendo la excelente calidad de los trabajos de cría y producción de carne ecológica de Casa Corral.

En la agricultura y Ganadería Ecológica se mantiene e incrementa la fertilidad de la tierra sin utilizar pesticidas ni abonos químicos para evitar el deterioro del medio ambiente. Se respeta el bienestar de los animales, sin forzar sus ciclos naturales, y se fomenta la diversidad genética utilizando animales de razas autóctonas y cultivos de variedades locales. Se prohíben los organismos modificados genéticamente (conocidos como OGM´s o transgénicos) con el fin de evitar la pérdida de la diversidad genética y evitar efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Por todo ello en Casa Corral no sólo nos preocupamos por ofrecerle una carne de la mejor calidad, si no que además nos preocupamos por que se haga de la forma más respetuosa con el medio ambiente. Y nos implicamos en que todo el proceso sea así, desde la siembra del forraje y el cuidado de los pastos hasta que la carne llega a su destino empaquetada y etiquetada.

Lejos de ser una vuelta al pasado, es un sistema de producción agraria que mira al futuro y que basa sus prácticas en los conocimientos técnicos más actuales de producción y elaboración de alimentos, sin dejar de tener en cuenta las prácticas tradicionales.

La Granja

Independientemente de esta producción con certificado de producción ecológica, Casa Corral tiene su propia granja tradicional, de la que obtenemos unas excelentes materias primas para la elaboración de nuestras deliciosas comidas caseras: huevos, pollos, corderos, etc. y unos estupendos cerdos con los que preparamos exquisitos embutidos. Y por supuesto también tenemos nuestro propio huerto y árboles frutales para completar una alimentación sana y equilibrada. Todo está cuidado y elaborado con mimo para poder ofrecerle los mejores alimentos. Naturalmente, si lo desea también Casa Corral puede venderle algunos de estos productos para que se pueda llevar a su casa parte de nuestros mejores sabores, porque muchas de nuestras recetas caseras son “secretos de la cocinera”.

Contacta sin compromiso con Casa Corral

Publicado en Toprural desde 03/feb/2006

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Casa Corral

¡VIVA MONÓN Y CASA CORRAL!   5 estrellas

El lugar es sencillamente mágico. Según vas llegando a Monón, vas pensando que ... ver opinión

Fecha de estancia: 31/oct/2013

Encantadores   5 estrellas

Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi pareja en Casa Corral y tras la lectura de ... ver opinión

Fecha de estancia: 08/jun/2013

Justo lo que buscaba   5 estrellas

Casa Corral, en Monón, donde paisaje y paisanaje se funden, para dar paso a un depurado  conc... ver opinión

Fecha de estancia: 11/may/2013

Ver opiniones en otros idiomas: alemán(1)


Contacta sin compromiso con Casa Corral

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 03/feb/2006