Casa das Pías

Cotobad, (Ponteareas), Pontevedra (Galicia, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
Casa das Pías es una casa de turismo rural  (Casa de Aldea) de uso compartido de antigua piedra gallega.
Situada en el Valle de rio Tea y rodeada de hermosos parajes naturales.Su ubicación en el corazón del Condado y su buena comunicación con el litoral, la sitúa en el lugar ideal para el disfrute tánto del interior monumental cómo de las hermosas playas de las Rías Baixas.
Con sus siete habitaciones dispone de sala de estar , comedor independiente todo ello complementado con amplio porche ,y sus patios( terraza).  de piedra  piscina y un bonito jardín.
Leer más
Situada cerca del campo de golf de 18 hoyos de Mondariz y próxima al Balneario de Mondariz, tiene buenos accesos a playas a Portugal, Bayona Vigo,  ( Islas Cíes) Pontevedra Sanxenxo, Santiago etc.
Aeropuertos cercanos, Vigo, Santiago, Oporto.

Alojándose en Casa Das Pias, puede disfrutar de unos buenos desayunos y cenas (éstas siempre por encargo) de hermosos senderos por el río Tea, del deporte en el campo de golf  de 18 hoyos a 1 Km y relajarse en el Palacio del agua de Mondariz ( a 2 km).
l
CASA RECOMENDADA EN LA GUÍA MICHELÍN
Ocultar detalles

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

40% al hacer la reserva por tansferencia bancaria, resto en efectivo al abandonar el alojamiento.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
secador de pelo en todos los cuartos de baño.
camas supletorias disponibles

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Trabajando con empresa de la zona,  ofrecemos distintas actividades: rutas a caballo, viaje en globo,  paintball, rutas en barco por la Ribera Sacra, rafting, piraguismo, remo......,además de tener a menos de 500 metros campo de golfo 18 hoyos, pista de tenis, par poder practicar estos deportes. 
No olvidadmos mencionar observatorio ornitológico , playa fluvial, senderismo,  balneario Agua de mondariz, así como diversos enclaves naturales donde gozar de la naturaleza es un privilegio.
- Pesca fluvial 
- Remo 
- Actividad ecuestre 
- Balneario 
- Embalse 
- Espacio natural
-  Golf 
-  Piscina climatizada 
-  Playa fluvial 
-  Senderismo
- Tren
-aeropuerto

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa das Pías

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
7.5 Bueno
Equipamiento
7.5 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
7.5 Bueno







Nos encantó

10 / 10
Fuimos el fin de semana del puente de agosto y nos encantó la casa y sobre todo el trato que recibimos. Estaba todo genial. Los propietarios, unas personas encantadoras que te hacían sentir como estuvieras en tu propia casa. Los desayunos estupendos, preparados en el mismo momento y variadísimos con productos caseros. Volveremos seguro!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-09-04

Diez años después hemos repetido.

10 / 10
Fuimos cuatro personas desde Cantabria y nos alojamos en Casa das Pias porque ya lo hicimos en septiembre de 2006 y decidimos repetir. La experiencia ha sido muy gratificante y hemos regresado con la misma sensación. Los propietarios son muy amables y familiares y los desayunos los elaboran con productos caseros siendo deliciosos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-10

Muy recomendable

10 / 10
Si buscas ocio activo es el lugar adecuado. Entorno con muchas posibilidades y descanso garantizado. Trato excelente.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-16 Fecha de opinión: 2015-05-18

Penoso

2 / 10
Hemos ido de despedida de soltera 20 amigas y obviamente llenamos la casa y pagamos todas las habitaciones, pues bien, lo propietarios estuvieron todo el día en la casa pululando por allí mientras estábamos en los sitios "comunes" y digo comunes porque menos en las habitaciones estuvieron en todas las estancias. No teníamos derecho a cocina ni a ningún tipo de menaje, eso sí nos dejaron unas copas.
Leer más
Mientras esperábamos al taxi para ir a cenar, la mujer estaba cocinando y olía toda la casa a callos, hasta en la segunda planta, nada agradable la verdad. Además estaban deseando que nos fuéramos para poder quedar tranquilos. El domingo a las 11 de la mñana ya estaba la señora de la limpieza dándole al aspirador; una cosa es tener que desalojar a las 12 y otra que estén limpiando antes de irnos, despertándonos con el ruido. Cuando dos amigas le preguntaron a la dueña si podía hacerles el desayuno (11de la mañana) se negó diciendo que era tarde...sinceramente no es recomendable en absoluto y desde luego más que casa rural es hotel rural.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-25 Fecha de opinión: 2015-04-26

Respuesta del propietario
Agradecemos el comentario que hacen porque de todo se aprende,pero creo que ha faltado comunicación entre quien contrato el servicio y quien escribió esta crítica.
Como bién se detalla en este portal LA CASA SE ALQUILA POR HABITACIONES(sin derecho a utilizar cocina)así se le explico a la persona que contrató con opción de servicio de cena y desayuno los cuales no contrataron. La casa estuvo a su disposición y si algún propietario apareció en lugares comunes fue por si necesitaran algo.Efectivamente la limpieza se empezó a realizar a las 11,30 en lugares comunes ( no en habitaciones) ya que a partir de las 12,30 podían entrar las nuevas ocupaciones.En todo momento estuvimos pendiente de darles todo lo que necesitarán.Pese a todo lo expuesto , lamentamos comprobar que su estancia no haya sido de plena satisfación.

magnífica experiencia

10 / 10
He pasado 5 días alojado en Casa das Pías y me he quedado maravillado de lo que puede dar de sí el término casa rural. Estoy acostumbrado a escaparme de vez en cuando a casas rurales pero me quedo con esta última por varias razones. El entorno (al lado del Balneario de Mondariz y situado a 25 min de Vigo y pegado al término de Puenteareas), la comida con la mejor materia prima en cuanto a carnes, pescados, y productos típicos de la zona como son los pimientos del Padrón.
Leer más
La cocina espectacularmente llevada tanto por María Jesús como por Marcelo no solamente en cuanto a calidad sino al trato a la hora de presentarla, personalizarla y darle ese toque cercano que es tan dificil en la mayoría restaurantes.
La casa no tiene pega ninguna, yo he descansado de maravilla y está equipada con todo detalle. Repetiría seguro ¡¡
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2014-08-25 Fecha de opinión: 2014-09-07

Un sitio muy acogedor

10 / 10
Estuvimos mi marido y yo con nuestros dos hijos de 9 y 7 años pasando cinco días durante la primera semana de agosto. Es un chalet con varias plantas y nos alojamos en las dos habitaciones comunicadas con un cuarto de baño que hay en la planta más alta. El trato de los propietarios fue en todo momento excelente y cercano. Destacamos especialmente los desayunos, recién hechos cada mañana y distintos cada día, con huevos de sus propias gallinas.
Leer más
También tuvimos la suerte de disfrutar de una magnífica cena que nos preparó María Jesús, con un arroz de marisco que nos dejó con la boca abierta. La piscina la aprovechamos poco porque salimos de excursión todos los días, pero el último nuestros hijos se estuvieron bañando muy a gusto. Un acierto completo. Gracias por todo. Familia de Majadahonda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-10-11

Excelente elección

10 / 10
Un sitio encantador, la casa preciosa y en un ambiente muy familiar. 
Muy tranquilo y agradable. Unas instalaciones perfectas y unas habitaciones muy bonitas.
Los conocí por ser colaboradores de la Asociación Española contra el Cáncer.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-01 Fecha de opinión: 2013-09-23

Una segunda casa para artistas

10 / 10
Casa das Pías fue el lugar elegido para la residencia de todos los artistas de la primera edición del Festival Groba.

Nuestra estancia fue idílica; las habitaciones son maravillosas, la piscina y los alrededores de la casa muy cuidados y que decir de la excelente comida casera que cada día nos preparaba María Jesús... algo realmente espectacular y que no dejaba de sorprendernos!
Leer más
Para músicos que viajamos continuamente alrededor del mundo no hay nada más placentero que encontrar una segunda casa donde uno se sienta cuidado y mimado, algo que María Jesús, Marcelo y toda su familia logran a base de una cuidada y excelente dedicación.

Todos nosotros recordaremos con mucho cariño nuestros días de estancia en Casa das Pías y esperamos volver muy pronto.

Artistas del Festival Groba 2013
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2013-08-22 Fecha de opinión: 2013-09-05

10 / 10
estupendo alojamiento y maravillosos anfitriones, que apuestan por una cocina a base de productos frescos de magnífica calidad y una elaboración sin trampa ni cartón.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-09-02

Un lujo de casa...

10 / 10
Estuvimos alojados en esta casa 7 días. La casa es un lujo con esa piscina, su jardín tan cuidado, habitaciones amplias... María Jesús y Marcelo nos hicieron sentir como en casa, y nos atendieron en todo momento para asesorarnos en nuestras excursiones. Son muy buena gente y se está muy agusto con ellos.

Dani y María.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-15 Fecha de opinión: 2013-08-26


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa das Pías

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 53,00 € 53,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 53,00 € 53,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 53,00 € 53,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 53,00 € 53,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 53,00 € 53,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 53,00 € 53,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 53,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta del  20 de Julio al  31 de Agosto y Navidad precio habitación doble 65 € . Supletoria 20€ (por noche)
 Temporada baja resto de año (excepto Navidades)

En temporada alta mínimo dos noches.

Desayuno 5,50€ por persona
Pan de leña .Productos naturales, artesanos y caseros(zumo natural)
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cotobade, 11 - Pías - 36860 CotobadPonteareas (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Orense autovía A52 salir en Ponteareas cruzar el pueblo tomar la PO- 254 direcíón Mondaríz Balneario a 5 Km de Ponteareas  señalización de Casa Das Pías.
Desde Vigo ó Pontevedra  tomar A- 52.
En el apartado de fotos la última es un plano.

Coordenadas GPS
Latitud 42º  13  10.54" N
Longitud 8º  29¨  36.27" W
Altitud 82 m

Lugares de interés

  • a 2 km: Castillo del Sobroso 
    Perteneció a Dñª Uraca , perfectamenre restaurado , en su interior recuperación de antiguas costumbres. Castro de Troña, antigua citania celta. Puentes romanos,iglesias románicas etc.
  • a 2 km: Mondariz Balneario 
    Villa termal de aguas medicinales, con su balneario y palacio del agua spa reconocido a nivel europeo. Magnificos paseos y senderos por el rio.
  • a 5 km: Ponteareas 
    Sus alfombras florales que cubren prácticamente todas las calles de la villa en El Corpus es fiesta de reconocimiento turístico nacional.
  • a 30 km: Tuy 
    Famoso por casco antiguo y su catedral, el cual es una fortaleza sobre el rio Miño, cruzando el puente internacional se pasa a Valença (Portugal) con su fortaleza totalmente amurralla, muy bien conservada y un lugar ideal para hacer compras ya que sus antiguas casitas son tiendas.
  • a 35 km: Bayona 
    Pueblo turístico con su parador amurallado sobre el mar paseo marítimo y playas.
  • a 50 km: La Guardia 
    Con su Castro Celta en la montaña , tiene una magnifica vista al estuario del rio Miño . Se ve como el rio hace su entrada en el Océano. Una hermosa vista , digna de contemplar.
  • a 28 km: Vigo 
    Ciudad mirando al mar con su puerto pesquero , deportivo y sus playas contemplando su hermosa ría se ven las Islas Cíes que se pueden visitar ya que salen barcos cada poco tiempo.
  • a 38 km: Pontevedra 
    Capital de provincia, posee un hermoso casco antiguo y una bonita ria , próximo a ella está Sanxenso, Portonovo, la Lanzada, El Grove, La Isla de la Toja etc.

26.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-PO 000062)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario