Casa de Baixo

Lugo, (Lugo), Lugo (Galicia, España)

7 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
En el lugar de Castro Alfonsín (Santiago de Saa) en la ciudad de Lugo, se encuentra A casa de baixo, una bonita casa que Ana Castro heredó de su familia. Después de que sus antepasados la contruyesen hace ya más de 200 años, ella no ha querido perder la oportunidad de ponerla en marcha de nuevo; tras una espectacular y costosa restauración hace ya cinco años que “Casa de baixo” funciona como casa de turismo rural... buena comida y buena compañía... o eso se pretende... bienvenidos a todoa aquellos que se decidan a visitarles.
 

Habla Inglés, Portugués, Gallego, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 982 208 213
  • (0034) 677 204 449

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  leña. 
  • Servicios: Admite animales,  bar (quitado 26/09/03),  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  cafetería (quitado 26/09/03). 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: facilidades minusválidos (quitado 26/09/03),  Habitación adaptada para discapacitados. 
- Las habitaciones son cálidas y confortables, envueltas en piedra, madera y alegres pinturas que nos preparan para las vacas que nos esperan paciendo en los azulejos del baño

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Senderismo
- Bicicletas
- Labores agricolas
- Elaboración artesanal de pan y quesos
- Campo de golf a 1 Km de la casa
- Sala de lectura

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Baixo

7 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7 Bueno
Trato del propietario
7 Bueno
Entorno
8 Muy bueno
Equipamiento
7 Bueno
Relación calidad/precio
7 Bueno
Calidad del sueño
7 Bueno







Alucinante

10 / 10
Increíble la casa y el trato. Estuvimos un fin de semana largo, de jueves a domingo y nos hubiéramos quedado un mes... de cine. La casa es preciosa. Con muebles antiguos restaurados, montones de estancias para leer o descansar, las paredes pintadas de colores con un gusto exquisito. Súper limpio y a todo detalle. La habitación dos chantos increíble, con cama con dosel, súper romántic.
Leer más
Los dueños majisimos, nos acompañaron a dar un paseo por el bosque con sus perros y sus cabras!! El entorno es súper bonito. 
Y la comida.... Pues todo lo que quieras y mas... Las croquetas mejores imposible. 
Vamos.... De 10. Volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 feb 2015 Fecha de opinión: 23 feb 2015

Dejadez total

4 / 10
Yo esta casa la conocí cuando llevaba poco tiempo abierta y me gusto bastante. Ahora he vuelto este semana y nada que ver. Esta bastante sucio todo, mucha dejadez por parte del dueño, como falta de toallas en el baño, acumlación de polvo en la habitación etc. Y aunque me gustan los animales, habia un olor a perro s increible ya que la casa tiene 3 o 4. Vamos que no volveré seguro.
 

En pareja Fecha de estancia: 16 feb 2015 Fecha de opinión: 20 feb 2015

Paz y tranquilidad

10 / 10
Lugar de ensueño para pasar unos días tranquilos de verdad. Trato muy afable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 03 sep 2012

una casa especial

10 / 10
Nunca había echo turismo rural,tenía muchas ganas de que mis hijos conocieran la tierra donde nací, que para mi siempre ha sido la mejor del mundo,ydeseaba que fueran unos días especiales,pero nunca sabes lo que va ha ocurrir...bueno llamamos porque teníamos que entrar el dia dos de agosto y llegamos el lunes día uno, porque su propietaria Ana,nos dijo que si había sitio,y que no había ningún problema.
Leer más
esto para mi ,ya fué una buena entrada.
la casa de baixo, y quiero ser un poquito obgetiva, es preciosa, la decoración me recuerda un cuento de adas...
las cenas eran estupendas y buenísimas y la compañía de su dueña me encantó desde el primer momento. todo super abundante y riquísimo,almuerzo cenas todo ello del huerto propio y al lado de la casa. desde mi ventana de la habitación tenía una vista, que no se descifrar;un paisaje de bosque, vacas ,burros, perros gatos y huerto y castaños, todo ello me recordaba mi infancia, en la cual fuí muy feliz. y estos días me parecieron un sueño.
la recomiendo a gente que busque; paz, tranquilidad, alegria y sosiego,bueno creo que habrá pocas personas que no les gustara. desde allí puedes hacer excursiones por todas partes,caminar y buscar ríos y castaños.
y sobre toda la personalidad de su dueña y su encanto personal, es un cielo de persona y tambien sus ayudantas
encarni, muy buena y complaciente y la mamá de ana una persona muy agradable aunque solo la vi una vez.
es un sitio para visitar y no perderselo y poder pasar unos días expléndidoa, encima nos hizo sol, se puede tener más....gracias por todo. y hasta pronto.muaaaaaaaaaccccccc...regina y familia...1-8 2011.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2011 Fecha de opinión: 21 ago 2011

de fábula.....

10 / 10
Cuando un negocio lo lleva buena gente, con ganas de agradar y gustar se nota…

Trato cercano, confianza y amabilidad.

Mira que no soy de hacer la pelota, pero coño! Es que la casa está que se sale…

No tengo ni palabras para definirla…!

Voy a intentarlo:

- Muy buena relación calidad precio.

- Comida casera muy rica. Desayunos y cenas copiosas, más bien espectaculares.
Leer más
Platos típicos de la zona, y qué postres…!

- El entorno ofrece mas de lo que uno puede disfrutar en 4 días: naturaleza, relax, bosques impresionantes de robles, castaños, el río, la ciudad de Lugo a 6 kms., el balneario cerquita….en fin, para perderse….!

- Decorada con un gusto exquisito y al mínimo detalle. Preciosos muebles restaurados y el buen gusto en general.

- Me han encantado las mañanas sin prisa para desayunar, todo al alcance, preparado en un gran comedor con una mesa desbordante de comida, (al estilo bikingo) sin nadie alrededor que controle lo que coges o dejas de comer….

- Después del pedazo de desayuno, nada como salir al patio y participar con las faenas de: sacar a los burritos al prado, las ocas, patos, gallinas, gatos y perros….todo un arca de Noé….!

- Sólo una pega, cuando Ana se dirigía a “rosita” la perra, (a todo pulmón)  no sabía si se dirigía al canino o a mí, pues me llamo igual que la perra, que le vamos a hacer….jjjjjjjjjjjjjj!

- En fín, que todo perfecto, que estamos deseando volver. Felicidades por el sitiki que has conseguido y mil gracias por todo!

- Enhorabuena….!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 dic 2010 Fecha de opinión: 27 dic 2010

Me ha encantado

10 / 10
Venimos de Navarra y hemos estado 5 dias en la casa, 
Es muy cómoda y muy bonita, tanto el conjunto rural del que está formada ( cobertizos, horreo, graneros, patio, animales, prados, caminos y huertas ) como la distribucion y decoración interior.
Para mi ha sido muy importante la amabilidad y la sensación de libertad que te transmite Ana ( la dueña ) que te hace sentir de verdad en tu casa.
Leer más
He leído que a algún huesped le molesta que no le sirvan el desayuno, está claro que eso es algo muy personal, nosotras lo vivimos como un signo de confianza y libertad para organizar tu vacacion sin condicionantes. Generoso desayuno impecablemente presentado.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 dic 2010 Fecha de opinión: 23 dic 2010

Súperbien, requetebien, megabien... "graciñas" x todo

10 / 10
Mi pareja y yo celebramos en Casa de Baixo nuestro aniversario. Queremos agradecer desde aquí el trato recibido por parte de la familia propietaria de la casa.
Nos encantó el entorno y la casa por dentro. La habitación que nos tocó y la sala, con toda la pared pintada, son una chulada. Hay arte por todas partes. Buenísma cena, buenísimo desayuno y divertidísima tarde en la huerta recogiendo pimientos.
Leer más
También nos encantó ver como cuidan a los animales; están libres y son súper mansos, se ve que no son parte del decorado ni un adorno. Burros, ocas, conejos... Ojalá que os salga todo bien, porque lo merecéis.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 28 nov 2010 Fecha de opinión: 30 nov 2010

La casa bien, el trato malo

4 / 10
La casa y su decoración son maravillosas,de lo más original que te puedes encontrar.
La atención que nos dispensó María fue muy correcta.No podemos decir lo mismo de la cocinera (Encarna). Todo fueron prisas para cenar y cuando estábamos acabando vino con la factura de toda la estancia,algo que nos pareció fuera de lugar.
Al día siguiente, cuando nos levantamos no habia nadie para atender el desayuno, ni siquiera para despedir al viajero.
Leer más
Y por último, es incluso denunciable dejar la puerta principal cerrada  por la noche, desde fuera, y sin avisar de otra salida por si pasa algo.
  No volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 oct 2010 Fecha de opinión: 17 oct 2010

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
El entorno es precioso, la casa con muchísimo encanto, pero lo mejor de todo y lo que nos ha hecho la estancia maravillosa han sido las personas. Ana súper atenta, Encarna uhhh una maravillosa y simpática cocinera y María igualmente un encanto. Sin olvidar los animalillos, sobre todo la inigualable Rosita, una perrita con un carácter muy especial.
 

Fecha de estancia: 11 ago 2010 Fecha de opinión: 03 sep 2010

10 / 10
decir que es un sitio muy agradable y el trato fue muy bueno la casa es muy original quiero agradecerle a Ana el cuidado que tuvieron con mi marido que se quedo un dia que estaba malo y estuvieron pendientes de el tambien decir que es un sitio muy tramquilo los de Gerona
 

Fecha de estancia: 02 ago 2010 Fecha de opinión: 10 ago 2010


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
1 Habitación doble Cuarto da cuadra 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 Habitación doble Cuarto da tía Fl... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 Habitación doble Cuarto de riba d... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 Habitación de matrimonio Cuarto do banco 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 Habitación de matrimonio Cuarto dos avós 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 suite (2 plazas) Cuarto dos chantos 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 03/mar/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

Cuarto da tía Flora

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 30/sep/12 - 51,84 € Solo alojamiento
Resto del año - 46,44 € Solo alojamiento

personas 2

Cuarto de riba do portal

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 30/sep/12 - 51,84 € Solo alojamiento
Resto del año - 46,44 € Solo alojamiento

personas 2

Cuarto do banco

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 30/sep/12 - 51,84 € Solo alojamiento
Resto del año - 46,44 € Solo alojamiento

personas 2

Cuarto dos avós

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 30/sep/12 - 51,84 € Solo alojamiento
Resto del año - 46,44 € Solo alojamiento

personas 2

Cuarto da cuadra

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 30/sep/12 - 51,84 € Solo alojamiento
Resto del año - 46,44 € Solo alojamiento

personas 2

Cuarto dos chantos

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 30/sep/12 - 77,76 € Solo alojamiento
Resto del año - 62,20 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Además disponemos de una suite con baño de hidromasaje que cuesta 57 - 72 €
- Todas las habitaciones tienen un descuento del 20 % en días verdes

Fin de semana Arde Lupus 17 y 18 de junio: 
habitación doble 60 €
habitación especial 80 €

Fin de semana San Froilán 7 y 8 de octubre:
habitación doble 60 €
habitación especial 80 €
7 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Castro Alfonsin - 27188 LugoLugo (LugoGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Estamos en la provincia y el ayuntamiento de Lugo, a siete kilómetros de la capital
- Si viene desde Lugo capital, tendrá que coger por el puente viejo, seguir unos doscientos metros por la antigua carretera de Santiago ("barrio da Ponte") y meterse por la carretera que comunica Lugo con Portomarín
- Desde este empalme, a seis kilómetros encontrará un indicador que pone Santiago de Saa; a cien metros, hay tres indicadores a mano derecha: uno con el nombre de la casa, otro que pone Castro y otro que pone Bazar
- Entrará usted en una pista, y, después de recorrer setecientos metros, verá, de nuevo a mano derecha, otro indicador con el nombre de la casa
- Si está usted haciendo el Camino de Santiago y se encuentra en Portomarín, coja la carretera hacia Lugo y, a quince kilómetros, verá un indicador que pone Saa
- Métase a mano izquierda, hacia el lugar de Castro, recorra setecientos metros por esa pista y, después, a mano derecha, verá un indicador que le conduce directamente a nosotros
- Si viene usted por la nacional que une Lugo y Santiago, yendo hacia Lugo y después de pasar la gasolinera de O Picato (a diez kilómetros de Lugo), encontrará a mano derecha un letrero que pone Bazar y Saa
- Coja por esa pista sin desviarse y, a cinco kilómetros a mano izquierda, verá otro indicador con el nombre de la casa

Lugares de interés

  • La Aldea: 
    Casa de baixo es la última edificación de una aldea en la que, antiguamente, vivían siete vecinos. En la actualidad, la mayoría de estas viviendas están deshabitadas, de forma que las casas colindantes apenas han sufrido el desgarrador efecto estético con el que el aluminio y el ladrillo dañan los entornos rurales.
- Escoja usted el camino que le parezca más sugerente, le prometemos que el destino no le defraudará - Pero si opta pasear hacia el norte, a quinientos metros de la casa le sorprenderá el río Vilamoure y su entorno: fragas autóctonas llenas de "carballos", castaños, "xestas", helechos, "toxos" y setas -cuando es la época. - Una ruta de apenas tres kilómetros y siete molinos tradicionales, tres de los cuales aún funcionan - La ambientación musical corre a cargo de los cucos y las golondrinas a partir de abril, de los grillos en verano, y de los petirrojos, estorninos, gorriones y merlos durante todo el año - Si tiene suerte y el ruido de sus pasos no los ahuyenta, es posible que pueda ver jabalines, cabras y conejos monteses, zorros o algún lobo
 

25,92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9