Casa de Aldea Los Duesos

Duesos, (Caravia), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Los Duesos es una casa de ambiente rústico, rehabilitada durante el año 2002 a partir de una casa-cuadra del siglo pasado, conservando materiales típicos de la zona como la piedra y la madera.

Situada en el núcleo rural de Duesos (Caravia Baja), en el oriente de Asturias, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa y la montaña, en un ambiente tranquilo y acogedor.
La casa cuenta con 5 habitaciones dobles con baño, decorada cada una de manera diferente manteniendo el mobiliario tipico de la zona, dandoles un ambiente calido y confortable.

Dispone también de un amplio y acogedor salón-comedor con chimenea y un gran porche con vistas al mar.
Leer más
En los días de invierno encendemos la chimenea del salón, donde relajarse confortablemente y planear el día siguiente.

Además si lo desea, para finalizar la jornada, le ofrecemos un servicio de cenas para que pueda disfrutar de la cocina tradicional casera, elaborada con productos típicos de la tierra.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- Cinco habitaciones dobles, decoradas con muebles de época.
- Todas las habitaciones tienen:
- Vistas exteriores
- Baño
- Televisión
- Calefacción
- Agua caliente central

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
- Senderismo
- Descensos en canoas
- Rutas en quad
- Campo de golf

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Aldea Los Duesos

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







"EXCELENTE DECISION"

10 / 10
Han sido unas vacaciones estupendas!
Se encuentra situada en un lugar privilegiado entre el mar y la montaña,al lado de una playa magnifica "ESPASA"
Es una casa muy acogedora y tranquila
Las habitaciones muy limpias y comodas
El trato excepcional (Mª Paz y Gema)
Gracias por todo. SIN DUDARLO  VOLVEREMOS
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-27 Fecha de opinión: 2013-09-07

Os la recomiendo.

10 / 10
Preciosa mi estancia en esta preciosa casa, Mari Paz y Gema encantadoras y discretas, la habitacion maravillosa y no digamos las vistas que teniamos, montaña y mar, el pueblo precioso y los alrededores de ensueño, si quereis un sitio donde estar en el paraiso este es uno de ellos.Solo estuvimos dos dias y nos sentimos como en casa,gracias por todo. un abrazo.
 

Fecha de estancia: 2008-08-01 Fecha de opinión: 2008-08-05

Unas vacaciones inolvidables

10 / 10
Si Asturias tiene la categoría de paraiso natural, en gran medida se lo debe a caravia y a la casa de aldea los duesos. Pues tanto la casa como el paraje donde se encuentra  es de una calidad excelente al igual que el trato (inmejorable) de Paz y Gema. Gracias a ellas y a la confortabilidad de las instalaciones nos hemos sentido realmente como en casa.
 

Fecha de estancia: 2007-07-31 Fecha de opinión: 2007-09-18

Asturies y los Duesos

10 / 10
Después de leer en Top Rural las magnificas opiniones de las personas que se han hospedado en la casa rural de aldea "Los Duesos", decidí tomarme una semana de vacaciones en Asturies y lo hice acompañado de unos amigos que están enamorados del Principado y que ya se habían alojado anteriormente en los Duesos. Efectuamos nuestra reserva del 08 al 14 de Abril; El medio de transporte fue en motocicletas desde la población de El Morell en Tarragona a Caravia Baja, aproximadamente unos 700 Kms.
Leer más
cuando cruce el río Deva deje la hermosa Cantabria y entre en la exuberante Asturies (Rivadedeva).

Todavía faltaban 62 Kms. pero durante este corto trayecto podía observar, que mis amigos no habían exagerado, ¡¡vaya espectáculo de paisaje variado de montañas y de la costa asturiana entrelazados con una hermosa armonía!!.

A la llegada a la casa de los Duesos, quede gratamente sorprendido por todo en general, la casa es bonita y acogedora, la habitación confortable y con todos los servicios, aunque, lo que más me motivo fue el recibimiento, Mari Paz y Gema las propietarias de los Duesos, ya tenían preparado la sidra de elaboración propia y taquitos de chorizo para ofrecer a los recién llegados a modo de bienvenida. Debo decir que el trato en todo momento fue exquisito y llegue a sentirme mejor que en mi propia casa. Que más puedo decir, a si, desayunos y cenas inmejorables. No me quiero olvidar de José y Cesar, siempre están dispuestos asesorarte sobre rutas, restaurantes y de lo que quieras saber de Asturies.

