Casa de Aldea La Xana

Pando, (Ribadesella), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
OFERTA ESPECIAL PRIMERA SEMANA DE JULIO, 180 EUROS LA CASA INTEGRA PARA 9 PERSONAS.

Nuestra casa se alquila por habitaciones

Nuestra casa situada en la zona oriental del Principado de Asturias y perteneciente a la Villa de Excelencia Turística de Ribadesella, se encuentra a la falda del Monte Pagadín y muy cerca de la playa de Vega.

La Xana es una casa de aldea de nueva construcción, destacando entre sus materiales la piedra y la madera. Todas las estancias de la casa están decoradas con muebles antiguos restaurados por nosotros mismos, algunos heredados de nuestra familia y otros obtenidos en mercadillos y casas antiguas de la zona.
Leer más
Nuestra casa es un pequeño alojamiento de turismo rural de carácter familiar, donde el viajero recibe un trato amable y hospitalario, como es habitual entre las gentes de nuestra zona.

En la Xana le indicaremos de las muchas posibilidades de ocio que existen por aquí, como pueden ser practicar senderismo por un bosque entre robles o castaños, al lado de un río donde encontrará antiguos molinos de agua, a la orilla del mar por encima de impresionantes acantilados o caminando entre las finas arenas de nuestras playas, ascender a la Peña Pagadín o al Monfrenchu, desde donde podrá admirar la magnífica panorámica simultánea del mar y de la montaña, además de otras muchas actividades.

Pero si lo que pretende es tener una estancia más tranquila, podrá charlar o leer un libro frente a la chimenea, o sentarse en el jardín a disfrutar de un entorno tranquilo en plena naturaleza donde las horas se le pasarán sin enterarse.
La habitación del Busgosu, esta adaptada a clientes con movilidad reducida, es de un bonito color azul, tiene cama de 1.50, baño adaptado y tiene una superficie de 20mª. tv y calefacción.
La habitación del Cuelebre, de color rojo tiene cama de 1.50, baño con bañera. tv y calefacción, superficie total 20mª.
La habitación del Xumiciu tiene cama de 1.35 y en esta es donde se suele poner la cama supletoria disponible ya que con sus 20mª que muy amplia, es de color salmón y tambien tiene baño, tv y calefacción.
Y la habitación del Tragu tiene una cama de 1.60 tiene vistas al jardín y a la sierra del sueve. es de color azul baño, tv y calefacción.
La suite es independiente de la casa y está construida en un típico horreo asturiano nuevo, totalmente de madera, con corredor por las 4 caras, porche y zona verde privada
Ocultar detalles

maria jose (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

La Xana está en un sitio tranquilo y a la vez conectada con todos los sitio interesantes para visitar en la comarca oriental de Asturias. Ademas nosotros intentaremos en todo momento que paséis las mejores vacaciones de vuestra vida, indicando que hacer, que visitar y donde comer en nuestra tierra.

Lo mejor

Normas generales básicas que regulan el alojamiento de clientes con mascotas en Casa rural la Xana

 Para que su estancia sea lo más agradable posible y no suponga ninguna incomodidad para el resto de clientes alojados en el hotel. 
• Se admite como máximo una mascota por habitación.
 
 • Se aplicará una tarifa noche en concepto de limpieza de habitación.
 • El propietario del animal tendrá la obligación de mantenerlo en las debidas condiciones higiénicas y sanitarias.
 • El propietario es responsable de los daños causados por su mascota ya sea a terceras personas o al mobiliario. El importe de los desperfectos ocasionados durante la estancia será cargado en la factura final de la estancia.
 •  Casa rural La XAna se reserva el derecho de no admitir mascotas que generen molestias al resto de clientes o tengan un comportamiento inadecuado durante la estancia. 
• En todo momento el cliente se hace responsable de su mascota y del comportamiento que tenga. 
• La mascota solo podrá estar dentro de la habitación y en las zonas de paso comunes para acceder a ella. 
 • No está permitido que su mascota haga sus necesidades en el recinto del hotel. Tienen a su disposición el entorno siempre y cuando recojan sus deposiciones.

 • Para salir o entrar a las instalaciones del hotel tendrá que llevar siempre su mascota bien atada y con la correa corta.

 • Su mascota no podrá permanecer sola en la habitación en ningún momento. Con esto se busca evitar posibles molestias, por ladridos o llantos, al resto de clientes alojados así como desperfectos al mobiliario de la habitación.
 
 • Se pide a los clientes que no dejen subir sus mascotas a las camas o sofás. 

 • No se puede bañar la mascota en los baños o duchas de las habitaciones ni se pueden utilizar toallas para secarlo. Antes de hacer la reserva avise de que viaja con un animal de compañía. 
No se olvide de comunicar que viajara con mascota.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- La Xana consta de cuatro amplias habitaciones dobles todas ellas con:
- Baño
- Televisión
- Calefacción.
- Dispone también de un salón-comedor con chimenea.
- La vivienda dispone de aparcamiento, un bonito porche con preciosas vistas de la montaña y un jardín que vamos mejorando poco a poco.
- Desayuno casero
- Finca de 2000 metros cuadrados
La suite es un apartamento de 3 plazas hecho en un típico horreo asturiano
Posibilidad de alquiler integro de la casa (consultar)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Ofrecemos descuentos en actividades de turismo activo ofrecidas por la empresa Jaire como canoas por el rio Sella, rutas en quad, espeleologia, barranquismo, senderismo, etc.
Tambiem hay rutas a caballo, paseos en barco en verano, caza, pesca, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Aldea La Xana

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Tranquilidad y amabilidad

10 / 10
Repetimos visita a la Xana porque nos acordabamos de lo bien que lo habíamos pasado. La ubicación excelente para hacer excursiones a cualquier sitio. La casa es super tranquila y se respira naturaleza Los desayunos increibles y el trato de María José y Miguel inmejorable. Nos sentimos como en casa. Seguid así que tenéis un paraiso. Y Barni y Luna todo educación y modales.
Leer más
Que chicos (je, je)¡¡
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2014-07-11 Fecha de opinión: 2014-07-17

Respuesta del propietario
Gracias!!

Estupendo todo !!

10 / 10
Hemos estado 4 días y nos han sabido a poco. El sitio es muy tranquilo, y muy agradable. Los dueños, Mª José, Miguel y el pequeñín, Luis, son encantadores. Mª José se desvive porque no falte nada, te busca actividades, incluso antes de llegar, según el tiempo te aconseja una u otra. La casa es acogedora, aunque la usamos poco por las excursiones.
Leer más
Además de ellos 3, tienen a los dos guardianes, que son como cachorritos, aunque sean unos estupendos pastores alemanes, muy juguetones y cariñosos. Es un sitio ideal para ir en pareja o en familia con niños. Os mandamos besos y abrazos desde Madrid, de José Luis, Raúl y Mª Ángeles.
Hemos plantado los esquejes de las Hortensias, aunque con el calor de Madrid, no creo que prosperen. Si salen os enviaremos las fotos. Hasta pronto !!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-25 Fecha de opinión: 2013-08-01

Respuesta del propietario
Gracias, espero la foto.

Una estancia de 10

10 / 10
Un viaje inolvidable, gracias a ti Maria Jose,  que como la otra vez que estuvimos en le año 2000 mas o menos nos hiciste sentir como en casa. Nosotros esta vez viajamos con dos niños y conocimos a tu chico. Gracias y otra vez gracias y repetiremos otra vez, esta vez sin tardar tanto.
Desayuno 10, casa 10 y tu trato que puedo decir " no cambies"
Un beso y hasta pronto.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-04 Fecha de opinión: 2013-06-17

Respuesta del propietario
Gracias,a vosotros.

Desayuno escado y cama dura

6 / 10
Los dueños son amables, pero lo que es la cama es muy dura la almhoada baja, aunque le pedi otra y me la dieron. La opcion de comer y cenar nada imposible, aunque abajo en ribadesella que esta a 10 min en coche. Xq a pie es imposible, en el cafetin se cena muy bien. El desayuno pobre tostada y cafe. No hay la posibilidad de bocata o pastas. Nos costo casi 400 euros 6 noches con desayuno. La habitacion en si muy limpia.
Leer más
Y la casa rural tambien. Alrededor no hay nada hay que coger el coche para todo, aunque esta bien si quieres tranquilidad. Avisar si vas con perros xq tiene dos pastores alemanes un poco peligrosos, aunque los tienen atados casi todo el dia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-21 Fecha de opinión: 2012-08-28

Respuesta del propietario
Lo primero agradeceros la estancia en nuestra casa aunque quiero hacer alguna puntualizacion sobre el comentario.
En efecto en la casa no ofrecemos comidas ni cenas como indicamos cuando efectuasteis la reserva, pero hay un restaurante a escasos 50 metros y otro en El Carmen a 700ms de la casa.
Sobre los desayunos la " pobre tostada y cafe" es lo que pedisteis para desayunar. Hay otro desayuno que ademas tambien lleva zumo de naranja natural y frixuelo o bizcocho casero, eso si," hay que pagarlo ".
En cuanto a nuestros perros los guardamos cuando hay otros perros. Por supuesto hay que avisar si se traen perros. En tu caso eran dos gratuitamente. Dos perros a los que dejabais dormir en la cama y hacer pis en cualquier sitio incluidos porches donde desayuna el resto de la gente.
Esto nos sirve de aprendizaje para no admitir mas perros y que los nuestros que podran ser juguetones pero nunca peligrosos puedan disfrutar.
En los alrededores hay muchos sitios para pasear o hacer rutas si se tiene gana de caminar. Esto es un pueblo y no hay centros comerciales.
Atentamente   Miguel

Turismo diferente

8 / 10
Hemos estado alojados en el horreo y no podemos opinar sobre desayunos o cenas,
Pero bueno , el horreo, una manera diferente de alojamiento , no hemos estado mal,
Sobre todo la tranquilidad "he hecho una cura de sueño", el entorno ,es Asturias , sin 
Palabras. Los dueños buena gente y atentos, y el horreo una casita bastante curiosa
Buena presentación y para pasar unos dias en pareja lo aconsejo.
Leer más
PD:  no hay que 
Olvidarse de los vigilantes " Barni y Luna" una pareja de pastores alemanes preciosos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-08-11

Respuesta del propietario
Gracias Miguel Angel.

Tarde, pero opinamos

10 / 10
Tarde, pero opinamos... jeje, de vuelta en Madrid...vuelta al estrés y vuelta a la falta de tiempo... :(

El entorno, tranquilo, bien situado, cerca de de todo (Lastres, Ribadesella, Cangas de Onis...) 

El trato inmejorable, de los dueños, empleado, niño y perretes.  Limpieza, amabilidad, tranquilidad, zonas verdes, vacas y hasta luciérnagas! Tuvimos la suerte de encontrar 2 luciérnagas.
Leer más
.. no se le puede pedir más al viaje! Se nos hizo muy corto.

Para septiembre del año que viene, VOLVEMOS!! (y mínimo una semana) Si siguen aceptando a nuestro PIrata, a ver si para la próxima no está tan tonto y puede jugar con Barny y Luna.

Un placer conoceros
Lupe, Sebas y Pirata
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-07-04 Fecha de opinión: 2012-07-25

Respuesta del propietario
Gracias Lupe,
Esperamos vero pronto  y a Pirata, y ojala Barny ly Luna juegen con Pirata.
Gracias por vuestra estancia,
Un beso. Mariia Jose

De 12

10 / 10
Un 12 en trato, un 12 en desayuno, un 12 en descanso, un 12 en tranquilidad y un 12 en atencion, también para nuestra perrita Canela. Un alojamiento recomendado por una pareja que ya lleva tras de si muchas casas rurales. Estaréis encantados.
Muchas gracias Maria Jose y Miguel!!! :-)
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-04-08 Fecha de opinión: 2012-04-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por visitarnos, esperamos veros pronto. La proxima vez Canela y Barny jugaran juntos.
Un beso, María José

Volveremos de Pilar y Rafa

10 / 10
Estuvimos en la XAna este fin de semana y fue una estancia muy agradable.
Los dueños Maria jose y Miguel hacen todo lo posible para que conozcas todos los sitios de interes, nos recomendaron restaurantes muy buenos,  "encima este fin de semana habia jornadas y la verdad es que chapo"
Los desayunos de Maria Jose para recordar, nada lo dicho que volveremos pronto.
Un beso para MJ, Miguel y no puedo olvidarme de Barny y Luna (dos pastores alemanes preciosos)
Bueno ya que volveremos pronto,,,,,,
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-02 Fecha de opinión: 2012-03-07

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por visitar nuestra casa, estaremos encantados de volver a veros pronto, y si quereis me mandais un email, y yo os recuerdo las jornada que hay en lo largo del año.
Un Beso, Maria Jose y Miguel.

Desayunos y cenas innolvidables

8 / 10
Fuimos con un bebé y la habitación que nos tocó se quedaba pequeña con la cuna, pero la incomodidad de la habitación era compensada con las super mega maravillosas cenas que nos preparaba Mª Jose y de los desayunos ni hablo por que solo acordarme engordo. Genial, limpio y trato inmejorable.
 

Fecha de estancia: 2008-08-08 Fecha de opinión: 2011-05-13

Respuesta del propietario
Espero veros pronto, gracias

mediocre

4 / 10
Simplemente de lo peorcito en casas rurales que hemos visto, y ya hemos ido a unas cuantas.
 

Fecha de estancia: 2010-05-01 Fecha de opinión: 2010-07-30

Respuesta del propietario
Siempre estamos abiertos a sujerencias para mejorar en lo posible la estancia de nuestros clientes. Creemos que las criticas (tanto positivas como negativas) han de hacerse con razones y fundamentos reales. En nuestra casa tratamos siempre bien a la gente pero no somos los esclavos de ninguna diva que se crea superior al resto de nosotros. Las normas de la casa estan para respetarlas y tambien hay que respetar al resto de clientes.
Miguel Cristobal Aller        propietario de La Xana

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa de Aldea La Xana

plazas 2

estandar

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada navidad 20/dic/16 08/ene/17 3 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Temporada s santa 07/abr/17 16/abr/17 4 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
julio 1º quincena 01/jul/17 13/jul/17 4 65,00 € 65,00 € Solo alojamiento
julio 2º quincena 14/jul/17 27/jul/17 4 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 28/jul/17 31/ago/17 5 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

estandar

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada navidad 20/dic/16 08/ene/17 3 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Temporada s santa 07/abr/17 16/abr/17 4 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
julio 1º quincena 01/jul/17 13/jul/17 4 65,00 € 65,00 € Solo alojamiento
julio 2º quincena 14/jul/17 27/jul/17 4 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 28/jul/17 31/ago/17 5 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

estandar

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada navidad 20/dic/16 08/ene/17 3 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Temporada s santa 07/abr/17 16/abr/17 4 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
julio 1º quincena 01/jul/17 13/jul/17 4 65,00 € 65,00 € Solo alojamiento
julio 2º quincena 14/jul/17 27/jul/17 4 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 28/jul/17 31/ago/17 5 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitación adaptada

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada navidad 20/dic/16 08/ene/17 3 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Temporada s santa 07/abr/17 16/abr/17 4 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
julio 1º quincena 01/jul/17 13/jul/17 4 65,00 € 65,00 € Solo alojamiento
julio 2º quincena 14/jul/17 27/jul/17 4 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 28/jul/17 31/ago/17 5 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento 2 plazas con posibilidad de supletoria

: 1 suite (2 plazas)

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada navidad 20/dic/16 08/ene/17 3 90,00 € 90,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Temporada s santa 07/abr/17 16/abr/17 4 90,00 € 90,00 € - Solo alojamiento
julio 1º quincena 01/jul/17 13/jul/17 4 75,00 € 75,00 € - Solo alojamiento
julio 2º quincena 14/jul/17 27/jul/17 5 90,00 € 90,00 € - Solo alojamiento
Temporada Alta 28/jul/17 31/ago/17 6 100,00 € 100,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 65,00 € 65,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Tenemos un desyuno casero a 5€ persona y dia 
 Apartamento con corredor, independiente y con excelentes vistas a la montaña y al mar.  www.elhorru.com
.Para realizar la reserva se pedirá como anticipo el 30% de la estancia total, mínimo una noche de alojamiento, el resto de la estancia se pagará a la llegada al alojamiento.
.Se admiten mascotas previa petición solo en las habitaciones de la casa de Aldea, con una tarifa diaria por mascota de 10 euros.

s/n - 33566 PandoRibadesella (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Para llegar a la casa se accede a traves de la autovia A8 cogiendo la salida en el Km 326 indicado con un cartel que pone Pando, Bones, Ribadesella Oeste
- Al coger la rotonda ir a Pando que es donde esta nuestra casa.

Lugares de interés

  • a 4 km: Cueva de Tito Bustillo 
    Cueva de Tito Bustillo, descubierta en 1968, es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico. En julio de 2008 fue declarada, junto a otras cuevas del Cantábrico, Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias representaciones de Arte Rupestre Paleolítico
  • a 3 km: La Cuevona de ARdines 
    Habitada tras la de Tito Bustillo por sus temperaturas más cálidas e integrada en su mismo complejo cavernario. Un hueco natural ilumina su gran sala de 40 m de altura. Excavada inicialmente a finales del siglo XIX por el ingeniero Justo del Castillo. Los estudios más recientes parecen descartar que haya estado unida a Tito Bustillo, como se mantuvo durante cierto tiempo. La Cuevona forma parte del Centro de Interpretación del Arte Paleolítico del Macizo de Ardines y puede visitarse sin restricciones durante todo el año.
  • a 50 km: Ruta del Cares 
    En medio de Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, la senda de la Ruta del Cares atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo de montaña más alucinantes que se pueden hacer por Europa. Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín, en León y Poncebos, en el concejo de Cabrales, en Asturias.
  • a 18 km: Mirador del Fitu 
    mitad de camino entre los concejos asturianos de Caravia y Parres y en medio de un hermoso paisaje, se encuentra el Mirador del Fitu, uno de los miradores mas bonitos de Asturias. El mirador es una estructura de hormigón, obra de Pimentel, inaugurado en 1.947, original construcción que nos eleva sobre el terreno para obtener mejores vistas si cabe. En Asturias es conocido familiarmente con el nombre de “cazu” por su forma de taza.
  • a 35 km: Lagos de Covadonga 
    El lugar más emblemático y conocido del Parque Nacional de los Picos de Europa es, sin duda, el de los Lagos de Covadonga, emplazados en el término municipal de Cangas de Onís, a 1.100 metros de altitud. Se trata de dos lagos de origen glaciar, formados a partir de la acumulación de masas de hielo en el periodo cuaternario, y que al contrario de otras formaciones lacustres de los Picos de Europa, desaparecidas entre las fisuras de la roca caliza, han mantenido su nivel freático. Los dos lagos existentes en la actualidad son muy diferentes. El lago Ercina, de muy escasa profundidad (2,5 m) y de forma alargada, es el que se encuentra a mayor altitud. En él pueden verse durante todo el año algunas poblaciones de aves acuáticas, como fochas, ánades reales y porrones, que se alimentan de la vegetación acuática que crece desde el fondo a escasa profundidad. Se cree que este lago está sufriendo un proceso de colmatación (relleno) que terminará por hacerlo desaparecer. El otro lago, el Enol, es algo mayor en superficie y bastante más profundo (hasta 25 m). No se observa en él la colmatación que puede apreciarse en el Ercina, y al ser más profundo no permite el desarrollo de vegetación interna, por lo que a su vez no tiene apenas presencia de aves acuáticas.
  • a 10 km: Bufones de Pria 
    Uno de los espectáculos naturales más bellos e impresionantes de Asturias son los llamados bufones. Estos son grietas y chimeneas abiertas en las rocas de los acantilados. Cuando el mar esta furioso, éste empuja el agua con fuerza y pasa por las grietas y chimeneas produciendo un silbato y saliendo a la superficie como si fuera un surtidor.
  • a 15 km: Lastres 
    Lastres, en el concejo de Colunga, es el puerto alternativo a Ribadesella .Además de la protección que le brinda el Cabo de Lastres, tiene un Dique de Abrigo con una gran altura en el espaldón, lo que garantiza un buen acceso y una estancia segura en su interior. Es el puerto más seguro en la costa asturiana al E de Gijón. Tiene una zona deportiva con pantalanes flotantes, aunque no con muchos espacios libres, pero su dársena permite el atraque directo al muro o el abarloarse a los pesqueros en caso de no encontrar sitio en la zona deportiva. El pueblo de Lastres tiene una posición elevada sobre el puerto y desde él se contemplan unas magníficas vistas de la costa. Merece la pena caminar el kilómetro que hay hasta el Mirador de San Roque, desde el que se puede apreciar la grandiosidad de la cordillera del Sueve, con los Picos de Europa al fondo y la amplia ensenada de Colunga. Entre las playas próximas se encuentra la Playa de la Griega, con poco impacto urbanístico, aunque lo realmente apreciado en Lastres es la oferta gastronómica basada en los magníficos pescados que su activo puerto pesquero proporciona y que son apreciados en toda Asturias. Uno de los atractivos náutico-turísticos de Lastres se cuenta la "Kopa Amérika", regata organizada (entre otros) por Eulogio Gómez (Cuco) y patrocinada por América, la animosa propietaria del Pub "Azor", que constituye uno de los encuentros deportivo-festivos de la primavera asturiana
  • a 14 km: museo jurasico 
    MUJA se levanta en un terreno alto desde el que descubrimos unas vistas magníficas del litoral oriental de la región. Se convierte en un mirador omnipresente del paisaje jurásico que hay a sus pies y que ha decidido catalogar y archivar. Así que el primer mérito del museo lo encontramos desde esta posición, en el exterior, contemplando la panorámica marítima que se abre a nuestros ojos. Su singular arquitectura en forma de huella tridáctila le concede su segundo mérito y abre muchas expectativas más. Una vez dentro contrastamos que el interior es igual de espectacular, con espacios amplios y diáfanos en los que tiene cabida una era importante en la vida del planeta tierra: el Mesozoico, incluyendo el periodo Jurásico en el que habitaron los dinosaurios. Caminamos por sus pasarelas elevadas y quedamos prendados de las réplicas (una veintena) que llenan el espacio. La escena central representa a una pareja de tiranosaurios copulando. Superan los 12 metros de altura, y si tuvieran carne superarían las 10 toneladas de peso. Encontramos otras réplicas grandilocuentes, como la del Gigantosaurio, el mayor de los dinosaurios carnívoros conocidos, perteneciente a la fauna argentina. También vemos un Deynonichus (Garra terrible), un animal jurásico emparentado con las aves y paradigma de los depredadores.
  • a 24 km: Santurario de Covadonga 
    valle de Covadonga se encuentra situado al Norte de los Picos de Europa, o sea entre estos y el mar Cantábrico y enclavado dentro del Principado de Asturias. Al recoger los vientos humedos procedentes del mar recoge una gran cantidad de humedad por cuyo motivo el valle es de un verde intenso, recubierto de praderas y bosques de hoja caduca. El hecho de estar encajado entre altas montañas y el mar propicia la aparición de nieblas matutinas que se disuelven con el calor del sol, el juego de las nieblas entre el bosque le confiere al valle un aspecto de misterio o quizás de encantamiento como si habitaran en dicho valle las brujas, las meigas o los duendes. La historia nos cuenta que el ejercito musulman llego hasta estas tierras donde se habían refugiado un puñado de hombres que se negaban a vivir subyugados por el guerrero invasor. Dicen que un puñado de montañeses y cristianos refugiados en estas montañas y capitaneados por Don Pelayo se enfrento al ejercito invasor enviado para aplastar la rebedia de ese reducido grupo de astures. Las tropas musulmanas que avanzaban por el valle de Covadonga fueron atacadas desde las laderas y las alturas que dominan el valle. En la cabecera del valle y en mitad de una roca vertical hay una cueva donde dicen estaba refugiado Pelayo, desde alli ataco a las tropas sarracenas derrotandolas. Dicen que las tropas en su retirada se internaron en los Picos de Europa a traves de los Lagos de Covadonga, llegando al Cares, siendo diezmados poco a poco perdidos en esas abruptas montañas. En la cueva donde cuenta la leyenda que se refugio Don Pelayo hay una pequeña ermita que acoje a la Virgen de Covadonga, una cascada surge de dicha cueva y cae directamente en una gran poza. Junto a la ermita y sobre una pequeña colina que preside el valle se alza el Santuario de Covadonga, construido con una vistosa piedra rojiza que contrasta con el verde de sus praderas y bosques. Por las mañanas, cuando la niebla cubre el valle de Covadonga y los duendes juegan en el bosque, es fácil ver el Santuario de Covadonga flotando sobre la niebla, como si estuviera contruido sobre el aire. Para rememorar aquella historia el Parque Nacional de los Picos de Europa ha señalizado un sendero que enlaza los Lagos de Covadonga con el Desfiladero del río Cares, parece que sigue el recorrido original que hizo el grueso del ejercito musulman en su retirada y atraviesa bellos parajes saliendo a medio camino entre Poncebos y Cain.
  • a 2 km: Playa de Vega 
    El desfiladero de Entrepeñes y la playa de Vega se encuentran cerca de la población de Vega en el concejo asturiano de Ribadesella. Esta zona protegida abarca unas 37 hectáreas incluyendo la playa, el arroyo del Acebo y el desfiladero de Entrepeñes. En todo este espacio confluyen varios aspectos biológicos y geológicos conviertendolo en uno de los de mayor interés ambiental de la costa asturiana. Entre estos aspectos destacan : Un sistema de dunas con aliseda pantanosa, bosque muy poco frecuente en la región. Las foces u hoces de entrepeñes o entrepeñas con ricos yacimientos paleontológicos, icnitas de dinosaurios y los vestigios de los diferentes niveles del mar Una ancha llanura aluvial en donde encotramos el pueblo de Vega que en tiempos primitivos se trataba de un estuario que por la acción de la sedimentación se ha convertido en un estuario fósil. Dentro de la vegetación cabe destacar la manzanilla bastarda y las mosquitas doradas especie en peligro de extinción. En la fauna existen dos zonas, la de la playa en la que aparecen cormoranes y gaviotas y la del desfiladero en la que aparece el halcón peregrinoy la rana verde. La playa de Vega ha sido catalogada como Punto de Interés Geológico -PIG- por el Instituto Geológico y Minero de España[1].
- Estos sitios de interes antes mencionado son solo una muestra de lo que pueden ustedes visitar en nuestra comarca desde la casa les informaremos de mas sitios que conocer y disfrutar,

37.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


maria jose

  • En Toprural desde 2001-09-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 531)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario