Casa de Aldea La Labriega

Isla (la), (Colunga), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Hace casi un siglo que las primeras piedras de lo que tiempo después fuera La Labriega se comenzaron a levantar. En aquel entonces nada hacía pensar que pasados tantos años esta casa se convirtiera en vuestro alojamiento por unos días.

Transcurrida la mitad de aquel siglo, mis padres, Ángel y Otilia la compraron y convirtieron aquella casería en su hogar, les había llenado la retina y el corazón.

Siguieron pasando, siembras, cosechas y siegas y con el nuevo siglo y milenio nace La Labriega de aquella antigua casa-cuadra, y la convertimos en mi hogar y en el de aquellos que queráis veniros a disfrutar de lsa historias de esta pequeña historia.
Leer más
La Labriega toma forma en 2000 y en 2001 abre su puerta para que podáis comparitr con nosotros vuestro tiempo y descanso.

Mi deseo: vuestras mejores sensaciones, que os despojéis del diario de vuestras vidas y captéis la esencia de este lugar y cojáis fuerzas para seguir adelante.Seremos vuestro refugio de paz y serenidad. El paisaje hará el resto... 

Desde Casa de Aldea La Labriega, dentro de nuestro amor por los animales, para congraciar el bienestar de todos aquellos que nos visitáis, optamos por no trabajar con mascotas ni animales de compañía. Esperamos que éste hecho a quienes disfrutáis de vuestras mascotas en vuestros hogares, os sea lo menos gravoso posible.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
Cuando entres en La Labriega te acogerá la estancia principal de la casa, un amplio salón comedor que se convierte en el corazón de la casa y donde fluirá la vida en común. Amueblado con piezas que abarcan distintos estilos y siglos, homogeinizan sus muebles caobas y castaños para darle un estilo clásico y elegante, los detalles los tendrás que descubrir. 

Así mismo nos encontraremos con una parte de las habitaciones situadas en esta planta de la casa, donde se conjugan muros de piedra, techos de madera con lineales artesonados de vigas y cálidos colores, que unidos a las telas, los brodados y demás particularidades, hacen de cada habitación una pieza única y distinta a las demás.

Subiendo por la escalera que conduce a la primera planta nos encontraremos con las habitaciones más especiales, ya que se abren al corredor que preside la fachada principal de la casa y se convierte en mirador de toda la belleza que nos rodea, y donde los techos suben a una altura de más de cuatro metros, dejando un gran volumen sobre nosotros donde se unan color, piedra y madera. Si echáis la mirada fuera os saludarán el mar y las montañas.

Dentro de la casa está prohibido fumar, debido a lo cual invitamos a todos nuestros amigos fumadores a hacerlo en nuestro amplio jardín de 3000m2. No trabajamos con mascotas ni animales de compañía.

Todas nuestras habitaciones son dobles, equipadas con baño propio no siendo ninguna  triple ni individual.
Se podrá hacer uso de una habitación doble de uso individual dotada con cama de matrimonio en el caso de existir disponibilidad. Las tarifas son por habitación, no por persona.
 
Ante cualquier duda o requerimiento de información adicional, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del número de teléfono 985.86.90.05, o de nuestro correo electrónico casadealdea@lalabriega.com. 
Nos podéis seguir en la red a través de:
www.lalabriega.com
https://www.facebook.com/lalabriega.casadealdea
https://instagram.com/casadealdea_lalabriega/
https://twitter.com/LaLabriega


Nuestra máxima es perseguir el máximo confort que podamos procuraros y atenderos al límite de todas nuestras posibilidades, sabed que llegáis como clientes y soléis partir como entrañables amigos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Senderismo
- Deportes acuáticos
- Deportes de aventura
- Natación

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Aldea La Labriega

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







Inolvidable experiencia

10 / 10
Siempre que viajo a Asturias descubro algo nuevo. En esta ocasión el gran descubrimiento ha sido Angel y, por añadidura, su casa rural.
Angel es... la amabilidad personificada. Pendiente en todo momento de que todo estuviese correcto, preocupándose al máximo de indicarnos las rutas de lo que ver, desde dónde... todo todo todo con el máximo detalle.
La casa es una maravilla, amplitud de los espacios, todo puesto y cuidado al detalle, y el desayuno buenísimo.
Leer más
La verdad que poco más se puede decir.

(lo de la calidad del sueño principalmente es por notar que no estaba durmiendo en el colchón en el que estoy acostumbrada)

Angel, como ya te adelanté... volveremos a vernos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-13

Una estancia inolvidable

10 / 10
Que decir de mi estancia en esta casa rural.

Podría decir que es una casa súper acogedora y que está muy bien situada, cerca de una magnífica playa, también podría decir que está decorada al mínimo detalle pero eso no es lo fundamental.
Lo principal de esa casa es “ANGEL”, una  persona que nada más descolgar el teléfono para informarte sobre la casa, transmite una confianza enorme, que cuando llegas y disfrutas esas merecidas vacaciones y ves la dedicación con la que este hombre hace su trabajo, los sitios que te propone visitar y a donde ir a comer dices “hemos acertado de pleno”.
Leer más
Solo puedo decir que la estancia de mi familia en esa casa ha sido fantástica y que si Dios quiere, en algún otro momento podremos volver a visitarla.
Por cierto, por aquí tengo a dos señoritas que no hacen nada más que insistirme en que le mande un achuchón muy grande a Luna, pero a la Luna de Asturias..

En definitiva solo puedo decir una cosa “GRACIAS ANGEL”.
Familia Sanz Palafox.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-13 Fecha de opinión: 2016-09-23

Espectacular

10 / 10
Acogedora casa con un dueño muy detallista que ha hecho la estancia muy agradable. Trato cercano, desayuno casero y muy buenas recomendaciones para visitar la zona. Ha sido un fin de semana estupendo gracias a Ángel, que se ha volcado en hacer de la estancia una experiencia  inolvidable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-27

Un encanto de lugar y de dueño

10 / 10
Con otro matrimonio hemos pasado dos noches en La Labriega. Su dueño Angel (un encanto de persona) ha conseguido que La Labriega, perfectamente situada para visitar Asturias Oriental (a pocos kms de Llastres, Colunga, Ribadesella) transmita a sus huéspedes un ambiente especial y armonioso. Apasionado por la belleza cuida personalmente de que no falte detalle alguno en la casa como (por ejemplo las velas al anochecer, etc, etc,)

Totalmente recomendable.
Leer más
Desayunos inolvidables y el consejo oportuno de su dueño sobre que visitar, donde comer.....

Un saludo de
Alberto/Araceli
Toni/Mª Angeles
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-19 Fecha de opinión: 2015-09-27

Pequeño Tesoro en Colunga

10 / 10
Llevamos un día en Madrid y ya recordamos con nostalgia los días que hemos pasado en lalabriega. Nos hemos traído un trocito de su jardín en nuestra mochila, así tendremos presente Asturias unos días más… aunque lo cierto es que desde el momento que cruzamos la puerta ya tenemos ganas de volver.

Tras muchas escapadas y veraneos en el Principado hemos encontrado, sin lugar a dudas, nuestro destino definitivo en el oriente de Asturias, lalabriega por supuesto.
Leer más
Ángel es una persona excepcional, de esas que dejan huella, noble, honesta, creativa, humilde, culta... la lista de valores es interminable. Se desvive por sus clientes, muchos de ellos amigos, velando para que disfruten de unos momentos muy especiales de escapada o vacaciones. Este chico derrocha autenticidad por los cuatro costados, como persona y como empresario, que se evidencia en cada rincón de su casa, dispuesta con mucho mino, un estilo muy personal y un cuidado exquisito de los detalles.

Nacho y Marta
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-07

excelente elección

10 / 10
fin de semana para disfrutar con mi marido y los niños ( ya mayorcitos) , conocer Lastres y me dejé llevar por los comentarios leídos. Excelente elección. La casa preciosa, su decoración, su desayuno y el gran corazón de Angel, su dueño. Siempre merece la pena ir a  Asturias y si además conoces a gente como él!!!!!!!! .
Yo os lo recomiendo, desde el minuto cero sabreis que la elección es acertada.
Leer más
Muchas gracias Ángel por tu esmero, porque hay cosas que no tienen precio.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-21 Fecha de opinión: 2015-03-22

El lujo de los detalles

10 / 10
Para nosotros ha sido un lujo pasar una semana en casa de Ángel, en La Labriega.

La casa es un lugar encantador para disfrutar de unas vacaciones estupendas. Es preciosa, limpia y silenciosa. Las habitaciones impecables, el salón decorado con todo el mimo del mundo, el jardín muy cuidado ... tanto es el esmero de su dueño.

Los desayunos buenísimos y caseros, servidos en una mesa primorosamente presentada y perfectamente atendida por Ángel, el alma de la casa, que además nos asesoraba todos los días sobre qué visitar, dónde comer o qué actividades hacer, según nuestros gustos.
Leer más
Y, al volver por la noche ... buena conversación con Ángel, Pablo y el resto de inquilinos, cosa que se fomenta en esta acogedora casa.

Si definimos el lujo como un conjunto de detalles exclusivos, el hogar creado por Ángel es de primera categoría. Esperamos volver pronto a este sitio tan especial, para seguir disfrutando de la naturaleza, pueblos y gentes asturianas y de la acogida, cariño y buen hacer de Ángel Villar.

Un abrazo y gracias por todo.

Pedro, Juani, Ana y Víctor, desde Getafe.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-08-21

UN PLACER

10 / 10
UNA MARAVILLA DE CASA.ANGEL Y PABLO DOS PERSONAS ENCANTADORAS Y MUY PROFESIONAL,EL AMBIENTE Y DEMAS INQUILINOS MUY FAMILIAR.GRACIAS POR ESTAS BONITAS VACACIONES,NOS VOLVEREMOS A VER.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-26

Seguro que volveremos !!!!

10 / 10
Hemos estado una semana en La Labriega, y  nos ha sabido a poco. Todo fue bueno, empezando por el entorno, "Asturias es una joya" y terminando por la casa y su propietario.
Ángel es muy atento, servicial y dá un trato cercano a sus clientes y como guía turístico no tiene precio, es el mejor guía que hemos tenido nunca, nos ha indicado y guiado para conocer hasta el rincón más escondido de Asturias.
Leer más
La Labriega es una casa típica Asturiana y estaba decorada con mucho gusto, tambíen hay que destacar su limpieza y la tranquilidad del entorno.
Los desayunos eran caseros y estaban muy bien atendidos por Ángel, aunque lo único que se echó en falta fue algo de fruta.
Ángel desde Móstoles volvemos a darte las gracias por una estancia tan cómada y facilitarnos tanto las vacaciones.
Nos volveremos a ver, seguro. 
Un saludo Ricardo y Mª Ángeles.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-17 Fecha de opinión: 2013-08-25

Simplemente genial

10 / 10
Hemos pasado 5 días en La Labriega y han sido a cual mejor.
La casa es una gozada, decorada con un gusto exquisito tanto el interior como el exterior.
Ángel, su propietario y alma de la casa es encantador. Servicial 100%, guía turístico inigualable, te descubre rincones maravillosos de Asturias que de otro modo igual pasarías de largo.
Desayunos caseros, abundantes y muy bien atendidos y siempre con ese trato familiar que caracteriza a la casa.
Leer más
Gracias de nuevo Ángel por todo y hacernos pasar unos días maravillosos, seguro que volveremos.

Un abrazo desde Zaragoza

Nacho y Marta
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-20 Fecha de opinión: 2013-08-25


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa de Aldea La Labriega

plazas 2

Parra

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/14 15/sep/14 1 70,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/sep/14 30/sep/14 1 65,00 € Incluye desayuno
Temporada3 15/jun/14 30/jun/14 1 65,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Gaviella

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/14 15/sep/14 1 70,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/sep/14 30/sep/14 1 65,00 € Incluye desayuno
Temporada3 15/jun/14 30/jun/14 1 65,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Facina

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/14 15/sep/14 1 70,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/sep/14 30/sep/14 1 65,00 € Incluye desayuno
Temporada3 15/jun/14 30/jun/14 1 65,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Tenada

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/14 15/sep/14 1 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/sep/14 30/sep/14 1 70,00 € Incluye desayuno
Temporada3 15/jun/14 30/jun/14 1 70,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Tanobia

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/14 15/sep/14 1 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/sep/14 30/sep/14 1 70,00 € Incluye desayuno
Temporada3 15/jun/14 30/jun/14 1 70,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Panoya

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/14 15/sep/14 1 70,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/sep/14 30/sep/14 1 65,00 € Incluye desayuno
Temporada3 15/jun/14 30/jun/14 1 65,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 60,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Entenderemos como TEMPORADA ALTA además del período comprendido del 1 de julio al 15 de septiembre, ambos incluídos;la Semana Santa (desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección); los puentes de caracter nacional y regional, y aquellos fines de semana en los exista un día festivo nacional, por los cuáles entendemos(1 de Mayo, 12 de Octubre, 1 de Noviembre, 6 y 8 de Diciembre) independientemente de qué Comunidades Autónomas decidan trasladar o cambiar los días festivos.

La TEMPORADA MEDIA será la comprendida entre el 15 de mayo y el 30 de junio, ambos incluídos; y del 16 al 30 de septiembre, ambos incluídos.

La TEMPORADA BAJA será el resto del año.

Casa de Aldea La Labriega permanecerá cerrada desde el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero, ambos incluídos.

Temporada Alta: 75 € (Habitaciones Tenada y Tanobia) 70€ (Habitaciones Gaviella, Facina, Panoya y Parra)

Temporada Media y Baja: 65/60 € (Habitaciones Tenada y Tanobia) 65/60€ (Habitaciones Gaviella, Facina, Panoya y Parra)

 Para reservas de una sola noche en Temporada Baja se aplicarán las tarifas de Temporada Alta.

Todas las tarifas corresponden a habitación doble y día, incluyendo desayunos e Iva. Son totales a los que no hay que hacer ninguna suma adicional. No se tarifica por persona, y el alojamiento en una habitación doble por una sola persona tendrá la tarifa de habitación doble matrimonial.

Para posibles cancelaciones de reserva, nos regimos por los límites y los plazos dados por la Ley de Turismo del Principado de Asturias para Casas de
Aldea, los cuales son:

Cuando la cancelación sea comunicada con una anterioridad superior a quince días anteriores al día de la llegada, se recuperará el total del importe del depósito abonado.
Cuando la cancelación sea comunicada con más de siete y menos de quince días de antelación al señalado para la ocupación, el titular del establecimiento podrá retener el 50% del importe del depósito, o la totalidad del mismo si la comunicación se efectúa dentro del plazo de siete días anteriores a dicha fecha.
Cuando la cancelación sea comunicada  dentro de los últimos siete días anteriores al día de la llegada, el importe abonado quedará  en posesión del alojamiento, no recuperando el cliente cantidad alguna.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - Bueño - 33341 Isla (la)Colunga (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La Labriega está situada en la aldea de Bueño, a la cual se llega a través de una desviación de la carretera N-632, que nace de ella y en dirección sur entre las localidades de Colunga y La Isla, 500m antes de llegar a La Isla.
- Una vez tomado el desvío de Bueño, a escasos 400 m y sobre la pequeña loma que ocupa el pueblo, la casa se enclava en una finca cerrada en el centro del mismo. El camino que lo vertebra es Camino de Santiago y pasa por el borde del jardín y de la casa.

Lugares de interés

  • Museo del Jurásico en San Telmo 
    Colunga
  • Villaviciosa 
    Villaviciosa y su dechado de arte medieval
  • Caravia el Picu´l Castru 
    - En Caravia el Picu´l Castru el yacimiento arqueológico de los s. III-I aJC.
  • Colunga 
    En Colunga la Capilla de Santa Ana del sXVI, casas blasonadas del XVII y XVIII.
  • a 1 km: Playa de La Isla 
  • Santiago de Gobiendes 
    Santiago de Gobiendes, de ff. SIX. y el Palacio de Gobiendes de los ss. XVI-XVII y anexos del XV.
  • Ribadesella 
    con el santuario del Magdaleniense y Paleolítico Superior que suponen las cuevas de Tito Bustillo
  • a 35 km: Los Picos de Europa 
  • a 35 km: Covadonga 
  • Santiago de Gobiendes 
    Santiago de Gobiendes, de ff. SIX. y el Palacio de Gobiendes de los ss. XVI-XVII y anexos del XV.
  • Colunga 
    En Colunga la Capilla de Santa Ana del sXVI, casas blasonadas del XVII y XVIII.
  • Lastres 
    Puerto marítimo Las huellas de dinosaurio Las casas blasonadas y sus capillas e iglesia
  • a 5 km: Playa de la Griega 
    donde se localizan las huellas de dinosaurio más importantes de la zona
  • a 5 km: Playa de la Griega 
    donde se localizan las huellas de dinosaurio más importantes de la zona
  • a 5 km: Sierra del Sueve 
    El espacio protegido de la Sierra del Sueve a escasos 5 km, con una extensión de 81 km2
  • Caravia el Picu´l Castru 
    - En Caravia el Picu´l Castru el yacimiento arqueológico de los s. III-I aJC.
  • Villaviciosa 
    Villaviciosa y su dechado de arte medieval
  • Ribadesella 
    con el santuario del Magdaleniense y Paleolítico Superior que suponen las cuevas de Tito Bustillo

35.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-06-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.498)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario