Casa de Graña da Acea

Acea, (Monfero), A Coruña (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
La casa rural de Graña da Acea en el Parque Natural Fragas do Eume, con una extensa finca de prados, monte y río, se encuentra en un valle siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada, pero a escasos minutos de la costa y de centros urbanos históricos como Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago y Lugo. Esta antigua casa de labranza del siglo XVII es el lugar idóneo para, desde él, desplazarse con comodidad, visitar y descubrir Galicia entera.

Los edificios anexos forman, con la casa principal, un conjunto arquitectónico genuino rural gallego del siglo xvii rehabilitado en 2004 con todo respeto y cariño, al igual que los muebles y enseres pertenecientes a esta familia centenaria y que ahora decoran el interior en plena armonía con la luminosidad y confort del resto de la decoración.
Leer más
Dispone de 9 habitaciones dobles, salones, amplio comedor, biblioteca... todo ello con un denominador común: luminosidad y espacio. Destaca la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y silencio de su exclusivo entorno.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 639 652 331
  • (0034) 981 788 282

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Tenemos servicio de desayunos, comidas y cenas para clientes alojados.

Se celebran banquetes y eventos (consultar fechas y condiciones directamente con el alojamiento).

De la propia casa parte un sendero de corto recorrido (CR) que lleva hasta el río y los molinos de agua ("aceas") que se nutren de él.

Además, la Casa Rural Graña da Acea se encuentra en el final de la 1ª jornada de la Ruta do Medievo GR. 

A 3 km. de la casa hay un parque aventura con tirolinas. En las Fragas do Eume podemos ofrecerles actividades de kayak y rutas a caballo, ambas actividades a 6 km. de la casa rural..

A 4 km. de la casa se puede visitar el monasterio cisterciense de Monfero y a 10 Km. el de Caaveiro.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
INTERIOR:
- TV. en habitación a petición del cliente.
- Zona WIFI.
- Piano
- EXTERIOR: 
-Río y pradera junto a la casa. 
- Aparcamiento.
- ALREDEDORES:
Restaurantes a 1Km. de la casa rural.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo:

- Ruta de los dos ríos: en el entorno de la casa, recorrido bordeando el río de la Acea y el Lambre
- Ruta do camiño medieval: desde Chelo (Betanzos) a Caaveiro, ruta señalizada que pasa por el lugar de Acea
- Recorrido del Monasterio de Monfero – Monasterio de Caaveiro
- Desde la Serra da Loba, bajada al embalse del Eume, disfrutando de fantástica vista desde Os Cerqueiros

- Piragüismo: de abril a septiembre, el club de piragüismo Firrete (de Pontedeume) organiza interesantes actividades acuáticas
- Rutas a caballo
- Cotos de pesca
- Playas
- Montaña
- Fiestas: durante el verano se celebran fiestas y romerías por toda la comarca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Graña da Acea

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Maravilloso

10 / 10
Hemos estado en agosto con nuestros tres perros y ha sido una experiencia fantastica, el lugar y la casa es maravillosa se nota la calidad del cuidado en cada detalle tanto en los exteriores como en los interiores. El trato de las propietarias ha sido excelente, muy acogedor y atento en cada momento. El entorno se encuentra en un parque natural donde los paisajes son exquisitos desde la misma casa.
Leer más
Las habitaciones son muy amplias y autenticas en su encanto. No hemos tenido ningun tipo de problema para la convivencia con los perros que han podido disfrutar en libertad en todo momento con nosotros de la experiencia. Os lo recomendamos totalmente.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 07 ago 2014 Fecha de opinión: 13 ago 2014

muy muy recomendable

10 / 10
Hemos hecho una breve escapada de fin de semana en pareja y nos ha encantado. El entorno es extraordinario y la casa fabulosa. Muy acogedora, reconstruida y decorada con muchísimo gusto, manteniendo la fidelidad a sus orígenes. Muy limpia y con muchos detalles. Los exteriores muy cuidados para pasear por los alrededores y si hace sol poder sentarte a relajarte. Nos encantó el desayuno y la dueña amabilísima.
Leer más
Sin duda para repetir!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 31 mar 2014

Genial con Perros. Excelentes personas

10 / 10
Elegimos este alojamiento por que viajamos con dos perros y era muy importante para nosotros que ellos también estuvieran de vacaciones. 
La Casa es increible. Cuenta con una extensión estupenda para que los perros jueguen, las instalaciones son estupendas, y estuvimos muy cómodos todo el tiempo.
Está a pocos kilómetros de Pontedeume, y hay muchos sitios para comer en los alrededores.
Leer más
A los pies del Parque Natural de las Fragas do Eume, que es espectacular.
Para nosotros, viajando con animales, fue estupendo en todos los aspectos. El trato, precio, y servicios prestados inmejorables. 
Nosotros repetiremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 08 ago 2011 Fecha de opinión: 15 ago 2011

Muy recomendable

10 / 10
La ubicación de la casa es perfecta para poder realizar distintas rutas en As Fragas do Río Eume, así como para visitar los distintos Monasterios de la zona. La casa cumple perfectamente con la idea de ir al campo para pasear y descansar. La comida y los desayunos están muy bien y eso que no habíamos reservado la cena. El ambiente es muy cálido y el trato es muy bueno.
Leer más
Queremos agradecer a las dueñas de la casa el trato recibido, así como las recomendaciones sobre rutas, lugares donde comer, etc. Hemos pasado un buen fin de semana en esta casa y seguramente volveremos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 feb 2011 Fecha de opinión: 11 feb 2011

Una casa fantástica

10 / 10
No hace ni un mes me he alojado con mi pareja en esta Casa maravillosa. Es una Casa entrañable con su historia y con unas habitaciones muy acogedoras. Por supuesto, la gran amabilidad y atención de sus propietarias hacen una estancia muy agradable. Aunque el tiempo no acompañó para disfrutar de la zona exterior sí que pudimos dar una vuelta para poder hacernos una idea  de la paz y tranquilidad que se puede respirar con un tiempo cálido.
Leer más
No tengo nada malo que decir ya que no tener wifi (aunque ellas te dejan consultar Internet en su ordenador) cuando se va a desconectar es fantástico.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 06 nov 2010 Fecha de opinión: 28 nov 2010

UNA CASATAN RECOMENDABLE COMO SUS DUEÑAS

10 / 10
Somos una pareja de chicos que estuvimos entre el 7 y el 11 de agosto alojados en esta casa. Cierto es que las habitaciones carecen de televisión y es complicado el acceso a internet, pero es que parte de la magia de esta casa radica precisamente en eso. Su extraordinario emplazamiento, la paz que se respira en cada uno de sus bellísimos rincones, los suculentos desayunos preparados con el máximo cariño por cualquiera de sus dueñas (que se convirtieron en responsables directas de experimentar el mejor de los despertares), convirtieron esta casa en uno de los mayores aciertos de todas nuestras vacaciones.
Leer más
Pudiendo disfrutar de entornos como los de esta casa, se hace absolutamente superficial la programación televisiva o la conexión wifi. Hablamos de un alojamiento emplazado en el corazón de un bello bosque de eucaliptos y castaños, hablamos de una bellísima casa rural en la que se ha cuidado hasta el último de sus detalles para que el huesped sienta la paz que sólo en lugares como éste se puede respirar. El disfrute de la naturaleza junto a la excelente atención de sus dueñas hacen de Graña de Acea un lugar 100% recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 23 ago 2010

Encantados con la visita

10 / 10
Hemos estado un par de días en esta casa rural, mi familia es difícil de complacer, y además viajábamos con 2 niños y un perro, lo cual lo hace todo más complicado si cabe. La valoración general de la familia es que nos ha encantado, los niños tienen mucho espacio verde y sin peligros, por lo que han disfrutado de la naturaleza, y el perro no sólo ha sido bien recibido, sino que además se me olvidó el plato del agua y las dueñas me proporcionaron uno.
Leer más
El lugar es excelente, la decoración perfecta y el trato tremendamente cercano sin llegar a molestar. 
Personalmente cada vez que busco una casa rural solo pretendo aislarme de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, por lo que ni me molesta que no haya tv en la habitación y mucho menos internet y cobertura en el movil (de la cuál se dispone en algunas zonas más que en otras)... lo del móvil añadiré que cualquiera que viva en el noroeste de España estará de acuerdo en que en cuanto sales de la ciudad lo más factible es que dejes de tener cobertura.
Solo una crítica... a las dueñas se les olvidó echar ambientador al rededor de la casa, y como hay vacas cerca... pues ya se sabe., (evidentemente esto es una broma), una de las ventajas de las comidas es que todo es casero... también la leche... que, por cierto, sale de las vacas... y sí dan olor... pero que cada quien valore
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 ago 2010 Fecha de opinión: 20 ago 2010

Gracias de los franceses!

10 / 10
Normalmente nunca escribo comentarios en Internet pero me encanto tanto esta casa y estoy tan desacuerda con Milena y Lolo JR, que no puedo dejarles calificar esta casa así.
Se dice que los franceses son exigentes y puntillosos (yo lo soy) y puedo asegurar que el nivel de esta casa rural es alta. Yo recomiendo mucho la casa Grana da Acea a todos que deseen desconectar del mundo real. Estoy desacuerda con Milena y Lolo JR.
Leer más
Me parece que no hablen de la misma casa rural y sus notas son injustas.
Es verdad que no hay Internet y TV en las habitaciones ( no es escrito en la pagina web) pero no me parece lo mas importante en una casa rural. Si buscáis estas prestaciones porque no vais a AC hotel! 
Los dueñas son muy encantadoras y acogedoras, el lugar es muy tranquila, la casa bonita, las habitaciones confortables y con mucho estilo. Además, soy profesora de cocina y puedo asegurar que la comida es suculenta y de casa. No es industrial como en otras casas. Allí las dueñas prestan mucha atención a los detalles, por ejemplo sirven el yogur en un vaso o la mermelada en pequeños platos sino en el paquete original. Además las bebidas son incluidas en el menú.
Luego, me parecía muy agradable encontrar a los dueñas y hablar con ellas.  En algunas casas como los dueños no están, el alojamiento es un poco impersonal.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 ago 2010 Fecha de opinión: 15 ago 2010

Decepción

2 / 10
La verdad es que se pintaba mejor en internet de lo que la casa ofrecía. A favor, pues cosas que ya se dan por sentado en este tipo de alojamientos, como son la limpieza y el orden. Por lo demás, pues es cierto lo que comenta Melina más abajo, ni televisión en las habitaciones ni internet, y cobertura cero en el móvil. Cualquier hotel o alojamiento sirve para desconectar del ritmo de vida diario, pero está claro que hacen falta ciertas cosas básicas para que la estancia sea lo más agradable posible.
Leer más
El campo es por norma general tranquilo (sino malo) eso ya se da por sentado cuando se va a una casa rural. Los precios, pues un poco por debajo de la media en este tipo de lugares en pleno agosto, pero claro, es cierto que si tenemos en cuenta que la casa es “básica” pues el precio quizás sí que es un poco elevado para lo que se ofrece.  Yo también he estado en unas cuantas casas rurales, y suelen caracterizarse por la tranquilidad y la comida casera (es precisamente lo que buscamos cuando vamos al campo) entonces no entiendo que se enfatice tanto eso en los comentarios. Y este último comentario me hizo mucha gracia (de ahí mi respuesta) pues parece talmente una respuesta al comentario de critica de melina, y aparte de ser una excesiva alabanza habla de la historia de la casa, la restauración… cosas que más bien pegan en boca de un propietario o amigo que de un visitante normal.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 ago 2010 Fecha de opinión: 11 ago 2010

Respuesta del propietario
Respetamos todas las opiniones, fiel reflejo de la diversidad de clientela, diversidad que consideramos también sumamente respetable.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de unas vacaciones

10 / 10
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de unas vacaciones. Recomiendo la casa rural Graña da Acea a todos aquellos que deseen desconectar del mundo real y centrarse en esos placeres que la vida ordinaria nos prohíbe: despertarnos con el trino de los pájaros después de haber dormido como un lirón en una habitación con mucho estilo con vistas a un prado, desayunar un suculento desayuno a base de café, tostadas y mermelada y zumo de naranja recién exprimido, leer un libro o esuchar música a la sombra de los árboles del jardín, dar un paseo por los caminos frondosos de los alrededores.
Leer más
.. o ver la televisión en una gran pantalla de plasma que los propietarios han instalado en uno de los salones. La comida y la cena, excelentes, me parecieron que estaban por debajo del precio habitual en este tipo de establecimientos, ya que lo que sirven no es comida industrial, sino comida auténticamente casera, preparada con productos de la zona directamente por los dueños de la casa rural. Quienes sean aficionados a las casas rurales con tradición podrán disfrutar del trabajo de restauración de esta antigua casa de labranza y explorar su historia, que comienza en el siglo XVII. Por último, tengo que añadir que el trato con el personal es de lo más entrañable, sin llegar a ser atosigante.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 ago 2010 Fecha de opinión: 10 ago 2010

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1),  inglés (2).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 28/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 05/dic/14 08/dic/14 1 90,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 24/dic/14 31/dic/14 1 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 05/dic/14 08/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 24/dic/14 31/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 65,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 05/dic/14 08/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 24/dic/14 31/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 65,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 05/dic/14 08/dic/14 1 90,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 24/dic/14 31/dic/14 1 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 05/dic/14 08/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 24/dic/14 31/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 65,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 05/dic/14 08/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 24/dic/14 31/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 65,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 05/dic/14 08/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 24/dic/14 31/dic/14 1 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 65,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 05/dic/14 08/dic/14 - 90,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 24/dic/14 31/dic/14 1 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 05/dic/14 08/dic/14 1 90,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 24/dic/14 31/dic/14 1 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Posibilidad de 8 Camas supletorias: 20,5€ en temporada alta / 16,5€ en temporada baja.
DESAYUNO: 7€ / persona
COMIDA: 25€ /persona
CENA: 22€ /persona
MERIENDA-CENA: 12€ /persona.
MENÚ INFANTIL: 12€ / persona.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Acea nº4 - 15619 AceaMonfero (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La autopista A-9 tiene una salida en Guísamo. Desde allí, seguir hasta Betanzos y, pasado el Puente Viejo sobre el río Mandeo, un desvío que indica Villalba nos lleva hasta Irixoa (a 13 km), donde hay un cruce. Cogeremos a la derecha siguiendo la indicación de Monfero (7 km) y llegando a Rebordelo, donde está el Ayuntamiento, seguir los indicadores que llevan a Casa de Graña da Acea
- Viniendo de Lugo por la Autovía A-6 hay una salida en Montesalgueiro que lleva directamente a Irixoa (10 km) Desde allí, desvío a Monfero hasta Rebordelo (7 km) en donde se siguen los indicadores hasta la casa
- Desde Ferrol  seguir hasta Pondedeume, en donde hay un cruce con indicación a Monfero y se llega a Ponte da Pedra (9 km), siguiendo a la izquieda hasta Rebordelo, en donde se encuentran los indicadores de la casa

Lugares de interés

  • a 5 km: Parque Natural Fragas do Eume 
    Reserva de flora y fauna de bosque atlántico que se encuentra a ambos lados del río Eume. Los senderos de la parte alta del bosque, en Monfero, permiten ver el cañón en toda su perspectiva y acceder al club deportivo de kajak. El curso bajo del río conduce a las fragas a través de un centro de interpretación, restaurante...
  • a 4 km: Monasterios de Monfero y Caaveiro 
    El monasterio cisterciense de Monfero se encuentra a 4 Km. de la casa rural de Graña da Acea y es un impresionante ejemplo de la arquitectura barroca cisterciense. El monasterio de Caaveiro, en el corazón de las Fragas del Eume, es punto de partida de rutas y senderos.
  • a 16 km: Pontedeume 
    Villa medieval catalogada como Monumento Histórico Artístico des de los años 70, referente turístico en Galicia con sus playas, monte y río. Muy animado el ambiente de terrazas y tascas en los soportales de su casco viejo.
  • a 20 km: Betanzos 
    Antigua ciudad romana y medieval catalogada como Monumento Histórico Artístico desde los años 70. Sus empinadas y empedradas calles con sus galerías y soportales conducen a auténticas joyas de la arquitectura medieval gallega. Indispensables sus tascas, mesones y restaurantes, así como sus ferias con pulpo y tortilla en la calle.
  • a 17 km: Miño 
    Pueblo marinero de gran atractivo turístico debido a la calidad de sus playas y a las modernas instalaciones del Club de Golf Aymerich.
  • a 60 km: Playa de las Catedrales 
    Lugar mágico y espectacular.
Rías Altas: Cedeira, Mugardos, Ferrol, Viveiro, Playa de las Catedrales. Lugo: Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A Coruña: Ciudad abierta al mar.

42,14€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CO-132)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9