Casa de Graña da Acea: opiniones

52 opiniones

10 sobre 10

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 9,3/10
  • Trato del propietario
  • 9,3/10
  • Entorno
  • 9,3/10
  • Equipamiento
  • 9,3/10
  • Relación calidad/precio
  • 9,3/10
  • Calidad del sueño
  • 9,3/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

muy muy recomendable   5 estrellas

Hemos hecho una breve escapada de fin de semana en pareja y nos ha encantado. El entorno es extraordinario y la casa fabulosa. Muy acogedora, reconstruida y decorada con muchísimo gusto, manteniendo la fidelidad a sus orígenes. Muy limpia y con muchos detalles. Los exteriores muy cuidados para pasear por los alrededores y si hace sol poder sentarte a relajarte. Nos encantó el desayuno y la dueña amabilísima.
Sin duda para repetir!

TRANQUILIDAD, BUEN TRATO Y UNA CASA EXCELENTE.   5 estrellas

Acabamos de llegar de pasar unos días en este casa rural y quería dejar mi opinión ya que es lo minimo que se puede hacer cuando hay gente tan competente al frente, la casa esta en un entorno sencillamente espectacular con bosques y largos paseos rodeados de naturaleza nada más salir de la casa, la tranquilidad que se respira en el ambiente es espectacular y aparte de este punto y de que a la casa no le falta un solo detalle, el trato de las 3 propietarias hace que te sientas como si estuvieras en tu propia casa, sin duda un 10 en todo, repetiremos.

Genial con Perros. Excelentes personas   5 estrellas

Elegimos este alojamiento por que viajamos con dos perros y era muy importante para nosotros que ellos también estuvieran de vacaciones. 
La Casa es increible. Cuenta con una extensión estupenda para que los perros jueguen, las instalaciones son estupendas, y estuvimos muy cómodos todo el tiempo.
Está a pocos kilómetros de Pontedeume, y hay muchos sitios para comer en los alrededores. A los pies del Parque Natural de las Fragas do Eume, que es espectacular.
Para nosotros, viajando con animales, fue estupendo en todos los aspectos. El trato, precio, y servicios prestados inmejorables. 
Nosotros repetiremos.

Fecha de estancia: 08/ago/2011

Muy recomendable   5 estrellas

La ubicación de la casa es perfecta para poder realizar distintas rutas en As Fragas do Río Eume, así como para visitar los distintos Monasterios de la zona. La casa cumple perfectamente con la idea de ir al campo para pasear y descansar. La comida y los desayunos están muy bien y eso que no habíamos reservado la cena. El ambiente es muy cálido y el trato es muy bueno.
Queremos agradecer a las dueñas de la casa el trato recibido, así como las recomendaciones sobre rutas, lugares donde comer, etc. Hemos pasado un buen fin de semana en esta casa y seguramente volveremos

Fecha de estancia: 04/feb/2011

Una casa fantástica   5 estrellas

No hace ni un mes me he alojado con mi pareja en esta Casa maravillosa. Es una Casa entrañable con su historia y con unas habitaciones muy acogedoras. Por supuesto, la gran amabilidad y atención de sus propietarias hacen una estancia muy agradable. Aunque el tiempo no acompañó para disfrutar de la zona exterior sí que pudimos dar una vuelta para poder hacernos una idea  de la paz y tranquilidad que se puede respirar con un tiempo cálido. No tengo nada malo que decir ya que no tener wifi (aunque ellas te dejan consultar Internet en su ordenador) cuando se va a desconectar es fantástico.

Fecha de estancia: 06/nov/2010

UNA CASATAN RECOMENDABLE COMO SUS DUEÑAS   5 estrellas

Somos una pareja de chicos que estuvimos entre el 7 y el 11 de agosto alojados en esta casa. Cierto es que las habitaciones carecen de televisión y es complicado el acceso a internet, pero es que parte de la magia de esta casa radica precisamente en eso. Su extraordinario emplazamiento, la paz que se respira en cada uno de sus bellísimos rincones, los suculentos desayunos preparados con el máximo cariño por cualquiera de sus dueñas (que se convirtieron en responsables directas de experimentar el mejor de los despertares), convirtieron esta casa en uno de los mayores aciertos de todas nuestras vacaciones. Pudiendo disfrutar de entornos como los de esta casa, se hace absolutamente superficial la programación televisiva o la conexión wifi. Hablamos de un alojamiento emplazado en el corazón de un bello bosque de eucaliptos y castaños, hablamos de una bellísima casa rural en la que se ha cuidado hasta el último de sus detalles para que el huesped sienta la paz que sólo en lugares como éste se puede respirar. El disfrute de la naturaleza junto a la excelente atención de sus dueñas hacen de Graña de Acea un lugar 100% recomendable.

Encantados con la visita   5 estrellas

Hemos estado un par de días en esta casa rural, mi familia es difícil de complacer, y además viajábamos con 2 niños y un perro, lo cual lo hace todo más complicado si cabe. La valoración general de la familia es que nos ha encantado, los niños tienen mucho espacio verde y sin peligros, por lo que han disfrutado de la naturaleza, y el perro no sólo ha sido bien recibido, sino que además se me olvidó el plato del agua y las dueñas me proporcionaron uno.
El lugar es excelente, la decoración perfecta y el trato tremendamente cercano sin llegar a molestar. 
Personalmente cada vez que busco una casa rural solo pretendo aislarme de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, por lo que ni me molesta que no haya tv en la habitación y mucho menos internet y cobertura en el movil (de la cuál se dispone en algunas zonas más que en otras)... lo del móvil añadiré que cualquiera que viva en el noroeste de España estará de acuerdo en que en cuanto sales de la ciudad lo más factible es que dejes de tener cobertura.
Solo una crítica... a las dueñas se les olvidó echar ambientador al rededor de la casa, y como hay vacas cerca... pues ya se sabe., (evidentemente esto es una broma), una de las ventajas de las comidas es que todo es casero... también la leche... que, por cierto, sale de las vacas... y sí dan olor... pero que cada quien valore

Fecha de estancia: 17/ago/2010

Gracias de los franceses!   5 estrellas

Normalmente nunca escribo comentarios en Internet pero me encanto tanto esta casa y estoy tan desacuerda con Milena y Lolo JR, que no puedo dejarles calificar esta casa así.
Se dice que los franceses son exigentes y puntillosos (yo lo soy) y puedo asegurar que el nivel de esta casa rural es alta. Yo recomiendo mucho la casa Grana da Acea a todos que deseen desconectar del mundo real. Estoy desacuerda con Milena y Lolo JR. 
Me parece que no hablen de la misma casa rural y sus notas son injustas.
Es verdad que no hay Internet y TV en las habitaciones ( no es escrito en la pagina web) pero no me parece lo mas importante en una casa rural. Si buscáis estas prestaciones porque no vais a AC hotel! 
Los dueñas son muy encantadoras y acogedoras, el lugar es muy tranquila, la casa bonita, las habitaciones confortables y con mucho estilo. Además, soy profesora de cocina y puedo asegurar que la comida es suculenta y de casa. No es industrial como en otras casas. Allí las dueñas prestan mucha atención a los detalles, por ejemplo sirven el yogur en un vaso o la mermelada en pequeños platos sino en el paquete original. Además las bebidas son incluidas en el menú.
Luego, me parecía muy agradable encontrar a los dueñas y hablar con ellas.  En algunas casas como los dueños no están, el alojamiento es un poco impersonal.
foto de Casa de Graña da Acea foto de Casa de Graña da Acea foto de Casa de Graña da Acea foto de Casa de Graña da Acea

Fecha de estancia: 07/ago/2010

Decepción   1 estrella

La verdad es que se pintaba mejor en internet de lo que la casa ofrecía. A favor, pues cosas que ya se dan por sentado en este tipo de alojamientos, como son la limpieza y el orden. Por lo demás, pues es cierto lo que comenta Melina más abajo, ni televisión en las habitaciones ni internet, y cobertura cero en el móvil. Cualquier hotel o alojamiento sirve para desconectar del ritmo de vida diario, pero está claro que hacen falta ciertas cosas básicas para que la estancia sea lo más agradable posible. El campo es por norma general tranquilo (sino malo) eso ya se da por sentado cuando se va a una casa rural. Los precios, pues un poco por debajo de la media en este tipo de lugares en pleno agosto, pero claro, es cierto que si tenemos en cuenta que la casa es “básica” pues el precio quizás sí que es un poco elevado para lo que se ofrece.  Yo también he estado en unas cuantas casas rurales, y suelen caracterizarse por la tranquilidad y la comida casera (es precisamente lo que buscamos cuando vamos al campo) entonces no entiendo que se enfatice tanto eso en los comentarios. Y este último comentario me hizo mucha gracia (de ahí mi respuesta) pues parece talmente una respuesta al comentario de critica de melina, y aparte de ser una excesiva alabanza habla de la historia de la casa, la restauración… cosas que más bien pegan en boca de un propietario o amigo que de un visitante normal.

Fecha de estancia: 05/ago/2010

Respuesta del propietario

Respetamos todas las opiniones, fiel reflejo de la diversidad de clientela, diversidad que consideramos también sumamente respetable.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de unas vacaciones   5 estrellas

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de unas vacaciones. Recomiendo la casa rural Graña da Acea a todos aquellos que deseen desconectar del mundo real y centrarse en esos placeres que la vida ordinaria nos prohíbe: despertarnos con el trino de los pájaros después de haber dormido como un lirón en una habitación con mucho estilo con vistas a un prado, desayunar un suculento desayuno a base de café, tostadas y mermelada y zumo de naranja recién exprimido, leer un libro o esuchar música a la sombra de los árboles del jardín, dar un paseo por los caminos frondosos de los alrededores... o ver la televisión en una gran pantalla de plasma que los propietarios han instalado en uno de los salones. La comida y la cena, excelentes, me parecieron que estaban por debajo del precio habitual en este tipo de establecimientos, ya que lo que sirven no es comida industrial, sino comida auténticamente casera, preparada con productos de la zona directamente por los dueños de la casa rural. Quienes sean aficionados a las casas rurales con tradición podrán disfrutar del trabajo de restauración de esta antigua casa de labranza y explorar su historia, que comienza en el siglo XVII. Por último, tengo que añadir que el trato con el personal es de lo más entrañable, sin llegar a ser atosigante.

Fecha de estancia: 09/ago/2010

1 a 10 de 48

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1), francés (1), inglés (2).

Casa rural (habitaciones)

Casa de Graña da Acea

  • Con licencia oficial
  • Casa de Aldea  - 
  • Nº oficial TR-CO-132

2 - 18 plazas  - 38,93€ / persona y noche (aprox.)

Acea nº4 - 15619 Acea (Monfero)

Acea, (Monfero), A Coruña (Galicia, España)

Teléfonos (0034) 639 652 331 - 981 788 282
No olvides mencionar que has visto esta casa en


Contacta sin compromiso con Casa de Graña da Acea

Publicado en Toprural desde 08/oct/2004

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.