La Casa rural los Duesos pertenece al consejo de Caravia, estamos en un pequeño concejo y poco habitado, de una extraordinaria belleza, en el que la Sierra del Sueve es un hábitat increíble, aquí se encuentran caballos asturcones de pura raza y que decir de la extensa playa de la Espasa, que se puede ver y escuchar desde mi habitación, ya que se encuentra a cinco minutos de la casa a pie.

Mis amigos y compañeros de viaje disfrutaron de su Principáu d'Asturies, de su magnifica casa rural de los Duesos, pero sobre todo de su gastronomía, de los exquisitos platos que preparan Gema y Mari Paz. 

En las bellas Villas marineras de Tazones y Lastres, mis buenos amigos degustaron buen marisco y pescado, Bogavante, Gambas, Andarinas, Navajas, Almejas, Pixín, Dorada, pero sobre todo el "Centollus" escrito tal como lo pronuncio y que escucharon Mari Paz y Gema.

Gracias a mis amigos, que son unos guiás buenísimos, recorrí en motocicleta diversas rutas, Ribadesella, Llanes, Colombres, el mirador del Fitu, Arriondas, Cangas de Onis, Covadonga, los lagos, Colunga, Lastres, Luces, Rodiles, Villaviciosa, el Puntal, Tazones, Gijón, Cerro de Santa Catalina, Candas, Luanco, Bañugues, Cabo de Peñas, Piedras Blancas, Aviles, Oviedo, L'Angliru, El Gamonal, Cueves (la Cuevona), Sardeu (la casa de la abuela), Gamonedo, Poo de Cabrales, Tielve.

Con todo el cariño para Mari Paz, Gema, José y Cesar (Los Duesos). Aunque faltan los Gaiteros, para que se me ponga la piel de gallina.:

Asturias, Patria querida, Asturias de mis amores; ¡Quién estuviera en Asturias, en todas las ocasiones! 
Tengo que subir al árbol, tengo que coger la flor, y dársela a mi morena que la ponga en el balcón.
Que la ponga en el balcón, que la deje de poner, tengo que subir al árbol y la flor he de coger.

Rene Grau y Los Guiás turísticos
El Morell (Tarragona)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-04-08 Fecha de opinión: 2007-04-30

Puxa Asturies y Los Duesos

10 / 10
Como añoro mi estancia en esta maravillosa tierra y sobre todo en mi fabulosa casa rural de Los Duesos, donde me siento como en mi verdadera casa, trato agradable, buena gente, buena comida casera y casa confortable. Como mis buenos amigos Manel y Pepa, ya lo han dicho todo de Asturias y de los Duesos, nosotros nos ratificamos. Tengo ganas de volver y poder bajar el río Sella, todavía recuerdo el día que perdí la moto junto con mis chanclas en la playa de la Espasa, es tan grande, que me fui descalzo hasta la casa, luego me hicieron comprender, que lo que era pequeño era la moto, pero mi buen amigo Pepe encontró mi BMW, que buenos momentos pasamos, que recuerdos, esa habitación ¡¡qué pasión!
Leer más
! Doy mi puntuación máxima a LOS DUESOS.

Con cariño para Gema, M. Paz, José, Cesar y el resto de la familia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-08-09 Fecha de opinión: 2006-10-15

excelente

10 / 10
Impresionante. Estamos hablando de un paraje excepcional. Montaña, mar y buena mesa. Las dueñas unos encantos, y vaya desayunos que te preparan. Luego tienes cerca Lastres, pueblo marinero por excelencia, donde se pueden comer unos excelentes pescados, buena carne y buena sidra. Ribadesella pueblo turístico por excelencia. Los alrededores maravillosos. El trato es bastante familiar porque te puedes ir a la cocina a pegar la hebra con Genma y Mari Paz, y tambien están sus encantadores maridos César y José, uno experto en montaña y pesca y el otro conocedor de Alonso en fórmula uno.
Leer más
Os recomiendo que vayais, aunque es en perjuicio nuestro porque nos vais a ocupar las habitaciones. Un abrazo campeones.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-06-15 Fecha de opinión: 2006-06-22

Excelente

10 / 10
Nos recomendaron este alojamiento otra casa rural que estaba llena y la verdad es que agradecemos que lo hicieran ya que he de manifestar que el nombre de la propetaria Paz, hace honor al lugar y a esta casa. Tranquila, bonita, las habitaciones o "Cuartus" excelentes, el porche desde donde se puede oir el romper de las olas en el silencio de la noche, el desayuno buenísimo, del trato y amabilidad un 10, en fin 100% recomendable.
Leer más
Yo lo haré a nivel personal y si vuelvo (espero que sí) no dudaré en venir a esta casa. En cuanto al enclave, es ideal ya que está muy cerca de Autovia, a la playa Espasa (preciosa) se puede ir andando y verla desde alguna habitación (en mi caso fué así), muy cerca de las rutas para ver toda la Asturia Oriental, tanto playas e interior y picos de Europa, en fin que todos nosotros os la recomendamos por todo lo expuesto con anterioridad. El dicho "Asturies que guapa es" es cierto y mas con estas particularidades. Felicidades Paz y familia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-04-14 Fecha de opinión: 2006-04-18

Correcto pero...

6 / 10
El lugar en el que está situada la casa ofrece muchas posibilidades de excursiones diversas e incluso poder prescindir del coche para ir a la playa o a cenar. La casa está bien, aunque sea de nueva construcción se han cuidado los detalles de decoración y el trato es correcto, disponen de mucha información de la zona. El problema viene si te alojas en la habitación de abajo, que es excesivamente ruidosa por estar en el pasillo de entrada, junto al comedor.
Leer más
Se escuchan todos los ruidos de la planta baja, mas los de la habitación y baño situados encima.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-08-17 Fecha de opinión: 2005-08-17

UNA ESTANCIA MUY AGRADABLE EN LOS DUESOS

10 / 10
Somos una pareja de Badalona-Barcelona que tuvimos la suerte de alojarnos, este agosto 2004, en esa bonita Casa Rural que es “Los Duesos”.
Lo cierto es que la visita fue corta ya que solo estuvimos 2 días debido a que nos dormimos un poco a la hora de reservar. 
Lo más destacable:

1.- La decoración de las habitaciones es preciosa. La casa es muy bonita y confortable.
Leer más
Los jardines perfectos.

2.- El trato recibido de Mari Paz y Gema fue perfecto. Además si tienes la suerte de coincidir con Jóse (marido de Mari Paz), disfrutarás de su conversación y amabilidad. Y si te ofrece sidra, ¡no te lo pienses!, es de elaboración propia y está riquísima. 

3.- La situación de la casa es perfecta ya que estas cerca del mar y a la vez puedes visitar pueblos interiores o zonas de montaña.

4.- Zona tranquila si lo que deseas es reposo.

Consejos: 
Solo uno; reserva con tiempo ya que en verano está a tope.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-02-25 Fecha de opinión: 2005-02-25


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa de Aldea Los Duesos

el cuartu d´atras

plazas 2

el cuartu d´atras

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
3 65,00 € Incluye desayuno
les andarines

plazas 2

les andarines

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
3 65,00 € Incluye desayuno
les muñeques

plazas 2

les muñeques

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
3 65,00 € Incluye desayuno
la tenada

plazas 2

la tenada

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
3 65,00 € Incluye desayuno
el corredor

plazas 2

el corredor

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
3 65,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
TEMPORADAS:

- ALTA- Desde el 1 deJulio, hasta el 15 de Septiembre.Semana Santa,puentes y Navidades.
- BAJA- Resto del año.

 PRECIOS:

- ALTA- 65€
- BAJA-55€
Con desayuno casero e IVA incluidos.

ENTRADAS Y SALIDAS:

- Entrada a partir de las 14.30 h. 
- Salida antes de las 12.00 h.

Duesos s/n, Caravia - 33343 DuesosCaravia (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo, Autopista A-8 dirección Villaviciosa, donde tomamos de nuevo la A-8, cogiendo la salida Colunga, y después tomar la Nacional 632 direccion Ribadesella.Tambien se puede coger la salida Caravia y retroceder pasando por Prado y siguiendo la nacional 632 hasta Duesos (Caravia Baja),esta indicada nuestra casa.
- Desde Santander, Autopista A-8 direccion Oviedo , salida Caravia, pasar Prado y siguiendo por la nacional 632 hasta el siguiente pueblo (Duesos),esta indicada nuestra casa.Otra opcion es por Ribadesella N.632 y siguiendo las indicaciones anteriores.

Lugares de interés

  • Puerto pesquero de Lastres 
  • a 16 km: Cuevas Prehistóricas de Tito Bustillo 
  • Prerrománico Asturiano 
  • Lagos de Covadonga 
  • Picos de Europa 
  • a 8 km: Museo Jurasico de Asturias 

32.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-06-11

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario